sábado, 29 de noviembre de 2008

Firmes con la Teletón

El compromiso de hoy

Sin duda la actividad más importante del día es ir a una sucursal del Banco de Chile y hacer un depósito, de la mayor cantidad posible, en la cuenta 24.500-03, para que la Teletón pueda mantener la magnífica obra de rehabilitación de nuestros jóvenes con algún tipo de discapacidad física.

Sin duda el financiamiento de esta servicio debiera correr por cuenta del Estado, pero ante la abdicación de sus obligaciones y su preferencia por dilapidar los dineros públicos en el financiamiento de empresas fracasadas como el Transantiago o de desastres como la Empresa de Ferrocarriles, debemos seguir haciendo nuestros aportes voluntarios.

El único beneficio que le vemos a este sistema para solventar los gastos ineludibles de salud de los más débiles de nuestra sociedad es que al menos por unas horas nos olvidamos de los problemas propios y se consigue una verdadera Unidad Nacional, aunque solo sea por un par de días al año.

La Teletón es una gran oportunidad para ayudar a nuestros hijos, los hijos de la Patria, a recuperarse, pero también es una ocasión para hacer carne de esa solidaridad de la que nos vanagloriamos y de dejar de lado las divisiones, odiosas, que algunos promueven en nuestra sociedad.

Seamos generosos, en la medida de nuestras posibilidades, pero sin olvidar que cada peso ingresado a la cuenta de la Teletón implica poner un granito de arena para lograr la inmensa meta que se necesita, sobretodo porque el próximo año, por las elecciones Presidenciales y Parlamentarias no se realizará este evento.

San Alberto Hurtado ó Juan Pablo II, fieles seguidores de Cristo y grandes cultores del humanismo, nos dirían que los jóvenes y los niños no pueden seguir esperando por la mejoría de sus cuerpos, con daños no buscados por ellos, lo que les permitirá una mejor inserción en una sociedad que todavía es tremendamente discriminatoria.
*****

A nuestros Amigos y Amigas avisamos que la edición de hoy será solo este llamado a la solidaridad, a pesar de la inmensa cantidad de material que nos proporciona la política nacional, porque consideramos indispensable lograr mantener funcionando los centros Teletón y de vital importancia la creación de los que faltan.

A ponernos compatriotas, nuestros niños y jóvenes con limitaciones físicas tienen sus ojos esperanzados puestos en la capacidad de financiamiento que aportemos para poder hacer posibles sus sueños que el destino les ha comprometido de manera tan difícil. Así pues, les conminamos a ponerse ahora.

Por vuestra atención a este llamado no tenemos palabras para agradecer, pero estamos ciertos que el Padre Celestial sabrá premiar los sacrificios realizados a favor de esta noble causa, haciéndonos más fácil el acceso al reino Divino. Puede que pasemos algunas estrecheces al colaborar, pero no dudamos que la satisfacción espiritual será de una enorme gratificación.

Para el lunes nos comprometemos a comentar los violentos enfrentamientos en la India, con más de 147 muertos, después de feroces ataques terroristas, el cambio de 3 intendentes, la inminente modificación en el Gabinete de la Presidente Bachelet, las verdaderas proyecciones de crecimiento para el 2009, las cifras, que no nos concuerdan, de decrecimiento industrial y aumento del empleo, además del duro ataque a que nos tiene sometidos la delincuencia.


Por ahora, les invitamos a leer el comentario de nuestro Director, Mario Montes, en relación al enfrentamiento que entre Piñera y el Gobierno se produjo en la ENADE 2008, en la página
>>>>>Mario Montes comentarios.>>>>>


Les invitamos también a escuchar el video con los comentarios de nuestro Director, con una breve mirada a la semana que termina:
>>>>>RADIO REACCION CHILENA<<<<<

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.