jueves, 14 de agosto de 2008

Avergonzados por el Parlamento....

Ministros "controlan" votación oficialista
Vergonzosa transacción
El Cerrillos sacó la voz
Contralor responde a críticas.
VERGÜENZA, CÁMARA DE DIPUTADOS
La Cámara de Diputados, en bochornosa sesión de ayer, con la Ejecutivo comprando los votos de algunos Honorables, aprobó la Ley que subvenciona fuertemente al Transantiago y entrega algunas migajas a quienes deben usar el transporte Público en algunas ciudades de Regiones del país.

Por un voto de diferencia, 57 contra 56, la Cámara baja, dio luz verde a este proyecto de Gobierno que establece que en Chile has ciudadanos de diferentes categoría, a los capitalinos les abona el 50% del pasaje, mientras a las ciudades de más de 50 mil habitantes les otorga un 10& y a los otros nada.

La deliberación fue escasa, pues los Representantes afiliados a la coalición gubernista fueron marcados estrechamente por los Ministros de Estado y solo se limitaron a reproducir los argumentos que ha repetido constantemente el Ministro Cortazar y no se atrevieron a rechazar un mal proyecto.

Consideramos que es vergonzoso es espectáculo que dan nuestras clases dirigentes, que demuestran una sorprendente incapacidad de raciocinio, una absoluta falta de independencia y un brutal abandono de aquellos que confiamos en ellos. Después se preguntan el por qué la gente se aleja de la política.
*****
BACHELET SACA LA VOZ
Después de solucionados los problemas que llevaron a la paralización a los trabajadores del Servicio Medico Legal, que mantuvo en vilo a los familiares de los fallecidos durante 5 días, la Presidente Bachelet, manifestó que "no es tolerable que se vuelvan a repetir situaciones como ésta en servicios tan críticos para la gente".

Como siempre tarde, la Mandatario comentó este suceso, después de cinco días de un extraño mutismo como pretendiendo culpar a otros de la situación creada por la intransigencia de su Gobierno, que una vez más demuestra tener serias dificultades auditivas cuándo se trata de los problemas del pueblo.
*****
OTRO BOMBAZO
Otra detonación de un artefacto explosivo, ahora en La Reina, destrozo las oficinas del banco Itaú y provocó daños en las viviendas vecinas a la oficina bancaria, las que vieron como el estallido hacia trizas los ventanales de las casas.

Según declaraciones de vecinos se vio a un hombre entrar con un bolso, la Policía analiza las filmaciones de las cámaras de video para tratar de identificar al violentista que puso este artefacto de confección casera.

Este es el segundo artefacto que explota en los últimos tres días, lo que parece confirmar que el extremismo prepara elevar su criminal voz para brindarnos a los chilenos un mes de Septiembre teñido de rojo
*****
CONTRALOR RESPONDE A CRITICAS
El contralor Ramiro Mendoza, respondiendo a las críticas de que en los Informes de la Contraloría no se pronuncia sobre la gravedad de las irregularidades, dijo no tener un 'peligrómetro' con un amarillo, verde o rojo.

El jefe de instituto contralor aseguró que para interpretar los informes de la entidad solo era necesario “saber leer y escribir” porque estos documentos se explican por si mismo, asegurando que ellos emiten los informes, pero que a otros les corresponde actuar.
*****
INFORME OFICIAL
Una auditoria de Gobierno, realizada por medio de un estudio externo determinó que la Comisión Nacional de Medio Ambiente, CONAMA, no tiene idea de lo que está sucediendo en el país.

El informe advierte que el problema de la contaminación “no está bien identificado”, que no hay “metas especificas”, que no saben que porcentaje de la población esta expuesta en zonas saturadas, que faltan normas de agua y suelos.

Es decir que no saben donde están parados en este delicado tema, como broche de oro el análisis coincide con el Senador Girardi, al indicar que las normas del aire se manejan utilizando una “alta permisividad”.
*****
LIOS EN LA CONCERTACIÓN
El Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma ha debido emplearse a fondo para tratar de apagar el incendio que existe en las relaciones de los Diputados de la Democracia Cristiana y el PPD. Una comida con la bancada DC y un almuerzo con los Parlamentarios de la Falange, no parecen haber sido suficientes para aplacar a los enfurecidos demo-cristianos.

El Alcalde de Temuco, ex Ministro Francisco Huenchumilla, duda que la gente de la DC vaya a votar por el candidato del conglomerado, Ricardo Celis, PPD, anunciando que el no trabajará por el postulante, y advierte que si no se hace una reingeniería a la Concertación “no vale la pena seguir”.

Aunque evalúa bien al Gobierno, dice que “también ha significado una disminución y una absoluta descapitalización de la DC”, afirmando, además, que el “objetivo del PPD hoy es destruir” a la tienda falangista, expresando que por demasiados años ellos han subsidiado al PS y al PPD.
*****
DEBEN HABER PRIMARIAS EN MARZO: ALIANZA
El Alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, UDI, aseguró que la Alianza debe hacer, en Marzo, una primaria abierta para designar al abanderado presidencial del conglomerado opositor.

El “díscolo” Edil considera que Piñera tiene la primera opción, pero que independientemente de esta situación y de que tenga o no rivales es necesario hacer estas primarias por el bien de la alianza y por el futuro.

De la Maza aseguro que su sector “posee grandes recetas para solucionar los problemas que aquejan al país, pero advirtiendo que le cuesta ganarse a la mayoría del electorado para lograr llegar al Gobierno.
*****
PARO DE LA SALUD
Tal como había sido anunciado por la CONFUSAM, ayer paralizó casi completamente la atención primaria, consultorios, del país, estimándose que adhirieron a la paralización unos 30 mil funcionarios

El Gobierno, como siempre, aseguro, por boca de Ricardo Fabrega, Subsecretario de Redes Asistenciales, que el paro era injustificado, porque se estaba avanzando en las soluciones, calificando de irresponsable a la organización gremial.

El Doctor, Estaban Maturana, Presidente de la CONFUSAM, advirtió que si el gobierno insiste en no sentarse a la mesa a trabajar, buscando soluciones, habrá un nuevo paro los días 20 y 21 de este mes.

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 519,74, con alza de 16 centavos
IPSA: -1.11%
IGPA: -0.84%
Cobre: US$ 3,29/libra, sin variaciones
Petróleo: US$ 116,82/barril, con alza de 3,68 dólares.

La política para moralizarse requiere cambios fundamentales:
HAY QUE DEJAR LO POLITICAMENTE CORRECTO
PARA REEMPLAZARLO POR LO MORALMENTE CORRECTO

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.