miércoles, 23 de julio de 2008

SOLO MEJORAN EN EL DISCURSO….

Ni ella se cree el discurso
Apoyo total a Sabat
Padres piden justicia
Crísis hospitalaria.
¿HACEN BIEN LAS COSAS?
Majaderamente la Presidente Michelle Bachelet insistió ayer en culpar a situaciones exógenas de los problemas económicos que afectan al país, que estaban haciendo bien las cosas y que son una administración eficiente.

Dio como ejemplo, de los bien que hacen las cosas, la Reforma Previsional, para mostrar el “cariño y amor que tenemos a la gente” que es el fruto de una eficiente labor económica y un buen uso de los valores del cobre.

La Gobernante recalcó que el “gasto social” no disminuirá y aseguró que avanzaban con prudencia porque “no queremos que el día de mañana, ni en este gobierno ni en cualquier otro, haya cualquier imponderable económico y uno se viera obligado a disminuir los beneficios”

La Presidente recalco insistentemente que ellos hacían bien las cosas, advirtiendo que si se hacían mal había que mejorar para hacerlas bien, lo que demuestra claramente que su subconsciente sabe que lo han hecho muy mal.

Nosotros creemos que a la Primer Mandatario le haría bien visitar el país, no llena de guardias, asesores y ni en reuniones de gente seleccionada, sola, para que escuchara el real clamor de un pueblo que lo está pasando muy mal.

Con respecto a lo bien que lo han hecho, citaremos solo como se ha botado la plata en ferrocarriles, en Transantiago o en los diversos planes de seguridad que han intentado y que han terminado en ruidosos fracasos.

En la misma reunión desayuno, con 200 beneficiados de la Reforma Previsional, en un recinto del INP, el Ministro Andrade, Trabajo, anunció que según la Universidad de Chile el desempleo en Santiago es de un preocupante 8,2%.

Si bien es cierto que el empleo en el Gran Santiago, según la U de Chile, bajó en 2 décimas, hay que advertir que la cifra es engañosa, pues se ha “contratado” a gente que antes laboraba sin contrato y casi todos con remuneraciones mínimas.

En La Moneda, tanto el Ministro del Interior como el Secretario General de Gobierno, salieron a defender el “actuar” de oficialismo ante los ataques políticos a que serían sometidos por el presindenciable de RN.

Vidal llamó a no “emporcar” la política, quizás olvidando que el ha sido el artífice de esta practica con las permanentes descalificaciones s sus adversario, a la vez que advirtió que “situar temas de 1988, 20 años después, está fuera de lugar.

Respecto a las afirmaciones de Vidal diremos que le encontramos la razón, aunque nos asalta la duda, pues el insistentemente trata de mirar los sucesos de 1973, 35 años después, con los ojos de la actual situación del país, lo que sí es un despropósito.
*****
SABAT Y LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA
El Alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, salió a defender su honorabilidad advirtiendo que no tiene nada que ocultar, que todos los antecedentes están a disposición de la Contraloría y que prepostulará al cargo en las próximas elecciones.

Las acusaciones, que son permanentemente impulsadas por el Concejal Pablo Vergara, oficialista, las consideró como una persecución obsesiva y denunció que ante la cercanía del proceso electoral “se quería dar un festín” electorero.

El edil reivindicó su derecho a realizar inversiones, recordando que siempre ha tenido negocios personales, y señaló, “Si Vergara es un vago, que no le trabaja un peso a nadie es problema de él",

Renovación Nacional entregó su total respaldo al edil, mientras Piñera le pidió que aclarara la situación ante la Contraloría. Tan absurdas son las acusaciones que hasta el Gobierno, Pérez Yoma y Vidal recomendaron prudencia con las descalificaciones.

Sabat ha sido un excelente Alcalde, lo que le garantiza una tranquila reelección, nosotros vemos en esta acción un intento, en especial socialista, de ganar los comicios por secretaría, eliminando a todos sus contendores.
*****
CASO COIMAS
No podemos calificar de otra manera que de insólita la ratificación, por parte de la Suprema, del fallo que condenó al empresario de plantas de revisión técnica de Rancagua, Carlos Filippi, un caso que estremeció al país por la “calidad” de los involucrados, a tres años y un día de presidio remitido.
*****
PADRES DESAMPARADOS
La organización “amor de papá”, que reúne a padres separados a los que la “justicia” impide visitar libremente a sus hijos, realizó un funeral público por el caso de un padre al que un Tribunal de Familia le impidió asistir al sepelio de su hijo.

La procesión, que recorrió calles céntricas de la capital, se “detuvo” en La Moneda, la Catedral de Santiago y los Tribunales de Justicia pidiendo que la “Corte Suprema” termine con los memorándum y se dedique a controlar lo que están haciendo sus subalternos en los Tribunales de Familia.
*****
COLEGIO DE PROFESORES
El Colegio de Profesores “repartió” un instructivo entre los maestros par boicotear las evaluaciones de los docentes, dándoles inclusive formulas legales para eludir las calificaciones y evitar las sanciones.

Ya antes de iniciarse el proceso, unos 15 profesores se marginaron del proceso, que es rechazado por el gremio “hasta” que se acuerde una real carrera profesional docente. Unos 600 maestros arriesgan ser expulsados al ser reprobados por tercera vez.
*****
ESCOLARES ANUNCIAN
Desde la coordinación del movimiento estudiantil se ha anunciado la reiniciación de las protestas contra la Ley General de Educación, a contar de la próxima semana, y un apoyo irrestricto a la estudiante que vació un jarro de agua sobre la Ministro.
*****
DETENIDO EL CARNICERO DE SARAJEVO
Luego de mantenerse clandestinamente en Belgrado durante casi 13 años, fue detenido en la capital Servia Radovan Karadzic, al que se acusa de feroces “limpiezas étnicas” durante la guerra civil Bosnia. El detenido será enviado a la Corte de la Haya.

El ex gobernante se escondía tras una identidad falsa, circulaba tranquilamente por la ciudad y ejercía como “medico alternativo” en un consultorio médico, además escribía con otra “chapa” en revistas de siquiatría.

Lo que nos llama la atención es que después de toda la alharaca en defensa de los derechos humanos que hacen los sectores de izquierda no se ha escuchado voces alegrándose por la detención de este probado criminal comunista.
*****
LAS MALAS NOS SIGUEN GOLPEANDO
A pesar del derrumbe internacional de los precios del petróleo y de la baja del dólar, ENAP, en su anuncio de precios, para esta semana notificó un alza promedio de $ 2 por litro de gasolina y de $ 5 en el valor del petróleo diesel. El gas licuado y la parafina tendrán un alza más moderada.
*****
SALUD
Senador Guido Girardi y el Presidente del Colegio Médico informaron que la Salud Pública sufre la peor crisis, por falta de camas y especialistas, de los últimos 20 años por la creciente falta de recursos.
*****
REAPARECIO LA YASNA
Apoyando a los candidatos de la DC en la Cuarta Región reapareció la destituida ex Ministro Yasna Provoste, la que criticó ácidamente a su sucesora afirmando que le faltaba dialogo con profesores y alumnos.
*****

INDICADORES ECONÓMICOS
Dólar: $ 495,10, casi sin variaciones
IPSA: + 1.05%
IGPA: + 0.73%
Cobre: US$ 3,83/libra, con alza de 3 centavos
Petróleo: US$ 127,95/barril, con baja de 2 y medio dólares
COMENTARIO
Gonzalo Vial hace un análisis del por qué Alessandri no tuvo sucesores de “derecha”, este recuento histórico debe servir como lección a nuestros actuales políticos y de prevención a quienes aspiran suceder a Bachelet:
LEER COMENTARIO DE VIAL

GRANDES CHILENOS
Es un deber seguir participando, hasta 10 veces al día, para evitar que en mal gobernante, como Allende, se haga de un inmerecido homenaje. A la cabeza de los cómputos va el Capitán Arturo Prat Chacón.
PARA VOTAR PINCHE ESTE VINCULO

INSCRIPCIONES ELECTORALES
Quedan solo 3 días para inscribirse el los registros electorales y poder votar en las elecciones Municipales.
Para mayor información ir a página del Servicio Electoral, pinche el linck que insertamos a continuación:
http://www.servel.cl/SERVEL/index.aspx?channel=324

ADVERTENCIA
Cuidado con las tarjetas de crédito o debito
CUIDADO CON TARJETAS DE CREDITO O DEBITO

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.