viernes, 12 de noviembre de 2010

Edición con algunos problemas.....




Piñera en Japón.

Mientras el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, se encuentra en viaje de Estado a Japón donde asistirá a cumbre Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, APEC, y a China, donde realizará una visita oficial, en el país el Vicepresidente de la Republica, junto al Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el Director Nacional (i) de la División de Seguridad Pública, Vinko Fodic, dio a conocer el plan “Barrio en Paz” en 60 barrios comerciales a lo largo de todo el país.



Hoy día estamos aquí para lanzar a nivel nacional la iniciativa Barrio en Paz Comercial. Esta iniciativa que ha tenido desarrollos piloto en Santiago, en Viña del Mar en la Manzana 666, en Antofagasta y en Iquique, ya nos ha permitido conocer el fenómeno de la delincuencia en estos barrios comerciales, aprender de sus tretas y de sus trucos y también empezar a ganarle la batalla”, aseguró el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al lanzar la iniciativa a nivel nacional.



El Vicepresidente Hinzpeter enfatizó el deseo del Gobierno por combatir la delincuencia. “Queremos que los lugares comerciales sean un lugar donde la familia vaya a entretenerse, a pasarlo bien, con seguridad y no con temor a ser asaltado, a que le roben la cartera, que les roben su teléfono, que le peguen a su hijo. Y, por lo tanto, este programa de Barrio en Paz Comercial que extenderemos a 60 comunas y 60 barrios donde hemos identificado la necesidad de ir en ayuda de ellos, empieza a cumplirse a partir del día de hoy”.



Información sobre “barrio en paz”: En cuatro meses ya se han realizado más de 30 mil controles policiales preventivos a vehículos, personas y locales comerciales, de los cuales han resultado 1.851 detenciones por delitos flagrantes, órdenes de aprehensión pendiente e infracciones graves a la ley de alcoholes o ley de drogas, 1.437 denuncias por infracciones menores a ley de alcoholes o de drogas, y 362 infracciones a locales comerciales por incumplimiento de normativas. Por otra parte, en la Manzana 666 de Viña del Mar se han efectuado más de 5 mil controles preventivos a vehículos, personas y locales comerciales, de los cuales han resultado alrededor de 600 detenciones, 250 denuncias y 160 infracciones a locales comerciales.



Rogamos por el amigo.

Nuestro querido amigo, el cantante Pedro Messone, se sometió a una delicada operación quirúrgica al corazón, se le instalaron 3 by pass, de la que se recupera satisfactoriamente, por lo que seguiremos, y esperamos que todos nuestros amigos y amigas lo hagan, rogando por la pronta mejoría de este gran cultor de la música chilena.



Juicio a la Quintrala.

Estremecedor resulto ver acudir a la señora Aurelia López Castaño, de 80 años, para comparecer y declarar ante el Juzgado en el que su hija, Pilar Pérez López, conocida como la Quintrala, y un presunto sicario de ella, José Mario Ruz, son procesados por los asesinatos de marido de Pilar, de su pareja homosexual y de Diego Schmidt-Hebbel.



La anciana que llegó apoyándose en su bastón ingresó a las 11 de la mañana al Tribunal, debiendo ser ayudada para llegar al estrado, para declarar, tras un biombo a pedido de uno de los abogados, para evitar que la hija la viera, en defensa que argumentó que se pedía esta protección “por su salud física y síquica.



La señora Pérez, con serios problemas auditivos, que obligaron al Magistrado a alzar la voz para que escuchara sus preguntas, describió haber tenido tres hijas con su marido, a las que nombró, relató los primeros años de su matrimonio, que fue cuándo comenzaron el negocio de la panadería y con el fruto de este, comenzaron a comprar otras propiedades.



La madre de la Quintrala aseguró que su hija María del Pilar “no había quedado en nada luego de la PAA – Prueba de Aptitud Académica-, relatando que su madre, que tenía ciertos contactos, logró meterla en Arte y que con el tiempo pasó a Arquitectura en la Universidad Católica”.



La madre de la acusada aseguró que en esa época la relación familiar era buena, aunque destacó que “Pilar demostró siempre, desde chica, un carácter dominante, recordando que a los 6 años de edad bajaba al primer piso -Vivian en el piso superior, en la misma construcción en que funcionaba la panadería- y agarraba a puntapiés a las empleadas”.



Doña Aurelia manifestó que la relación de Pilar con su padre fue siempre mala, pero, cuándo se dio cuenta que el estaba mal de salud, comenzó a acapararlo, a hacerse la indispensable y comenzó la embolinada. Ella trataba de hablarle mal de las demás personas. De mi yerno, Agustín Molina.



Ella se abastecía del negocio de todo, no gastaba en nada incluso hacía vales y retiraba plata. Mi marido, para que yo no supiera, rompía esos vales. En una ocasión sacó plata de una caja para comprar un regalo. Pasaba los gastos personales, bencina, boletas, al negocio. El padre la consentía para evitar problemas”.



Las exigencias comenzaron a aumentar....”ella lo obligó a cobrar dinero en una caja extra que teníamos. No sé por qué razón él se sentía amenazado, porqué aceptaba estas cosas.... Y todas las tardes, en un cambuchito de papel, llevaba la plata a la casa de ella”.



La ayuda familiar no terminaba allí, la madre de Pilar Pérez relató que ella, como abuela, se hizo cargo desde “el jardín infantil hasta cuarto medio el colegio Grange, además de la Universidad de Rocío”, ella “lloraba siempre miseria...quería tenerla contenta”.



La Señora Aurelia, coincidiendo con casi todos los testigos de la causa, describió a Pilar como una mujer con una ambición desmedida, avara, relatando que permanentemente discutía con Francisco Zamorano, su marido. Agregando que “Un día me dijo que quería vivir el Nueva York, porque allá, tu contratas a alguien y podría matar a este huevón”.



Tras la muerte del padre la madre reunió a sus tres hijas para repartir la herencia, pero ella manifestó que tenía abogado y contador propio, pasados unos cuatro o cinco días, “me llamó el abogado para decirme que había un testamento que hizo mi marido en compañía de ella, no sabíamos nada, supuestamente el año 87.



El testamento, dijo la madre de la Quintrala, “le dejaba la mayor parte y la dejaba como administradora de la sociedad, pero, poco antes de morir salió una Ley que a mí me favorecía con el 20% y quede yo como representante legal de la sociedad”, explicó la anciana a los Jueces.



Yo le busqué en todo momento por las buenas, pero ella pedía cada vez más cosas, departamentos, le cedí un patrio de luz de 8 millones de pesos. Ella quería sacarme todo, quería que no tuviera nada. Mis otras hijas nunca me exigieron nada”.



A esta altura del juicio, cuándo eran las 11,40 de la mañana, el abogado de Pérez pidió autorización para que la imputada se pudiese retirar “porque no se sentía bien”. Había estado llorando, pero lo ocultaba. A los cinco minutos, el Jurisconsulto, que había acompañado a la acusada, volvió a la Sala y dijo que Pérez no volvería a presenciar el testimonio de su madre.



"Es el dolor más grande de mi vida. Algo que me parece un sueño a veces, un dolor inmenso, una tristeza que uno lleva en el alma, imposible de describir. Hay que pasarlo para saber lo que se siente", dijo la señora Aurelia López, que con lágrimas en los ojos siguió “No quería verla y pensar que pagó para matar. Son sentimientos encontrados”.



Nota de la Redacción:

A muchos de nuestros lectores extrañará que hayamos dedicado tanto espacio a una noticia “policial”, pero lo hemos hecho porque vimos en persona como Don José Pérez y la Señora Aurelia López atendían amorosamente, solidariamente y con gran espíritu de servicio la panadería de la calle Seminario esquina con Rancagua.



En contra partida siempre nos llamó la atención la frialdad, falta de simpatía y dureza con que la hija, María del Pilar Pérez, se instalaba en la caja del establecimiento, mirando de manera reconcentrada a sus progenitores y desconfiada a todo el público que entraba a proveerse de pan o de algún otro producto de pastelería.



Virulento ataque contra Embajador en España.

Como inaceptable calificamos el violento ataque del que fue objeto nuestro Embajador en España, Sergio Romero Pizarro, por parte del Diputado Gaspar Llamazares, de la Izquierda Unida, que cuestionó a su Gobierno por haber aceptado un “pinochetista” como representante chileno ante el Gobierno de su país.



Si bien es cierto el Gobierno, por medio del Canciller (s) Fernando Schmidt, manifestó el "más absoluto respaldo", creemos que ya está bueno de contemplaciones con un izquierdismo entrometido y falsario que pretende ocultar, no solo en nuestro país, en el mundo la verdad y progresismo del Gobierno que encabezó el General Pinochet en Chile.



No nos resulta comprensible que un Gobierno, como el de Piñera, siga haciéndose cómplice de una bastarda mentira que pretende que en Chile hubo una feroz dictadura, que atacó a personas inocentes, cuándo todos sabemos que estas víctimas armadas asesinaron a uniformados y civiles pretendiendo imponer una dictadura roja.



Nota de la Redacción:

Diferentes motivos, que van desde problemas en nuestros computadores hasta el visitar a nuestros enfermos, pasando por una atención preferente al juicio contra la Quintrala, nos han impedido hacer una edición mejor que esta, para mañana les invitamos a una páginas más informativa y con mayores comentarios.



Les esperamos mañana, esperamos a las 24 horas, hora de Chile, tener subida a la Red una información más completa, con nuestra visión de las noticias más importantes y muchos comentarios para las meditaciones, que consideramos de suma importancia, para el fin de semana que ya se nos aproxima con pasos agigantados.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.