jueves, 12 de noviembre de 2009

Piñera se acerca a La Moneda.....

PIñera gana en primera vuelta.....
En segunda llega a La Moneda.

Fariseísmo de Cienfuegos.

Encuesta CEP
Ayer fue entregado el último sondeo pre electoral de de esta prestigiada compañía dedicada a las encuestas y sondeos de opinión, los resultados, aunque estamos consientes que es una radiografía a un momento determinado, permiten predecir, salvo que se produjeran hechos de una importancia extrema, cuales serán los resultados del proceso electoral del 13 de diciembre y la segunda vuelta del 17 de enero.

Para la primera vuelta el ganador indiscutido sería Sebastián Piñera, con una cómoda ventaja de 10 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Frei, que alcanza a solo un 26% de las preferencias, quedando relegado al tercer lugar el candidato independiente Marco Enríquez Ominami que acorta distancia con el segundo lugar, pero llegando solo a un 19% de los votos, mientras Arrate, que sube fuertemente, llega a un modesto 5%.

En el balotaje, en que parece seguro llegarán los dos primeros, Piñera se impone a Frei por 6 puntos porcentuales, es decir por una diferencia que supera cumplidamente el margen de error de la muestra, con lo que se podría llegarse a asegurar que el próximo ocupante del Palacio de la Moneda será el candidato opositor.

Esta encuesta, respetada por todos los sectores de la política, ha sido el barómetro que ha anunciado en todos los procesos anteriores los resultados gruesos, con porcentajes bastante ajustados a la realidad de la gran encuesta final que se realiza en las urnas electorales, la realiza el Centro de Estudios Públicos, que se ha caracterizado por la seriedad de sus análisis electorales.

Creemos que estos resultados, que son avalados además por casi todos los muestreos entregadas por las empresas dedicadas a este rubro, inclusive las manejadas por personajes cercanos a nuestros actuales Gobernantes e inclusive por miembros directivos de la postulación oficialista, solo demuestran el cansancio nacional con quienes han ejercido abusivamente el poder.

La popularidad de Bachelet.
No resulta fácil explicarse el porqué de la alta popularidad que registra la Presidente Michelle Bachelet, sobre todo al fijar la atención en los índices que objetivamente nos muestran que su Administración ha sido bastante mediocre, a pesar de tener dinero a manos llenas y de resultados que generosamente se pueden calificar de pobres.

Los resultados en salud, educación, desarrollo de las actividades productivas o comerciales, el inmenso desempleo, los salarios miserables, las pensiones indignas, la inseguridad ciudadana, son solo algunos ejemplos que demuestran, a nuestro criterio, de manera fehaciente, la incapacidad de los equipos Gubernamentales.

La profundización, casi indescriptible, de las brechas sociales, la falta de oportunidades para los más jóvenes, el descontento social que queda en evidencia con la alta conflictividad sindical que intenta conseguir mejores condiciones laborales y salarios dignos, la falta de Justicia, son solo algunos antecedentes para medir a los Mandatarios.

Para nosotros resulta obvio que para lograr la aprobación del país se ha recurrido a demagógicas entregas de bonos para disimular las injusticias, pero que sin duda representan soluciones momentáneas, pero, chuteando los problemas para adelante, sobre todo dejando “empeñado” el futuro para las próximas Administraciones.

Consideramos que la razón primordial para entender la popularidad de Bachelet no está dada por la razón sino que gatillada por una intensiva e inteligente publicidad, bastante dispendiosa por cierto, de estos maestros del engaño.

No existen razones objetivas, ni menos avaladas por resultados, que justifiquen este “apoyo”, todo los contrario, hay un cúmulo de ofertas no satisfechas, un descontento que brota a la primera ocasión y una gran molestia social.

De lo anterior colegimos que las encuestas, en lo referente a la Gobernante han sido grotescamente manipuladas, posiblemente por medio del financiamiento público o que simplemente han sido realizadas en el Patio de los Naranjos.

Lo que nos parece más sintom
ático, y que nos reafirma nuestras aprehensiones, es que la popularidad de la Presidente crece en la misma medida en que aumentan las dificultades para los ciudadanos, para los que la vida es cada vez más difícil, mientras las calificaciones de la Gobernante suben como la espuma.

Fariseísmo político.
Hemos sostenido sistemáticamente que hay candidatos que desprestigian a la actividad pública refiriéndonos al aspirante a Diputado por el Distrito 23, Alberto Cienfuegos, que pretende llegar al Parlamento argumentando una falsa condición de independiente y utilizando una presunta experiencia en Seguridad Ciudadana.

Incluimos en esta nota la invitación de este sujeto, a una velada a realizarse hoy en su casa, recomendando a nuestros amigos y amigas revisar la “catadura” de los invitados, prestando atención al Presidente del partido comunista, entidad que formó milicias que asesinaron a chilenos y a Carabineros.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.