miércoles, 10 de marzo de 2010

Noticias de Chile a un día del cambio de Gobierno....

Piñera trae de vuelta nuestro
Escudo Nacional a la Administración.
General Fuente Alba asumió
Comandancia en Jefe del
Ejercito de Chile.
Delegación chilena presentó en La Haya
contramemoria el litigio con Perú.
50 mil millones fue la recaudación final
de la Teletón Chile ayuda a Chile.

Piñera trabajando a full time.

El Presidente electo, Sebastián Piñera, presentó ayer a los futuros Intendentes de Arica y Parinacota, Rodolfo Barbosa Barrios; en Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego; en Antofagasta, Álvaro Fernández Slater; en Atacama Ximena Matas Quilodrán; en Coquimbo, Sergio Gahona Salazar; en Valparaíso, Raúl Celis Montt; en la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas Braun; y en Aysén, Pilar Cuevas Mardones.

Quedó pendiente el nombramiento de los Intendentes de Los Lagos y Magallanes, cuyo nombramiento se ha visto retrasado debido a la catástrofe que está afrontando Chile a raíz del terremoto y maremoto del 27 de febrero.

Piñera designó además a quienes asumirán en las Superintendencias de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, de Valores y Seguros, Fernando Coloma, también designó a Julio Pereira como Director del Servicio de Impuestos Internos.

La austera ceremonia, realizada en el ex comando de su candidatura, terminó con palabras del próximo Presidente destacando la trayectoria de excelencia de los nominados, que dijo cumplen los criterios establecidos, vocación publica, criterios de excelencia y un férreo compromiso con el programa de Gobierno ofrecido al pueblo.

Destacó Piñera el momento de calamidad que vive el país, advirtiendo que "llegó el momento de no olvidar a nuestros muertos, nuestras víctimas y nuestros desaparecidos, pero hay que secar las lagrimas y a empezar con toda la fuerza del mundo el proceso de enfrentar la emergencia".

Vuelve nuestro Escudo Nacional.

Se informó oficialmente la imagen oficial del Gobierno de Piñera, que tendrá como imagen central el Escudo de Chile, en color plata y marcado relieve, y la frase Gobierno de Chile, los que reemplazarán el logotipo de los cubos tricolores que han utilizado los Gobiernos de la concertación.

Se destacó que las Autoridades que asumen mañana 11 de marzo, buscaron en esta nueva imagen del Gobierno recoger las raíces republicanas del país, agregándole una moderna topografía que refleja el espíritu que quiere imponer el Presidente, modernidad y sentido de urgencia.

Esta nueva imagen del Gobierno de Chile estará presente en todas las reparticiones públicas y en todos los actos oficiales a contar del 11 de marzo, lo que debemos advertir, como chilenos nos llena de alegría que retorne, en la gloria y majestad que merece, este distintivo de nuestra Patria, que identifica a todo nuestro pueblo.

Cambio de Mando en el Ejército.

En una sencilla ceremonia, con la asistencia de las máximas Autoridades del país, entre ellas la Presidente Bachelet y el Presidente Piñera, se realizó el cambio de Mando del Ejército, asumiendo como Comandante en Jefe el General , Juan Miguel Fuente-Alba, en reemplazo del General Oscar Izurieta, que pasó a retiro.

El General Fuente Alba dijo que asumía el Mando del Ejercito del Bicentenario, con enorme orgullo, con tremenda humildad, comprometiendo desde ya todas mis capacidades para continuar el desarrollo y evolución de este Ejército.

"No me corresponde a mí hacerme cargo de la suerte de polémica", refiriéndose al actuar de la Institución con motivo del terremoto, señaló el nuevo comandante del Ejército. Agregando que "lo importante en este minuto es que el Ejercito está al lado de nuestros compatriotas, de los ciudadanos que están en una situación aflictiva".

Chile presenta contramemoria en La Haya.

Una pequeña delegación chilena compuesta por el agente chileno, Alberto Van Klaveren; la coagente y ex directora de Fronteras y Límites, María Teresa Infante; y el embajador chileno en Países Bajos, Juan Martabit, Chile presento ante la Corte Internacional de La Haya la contramemoria ante la reclamación peruana de una demarcación de límites marítimos.

Se ha sabido que la respuesta chilena rebate con sólidos argumentos, y una nutrida documentación legal e histórica, las pretensiones peruanas de obtener una nueva demarcación de límites con Chile que le asigne una importante parte de nuestro mar patrimonial reconocido por el país del norte en tratados y convenios vigentes.

Don Francisco entrega balance Teletón.

Ayer informó Don Francisco que considerando las donaciones en especies, el resultado total de lo recaudado en la Teletón Chile ayuda a Chile alcanzó a los 50 mil millones de pesos, más que triplicando la meta solicitada para ir en ayuda de nuestros hermanos sureños.


Breve currículo de las Autoridades nominadas por el Presidente electo ayer:

Perfil de las autoridades de servicios

Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras: Carlos Budnevich es ingeniero comercial de la Universidad de Chile. Cuenta con una larga trayectoria en SIBF, en Cieplan, en el Banco Central de Chile, en el ministerio de Hacienda y como director de ACFIN. Además posee experiencia en consultorías de temas bancarios y financieros.

Superintendencia de Valores y Seguros: Fernando Coloma es ingeniero comercial de la Universidad Católica. Se ha desempeñado como profesor investigador del Instituto de Economía, miembro de la Comisión de Justicia y Paz, miembro del círculo de recursos humanos de ICARE, presidente del consejo de Canal 13 y miembro del Consejo Asesor Presidencial sobre trabajo y equidad.

Servicio de Impuestos Internos: Julio Pereira es abogado de la Universidad Católica. Se ha desempeñado como especialista en el asesoramiento tributario de grupos empresariales locales y multinacionales en el departamento de Servicios Tributarios Internacionales de una oficina de Nueva York. Profesor de Derecho Tributario y director del departamento de Derecho Comercial, Económico y Tributario de la facultad de Derecho de la Universidad Católica.

Perfil de los intendentes

Región de Arica y Parinacota: Rodolfo Barbosa es ingeniero comercial de la Universidad de Tarapacá. Se ha destacado como gerente comercial de Ariztía y como director de la Cámara de Comercio Arica.

Región de Tarapacá: Luz Ebensperger es abogada de la Universidad Católica de Chile. Se ha destacado como directora académica de la Universidad Santo Tomás en Iquique y docente en otras instituciones. Ocupó cargos directivos en las municipalidades de Alto Hospicio, Vitacura y San Joaquín.

Región de Antofagasta: Álvaro Fernández es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica de Valparaíso. Es gerente general del puerto en Antofagasta y Presidente de la Corporación de Desarrollo Productivo de la zona.

Región de Atacama: Ximena Matas es abogada de la Universidad de Atacama y se desempeña como legalista en la Compañía Minera Kinross. También ha ejercido como docente y abogado de la Dirección Regional de la Conama y CONAF.

Región de Coquimbo: Sergio Gahona es licenciado en Educación en la Universidad Católica del Norte y cuenta con dos Magíster. Destacó en la Dirección de Desarrollo Comunitario en la Municipalidad de Calama y como vicepresidente de la Corporación de Desarrollo Regional. Además de desempeñarse como gerente general y encargado de proyectos en Antofagasta, Tarapacá, Atacama y Región Metropolitana.

Región de Valparaíso: Raúl Celis es abogado de la Universidad de Chile. Destaca como contralor de la Universidad de Playa Ancha y como juez árbitro del Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de la Valparaíso.

Región de los Ríos: Juan Andrés Varas es abogado de la Universidad de Chile. Integró la Corte de Apelaciones de Valdicia y actualmente es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Chile.

Región de Aysén: Pilar Cuevas cuenta con un Diplomado en Gestión de Empresas y en Gestión de Ventas Previsionales. Fue consejera regional de la misma región. Actualmente es miembro del Directorio del Centro de Investigación y Estudios de la Patagonia

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.