miércoles, 14 de mayo de 2014

Terror en La Araucanía...




#terrorismoenlaaraucanía

#ataqueincendiario

 

 

SIGUE LA VIOLENCIA TERRORISTA EN LA ARAUCANÍA…

 

Lo que está sucediendo en La Araucanía, que para cualesquier persona racional es terrorismo, es el resultado de Leyes permisivas y falta de compromiso de los Gobernantes para hacer cumplir la Ley.

 

 

Resultaría muy fácil generalizar y referirse a los mapuches como los autores de estos atentados, pero no sería cierto, son un grupito muy pequeño, manipulado y financiado desde el extranjero y por el extremismo nacional.

 

 

HOY

 

Encapuchados quemaron un camión en Ercilla y advirtieron al renunciado fiscal Chamorro: "Bonita tu casa".

 

 


Los desconocidos encendieron una barricada que hizo detener a la máquina, cuyo conductor resultó herido. En el lugar se dejaron panfletos que exigen la liberación de los mapuches en la cárcel de Angol. "No habrá paz", amenazaron.


(Publicado el Soy Chile a las 08:29 de Hoy)


La Fiscalía abrió una investigación de oficio por amenazas al renunciado Fiscal Chamorro.

 

 


Encapuchados dejaron panfletos alusivos al representante del Ministerio Público en el lugar donde esta madrugada quemaron un camión en la Ruta 5 Sur. El abogado fue derivado a la División de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.


(Publicado el Soy Chile a las 15:41 de Hoy)


La Fiscalía abrió una investigación de oficio por las amenazas que sufrió el renunciado Fiscal Luis Chamorro tras los panfletos encontrados esta madrugada a un costado del camión que fue quemado por encapuchados en Ercilla.


El Ministerio Público además derivó a Chamorro a la División de Víctima y Testigos de la Fiscalía con el fin de garantizar su protección y ejercicio de sus derechos.


Las amenazas corresponde un panfleto que fue hallado en el lugar del atentado que dice: "Chamorro bonita tu casa". El abogado
renunció ayer al Ministerio Público y su salida se hará efectiva el próximo 13 de junio.


El ex Fiscal jefe de Collipulli había sido trasladado en marzo de este año hasta el Ministerio Público de la Comuna de Villarrica en atención a los hostigamientos y amenazas que sufrió el persecutor en Malleco.



Camionero afectado por el ataque incendiario en Ercilla: "Esta forma de actuar es de terroristas".


Patricio Huechante es de origen huilliche e integrante de la comunidad indígena Tralcao Mapu de San José de la Mariquina, y repudió el atentado ocurrido esta madrugada. "Pude haber muerto", expresó.


(Publicado en Soy Chile a las 17:50 de hoy)


Patricio Huechante de 34 años, conducía el camión de marca MAN con una carga de cal que trasladaba desde Llay-Llay (Valparaíso) hasta la comuna de Los Lagos (Región de Los Ríos), cuando esta madrugada el vehículo fue destruido durante un atentado incendiario ocurrido en la Comuna de Ercilla.


El chofer contó a SoyOsorno.cl que debió salir por la cabina del camión luego de ver a 20 personas encapuchadas que se le acercaron disparando y lanzando una molotov al vehículo.


“Todo fue rápido, disparaban con escopetas, no sé si eran originales o hechizas. Al llegar Carabineros también fueron recibidos con disparos. Pensé en mis tres hijos cuando vi la cabina ardiendo, por suerte sólo quedé con lesiones menores. La verdad no puedo comprender cómo estas personas actúan así y no dejan trabajar a quienes necesitamos de una fuente laboral”, sostuvo el conductor.


Patricio Huechante es integrante de la comunidad indígena Tralcao Mapu de San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos. El trabajador repudió el ataque, en la que los vándalos esparcieron en el lugar panfletos aludiendo a la liberación de los mapuche presos, además de advertencias a los propios camioneros y al Fiscal Luis Chamorro, quien ayer renunció al Ministerio Público en La Araucanía.


“No es la forma de conseguir cosas. Yo creo que así, más lejanos estamos de conseguir cosas. Pude haber perdido la vida. Soy un trabajador y repudio lo que me pasó. Para ello existe el diálogo, y esta forma de actuar es de terroristas”, manifestó el conductor tras finalizar la entrega de su declaración a las policías y la Fiscalía.


Así como Huechante, el dueño de la máquina destruida, el empresario osornino Ricardo Galle, lamentó lo ocurrido, denunciando que como trabajadores
"no tenemos privilegios" para ejercer en tranquilidad.


El Ministerio Público abrió
una investigación de oficio debido a las amenazas que el ex Fiscal jefe recibió a través de los panfletos que lanzaron luego de incendiar el camión.


AYER:


El Fiscal Luis Chamorro renunció al Ministerio Público.

 

 


El ex Fiscal jefe de Collipulli había sido trasladado hasta Villarrica en atención a los hostigamientos y amenazas que sufrió en Malleco. El persecutor dejará sus funciones a partir del 13 de junio.


Publicado en Soy Chile el 13 de mayo de 2014.


El Fiscal Luis Chamorro renunció esta tarde al Ministerio Público en medio de la realización del segundo juicio por el homicidio del carabinero Hugo Albornoz. El persecutor dejará sus funciones a partir del 13 de junio.


Desde la Fiscalía señalaron que dicha renuncia obedece a razones estrictamente personales que tienen que ver con su círculo familiar y su estado de salud. No obstante, el Fiscal Luis Chamorro Díaz continuará con sus funciones normales y cumplirá con sus responsabilidades como persecutor hasta que se haga efectiva su salida formal de esta institución, lo que incluye la aceptación de su renuncia por el Jefe Superior de la Institución, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán.


El ex Fiscal Jefe de Collipulli había sido trasladado en marzo de este año hasta el Ministerio Público de la Comuna de Villarrica en atención a los hostigamientos y amenazas que sufrió el persecutor en Malleco.


La decisión del persecutor se conoció esta tarde en el marco de la ejecución del segundo juicio en contra del werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, acusado de facilitar el armamento con que mataron al Carabinero Hugo Albornoz, en abril de 2012 y por cuyo caso ya fue enjuiciado y absuelto.


Un ataque incendiario afectó al fundo El Fiscal en Collipulli.



 
El atentado se produjo en el kilómetro 1 de la Ruta 182 que une las Comunas de Collipulli con Angol. Producto de las llamas una máquina resultó completamente destruida.



Publicado en Soy Chile el 13 de mayo de 2014.



Una máquina motoniveladora, propiedad de la empresa Serviterra S.A. que se encontraba estacionada al interior del fundo El Fiscal, a la altura del kilómetro 1 de la ruta 182 que une Collipulli con Angol, resultó completamente destruida en su cabina, producto de un atentado incendiario registrado esta tarde.



El propietario del fundo, Nelson Herdenes González, relató que minutos antes del atentado sintió disparos y al salir de su hogar ubicado a no más de 50 metros donde la máquina se mantenía estacionada, se percató que una máquina Caterpillar ardía en llamas.



La policía señaló que en el lugar se podía apreciar cartuchos de escopeta, lo que estaría corroborando lo que dijo Herdenes, en cuya propiedad se guarda maquinaria pesada de la empresa Serviterra que desarrolla labores de reparaciones en caminos, manteniendo allí en las cercanías de río Malleco un pozo lastrero.



Hasta el lugar concurrió una unidad de la Primera Compañía de Bomberos, que controlaron las llamas y un fuerte contingente policial, que tras instrucciones de mando superiores, iniciaron las investigaciones y diligencias pertinentes, tendientes a dar con el paradero de los antisociales que cometieron este nuevo atentado.




BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.