miércoles, 5 de octubre de 2011

Sumario informativo.....

Pascua-Lama, denuncian a Gobiernos de Cristina Férnandez y Michelle Bachelet de la existencia de un ''convenio secreto'' para favorecer a la transnacional ligada a los Bush.

El Presidente Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, encabezó la inauguración del Hospital Clínico de Punta Arenas.

A 23 años del plebiscito que implicó el retorno al sistema democrático, con el que muchos se han vestido, se engrandece la figura de los militares que hicieron una transición de lujo.




Piñera y Ley contra la violencia.

El Presidente Piñera señaló que el cuerpo legal presentado al Congreso “va en contra de la fuerza, de la violencia, de la delincuencia y del narcotráfico, va en contra de aquellos que con fuerza y con violencia saquean los distintos establecimientos comerciales, los que paralizan los hospitales y les impiden a los pacientes recibir la atención que necesitan, los que se toman los edificios públicos y dejan a los ciudadanos sin los servicios requeridos, los que descerrajan los establecimientos educacionales con violencia, golpean a los funcionarios para evitar que los estudiantes puedan estudiar, los que se toman los puentes y las carreteras e impiden que los ciudadanos puedan ejercer libremente su derecho de tránsito”.



El Mandatario explicó que “favorece a todos aquellos que quieran manifestarse pacíficamente y marchar pacíficamente, lo cual es un derecho en una sociedad democrática, pero también favorece a la inmensa mayoría de los chilenos que quiere vivir, trabajar, estudiar y progresar en paz” y fue enfático destacando que la iniciativa “está directamente enfocada a la violencia, a la delincuencia, a aquellos que se sienten con más derechos que los demás chilenos, a aquellos que creen que pueden actuar con total impunidad, a aquellos que en último término están perjudicando y angustiando la vida de esa inmensa mayoría de chilenas y chilenos que quieren vivir en paz y que merecen una vida con tranquilidad y con seguridad”.



Finalizando sus palabras el Gobernante recalcó que “a nuestro Gobierno no le va a temblar la mano y siempre va a poner por delante el derecho de las inmensas mayorías que quieren vivir en paz y combatir con toda la fuerza y el rigor de la ley a aquellos criminales y delincuentes que creen que a través de la violencia y rompiendo el Estado de Derecho, pueden imponer sus puntos de vista y pretendían hacerlo con total impunidad”.



Intensa actividad Presidencial en Magallanes

Siempre hemos dicho que el ritmo de trabajo del Presidente Sebastián Piñera es de una intensidad impresionante, que agota hasta a quienes comentamos sus actividades, ayer inició la jornada en Punta Arenas con un desayuno de trabajo con dirigentes de la Coalición por el Cambio.



Piñera Inaugura Hospital en Punta Arenas.

El Presidente Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, encabezó la inauguración del Hospital Clínico de Punta Arenas, Doctor Lautaro Navarro Avaria, oportunidad en la que destacó que “Magallanes necesitaba un hospital de clase mundial como el que hoy estamos inaugurando”.



La inversión de esta obra alcanzó a los 55 mil millones de pesos, que da como fruto un centro asistencia de 41 mil metros cuadrados, que “viene a reemplazar el antiguo Hospital Regional, que nació a comienzos del siglo pasado, como el Hospital de la Caridad, y que sin duda ya no respondía a las necesidades que los habitantes de esta Región tenían”.



Piñera explicó que “cuenta con servicios de urgencia, con 5 nuevos pabellones quirúrgicos y con recintos críticos, con un sector de hospitalización para 377 camas, con auditorio, biblioteca, zona de atención ambulatoria y, además, cuenta con todas las facilidades para la administración, los laboratorios, la alimentación y el abastecimiento, y con uno de los equipamientos más modernos no solamente de Chile, sino del mundo”.



Piñera destaco que el hospital cuenta con “una unidad de resonancia nuclear magnética y una unidad de radioterapia, para que los enfermos de cáncer puedan tratarse aquí en la Región de Magallanes, y no tener que viajar al norte, como debían hacerlo antes”.



El Mandatario indico que “durante este año se han incorporado 11 médicos especialistas, que se suman a los 100 médicos que trabajan en este hospital, y vamos a agregar 9 especialistas más, para que los especialistas, que son tan importantes para dar soluciones eficaces a los problemas de salud, no solamente estén en la Región Metropolitana, sino que también estén en todas y cada una de las Regiones de Chile”.



El Gobernante destacó otras inversiones en salud que se realizarán en la Región, los nuevos hospitales en Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, a lo que se suma “la normalización de una serie de postas rurales, como es el caso de Dorotea, Puerto Toro, Primavera, Timaukén, Cerro Castillo, en Torres del Paine, San Gregorio, en Punta Delgada, Laguna Blanca, en Villa Tehuelche y, en Punta Arenas, un nuevo centro de rehabilitación para personas con discapacidad que se va a denominar Cruz del Sur, el Centro Geriátrico, un complejo de salud mental, un laboratorio de salud pública y un centro de salud familiar”



Gas para Magallanes “va a seguir con su actual costo”.

El Presidente Piñera dijo que “a pesar de las dificultades y los rigores del clima 160 mil compatriotas se esfuerzas todos los días por sacar adelante sus vidas, sus familias y su región, pero también por hacer patria y soberanía en estos confines australes”, subrayando que “esta región tiene una enorme importancia estratégica y geopolítica para nuestro país”.



En este contexto, recordó que “ya está enviado el proyecto de ley que garantiza que el gas en Magallanes va a seguir con su actual costo por todo nuestro periodo de Gobierno y va a mantener los mismos mecanismos para asegurar que el acceso al gas, que es un elemento absolutamente vital, permita compensar las dificultades y adversidades del clima”.



Plan Magallanes “se está cumpliendo íntegramente”

En la oportunidad, el Jefe de Estado reafirmó la importancia del ambicioso Plan de Desarrollo para la Región que impulsa el Gobierno, por 1.500 millones de dólares durante los 4 años de Administración, “la inversión más grande que haya existido en esta Región en toda su historia”, asegurando que “el plan se está cumpliendo íntegramente”, con el objetivo de “revitalizar los cuatro grandes motores de la Región: agricultura y ganadería, la pesca, la industria de la energía y del turismo, que sin duda es el gran futuro de esta Región”.



Piñera ejemplificó con que la inversión Regional aumentó en un 50% respecto del año anterior, resaltando además que “hemos logrado crear más de 6 mil empleos en la Región y mejorar los resultados de la prueba Simce de educación”, añadiendo que “estamos también licitando una enorme cantidad de terrenos fiscales que no estaban siendo utilizados, para poder transformarlos en proyectos productivos que generen oportunidades y empleo, de forma tal de promover el desarrollo de esta región”, a lo que se suma el desarrollo de la fibra óptica, “que va a permitir que los servicios de televisión digital y de Internet sean servicios en base a banda ancha y de alta velocidad”.



Recordó, además, que cumpliendo un compromiso de Gobierno “cambiamos profundamente todas las políticas de incentivos tributarios para la Región de Magallanes, que antes iban año a año. Los incentivos a la contratación de mano de obra, los incentivos a la inversión, y los incentivos a la inversión en activo físico, no tenían estabilidad. Hicimos el cambio que la Región requería, extendiendo hasta el año 2025 el beneficio de contratación para la mano de obra, que significa un subsidio para facilitar la creación de empleos en la Región, lo cual va a favorecer a más de 35 mil trabajadores y más de 6 mil empresas en esta Región”.



Piñera inauguró nuevo terminal de transbordadores en Puerto Williams.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó esta tarde la inauguración del nuevo terminal marítimo de Puerto Williams, en capital de la Provincia Antártica, ocasión en la que firmó el Plan de Incentivos Especiales para Zonas Extremas, iniciativa legal que introduce mecanismos especiales de excepción a las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén, Magallanes, Chiloé y la Provincia de Palena.



Acompañado de su señora, Cecilia Morel, y el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, el Mandatario señaló que “hemos venido a inaugurar este terminal de pasajeros, que sin duda es una obra que significa mucho para Puerto Williams, para su conectividad, para su futuro y para su potencial”.



Explicó que esta obra de infraestructura –que implicó una inversión de 1.345 millones de pesos- “viene a reemplazar lo que era la rampa que existía en Puerto Williams”, precisando que “es parte de un plan con el cual estamos profundamente comprometidos, para conectar estas tierras australes, que son tan chilenas como cualquier otro lugar de nuestro país, con el resto de nuestro propio país y también como una gran proyección hacia la Antártica”.



Dicho proyecto comprende una explanada de tres mil metros cuadrados con pistas de espera, áreas de acopio y terminal de pasajeros, estacionamientos, áreas verdes, servicios complementarios y la construcción de dos postes que facilitan el atraque del transbordador. Junto con ello, el Mandatario anunció que se sumarán otras obras locales, como la construcción de la caleta de pescadores artesanales y el mejoramiento de la infraestructura turística, ampliando el muelle Guardián Brito y el pontón Micalvi, en el Seno Lauta, entre otros.



Plan de Incentivos Especiales para Zonas Extremas.

Hemos querido aprovechar esta oportunidad aquí en Puerto Williams para firmar los proyectos de ley que significan importantes incentivos tributarios y mecanismos de fomento de las Zonas Australes”, dijo el Presidente Piñera, destacando la firma del proyecto de ley que garantiza la bonificación a la mano de obra hasta el año 2025, “para que exista un horizonte de tiempo y estabilidad, que permita a estos incentivos generar sus efectos de crear más empleos, mejores salarios, mejores oportunidades y mejores condiciones de trabajo”, a lo que se agrega “el proyecto de ley que extiende por 14 años la bonificación a las inversiones, con un fondo de recursos que garantiza su financiamiento hasta el año 2025”.



También el Mandatario firmó el proyecto sobre “el programa de créditos tributarios especiales para las inversiones en zonas extremas, que va a ampliar su cobertura no solamente en el tiempo, por 33 años, sino que además hemos duplicado los recursos disponibles para este fondo, de forma tal de poder realmente favorecer con esta estabilidad y estos mayores recursos las inversiones en esta tierra”.



Sobre este punto, anunció otras propuestas que se suman a este proyecto, como el aumento de la liquidez de esta franquicia, “para que las personas que las utilicen tengan la oportunidad de aprovecharlas en forma inmediata”; la baja en el monto mínimo de estas inversiones, “para facilitar que más proyectos pequeños también se puedan beneficiar”; y duplicar el fondo de fomento y desarrollo, “poniendo el doble de los recursos que había tradicionalmente”, puntualizó.



El Presidente Piñera sostuvo que “todo eso apunta a potenciar y fortalecer el desarrollo de estas tierras y, tal vez, aún más importante: darle a ustedes, las chilenas y chilenos que hacen patria en estas tierras australes una verdadera oportunidad para una vida con más futuro, con más certeza y con más oportunidades”.



En este marco, planteó a la comunidad local una invitación formal “a que hagamos una verdadera alianza estratégica entre Puerto Williams y la Región de Magallanes y el Gobierno central, para que juntos, uniendo nuestros esfuerzos, logremos desarrollar en plenitud estas maravillosas tierras donde ustedes hacen patria y soberanía, donde ustedes muchas veces sufren también el aislamiento y las dificultades climáticas”.



Reunión Presidencial con dirigentes sociales.

Al finalizar la jornada el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y el Intendente Regional, Arturo Storaker, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de diversos sectores de la comunidad de Magallanes, como parte de su gira por la zona austral del país.



Vallejo: Señales del Gobierno “son bastante preocupantes”.

Poco después de que el Presidente Sebastián Piñera defendiera el proyecto de ley que pretende sancionar las tomas violentas de recintos educacionales, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, sostuvo que “Nos preocupa cuál es la posición del Gobierno, porque las señales que ha dado son bastante preocupantes, son provocaciones claras hacia los estudiantes”.



Vallejo añadió que “no se puede jugar con un derecho de la sociedad en su conjunto, que es el derecho a manifestación, y eso hoy día se está coartando producto de esta ley que está tratando de levantar desde el Ministerio del Interior”, señalando que el primer tema que plantearán al Ministro Felipe Bulnes en la reunión que tendrán hoy es precisamente sobre ese proyecto.



Sobre el tema el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirmó que la intención del Gobierno con este proyecto es “atemorizar a los actores y crear asperezas en la mesa de diálogo”, asegurando que “Con estos anuncios del Presidente, que sabe que va a ser rechazado por el Parlamento, lo único que hace es crear estas asperezas”.



Nosotros, que consideramos que el Gobierno no puede seguir abdicando de su obligación de Gobernar ni a la de dar tranquilidad a la ciudadanía, creemos que lo que están haciendo la CONFECH, con la señorita Vallejo a la cabeza, y el Colegio de Profesores es preparar el ánimo para patear la mesa de negociaciones y acusar, fraudulentamente, al Gobierno por el fracaso de esta instancia.



PASCUALAMA, ha pasado casi desapercibido.

El periodista y Diputado argentino Miguel Bonasso denunció en un libro que los Gobiernos de Argentina y Chile firmaron en 2009 un acuerdo secreto que otorga beneficios impositivos a la minera canadiense Barrick Gold, que a su juicio opera en Los Andes en una zona "franca" sin ningún tipo de control.



En el libro “El Mal. El modelo K y la Barrick Gold, amos y servidores en el saqueo de la Argentina”, el Parlamentario saca a la luz un “convenio secreto” firmado por funcionarios de los Gobiernos de Cristina Fernández y Michelle Bachelet que supuso una “gravísima violación de la ley”.



Según el autor, “En ese acuerdo tributario Argentina resigna el derecho esencial de un Estado a recaudar impuestos al ceder (el 75 por ciento) la potestad tributaria en favor de Chile, en realidad en favor de la Barrick”, señaló Bonasso en la presentación de su libro.



El "País Barrick"

Con ese acuerdo se creó “un tercer país virtual, el 'país Barrick', en la cresta de la cordillera de Los Andes, con una superficie de unos 340.000 kilómetros cuadrados, sobre el que no hay ningún tipo de control, por el que se puede hacer y traficar cualquier cosa”, aseguró el diputado.



Para explotar el yacimiento de oro más importante de América del Sur Barrick usó la influencia directa de su padrino George H. W. Bush (padre) y de un entramado de funcionarios argentinos y chilenos, banqueros acusados de fraude y académicos comprados para falsear informes de impacto ambiental”, afirma y trata de probar Bonasso en el libro.



El Legislador denunció ante la Justicia al Secretario argentino de Minería, Jorge Mayoral, por tráfico de influencias y sus nexos con Barrick, así como al Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y a su hermano, el Senador César Gioja, quienes a su juicio encabezan un Ejecutivo Regional “absolutamente corrupto y dócil a los mandatos de la corporación” minera.



Apuntando a la CIA

Según fuentes vinculadas con la actividad minera, Barrick podría ganar por esta explotación al menos 30.000 millones de dólares durante los 25 años de vida útil del proyecto.



En el libro Bonasso ahonda en los “turbias” actividades de Barrick en el mundo, en su presunta relación con Khashoggi y en su papel como presunta “fachada de la CIA” en el escándalo que estalló en 1987 por la venta clandestina de armas a Irán y el posterior empleo de los recursos para financiar y armar a los rebeldes que luchaban contra el Gobierno sandinista de Nicaragua.



Muchachos, no se roben más la Argentina”, pidió Bonasso -impulsor de la recientemente aprobada Ley argentina de Protección de Glaciares, que en San Juan está paralizada por un amparo judicial presentado por Barrick- a la multinacional al concluir su presentación.

(Esta nota fue tomada de http://www.cooperativa.cl/, uno de los pocos medios que publicó la noticia.)



Rusia y China vetan resolución de la ONU contra Siria.

Rusia y China vetaron una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que amenazaba con acciones contra Siria debido a las violentas medidas tomadas por ese Gobierno para poner fin a las protestas, dejando a ese pueblo abandonado a las acciones criminales de una Administración que responde a balazos a las protestas ciudadanas por mayores libertades.



Moody's rebaja calificación de deuda italiana.

La agencia calificadora Moody's rebajó este martes la calificación de la deuda soberana de Italia de “Aa2” a “A2”, por “La perspectiva negativa refleja riesgos económicos y financieros en Italia y en la zona del euro”, advirtiendo que la posibilidad de un mayor deterioro podría limitar el acceso del país a los mercados de deuda pública.



Brasil prohíbe venta de adelgazantes con anfetaminas.

La dirección de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa)m ente regulador de los medicamentos de Brasil, aprobó una resolución que prohíbe la comercialización de medicamentos a base de anfepramona, femproporex y mazindol, que son inhibidores del apetito que contienen anfetaminas y son recomendados desde hace casi tres décadas para tratar la obesidad.



Apple presentó el nuevo iPhone 4S.

Apple presentó este martes la última versión de su gama de teléfonos celulares, el iPhone 4S, el nuevo modelo cuenta con una cámara mejorada, reconocimiento de voz y la duración de la batería se ha ampliado considerablemente.



El modelo saldrá a la venta el 14 de octubre, estará disponible en versiones de 16GB, 32GB y 64GB, tanto en blanco como en negro, y ejecutará el sistema operativo IOS5, que saldrá a la venta el 12 de octubre.



Libia: Gobierno de transición ataca con tanques a Sirte.

Las fuerzas del Gobierno de transición de Libia bombardearon con tanques el centro de Sirte, la ciudad natal del fugitivo líder libio Muamar Gadafi, donde los seguidores del ex tirano han opuesto una fuerte resistencia durante varias semanas.



Miles de personas han huido de la ciudad, los rebeldes paralizaron el lunes el ataque para que los pobladores abandonaran la urbe, los organismos humanitarios temen que un asalto a gran escala pueda poner en riesgo la vida de miles de personas.



México: arrestan a 18 policías por presuntos nexos con los Zetas.

Las fuerzas de seguridad de México, la infantería de Marina, arrestaron a dieciocho policías, a los que acusan de colaborar con el cartel de los Zetas, en el Estado oriental de Veracruz, junto con otros nueve fugitivos que se habían escapado de una cárcel en la misma Región hace dos semanas.



Los militares mexicanos que realizaron los arrestos dijeron que uno de los Comandantes de la policía llevaba consigo una lista detallada de los agentes a sueldo del cartel.



Bernanke: crisis de eurozona afecta a EE.UU.

Ben Bernanke, Presidente de la Reserva Federal estadounidense, sostuvo que la crisis financiera que afecta a la zona del euro afecta también a la confianza empresarial y del consumidor en Estados Unidos, aunque dijo que el impacto es difícil de cuantificar.



EE.UU. ofrece US$10 millones por líder de al Qaeda en Irak.

El Departamento de Estado de EE.UU. agregó este martes a su llamada lista negra de personas acusadas de terrorismo al líder de al Qaeda en Irak, Ibrahim Awad Ibrahim Ali al-Badri, conocido como Abu Du'a, ofreciendo una recompensa de US$10 millones de dólares por información sobre el paradero de quien es considerado la cabeza de operaciones a gran escala de la organización terrorista en ese país.



Tutu: partido Gobernante de Sudáfrica es “peor que el apartheid”.

El Arzobispo Desmond Tutu dijo ayer que el partido Gobernante de Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano, es peor que el régimen del apartheid, después de que retrasara la emisión de un visado al Dalai Lama, que viajaba a ese país para asistir al cumpleaños del religioso.



El clérigo sudafricano - Premio Nobel de la Paz en 1984- dio una conferencia de prensa televisada horas después de que la oficina del Dalai Lama dijera que el líder espiritual tibetano había tenido que cancelar su visita a Sudáfrica tras no obtener el visado.



India y Afganistán firman acuerdos estratégicos.

En el primer día de la visita del Presidente afgano, Hamid Karzai, a India, el Primer Ministro indio, Manmohan Singh, anunció que ambos líderes acordaron una asociación estratégica entre los dos países, informando que firmaron una serie de acuerdos en materia de economía y seguridad, asegurando que sus conversaciones con Karzai son otro ejemplo de la fuerte y amplia colaboración entre India y Afganistán.



Somalia: más de 70 los muertos en ataque suicida.

Fuentes médicas informaron que los muertos por la bomba que explotó en un ataque suicida en la capital de Somalia, Mogadiscio, son al menos 70, mientras que hay más de 50 heridos, el ataque tenía como objetivo una reunión de funcionarios Gubernamentales que estaban reunido en un Ministerio cuándo el camión repleto de explosivos atravesó la puerta, la explosión fue de tal magnitud que a cientos de metros se encontraron restos humanos.



Revuelo en Corea por páginas de Facebook del nieto de Kim Jong-il.

Unas cuentas de Facebook que se cree que pertenecen al nieto de Kim Jong-il, el líder de Corea del Norte, causan un gran revuelo en su vecina del sur, porque en ellas Kim Han-sol, el hijo de 16 años de Kim Jong-nam, el hijo mayor de Kim Jong-il, sostendría que estar a favor de la democracia y que su película favorita es “Love Actually”.



Plebiscito de 1988.

Hoy se conmemoran los 23 años del referéndum que definió que el Presidente Augusto Pinochet Ugarte no continuara en la Primera Magistratura, el triunfo del no, reconocido por el Gobierno Militar dio paso a la convocatoria a elecciones Presidenciales y Parlamentarias para el año siguiente, en las que triunfó Patricio Aylwin iniciándose el proceso de transición.



Cabe destacar que el “Si”, postura que planteaba un nuevo periodo Presidencial encabezado por el General Pinochet obtuvo un 44.01% de los votos y que la Administración que Presidía dio todos los pasos, establecidos en la vilipendiada Constitución de 1980, para hacer un traspaso de Gobierno ejemplar y sin ningún contratiempo.



Algunos han pretendido que lucharon heroicamente para defenestrar al Gobierno Militar, pero al parecer voluntariamente se olvidan que el régimen de Pinochet siguió escrupulosamente el cronograma establecido por la Constitución, para luego de la derrota, realizar todo lo necesario para un cambio de Gobierno no traumático.



Nosotros, a diferencia de muchos que tratan de ocultar su preferencia de esa jornada democrática convocada por la “dictadura”, votamos que sí, de lo que estamos profundamente orgullosos, pues considerábamos que un Gobierno que había sido tan exitoso debía seguir otro periodo hasta llevarnos al desarrollo al que estábamos proyectados.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.