jueves, 25 de marzo de 2010

Breves noticiosas....

Piñera ha cumplido, vende el total
de sus acciones en LAN.
Insulza reelegido en la OEA.
Querella por homicidio contra
constructora en Concepción.
Parece burla, constructora de Maipú
ofrece indemnisación de $200 mil
a los compradores de sus departamentos.
Municipalidades se preparan para
otro día del joven delincuente.
Autobomba mata a 6 personas y deja
30 heridos en puerto de Colombia.
USA presiona a Israel por la paz
y a Cuba por los DDHH.

Palos porque bogas....

La oposición no parece dispuesta a darle tregua al Presidente Piñera, ayer le vapuleaban porque no se había desprendido del total de las acciones de LAN, ahora le golpean porque no les gustó la formula elegida para el traspaso de estos títulos.


Creemos que Piñera, al que se le cambió por completo el panorama por el terremoto y las sorpresas que ha encontrado post cambio de mando, como por ejemplo el gasto anticipado de gran parte del presupuesto, ha cumplido su promesa.


Quienes quieren ver lo contrario, actúan como el delincuente aquel que cree a todos los ciudadanos de igual condición a la propia, como manera, quizás de autodefensa intelectual que le impide constatar su indigno proceder.


José Miguel Insulza sigue en la OEA.

Ayer después de la una de la tarde, hora de Chile, y con un atraso de una hora con respecto al programa, se dio comienzo a la ceremonia en que la Organización de Estados Americanos elegiría al Secretario General por un periodo de 5 años.


Los cabildeos fueron intensos en la sede de la Organización hemisférica, en Washington, para acordar la proclamación por aclamación de Insulza, a pesar de las dudas de Bolivia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua.

Insulza agradeció a quienes permitieron que continuara en la Secretaría General, especialmente al Gobierno de Chile, con el que dijo, las diferencias son menores y les une una convicción democrática, agradeciendo la confianza.


Alfredo Moreno, Canciller de Chile, reveló que en las conversaciones de Insulza y Piñera se concordó, para ser apoyado por el nuevo Gobierno, que el Secretario General "no debe entrar en la política interna de Chile".


Insulza, luego de los terremotos de Haití y Chile, se comprometió a fortalecer la acción de la OEA en temas candentes, como la defensa de la democracia, el fortalecimiento de la paz y una fuerte censura al armamentismo en la región.


Las reacciones en Chile fueron diversas, mientras el oficialismo se mostró satisfecho de la reelección de Insulza, el partido comunista le conminó a “no aceptar campañas desestabilizadoras” contra los Gobiernos de Cuba y Venezuela, "elegidos legítimamente por sus pueblos".


Nosotros, que consideramos que los cinco años del panzer en la OEA no han sido positivos, que se ha protegido los atropellos a las libertades en Cuba y Venezuela, además de sus trasgresiones a los DDHH, creemos que su reelección ha sido un error.


Ravinet toca tema complicado.

El Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, aseguró que el terremoto dejó en evidencia debilidades en la seguridad nacional, en un país que pretende ser del primer mundo, pero, donde la falta de electricidad y comunicaciones nos paralizó.


El Secretario de Estado aseguró que en un plazo de 30 días deberán presentar un proyecto que supere las deficiencias mostradas por el terremoto, buscándose un nuevo sistema de alerta temprana y de emergencia que mancomune los esfuerzos para enfrentar catástrofes de manera descentralizada.


Querella por homicidio.

Los familiares de tres de las victimas fatales, fallecidas por el colapso del edificio Alto Rio, en Concepción, presentaron una querella por el delito de homicidio contra los propietarios de la empresa constructora SOCOVIL Ltda.


El libelo acusatorio fue presentado en el Juzgado de Garantía de Concepción, considerando el informe de la Cámara Chilena de la Construcción que establece que el terremoto podría haber dañado edificios, pero no haber provocado su colapso.


Parece burla.

El dueño de la Constructora Mujica & González, Álvaro Mujica, que hizo los colapsados edificios Don Tristan y Don Luis, en la Comuna de Maipú, consideró un error no haberse contactado antes con los damnificados, ofreciendo, para remediar la situación una indemnización por $200 mil


En entrevista difundida por Chilevisión, Mujica aseguró que "se trabajaron con los materiales que están especificados y se llevaron a obra todos los proyectos que estaban diseñados", afirmando que la "ayuda sale de nuestros ahorros" y que "esta inmobiliaria no tiene más recursos”.


Municipios se preparan.

Los Municipios de las zonas más conflictivas de Santiago se preparan para el 29, fecha en que se conmemora el día del joven combatiente o delincuente como le llamas muchos, retirando los escombros del terremoto para impedir que se utilicen como proyectiles o para interrupciones del tránsito.



Estación Central, Santiago, Cerro Navia y Pudahuel se coordinan con organizaciones comunitarias y estudian los métodos que les permitan identificar a los vándalos, aunque, tienen la esperanza que la delicada situación que vive el país tras el terremoto ayudará a inhibir el accionar de los extremistas.




Director de Seguridad Pública.

El Gobierno designó como Director de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior al Abogado Jorge Nazer, emprendedor creador de la empresa ALTO que se especializa en combatir los robos hormiga en el retail.



Fuentes de Gobierno señalaron que Nazer contará con una mesa asesora integrada por expertos en materia de prevención, seguridad ciudadana, rehabilitación y reinserción, actividad que será supervisara por el Ministro Hinzpeter y el Subsecretario Ubilla.



Autobomba en Colombia.

Un auto bomba de alto poder explosivo estalló ayer en el centro del puerto de Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca y a unos 350 kilómetros al suroeste de Bogotá, dejando un saldo de 6 personas muertas y una 30 heridos.



Aunque no existen pistas sobre los responsables de esta masacre, las Autoridades recuerdan que en este puerto han actuado permanentemente las FARC, grupos de narcotraficantes y paramilitares, a los que el Gobierno ha golpeado duramente en los dos últimos años.



Las Autoridades no han descartado ninguna hipótesis en las investigaciones sobre este acto criminal, aunque mayoritariamente consideran, por la cercanía a la Fiscalía y otros edificios públicos, que este ataque tiene connotaciones políticas.



Obama presiona a Israel y a Cuba.

El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, sin que su Gobierno explicitara sus conversaciones con primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó a Israel a dar muestras de buena voluntad para permitir la paz con los palestinos.



Por otro lado, un comunicado del Presidente de USA, pidió a la dictadura cubana poner fin a la represión contra los disidentes políticos, reclamando la liberación de los prisioneros de conciencia que hay en la Isla Caribeña.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.