lunes, 30 de noviembre de 2009

Revisándo las nuevas....

Diablesas vendiendo cruces.
Frei intenta reflotar campaña
explotando muerte de su padre.
Más concurrencia que la pronosticada
en elecciones de Honduras.
Mujica, un terrorista elegido
Presidente en Uruguay.

Un ejemplo del sectarismo presidencial.

Las Presidente Michelle Bachelet Jeria, junto con la Gobernante Argentina Cristina Fernández de Kirchner, concurrieron al Vaticano para conmemorar los 25 años de la Mediación del Papa Juan Pablo Segundo que evitó, minutos antes de su inicio por parte de la Marina de la Argentina, que ocuparía las Islas chilenas, una guerra fratricida entre ambas Repúblicas.

Una numerosa comitiva, básicamente de los sectores con que Gobierna la Mandatario, en la que inclusive se vio a representantes de los organismos de Derechos Humanos, que al fin de la historia están financiados con los impuestos de todos los chilenos, pero, excluyendo de lanera evidente a los protagonistas nacionales que lograron evitar el conflicto.

Ni uno solo de los familiares de los Miembros de la Junta de Gobierno o del General Augusto Pinochet, que manejaron el conflicto con seriedad, tranquilidad y desde una posición de serena firmeza, pero intentando permanentemente evitar la conflagración, no se invito a Ernesto Videla, a los que simplemente se ignoró.

Consideramos una injusta mezquindad la acción de La Moneda que parece no haberse enterado del manejo del Gobierno de la época de esta crisis, que enfrió la situación, de tal manera que mayoritariamente los chilenos no notamos los preparativos para la guerra, mientras al otro lado de la cordillera se hacía aspaviento bélicos y encendidos discursos.

La exposición mediática de las Gobernantes de Chile y Argentina, en lo que vemos como una intención de apoderarse de los resultados de esta exitosa gestión de Gobierno de Pinochet, nos pareció más vergonzosa al verlas posar frente a los representantes de Cristo, reunirse por el Pontífice Benedicto XVI, sobre todo considerando su ninguna religiosidad.

La maniobra de las Presidentes en el Estado Vaticano las vemos como viles actos de publicidad y propaganda personales, además de considerarlas una falta de respeto a pueblos a los que se les está escamoteando la verdad de los hechos, construyendo imágenes falsas de “aportes” de aquellos que nada han hecho verdaderamente por la paz.

Frei y su Padre.

Hemos sostenido permanentemente que la campaña de Eduardo Frei Ruiz Tagle es un fracaso, lo que ha sido ampliamente corroborado por las encuestas, ante esta realidad el político demócrata cristiano no ha dudado en utilizar nuevamente el “asesinato” de su padre para victimizarse.

Ayer en la mañana dijo que no comentaba la situación porque no sabía de la gestiones del Juez Madrid, al poco rato el abogado de la familia del Presidenciable anunciaba que la mediática reconstitución ordenada por el Magistrado había sido solicitada por ellos.

No mucho después el postulante y su hermana, la ex Senador Carmen Frei, la verdadera inventora de esta “confabulación” cuando vio irremisiblemente perdida su candidatura a la reelección al Parlamento, salieron a “victimizarse” usando macabramente el tema electoralmente.

Pensamos que la debilidad valórica que ha demostrado este personaje en sus afanes por volver a La Moneda, en que ha renunciado a todo lo que ha sostenido anteriormente y ha falseado los resultados de su administración, se extienden a una extrema amoralidad pública.

Evangélicos evalúan votar nulo.

Las Iglesias Evangélicas evalúan llamar a votar nulo en las próximas elecciones Presidenciales molestos por el tratamiento que se ha dado en las franjas publicitarias de todos los candidatos a los temas valóricos, en especial a los “gestos” realizados a los homosexuales y a las lesbianas.

Piñera respondió sobre la marcha que en su Gobierno no habrá discriminación por la orientación sexual de las personas, aunque insistió en la necesidad de fortalecer a la familia y reiteró que el matrimonio era solo entre un hombre y una mujer.

Elecciones en Honduras.

Las elecciones de ayer, en las que honduras elige Gobernante, Parlamentarios y Autoridades locales, se realizaron en un ambiento caldeado, pero con mayor tranquilidad de la esperable con los incendiario llamados de Zelaya a boicotear el proceso.

Según las encuestas a boca de urna el ganador de la Presidencial, por un amplio margen, seria el postulante Porfirio Lobo, del partido nacional, opositor de derecha, que obtendría un 55% de los votos contra un 39% del partido liberal.

Según observadores periodísticos la jornada fue en general pacifica, aunque un grupo de exaltados partidarios de Zelaya se enfrentaron a la Policía. Pese a los llamados se Zelaya y sus seguidores, la participación electoral sería de un 55%, muy similar a la registrada en las elecciones anteriores.

Al cierre de esta edición el resultado parecía confirmarse, con un 95 de los votos escrutados en candidato del partido nacional obtenía un 55,64% de los votos, mientras su rival alcanzaba solo a un lejano 38,24% de los sufragios, mas de 17 puntos de ventaja.

La Organización de Estados Americanos, OEA, se reunirá el 4 de diciembre para analizar la situación hondureña, de acuerdo a lo anunciado por el Secretario General de la institución. José Miguel Insulza, quien aseguro esperar que el proceso electoral sea tranquilo.

Elecciones en Uruguay.

La izquierda se impuso nuevamente en las elecciones Presidenciales uruguayas, lo que ya fue reconocido por sus opositores, con lo que asumirá el Gobierno el ex guerrillero Tupamaru José Mujica, que asumirá el poder el 1 de Marzo de 2010.

En las celebraciones triunfales Mujica aseguró "No hay vencidos ni vencedores", asegurando que el suyo será un Gobierno que buscará los acuerdos, seguramente porque el frente amplio no logró las mayorías parlamentarias a las que aspiraba.

El Presidente electo insistió que seguirá el modelo de gestión del Presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” da Silva, rechazando implícitamente las acusaciones que advertían de la posibilidad de su acercamiento al sistema que ha impuesto Chávez en Venezuela.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.