viernes, 7 de agosto de 2009

A pesar de todo, hay cosas buenas.....

Ine: IPC -0,4%.
Frei y Lagos, dos sujetos peligrosos
para Chile.
Pinochet exonerado de cargos
en caso Riggs.
Valparaíso, furia contra asesino.
Alcalde de Arica procesado por
estafa y fraude al Fisco.
Hiroshima, un recuerdo horroroso.
Uribe, una gira maratónica.

USA: ratifican a Sotomayor.
IPC a la baja.
El Instituto Nacional de estadísticas, INE, entregó el IPC del mes de julio, con una baja del costo de la vida de 0,4%, que como hemos dicho siempre nos parece manipulado para que la gente no se de cuenta de las inmensas dificultades a las que nos ha conducido la ineficiente concertación.

La Presidente Michelle Bachelet se manifestó contenta con el guarismo diciendo que es una “señal verde” que muestra el inicio de un proceso recuperador, agregando que el alza del cobre, la que calificó de sostenida y permanente, es otra señal que debe acallar a los agoreros.

Mientras la Gobernante ponderaba el alza del cobre, que dijo había cerrado en 2,78 dólares por libra, ya los teletipos internacionales distribuían el cierre de la Bolsa de Metales de Londres consignando que el metal rojo había retrocedido en 1,58%, cotizándose en US$ 2,73/libra.

Nuestra mirada, en este tema, es más bien negativa, pues indica que la mejoría, incidida básicamente por las liquidaciones de vestuario y electricidad, nos muestra las dificultades de la industria y el comercio para vender, en el caso de la ropa, y las bajas de petróleo en el caso de la energía eléctrica.

Quizás el aspecto positivo de esta “noticia” es que los dividendos hipotecarios, los costos de las colegiaturas escolares y universitarias, de las isapres, los arriendos, y algunos créditos pactados en unidades de fomento favorecerán a la gente dado que esta moneda paralela bajará en $ 84 al 9 de septiembre.

Frei en la CEP.
El presidenciable oficialista, Eduardo Frei, planteó ante los empresarios reunidos en la CEP, que en su eventual Gobierno se reforzará la creación de empleos, un aumento del estatismo y la creación de una Agencia de Energía Nuclear que evaluara la posibilidad de aplicar este sistema de generación.

Parece, por sus palabras, que el postulante de la concertación no ha constatado que son ellos los que llevan 20 años en el poder ni tampoco parece haberse percatado que sus Gobiernos han destruido a las pymes, que son las que proporcionan fuentes de trabajo, ni que han dejado al país sin posibilidades de competencia.

Por decir lo menos nos resulta “curioso” escuchar las proposiciones de este demócrata cristiano que parece haber olvidado que el fue Presidente y que los resultados de su propia Administración son los que el pueblo está pagando con desempleo y miseria.

Interesante sería....
Sin duda alguna sería interesante conocer las opiniones de la izquierda, auto calificada de progresista, sobre las palabras de su candidato Presidencial y sus críticas a los Gobiernos de Chávez en Venezuela, Morales en Bolivia y Zelaya en Honduras, en los que advierte que "existe la tendencia a modificar las reglas de la institucionalidad democrática en función de ambiciones personalistas"

Las críticas a Zelaya, que según alguna prensa son compartidas “off de record” por La Moneda, a pesar de su postura pública de exigir el retorno al poder del destituido Mandatario, fueron muy similares a los argumentos del Gobierno de Micheletti para defender la legitimidad del movimiento que aventó al Gobernante del Palacio de Gobierno por sus continuas ilegalidades.

Un fallo que hace Justicia.
En fallo dividido, la Quinta Sala de la Corte de apelaciones dejó sin efecto los procesamientos que afectaban a Marco Antonio Pinochet, hijo del ex Presidente del mismo apellido, y su secretaria, Mónica Ananías, en el proceso Riggs por presuntas acusaciones por delitos tributarios.

Este dictamen de la Justicia se agrega a los anteriores que habían dejado sin efecto las peticiones de procesar a Lucia Hiriart de Pinochet, la viuda del General, y a su hija, Lucia Pinochet Hiriart, procesos en en que el Servicio de Impuestos Internos no se querelló contra los acusados.

Consideramos que estas resoluciones de la Corte de Apelaciones, que desautorizan al Juez que instruyó estos procedimientos Judiciales demuestran, sin lugar a dudas, que existe una encarnizada persecución contra la familia del ex Presidente y son parte de una ofensiva de desprestigio.

Al conocer la resolución, Pinochet dijo, "la verdad miro para adelante, no quiero recordar los momentos difíciles, no quiero volver a acusar a nadie de lo que me tocó vivir y creo que soy una persona positiva y si en algún momento viví injusticias, las dejó atrás"..

Juicio a asesino de Francisca.
Desgarradores resultaron los relatos de la Fiscalía sobre la manera brutal con que Juan Fernando Saavedra Espinoza violó y asesinó a la pequeña, de solo 5 años, Francisca Silva Benavides, a la que antes de ultrajar redujo a golpes y posteriormente tiro viva al mar.

El abogado contratado para tomar la defensa del criminal renunció al poder que le designaba como defensor, por lo que este papel debió ser asumido por un jurisconsulto de la Defensuría Publica.

En las afueras del Tribunal se apostaron decenas de personas que pedían que “lo maten” al depravado, donde hubo algunas refriegas con Carabineros que trataban de contener a los enfurecidos manifestantes que intentaron entrar a la Sala del Juzgado exigiendo Justicia.

Frente a la imposibilidad de entrar al Juzgado, un grupo de unos 50 manifestantes marchó hasta el Congreso Nacional pidiendo que se reponga la pena de muerte. En la tarde la niñita fue sepultada en el Cementerio Parque del Mar en Con Con.

Alcalde de Arica formalizado por estafa y fraude al Fisco.
El Alcalde de Arica, Waldo Sankán, y tres funcionarios de la CONADI fueron formalizados por los delitos de estafa y fraude al Fisco, por la malversación de 30 millones de pesos, destinados a la regularización de títulos de dominio de pueblos indígenas, fondos que llegaron a la empresa del propio Edil.

Contradicen a Ministro del Interior, sobre la Araucanía.
El Diputado Cristián Monckeberg, que sera el interpelador del Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, aseguró que el interrogatorio sera conflictivo porque hay un conflicto “instalado” y se ha “sobrepasado y desbordado las normas establecidas” con lo que se está “pasando a llevar el Estado de Derecho.

El Parlamentario aseguró que será una interpelación seria, pero que “nosotros queremos saber qué es lo que opina el gobierno, cuál es su responsabilidad en esta situación (...) Queremos que el ministro dé respuestas claras y vamos a preguntarle lo que corresponda".

El Diputado, que comparte plenamente las opiniones de Sebastián Piñera sobre el conflicto mapuche, asegurando que el orden público está siendo alterado no solo en la Novena Región, si no que también en la Octava, sin ideas clara para combatir el flagelo, está en riesgo el Estado de Derecho.

Hiroshima y Nagazaqui.
Ayer se conmemoró el aniversario número 64 del brutal bombardeo atómico de la ciudad japonesa de Hiroshima, uno de los dos ataques contra algún país usando artefactos termonucleares, que dejó más de 100 mil muertos con la explosión misma y una cantidad similar de fallecidos por los efectos de las quemaduras y la radiación.

Mañana se recuerda la segunda explosión, en Nagazaqui, que dejo un saldo de 40 mil victimas fatales, y como en el caso anterior miles de muertos por los efectos posteriores, con los que los EEUU y sus aliados obligaron a Japón a firmas el armisticio que llevo al fin de la segunda gran guerra mundial.

Nos detenemos en el recuerdo de esta verdadera masacre de civiles para situarnos en el mundo moderno en que los países poderosos se aferran a sus arsenales atómicos y otros, emergentes en poderío y generalmente de corte totalitario, hacen esfuerzos por entrar a este “selecto” club del miedo intentando producir estos artilugios bélicos.

Creemos que ha llegado la hora de abolir las armas atómicas que en nada colaboran a la paz mundial, y que mantienen a los pueblos en ascuas ante el temor que “desequilibrados” y ambiciosos de poder puedan sentirse tentados a utilizarlas en sus afanes desmedidos de poderío o en sus intentos por dominar a sus vecinos.

Aniversario de Bolivia.
Ayer se recordó los 184 años de la fecha en que Bolivia declaró su independencia de España, motivo por el que hacemos llegar nuestras felicitaciones al pueblo del altiplano, felicitaciones, que como es obvio no hacemos extensivas al Gobierno de Evo Morales, que ha fracturado la convivencia del país.

El Presidente Morales encabezó las celebraciones en Sucre, ciudad a la que no llegaba desde hace dos años, con llamados a la “unidad nacional” y advirtiendo que sus adversarios fracasaron en su intento de dividir Bolivia y sacarlo a él del poder.

Uribe terminó en Brasil extenuante gira.
El Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, finalizó en Brasil una extenuante gira que le llevó a siete países en solo tres días, para explicar en acuerdo Militar con los Estados Unidos que permite a los norteamericanos instalar siete bases en su país.

Si bien la postura Colombiana recibió criticas del Gobierno de Bolivia y Argentina,, crítica que es digitada por Venezuela chavista, mientras Chile, Paraguay, Perú y Brasil se declararon respetuosos de la “no intervención en asuntos internos”.

Las bases militares que se instalarán en Colombia, que reemplazarán las que hay en Ecuador, tienen por objetivo la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico que están asfixiando al continente Americano y destruyendo a nuestras juventudes.

Senado de USA ratifica nombramiento.
El Senado de los Estados Unidos, por una amplia mayoría, aprobó la designación de Sonia Sotomayor como miembro titular de la Corte Suprema, convirtiéndose, esta mujer de 54 años, en la primera hispano descendiente en llegar a ese alto Tribunal, en la que además es la tercera mujer en llegar al cargo.
Garcia Pinochet autografía libro.
Recomendación:
A nuestros amigos y amigas recomendamos el libro, lanzado ayer, de Rodrigo García Pinochet, “El Progresismo” en el que delata las falencias de una derecha que no ha sido capaz de ejercer la oposición y de un “progresismo” que se ha quedado solo en expresiones pero que ha terminado confraternizando con los capitales.



Es una obra fascinante en la que se desmitifica muchos conceptos y se llama a formar una derecha liberal en los temas económicos, pero conservadora en los asuntos valóricos. Vale la pena pegarle una revisada a los conceptos e ideas de este joven valor que irrumpe en la política nacional.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.