viernes, 23 de julio de 2010

Cápsulas informativas...



Evangélicos entregaron a Piñera su propuesta.

La Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, con el Obispo Emiliano Soto a la cabeza, se entrevistaron ayer con el Presidente Sebastián Piñera y le hicieron entrega se sus visiones sobre temas penitenciarios, entregándole su propia propuesta para la celebración del Bicentenario.


"Es necesario que el Gobierno de Chile promueva una discusión respecto a la expresión y la inclusión de todas las sensibilidades ideológicas (...) para que efectivamente el país pueda reconciliarse con su historia y encontrarse con su dolor", manifestó el Obispo Soto a la salida de La Moneda.


El representante de las Iglesias Evangélicas agregó que "el indulto Bicentenario debe permitir sana heridas y no abrirlas, dando una nueva oportunidad de vida a la cual todas las personas tenemos derecho, y hay que tener en cuenta los sentimientos de las víctimas de los delitos de lesa humanidad".


El Obispo Jorge Méndez hizo hincapié en que se debe atacar el fondo del problema de hacinamiento de las cárceles, por lo que se puso a disposición del Gobierno "un programa nacional de rehabilitación, reinserción y segunda oportunidad para las personas que hayan cometido delitos y cumplido su pena".



Capellán de Gendarmería se refiere a indultos.

18 años de trabajo en recintos penitenciario lleva el Capellán Metropolitano de Gendarmería, padre Marcelo Mancilla, en los que le ha tocado dar la unción a varios enfermos terminales, le llevaron a declarar que “he visto morir gente en la cárcel y es la más extrema miseria para una persona... es algo muy duro, ¿para qué hacer algo así? A veces estas situaciones extremas me huelen más a algo parecido a la venganza que a justicia”.


Respondiendo a una pregunta el sacerdote aseguro que, “una sociedad cristiana no se refleja en la cárcel... Quizás en el fondo lo que tenemos en las cárceles es un reflejo de la sociedad que hay, porque los valores no se ven reflejados en lo que decimos ser. La ausencia de Dios es una ausencia de misericordia, o de perdón”.



Ena von Baer se refiere a determinación Presidencial.

La Ministro Von Bear hizo un llamado a la tranquilidad, ya que el Presidente de la República tomará una decisión responsable basada en los criterios de derechos humanos, justicia y unidad nacional, asegurando que “a petición es a no adelantar juicios de ningún tipo, a tener claro que esta es una decisión compleja y que el Presidente de la República la va a tomar considerando el bien común de nuestra sociedad”.



Aliste formalizado por 3 asaltos a bancos y crimen de Carabinero.

El recientemente expulsado de Argentina, decisión que obviamente agradecemos al país del otro lado de la Cordillera, el ex lautarista Juan Aliste Vega, fue formalizado por tres asaltos a sucursales bancarias entre julio de 2006 y octubre de 2007, fecha en que atracaron el banco Security, donde falleció el cabo de Carabineros Luis Moyano.


Luego de esta formalización, el extremista, que llegó a Chile esposado y lanzando consignas políticas, fue trasladado hasta el Segundo Juzgado Militar de Santiago, donde fue sometido a proceso por la muerte del cabo de Carabineros, tras lo cual fue llevado a la Cárcel de Máxima Seguridad por los 90 días que durará la investigación.



Andha-Chile da por terminada tregua a Piñera.

La Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales de Chile (Andha) anunció el inicio de manifestaciones, tal como lo hicieran contra Bachelet, contra el Presidente Piñera porque, de acuerdo a sus estimaciones, este "no ha dado respuestas" a sus demandas.


La dirigente Roxana Miranda advirtió que "La primera funa se la haremos al mismo Piñera, igual como se la hicimos a Bachelet. Lo vamos a increpar en actos públicos, porque no ha respondido a nuestras expectativas (...). Le vamos a dar con todo, como le dimos a la Concertación".



Valiente reacción de chofer atacado por delincuentes.

Un chofer de la línea de microbuses "Top Tour", fue asaltado la noche del miércoles por dos sujetos armados, sustrayéndole $25 mil de la recaudación, pese a las amenazas el conductor mantuvo la calma, cerró las puertas del vehículo y no se detuvo hasta llegar a la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha, donde Carabineros detuvo a uno de los delincuentes, el otro logró huir en el trayecto.


Creemos del caso felicitar al conductor de la máquina de locomoción colectiva que, gracias a su sangre fría y valor logró una de las escasas detenciones ciudadanas que se producen en el país, demostrándole a la ciudadanía que todos debemos participar en la lucha contra este flagelo que mantiene al pueblo aterrorizado.



Riesgos de postulación de Bachelet.

Figuras históricas de la concertación, como Eugenio Tironi, Ricardo Solari y Sergio Bitar, se sumaron a la tesis del demócrata cristiano Genaro Ariagada que considera que “es altamente inconveniente que la Concertación plantee una reelección de Michelle Bachelet", como la carta opositora para las elecciones presidenciales del 2013.



Anuncian fríos hasta septiembre.

Para este fin de semana se anuncian lluvias en la zona centro sur las que darán paso, nuevamente, a temperaturas bajo los cero grados, las que de acuerdo a las estimaciones de los meteorólogos se mantendrán de manera intermitente hasta fines del mes de septiembre.



Escándalo en Ejército del Perú.

Escándalo ha ocasionado en Perú la divulgación de fotografías difundidas por televisión de Cadetes del Ejército, mujeres, en prensas íntimas, semidesnudas, cubriéndose las nalgas con chalecos y prendas del Ejército. El Comando Militar ordenó “que el sistema de inspectoría realice las investigaciones del caso” para, de acuerdo a esas diligencias proceder a tomar las “acciones correspondientes”, señaló un comunicado de la Institución.



Venezuela rompió relaciones con Colombia.

Acompañado por Diego Armando Maradona, ese ejemplo para las juventudes, el tirano venezolano Hugo Chávez Frías anunció ayer el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia por la persistencia colombiana de denunciar la presencia de los jefes de las guerrillas en territorio venezolano.


Usando el lenguaje descalificador que le es habitual el dictador venezolano se refirió despectivamente al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, del que dijo era un “enfermo capaz de cualquier cosa, incluso de mandar a montar un campamento falso en Venezuela para bombardearlo y provocar una guerra”.


"No nos queda, por dignidad, sino romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana Colombia y eso me produce una lágrima en el corazón. Espero que se imponga la racionalidad en la Colombia que piensa", dijo Chávez, anunciando que ordenó la "máxima alerta" en la frontera.


"Uribe se quiere ir destruyendo todo porque ha fracasado como presidente. Quiere darle una pata a la mesa antes de irse", afirmó el sátrapa venezolano, que insistió en que confía en que Santos, a pesar de las diferencias ideológicas, tenga un talante constructivo y de respeto que permita reuniones conciliatorias.



Denuncia colombiana ante la OEA.

Luis Alfonso Hoyos, Embajador de Colombia ante la OEA explicó durante dos horas, con mapas, fotografías y videos la presencia de las FARC y el ELN en Venezuela ante el Consejo Permanente de la OEA, pidiendo al organismo que una comisión de la región verifique en un plazo de 30 días la existencia de campamentos guerrilleros en territorio venezolano.


Por su parte, el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, calificó de mentira evidente y "maliciosa" la denuncia de Colombia, advirtiendo que "Se sentaría un precedente muy curioso en este foro de gente informada (...) si nos dedicáramos a visitar cada uno de nuestros países para pronunciarnos sobre los problemas de orden interno".


Quien nada hace nada teme, dice el sabio refrán popular, a nosotros nos parece que la agresividad en el leguaje de Caracas, además de la velada amenaza de provocar una guerra contra su vecino, es un índice claro, junto con la negativa a aceptar la inspección internacional, de un intento poco disimulado de ocultar la verdad de la denuncia colombiana.



La ETA entrenaría gente en Venezuela.

Fuentes policiales colombianas denunciaron que militantes de la ETA y cooperantes de ONG extranjeras y militantes políticos de ideología bolivariana han visitado los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en territorio venezolano.



Las autoridades colombianas señalan que al llegar a Maracaibo, Venezuela, los etarras son recibidos por guerrilleros y un representante de la Guardia Nacional y la brigada XI del Ejército venezolano, para llevarles a encuentros con Luciano Marín, alias 'Iván Márquez'.



Colombia estudia acusación ante La Haya.

El Fiscal General de Colombia, Guillermo Mendoza, en la Casa de Nariño, sede presidencial, aseguró ayer que si se logra "establecer" la demanda sobre las bases de los guerrilleros colombianos de las FARC y el ELN en Venezuela y desde allí salen para realizar ataques en Colombia, habría argumentos para interponer dicha demanda, ante la Corte Internacional de La Haya.



Ecuador acusa a Insulza.

"Lamentamos mucho lo que ha sucedido. Hoy es un día aciago para las relaciones de amistad entre los pueblos de América Latina y lamentablemente quien estuvo llamado y estuvo advertido no cumplió con su deber: el secretario general de la OEA", dijo el Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, adelantando que pedirá al Presidente Rafael Correa, Presidente pro-tempore de UNASUR, que convoque a una reunión urgente de Cancilleres para analizar "la grave situación", provocada por la ruptura de relaciones de Venezuela con Colombia.



Francia aportará pruebas contra ex Presidente de Guatemala.

La Fiscalía de Guatemala informó ayer que la próxima semana la Justicia de Francia enviará pruebas que supuestamente vinculan al ex Presidente de Guatemala, Alfonso Portillo, con delitos de lavado de dinero en ese país, para lo que adjuntarán el expediente existente en Francia.



EEUU ordena que barcos utilizados contra vertido abandonar zona.

El Gobierno de EE.UU. ordenó a los barcos que participan en la lucha contra el vertido de petróleo en el Golfo de México que abandonen la zona ante la proximidad de la tormenta tropical "Bonnie", optando por la seguridad de más de 2 mil trabajadores que trabajan en extraciones de petróleo.



Horas de terror en Argentina.

Una treintena de personas, entere trabajadores de la entidad bancaria y clientes, pasaron horas terroríficas al ser tomados como rehenes en el asalto a una sucursal del Banco de la Nación Argentina, en la que hubo una balacera entre los asaltantes y la policía.


Dos de los delincuentes huyeron, mientras un joven, armado, tomo rehenes, los que después de cuatro horas de negociaciones fueron liberados, luego que el antisocial se entregara a las fuerzas policiales después de una conversación con su esposa e hija.


Las peticiones del asaltante fueron insólitas, advirtiendo que tenía una bomba en su poder, pidió "cámaras de televisión, un auto y algo para comer", pidiendo además, que se le envíe un mensaje a su mujer, Jésica, y a su hija, Leila, diciéndoles que las ama.



EEUU advierte a Corea del Norte de confrontar ejercicios navales.

El Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado norteamericano, advirtió a Corea del Norte que sería "muy poco prudente" que confrontara los ejercicios navales estadounidense-surcoreanos que comenzarán el domingo.



La Haya confirma legalidad de independencia de Kosovo.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya aseguró ayer que "ninguna ley internacional prohibía a Kosovo declarar su independencia" el 17 de febrero de 2008, afirmando que "no hay norma en el derecho internacional" que no permita las declaraciones de independencia.



Sugerencia:

Sugerimos a nuestros amigos y amigas la columna de nuestro Director, Mario Montes, refiriéndose al espinudo tema de los delitos de lesa humanidad y su absoluta inexistencia en Chile, donde por nuestras Leyes nadie ha sido condenado por estas figuras delictivas. Para leer, pinche el link que insertamos a continuación:

http://mariomontespapers.blogspot.com/


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.