martes, 13 de abril de 2010

Noticias de Chile y el mundo...

Obama recibe a Presidente Piñera
a la entrada de Cumbre de seguridad
enérgetica.
Piñera con Secretario de Comercio de USA.
Conclave concertacionista, más ataques
que autocrítica para entender derrota.
Ministro de Obras Públicas
anuncia multimillonaria
inversión.
Asi quedo el avión del Presidente polaco.
Gráfica de secuencia del accidente.
Chávez expropia empresa chilena.


Intensa agenda Presidencial en USA.

El Presiente Sebastián Piñera desarrolló ayer una apretada agenda en la Capital de los Estados Unidos, la que nos ha mostrado a un Mandatario incansable, para el que todos los días de la semana son laborables.

Entre sus actividades el Gobernante encabezó un encuentro académico el la sede de Washington del Brookings Institution, considerado uno de los think tank mas importante y antiguo, que además goza de un alto prestigio internacional.

El Presidente Piñera mantuvo reuniones con senador Richard Lugar, líder de los republicanos en la Comisión de Relaciones Exteriores, luego tuvo una reunión de trabajo con Gary Locke, Secretario de Comercio de los Estados Unidos.

Posteriormente el líder chileno participó en un almuerzo realizado en su honor, donde planteo que la proliferación de armas nucleares sigue siendo una amenaza, urgiendo a mantener al mundo a tomar medidas para asegurar el buen manejo de los materiales nucleares,

El Presidente Piñera destacó que Chile “esta contribuyendo” a mantener al mundo más seguro, haciendo una calara referencia a la determinación del país de mandar a Carolina del Sur, Estados Unidos, los restos de su uranio super enriquecido.

Luego el Presidente Sebastián Piñera se dirigió a la Cumbre de Seguridad Energética, a la entrada de la que fue recibido por el Mandatario de USA, Barack Obama, con el que mantuvo un festivo intercambio de palabras.

Conclave de la concertación.

La participación en el conclave de la concertación de los 4 ex presidentes de ese conglomerado podría haber demostrado mayor seriedad en la crítica al nuevo Gobierno, que lleva 32 días en el poder, y una autocritica menos autocomplaciente de su derrota.

Creemos que fuera de la intervención de Patricio Aylwin, que llamó a apoyar al Gobierno en la reconstrucción, porque el país no entendería el actuar de otra forma, las otras intervenciones de los ex Gobernantes fue una suma de odiosidades y criticas absurdas.

El Presidente Piñera, desde Washington, “estamos abiertos a la crítica constructiva pero no vamos a escuchar las críticas que provienen de la ignorancia o de la mala intención”, refiriéndose a las referencias de los concertados a su Gobierno.

El Gobernante, seguramente molesto por las descalificaciones terminó diciendo que esos comentarios no interpretan ni el alma de nuestro país ni los verdaderos requerimientos de unidad que Chile exige hoy día”.

Ley del Fondo de Reconstrucción.

La vocero de Gobierno, Ena von Baer, anunció que se envió al Congreso, con suma urgencia, el proyecto de Ley que crea el Fondo de Reconstrucción, en el que, dijo, se consideró propuestas de Parlamentarios de la oposición.

Desde Washington el Presidente Piñera solicitó a los Parlamentarios, de todos los partidos y sectores políticos, aprobar con celeridad ese proyecto, para acelerar la ayuda a los damnificados y acelerar la reconstrucción de las zonas afectadas.

Transparencia Gubernamental.

Consideramos, como dijo la vocero de Gobierno, Ena von Baer, una muestra de transparencia del Gobierno de Sebastián Piñera que ayer se haya subido a las web oficiales todas las declaraciones de patrimonio y declaraciones de interés de los ministros y subsecretarios de Estado.

MOP anuncia millonaria inversión.

El Ministro de Obras Publicas, Hernán de Solminihac, anunció ayer que esa cartera invertirá $ 659.511 millones (US$ 1.272,6 millones) en el plan de reconstrucción para afrontar los daños tras el terremoto, durante los próximos cuatro años.

El Secretario de Estado explicó que la prioridad será restablecer el agua potable, la conectividad vial en las zonas afectadas y la recuperación de la infraestructura productiva.

Sanciones a Irán.

Los Presidentes de los Estados Unidos, Barack Obama, y de China, Hu Jintao, convinieron ayer en trabajar juntos en las Naciones Unidas para definir sanciones a Irán por su plan nuclear, en lo que se ve como un avance en la distención entre ambos países.

En la reunión, realizada en medio de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, se habría logrado este acuerdo, del que no se dio versión oficial, después de meses de fricciones por temas económicos y por los DDHH en el Tibet.

No habría sido falla mecánica.

Autoridades aeronáuticas rusas aseguraron que el accidente que descabezó al Gobierno de Polonia, en el que murieron el Presidente Lech Kaczynski, además de Autoridades civiles y Militares, no habría sido provocado por una falla mecánica de la nave aérea.

La Torre de Control del Aeropuerto Militar de Smolensk sugirió al piloto desviarse para aterrizar en Moscú o en Minsk, dada la cerrada neblina en la zona del Terminal Aéreo y la mala visibilidad en la pista, sin que el Capitán de la nave hiciera caso de las sugerencias.

Polonia esta de luto por la tragedia que costó la vida del Presidente Lech Kaczynski, su esposa y decenas de altos cargos de la Administración y las Fuerzas Armadas, el Palacio Presidencial de Varsovia, esta lleno de flores, velas y polacos orando.

La tragedia ha logrado acercar a Polonia y Rusia, que han tenido tradicionalmente relaciones diplomáticas sumamente tensas, por la involucración personal del primer ministro Vladímir Putin, que no ha dejado de causar sorpresa en Varsovia.

Aunque esta tragedia sucedió el fin de semana, aprovechamos esta oportunidad para hacer llegar al pueblo polaco nuestro sentimiento de pesar por este accidente que les dejó sin Gobernante y con la dura tarea de recomponer la Administración.

Venezuela anuncia expropiación.

El Gobierno del tirano, Hugo Chávez, anunció que expropiara varios miles de hectáreas de terreno de la empresa chilena MASISA, a la que acusó de quemar 20 mil hectáreas de pino. El anuncio lo hizo en “exclusiva” en el programa “Aló Presidente” con el que latea a la ciudadanía venezolana durante varias horas de incongruencias a la semana


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.