jueves, 27 de agosto de 2009

Noticias en pocas palabras....

Viera-Gallo se hace cargo de temas Indígenas.
Estatuto especial para Isla de Pascua.
Anarquistas atacan a Piñera.
García insiste en sus denuncias.
Murio Senador Ted Kennedy.


Conflicto Mapuche.
José Antonio Viera-Gallo, Ministro Secretario General de la Presidencia, fue designado por la Presidente Michelle Bachelet como “Ministro Coordinador del tema indígena” y para que encabece las negociaciones que permitan la paz en La Araucanía.

La vocero de Gobierno, Carolina Toha, aseguró que es "un mandato al ministro para que en primer lugar garantice el cumplimiento de todos los compromisos que el Gobierno tiene con las comunidades indígenas y, particularmente, el compromiso de tierras con 115 comunidades".

Entre las obligaciones que asume Viera-Gallo, sin dejar sus anteriores funciones, esta asegurar una rápida tramitación en el Parlamento de una reforma Constitucional, que
reconoce a los pueblos indígenas y propiciar la creación de una Subsecretaría Indígena.

La determinación Presidencial de nombrar al Ministro Viera- Gallo para coordinar las conversaciones no implica que Rodrigo Egaña deje sus funciones de Comisionado Presidencial para Asuntos Indígenas, cargo que seguirá ejerciendo al ser ratificado en el puesto.

Regulaciones de residencia para Isla de Pascua.
El Gobierno de Bachelet, por medio del Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, anunció medidas para regular y evitar el ingreso del resto de la ciudadanía a la Isla de Pascua, para lo que plantean una reforma Constitucional.

Se plantearán limitaciones, que ciertamente son contrarias a nuestra Constitución libertaria, a la permanencia o residencia en Rapa Nui, con requisitos especiales para asentarse en esa parte insular de nuestro Territorio.

Peligroso nos parece el anuncio de una especie de autogobierno, sobre todo considerando que los pascuences se siente abandonados por las Autoridades y ya existen brotes secesionistas del continente.

Aguas bravas en la concertación.
Las des coordinaciones entre el comando de Frei y los partidos que le apoyan resultan evidentes al escuchar al Presidente del partido radical, José Antonio Gómez, calificando de "una estupidez" las palabras del jefe de comunicaciones del comando, que considero “nefasta” la foto del candidato con por Presidentes de los partidos oficialistas.

Anarquistas agreden a Piñera.
Sebastián Piñera, acompañado por el Alcalde de Providencia, realizaba una actividad en el café Literario de Providencia, cuándo un grupo de estudiantes de la Universidad Universidad Academia de Humanismo Cristiano le interrumpieron con gritos e intentaron robarse la bandera que el candidato tenía como fondo.

Financiamiento de las campañas.
Interesantes nos parecen los planteamientos de restringir los gastos electorales de campaña, sin embargo creemos que es más importante exigir a los candidatos revelar detalladamente sus fuentes de financiamiento, así sabríamos con quienes se encuentran comprometidos los postulantes.

Después de los incidentes, entre los que había varios encapuchados, el candidato dijo, "Nos tiene que dar algo de pena que la gente no pueda vivir en un país donde con pensamientos distintos, podemos convivir”, recriminando las actitudes matonescas y totalitarias de los manifestantes.

No nos preocupa tanto el cuánto, sobre todo porque sabemos que el Estado devuelve a los políticos, con cargo a los impuestos, una parte importante de los gastos legalmente realizados, los candidatos saben positivamente que la sobresaturación publicitaria es contraproducente.

Intervención electoral en Punta Arenas.
El comando de Marco Enríquez Ominami, basado en una publicación del diario "La Prensa Austral" pide a la Contraloría Regional de Magallanes investigar el acto en que el Intendente presionó a su Gabinete para que se pusieran a trabajar por la candidatura de Eduardo Frei y las postulaciones oficialistas al Parlamento.

Guerrilla de declaraciones.
Asombrosa resulta la “guerrilla” de declaraciones y descalificaciones que se están cruzando entre los Gobiernos de Colombia, con Alvaro Uribe Vélez a la cabeza, y de Venezuela, encabezado por Hugo Chávez Frías.

La escalada culminó con las declaraciones colombianas calificando de expansionista al régimen chavista, que es cierto por demás, recibiendo de vuelta acusaciones de cinismo, por las bases norteamericanas que se instalarán en Colombia.

Como corolario de estos incidentes el “Presidente” de Venezuela, al que por su actuar más le cabe la calificación de tirano, dio instrucciones a su Canciller instrucciones de prepararse para un rompimiento total de relaciones.

Estas fricciones se producen a menos de 48 horas del inicio de la cumbre extraordinaria de los Gobernantes de la Unión de Naciones Suramericanas,UNASUR, que se realizará el viernes en Bariloche, Argentina.

Entre los planteamientos absurdos que se ha escuchado está el del Presidente de Bolivia, aliado incondicional de Chávez, que propuso un referéndum sudamericano sobre el acuerdo que permite a USA utilizar 7 bases colombianas.

Perú insiste en sus acusaciones.
Otro problema que cruzará la Cumbre de Presidentes de la UNASUR serán las acusaciones peruanas de acuerdos secretos entre Chile y Bolivia, a espaldas de Perú, lo que ha provocado duras reacciones en Palacio Quemado y en La Moneda.

Consideramos erróneo y peligroso el sistema utilizado por el Presidente Alan García que exacerba los odios nacionalistas en la búsqueda de popularidad que su Gobierno ha perdido por demostraciones evidentes de ineptitud.

Entre los planteamientos absurdos que se ha escuchado está el del Presidente de Bolivia, aliado incondicional de Chávez, que propuso un referéndum sudamericano sobre el acuerdo que permite a USA utilizar 7 bases colombianas.

Juárez la ciudad más violenta de México.
Una mujer policía, Elizabeth Padilla Paz, fue ultimada a balazos por un grupo de sicarios mientras se dirigía en su automóvil a sus trabajos, siendo acribillada por los individuos que le dispararon desde otros automóviles en marcha, transformándose en la victima número 19 de los uniformados en este año.

Este año la delincuencia organizada ha asesinado a más de mil 400 personas, en el mes de agosto estos criminales atentados han costado la vida de 280 personas, casi el 25% de todos los crímenes ocurridos en México en los enfrentamientos de matones del narcotráfico, lo que transforma a Juárez en la zona mas violenta del país.

Muerte de Kennedy.
Después de 47 años ejerciendo como Senador de los Estados Unidos, en representación del Estado de Massachusetts, cargo para el que fue elegido por primera vez el año 1962, falleció Edward “Ted” Kennedy los 77 años de edad.

Los restos mortales de este reconocido hombre, al que nosotros no teníamos mayor simpatía por sus permanentes muestras de anti chilenismo, serán sepultados este sábado en el Cementerio Nacional Arlington en Virginia.

El cuerpo de Senador descansará en el Campo Santo al lado del ex Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, asesinado en el ejercicio del cargo, y del ex Senador Robert Kennedy, asesinado como postulante a la Casa Blanca.

No nos alegramos de la muerte de nadie, aunque en vida le vimos como un enconado enemigo, por lo que elevamos nuestras oraciones por su alma y hacemos llegar a su familia, y al partido demócrata, nuestras condolencias por su pérdida.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.