viernes, 19 de junio de 2009

Rápida mirada a Chile y el mundo.....

CEP: gana Piñera
Identificando los problemas de los chilenos
Influenza humana mara a otro chileno
Falleció la viuda de Allende
Peró, derogan leyes
Iran, apesar de las amenaza el pueblo protesta

Breve análisis de la encuesta CEP
Se develó la encuesta CEP con cifras que confirman la buena percepción de la gente por el Gobierno de Michelle Bachelet y nos señalan que se han acortado las distancias en la carrera Presidencial, claro que manteniéndose la lucha encabezada por Piñera, con 37% de las preferencias, seguido por Frei con 13% de las intenciones de voto y en tercer lugar Enríquez Ominami con un 13% de apoyo, considerando a los ciudadanos inscritos en los Registros Electorales.

Para una eventual segunda vuelta el muestreo señala que parte importante de los votos de Enríquez Ominami se volcarían a Frei, 48%, un significativo porcentaje de 28% se inclinarían por Piñera y un 20% y un 20% manifestó que no votaría por ninguno de los dos postulantes. En esta segunda vuelta Piñera obtendría un 41% de los votos y Frei lograría un 39%, lo que sin duda augura una lucha cerrada en esta carrera a La Moneda.

El sondeo de CEP detectó que los problemas que la gente visualiza como más graves son la delincuencia, 44%, la salud, 41%, con aumento de 4 puntos, el empleo, 35%, con un alza de 3 puntos, la educación, 34%, con una subida de 4 puntos, los sueldos, 32%, con una crecida de 2 puntos, la pobreza, 27%, manteniendo el guarismo anterior, las drogas, 21%, subiendo 1 punto, la vivienda, 14%, aumentando 3 puntos, la inflación, 11%, con reducción de 16 puntos.

Nuestra conclusión de la encuesta es simple, la favorable evaluación del Gobierno de Michelle Bachelet es el resultado de anuncios espectaculares, la repartición de bonos y los anuncios bombásticos de nuevas inversiones estatales. los resultados de las elecciones Presidenciales son inciertos, a seis meces de los comicios, lo que demuestra que el proceso será ganado por aquellos que trabajen bien y sepan llegar a los electores con sus propuestas.

Los comentarios de los comandos son los evidentes, desde el de Frei, que siempre se habían negado a comentar las encuestas se planteó que su candidatura está en la pelea, Enríquez Ominami comentó que su postulación es la única que sube en los sondeo, Piñera hizo un llamado a sus partidarios y adherentes a redoblar los esfuerzos para producir el cambio que Chile requiere con urgencia.

Virus AH1N1 mata a otro chileno
La influenza humana se ha extendido con fuerza, ya son más de 4 mil quinientos los contagiados que están en tratamiento con antivirales, de ellos una treintena con tratamientos extremos por su estado de gravedad, los fallecidos por esta infección ya se han elevado a 4 personas.

La recomendación, además de las medidas de higiene recomendadas, es a consultar apenas aparezcan los síntomas, fiebre sobre los 38 1/2º, molestias a la garganta, tos, dolores musculares, es decir los síntomas corrientes de la gripe, como una manera de evitar el agravamiento de más personas.

Los centros de salud, sean públicos o privados, han recibido una verdadera avalancha de enfermos, se han juntado este virus, con el sincicial y la gripe corriente, que prolongan por horas la espera, encontrándose los sistemas sanitarios totalmente colapsados.

Murió la Tencha
Ayer informó la familia el fallecimiento, a los 94 años de edad, falleció la señora Hortensia Bussi viuda de Allende, ex Primera Dama como esposa de Salvador Allende.

Después del velatorio que se realizará en el antiguo edificio de Congreso Nacional, habrá hoy un responso en la Catedral para luego ser enterrada en la tumba familiar en el Cementerio General.

Aunque hemos sido permanentes detractores del Gobierno de su marido, críticos de sus actividades políticas y opositores a las ponencias de la fallecida, hacemos llegar nuestras condolencias a sus cercanos.

Prohíben repartición de píldora
La Contraloría General de la República emitió un dictamen que prohíbe a los Municipios la entrega de la píldora del día después, que ya había sido prohibido por el Tribunal Constitucional.

Este dictamen implica que ninguna organización que tenga convenios con la red Asistencial podrá seguir entregando este anticonceptivo de emergencia que se utiliza también para abortar.

Una muestra de consecuencia
La determinación de renovación nacional de pasar al Tribunal Supremo y de solicitar al Diputado Maximiliano Errazuriz que no repostule al cargo demuestran una absoluta consecuencia de una agrupación que combate la corrupción se encuentre donde esta esté.

El Presidente de RN, en entrevista radial, criticó duramente las irregularidades en los arriendos de sedes Distritales, pagadas por el Congreso, en las que se ha involucrado al Parlamentario, llegando a afirmar que en este caso existe “fraude al Fisco”, por lo que es de opinión de buscar otro candidato para que lo reemplace.

Por el contrario, nos parece inconsecuente la actitud de la UDI, que con el mismo discurso anti corrupción no se ha pronunciado sobre los extraños arrendamientos de sedes Distritales del Diputado Julio Dittborn, que decidió “rentar” casas habitadas por amigos y las cobró como secretarías.

Exportadores preocupados
Exportadores agrícolas y de productos industriales han manifestado preocupación por la actividad debido a que las alzas de los combustibles y la baja del dólar, que ha reducido su valor en $30 en la semana, ponen en riesgo estas actividades intensivas en mano de obra y generalmente explotadas por empresas de tamaño mediano o pequeño.

El anunciado temporal
A la hora de cierre no habían comenzado las lluvias que se anuncian para la zona central, al menos en Santiago, pero hay que estar prevenidos porque se anuncian precipitaciones de cerca de 70 milímetros.

Perú deroga Leyes de la discordia
El Gobierno de Perú, encabezado por Alan García apuro ante el Congreso las Leyes de inversión en la Amazonia, que fueran violentamente rechazadas por las agrupaciones indígenas ocasionando la muerte de 34 personas.

Hubo un fuerte debate Parlamentario para terminar derogando los cuerpos legales por 82 votos a favor y solo 14 en contra. Con esta determinación el Gobierno de Alan García espera poner fin a esta sangrienta crisis.

Irán, se extienden protestas
Las protestas de los iraníes por el fraude electoral producido el domingo se extienden por todo el país, ayer hubo gigantescas manifestaciones de respaldo a Mir Hosein Musavi, pidiendo la anulación de los comicios, y de duelo por las víctimas de la brutal represión.

El Fiscal de Isfahan, segunda ciudad iraní, advirtió a los opositores que la Ley Islámica prevé la pena de muerte para los alborotadores, amenaza que no logró detener las protestas contra el Gobierno.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.