sábado, 1 de mayo de 2010

Homenaje al trabajador chileno y algunas noticias.



Meditaciones en el día del trabajo.

El Primero de mayo, día internacional del trabajo, se creo en conmemoración la “ejecución” de Chicago de tres anarquistas, que luego de una farsa judicial, fueron ahorcados, y las trabajadoras textiles duramente reprimidas, a fines del siglo XIX como castigo a su lucha por establecer cambios en el ambiente laboral, fijando como máximo las 8 horas de trabajo que hoy se consideran normales en el mundo laboral.

La Iglesia Católica, que celebra la festividad de San José Obrero, aprovecha de bendecir los logros que en nuestra historia se han conquistado en el ámbito social y en utiliza la oportunidad para rogar por relaciones más justas entre el Estado, los empresarios y el mundo del trabajo, aprovechando la oportunidad de fomentar un dialogo necesario y fructífero.

Nosotros, que saludamos con especial aprecio a los trabajadores, de todas las categorías, pues pensamos que trabajadores somos todos los ciudadanos que colaboramos al desarrollo del país, en la esperanza que todos los sectores depongamos las actitudes egoístas y se instaure un sistema con igualdad de oportunidades, en el que a nadie falte lo indispensable.

En esta fecha muy especial queremos congratular a esos centenares de miles de chilenos que mal subsisten con un salario mínimo que consideramos miserable y a esa inmensa falange de desempleados que carecen de todo por no tener la suerte de otros de conseguir una labor digna, con un salario que sea realmente justo.

Algunos llaman a celebrar un día de trabajo “combativo”, otros lo consideran reivindicativo, algunos incluso piensan que debe ser revolucionario, nosotros creemos que es un día especialmente apropiado para que todos meditemos sobre lo que hacemos con los demás, recordando el llamado de universal de no hacer a los otros lo que no queremos que nos hagan a nosotros.

Chile somos todos, de cualesquier clase social, posición ideológica o religiosa, todos tenemos el derecho a gozar del bienestar que produce el sistema económico, no solo unos pocos, por lo que llamamos al Gobierno de Presidente Sebastián Piñera a establecer las condiciones para una distribución más equitativa de los ingresos del país.

Queremos insistir en algo que hemos planteado, casi con majadería, no nos molesta que hayan ricos, ojalá hubiesen muchos más, lo que consideramos intolerable es que una parte importante de nuestra sociedad deba vivir miserablemente, con salarios de hambre, en pos de un bienestar que, lamentablemente para ellos nunca llega.

Hace algunos años se habló de remuneraciones éticas, por parte de los lideres espirituales del país, el mensaje fue acogido, de palabra solamente, por nuestra clase política, creemos que ha llegado el tiempo de implementar las medidas conducentes a que la familia chilena, base fundamental de la nacionalidad, tenga derecho a sentir que también le llega la prosperidad que se proclama.

Consideramos innecesario y totalitario el intento de las “cúpulas” sindicales y de algunos partidos de la oposición que pretenden que la sindicalización sea obligatoria, en defensa de las libertades de las personas pensamos que debe seguir siendo voluntaria, obligando así a las dirigencias a demostrarle a los trabajadores la conveniencia de afiliarse a esas orgánicas.

Creemos que en este tema, como en muchos más, el Presidente Piñera tiene una oportunidad única de pasar a la historia como el Gobernante que reconstruyó el país, le devolvió al camino del desarrollo y que logró terminar con la odiosa prédica de la lucha de clases estableciendo un sistema en el que a nadie que quiera trabajar le falte lo imprescindible.

FELIZ DÍA DEL TRABAJO.

Noticias de última hora:

** El desastre ecológico producido por el incendio, estallido y hundimientos de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, de propiedad de la British Petroleum, provocó el inmediato congelamiento de las autorizaciones para realizar prospecciones en Alaska y el Atlántico, según lo anunciado anoche por La Casa Blanca.

** Dos bolivianos fueron detenidos en la zona desértica cercana a Calama con más de 52 kilos de droga, 45 kilos de marihuana y 7 kilos de pasta base de cocaína, fueron puestos a disposición de la Fiscalía local.

** Gobierno llamó a la CUT a celebrar el 1° de mayo con tranquilidad e insistió en su invitación a la Central Única de trabajadores a debatir con el Ejecutivo los proyectos laborales del Gobierno de Sebastián Piñera.

** Con su lenguaje habitual, el tirano venezolano, Hugo Chávez calificó de infamias las acusaciones de la, para nosotros evidente, intervención electoral que su Gobierno trata de hacer en las elecciones Presidenciales de Colombia.

** Carabineros incautó 1 millón 710 mil pesos en dinero falsificado, billetes de 5 y 10 mil pesos, formularios de licencias de conducir, un arma a fogueo, 5 armas blancas, drogas en papelillos y una gran cantidad de joyas.

La policía detuvo a una pareja, Ana Margarita Cisternas González ,53 años, y José Omar Guevara Fritz ,57 años, el hombre el hombre se encontraba el libertad condicional y en sus antecedentes están similares delitos.

** En La Paz, Bolivia, se informó que el Gobierno quiere nacionalizar tres empresas de electricidad, de capitales franceses y británicos, y según palabras de dirigentes sindicales prometió inamovilidad laboral a los trabajadores.

** Crece el escándalo por platas perdidas en la Intendencia de Valparaíso, ahora se sabe que el Bancoestado avisó 6 veces sobre los pagos anómalos, además los computadores fueron borrados para borrar las huellas del robo.

** Gobierno de Chile lamentó ayer los hechos de violencia en Tailandia, que en los últimos 20 días han dejado 20 muertos y unos 800 heridos, abogando por una pronta solución a la conmoción social que afecta a ese país.

** En Gran Bretaña el diario izquierdista “The Guardian” abandonó el tradicional apoyo brindado a los laboristas recomendando a sus lectores votar por los liberal-demócratas de Nick Clegg.

AVISO

Cómo ya es tradicional el sábado, la edición del domingo, descansamos, les esperamos el día lunes con una mirada rápida a los sucesos más importantes del fin de semana.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.