martes, 29 de julio de 2008

Nuestra visión del día

Bachelet llama a elecciones limpias
Habrá más jarrazos
Dos listas y "pacto" con comunistas
Lucia Pinochet a Concejal por Vitacura.
PRESIDENTE LLAMA A ELECCIONES LIMPIAS.
Sin duda es positivo el llamado de la Gobernante, todos queremos elecciones limpias, respetuosas y transparentes, lo que en estos 17 años no ha sucedido, pues ha habido una brutal intervención electoral de los ocupantes de La Moneda y una permanente campaña de desprestigio del oficialismo a sus opositores.

Creemos que el Ejecutivo debe suspender todas las campañas publicitarias que mantiene y terminar con una sobre exposición en las noticias, que sin duda alguna inhibe la posibilidad de una competencia libre y soberana, pues se usa el dinero de todos para influir ilegítimamente en los resultados.
*****
HABRÁ MÁS JARRAZOS.
La vuelta a clases, acompañada de una manifestación pública de apoyo, de la estudiante María Música Sepúlveda es una clara demostración de la falta de valores con que se está realizando la gestión educacional.

Nosotros no condenamos a la estudiante, creemos que es el resultado de la mala educación ambiente y de esa extraña “sordera” de que hacen gala nuestras autoridades gubernamentales y de la merma de las facultades de control al Magisterio.

Nos parece un contrasentido que el FPMR se un referente educacional, que tengan la libertad de manifestarse que se le niega a la ciudadanía y que Tomás Hirch haya concurrido a apoyar a la muchacha.

No es una heroína, que duda cabe de ello, pero tampoco es una villana, pero sin duda alguna su acción, aunque la Ministro se haya negado a “escucharla”, no debe ser ensalzada si queremos evitar la repetición de estos bochornos.

Aprovechando la oportunidad, y la alta convocatoria de prensa, algunos dirigentes estudiantiles amenazaron al Gobierno con “nuevos jarrazos”, quedando en evidencia que a quienes los manejan no les importan las mejorías educacionales.
*****
NUEVAMENTE “OCUPADO” EL INSTITUTO NACIONAL.
Ayer no se pudieron iniciar normalmente las clases en el Instituto Nacional debido a que un grupo de estudiantes se tomó el establecimiento para protestar contra la Ley General de Educación y por el mal estado de la infraestructura del centro educacional. Los jóvenes, después de unas horas los estudiantes entregaron el establecimiento.

El rector del Instituto, Omar Letelier Ramírez, reconoció que el emblemático colegio de había quedado atrás, advirtió que la subvención no cubre los gastos operacionales del establecimiento, destacando que la Municipalidad debe ponerse con 15 millones al mes, a la vez que culpa al sostenedor, la Municipalidad de Santiago, por las deficiencias en la infraestructura. El rector negó que hubiese problemas contables o de rendiciones.
*****
ILEGALIDAD EN TRANSANTIAGO.
Parlamentarios de oposición se reunieron con la Contraloría para entregar antecedentes de una operación ilegal de financiamiento, del Ministerio de Transportes a Transantiago, por medio de “pagarés” millonarios entregados a los operadores para comprar combustibles, los que al final llegaban a ENAP como pago de los pedidos de bencina y petróleo que realizaban las petroleras.
Los representantes, Senadores Novoa y Allamand, acompañados de los Diputados Uriarte y Monckeberg, reclaman que ENAP habría excedido su giro autorizado por Ley convirtiéndose en “prestamista”. Los opositores dicen que esta operación es ilícita, al igual que lo fue el financiamiento otorgado por Metro a Transantiago.

Aseveraron, los Legisladores, que no van a cejar en sus afanes para que la gente pueda tener un transporte digno, para terminar con el gigantesco déficit del sistema y para que Transantiago sea parte de la legalidad, evitando que siga funcionando al borde de la ilegalidad.
*****
PACTOS Y SUB PACTOS SE INSCRIBIERON
Como se esperaba, la Concertación presenta dos listas, una con el apellido de progresista y otra con el calificativo de democrática, en un parto por “omisión” con el Partido Comunista, lo que confirma la concomitancia totalitaria de esta alianza oficialista.

La Alianza inscribió sus plantillas con algunas sorpresas, como la postulación del Alcalde de Estación Central en La Florida y los reemplazos para algunos Ediles que han sido cuestionados, que en algunos casos, como Huechuraba implican que existan competidos por fuera.

También se han inscrito las alternativas que reprenda el PRI, Partido Regionalista de Independientes, un puñado de candidatos de candidatos netamente independientes, lo que da una amplia gama de posibilidades que no obligan a votar solo por las dos mega alianzas que han controlado el poder en Chile.

Entre las sorpresas que deja el fin de este periodo de inscripción está la candidatura independiente de Lucía Pinochet a Concejal por Vitacura y las postulaciones de algunos postulantes seguidores del ex Alcalde de Iquique, Jorge “choro” Soria, además de la “incrustación” de algunos candidatos de Chile Primero en la lista PRI.

LLAMADO A LA CONCIENCIA HISTORICA
Invitamos a todos nuestros amigos y amigas a seguir votando en el programa “Grandes Chilenos”, maniobra de Televisión Nacional que intenta bastardizar nuestra historia al intentar poner a verdaderos héroes nacionales en comparación con el demoledor de nuestro país, Allende.

Al momento de cierre de esta edición los cómputos favorecían levemente a nuestro Capitán Prat, con un 31% de las preferencias contra un 30% del fenecido ex Presidente Allende, seguido a la distancia por San Alberto Hurtado, que marca un 11% de los votos.

Los otros nombres propuestos, entre los que se encuentra José Miguel Carrera, Manuel Rodríguez o Lautaro, por el lado de nuestra historia, simplemente han casi desaparecido del resultado, circunscribiendo solo a Prat y Allende la contienda.

Siga participando en esta “curiosa encuesta” para evitar que se consume esta monstruosa suplantación de la verdad histórica que trata de pasar de contrabando en oficialismo en sus acciones destinadas a emporcar nuestro pasado, del que tenemos sobrados motivos para sentirnos orgullosos.
PINCHE AQUÍ PARA IR A VOTACIÓN

Invitamos a nuestros amigos y amigas a revisar comentarios de plena actualidad de Raúl Torrealba , José Ramón Valente , David Gallagher y Hernán Felipe Errázuriz, tomados de la prensa escrita, y reproducidos en nuestra sección comentarios:
PINCHE AQUÍ PARA IR A COMENTARIOS

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.