martes, 14 de octubre de 2008

Algo mejores....

Se recuperan los mercados
Cumbre política en La Moneda
Casa de lavado de dinero
Vota bien, hay opciones.
Crisis económica.
Esperamos que el rebote que han tenido las bolsas del mundo, con alzas significativas en todos los continentes, sean el inicio de una recuperación y saneamiento de los mercados, que las medidas que han tomado las entidades internacionales y los Gobiernos sean suficientes para terminar con la incertidumbre y la desconfianza que se ha creado.

Nosotros queremos insistir en que consideramos que el apoyo a las grandes corporaciones y bancos nos parece erróneo, pensamos que los incentivos deben estar destinados a los consumidores para que estos, de verdad, provoquen una revitalización del consumo.

Las fuertes alzas comenzaron en la madrugada con un fuerte repunte de las bolsas asiáticas, para continuar con las europeas, continuando con las de America Latina y terminando con el cierre de las transacciones en los Estados Unidos.El plan de rescate Europeo fue primordial en las subidas.

Este rebote no debe llevar a nadie a optimismos desbordantes, pues existen causales que explicarían estas desbordantes alzas, como que ayer no se transaron bonos del tesoro estaunidense, especuladores que salieron a comprar barato y cierto optimismo por las garantías europeas a los créditos interbancarios.

Creemos interesante constatar que el premio Nobel de Economía haya sido concedido al economista estadounidense Paul Krugman, profesor Universitario en Princeton y columnista del New York Times, que ha sido un permanente crítico de las políticas económicas de Bush a las que culpa de la crisis actual.

Krugman es asesor de la campaña de Obama, que está prometiendo un paquete de 60 mil millones de dólares para favorecer a los atribulados deudores, mientras los demócratas en el Congreso anunciaron otro incentivo de 150 mil millones para la creación de empleos e infraestructura.
*****
Sectarismo Oficialista
Las muestras de sectarismo, además de demostrar los temores de La Moneda, quedan de manifiesto con la exclusión del PRI a la invitación presidencial a todos los partidos políticos a analizar la crisis financiera que afecta al mundo y que tiene en serios problemas a nuestro país.

El Diputado Jaime Mulet, acompañado de los Parlamentarios Carlos Olivares y Eduardo Díaz, reclamaron en La Moneda y entregaron una carta con un dossier que acredita la constante preocupación de esa colectividad política por la crisis económica y en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a los chilenos.

Cabe destacar que a esta cita presidencial se invitó al partido comunista, que tiene 3 Alcaldes y unos pocos concejales, y se dejó fuera al Partido Regionalista de los Independientes que tiene representación Parlamentaria, Alcaldes y Concejales, además de una plantilla de mil quinientos candidatos a las Municipales.
*****
Oficialismo no cree en la democracia.
30 Diputados del oficialismo, del PS, PPD y PRSD, coinciden en que Ricardo Lagos es la mejor carta para las Presidenciales del 2009 y rechazan la posibilidad de elegir al postulante del oficialismo por medio del sistema de “primarias”, porque consideran que la ciudadanía ya lo eligió al darle el respaldo que tiene (¿?) en las encuestas.

Lo curioso es que este planteamiento, que fue entregado personalmente a Lagos por 12 de los Parlamentarios, se produce a solo un par de días de que la democracia cristiana, con Soledad Alvear a la cabeza, y los socialistas, dirigidos por Camilo Escalona, firmaron un pacto de intenciones sobre los mecanismos de la nominación.
*****
Las drogas invaden Chile
A simple vista los chilenos somos testigos del crecimiento del consumo y de la comercialización de estupefacientes, además vemos con alarma las verdaderas guerras con que los pandilleros se disputan los territorios, lo que como es obvio ocasiona grandes temores a la población que en estas disputas corre el riesgo de caer como victimas en la balaceras con que se enfrentan.

Carabineros de Chile entregó cifras alarmantes, en lo que va del año, las detenciones por este tipo de ilícitos han escalado en un 68% en operativos realizados por la policía uniformada, a los que sin duda se deben agregar las operaciones de la Policía de Investigaciones que ha realizado otro tanto.

Poblaciones de las zonas sur, norte, poniente, y sectores específicos del sector oriente dan cuenta de una inmensa oferta de todo tipo de drogas duras y la cantidad de “volados” que se ve en nuestras calles, muchas veces angustiados cometiendo delitos, confirman un inmenso aumento del consumo.
*****
Investigaciones allana casa de cambios.
La Policía de Investigaciones allanó dos locales de la casa de cambios Beach Tour Ltda, ubicadas en pleno centro de Santiago, después de un largo seguimiento, por lavado de dineros provenientes del narcotráfico.

La pesquisa determinó la detención de 5 personas, entre ellos los dueños del negocio, identificados como María, Sergio y Rigoberto Valenzuela Silva, además del representante legal y el gerente de la Empresa.
*****
Anuncios electoralistas.
A solo dos semanas de las elecciones Municipales el Gobierno insiste en realizar anuncios bombásticos, ahora se trata de 850 millones de dólares destinados al fomento de las pequeñas y medianas empresas, cosa importante, aunque tardía, y la destinación de 180 mil millones para 6 nuevos recintos carcelarios.

Nosotros consideramos simplemente inmoral intentar utilizar los recursos de la nación con fines netamente electorales, confirmándose lo que se ha denunciado profusamente, que estamos en una escalada de intervención electoral sin precedentes, que están tirando toda la carne a la parrilla para ganar las elecciones.
*****
Extraño síndrome de la oposición
Pareciera que la Alianza sigue contagiada con un extraño síndrome que le impide alcanzar la Presidencia de la Republica, en las elecciones pasada, cuándo Lavín era el indiscutido ganador, su socio, Renovación Nacional levantó la candidatura de Piñera, lo que impidió el triunfo.

Hoy, que Sebastian Piñera tiene la primera opción de llegar a encabezar el Gobierno, surgen voces en la UDI que plantean la necesidad de tener un postulante propio, dándose incluso los nombres de la Senador Evelyn Matthei o el del saliente Alcalde de Santiago Raúl Alcaíno para enfrentar a Piñera.

Nosotros pensamos que los partidos de centro derecha deben terminar esta chacota trágica que puede terminar condenando al pueblo de Chile a una quinta mala administración de la concertación, con lo que claramente se sepultarían los sueños de cambio de millones de compatriotas.
*****
Sorpresas del caso EFE.
El caso de EFE sigue dando sorpresas, ahora aparece con varios contratos, por 50 millones de pesos, el yerno del ex Presidente Patricio Aylwin sin que por los “trabajos” se haya llamado a licitación pública.

El Juez interrogó de manera paralela al ex Presidente de Ferrocarriles del Estado, EFE, y al Historiados Carlos Bascuñan, marido de Mariana Aylwin, por discordancias, uno declara que son amigos y el otro que son meros conocidos.

El Trabajo contratado consistía por la “organización” de documentos y su posterior traslado a instalaciones adecuadas. El Juez se constituto en la bodega y constató que los documentos estaban en cajas pero el total desorden.

El Ministro Omar Astudillo revisó el sistema computacional y está a la espera de las pericias que entregará la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de la Policía de Investigaciones

El Ministro en visita se enteró de estos hechos por declaraciones de Claudio Carreño, ex Gerente de administración de la ferrocarrilera, quien aseguró que no se habían realizado las cotizaciones del caso para la adjudicación.
*****
Apareció el nuevo listado de vocales
El Servicio electoral designó a los vocales que sustituirán a aquellos que presentaron excusas para ejercer esas funciones en las elecciones Municipales del 26 de este mes, evite la posibilidad de multas, que van de los 70 a los 200 mil pesos. Consulte en el linck que insertamos a continuación:
http://www.servel.cl .

Indicadores económicos:
Dólar: $ 636,19 con alza de $16,70
IPSA:+ 12.50%
IGPÁ: + 9,46%
Cobre: US$ 2,28/libra con alza de 1 centavo
Petróleo: US$ 81,00/barril con alza de 3,3 dólares.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.