miércoles, 14 de septiembre de 2011

Pildoras informativas....



Chile despidió a los Felipes.

En ceremonias separadas Chile despidió multitudinariamente a Felipe Cubillos y a Felipe Camiroaga, dos personajes de medios distintos, pero que calaron hondo en el sentir de nuestro pueblo que tanto necesita de líderes positivos.



Uno en la entretención, y calladamente en la ayuda al prójimo, el otro abandonando sus actividades personales para dedicarse a socorrer a los más necesitados, los niños que quedaron sin escuelas y los pescadores que perdieron sus botes.



Lamentamos la partida de estos dos hombres, por cierto grandes, a los que sabemos han acogido en el Reino de los Cielos, desde donde esperamos nos den fuerzas y valor para continuar en la ruta correcta.



En estas dos personas de excepción, homenajeamos a las otras 19 víctimas del accidente del avión de la FACH, que también recorrieron los caminos de la solidaridad y la ayuda en los ámbitos en que desarrollaron sus vidas.



Presidente Piñera asistió a misa por Felipe Cubillos.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por su señora, Cecilia Morel, asistió esta mañana a la misa fúnebre por el empresario Felipe Cubillos, una de las víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández el pasado 2 de septiembre.



Otra tragedia en Juan Fernández.

Nuevamente Juan Fernández enluta a Chile, luego de ayer el cabo primero Manuel Alejandro Vera Abello, de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), pereciera en la pista del aeródromo del archipiélago al ser alcanzado por la hélice de un avión Twin Otter.



Andrés Allamand, Ministro de Defensa, aseguró que “Cualquier precaución que se haya adoptado, al parecer, no resulta suficiente. La Policía de Investigaciones se ha constituido en el lugar, para averiguar cuáles fueron las razones del accidente que enluta a la FACh y agrega más dolor”.



Manuel Alejandro Vera Abello tenía 31 años, llevaba 12 años en la Fuerza Aérea de Chile donde se desempeñaba como mecánico de aeronave y Jefe del Servicio Aerofogramétrico (SAF), era casado y tenía dos hijos. Nos asociamos al dolor de la Familia y de la FACH.



A cargo de la investigación de este accidente estará el Fiscal de Aviación Mario Sepúlveda, que tendrá la responsabilidad de esclarecer las circunstancias de este nuevo accidente que enluta a una familia chilena, a la FACH y que alcanza en su dolor a todos los chilenos.



Intendencia autorizó marcha estudiantil para hoy.

La Intendente de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, confirmó que se autorizó, para hoy, la marcha convocada por el Colegio de Profesores y por la CONFECH, emplazando a los organizadores a que el acto termine en forma pacífica, que comenzará en el frontis de la USACH y culminará en el Parque de Almagro



Otra vez se ponen a prueba los liderazgos responsables que tanto hemos promovido en las últimas semanas. Por eso facilitamos el derecho a manifestarse públicamente, pero de igual forma resguardaremos el libre tránsito y el derecho a vivir en paz que tienen todos los habitantes de la comuna de Santiago", dijo la Autoridad Regional.



Pérez sostuvo que “Chile y sus ciudadanos no merecen estar, semanalmente, en estado de alerta ni viendo afectada sus rutinas familiares”, comentando que al autorizar la marcha "también aspiramos a que los dirigentes estudiantiles se sienten a la mesa de forma definitiva y busquen, con tolerancia y auténtica voluntad democrática” solución al conflicto.



Aprobación unánime a feriado irrenunciable.

El Senado aprobó unánimemente, por 26 votos a favor y ninguno en contra, el proyecto del Ejecutivo que establece como feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio el 19 de septiembre.



Este feriado favorece a todos los trabajadores del comercio con la excepción laboran en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs, cabarets, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados.



La norma recién aprobada, y que fue enviada al Gobierno para su promulgación, no es aplicable a los dependientes de expendios de combustibles, farmacias de urgencia que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.



La infracción a estas normas conlleva multas a beneficio Fiscal de de 5 UTM por cada trabajador afectado, si el empleador tuviere contratados hasta 49 trabajadores., si son 50 o más, la multa sube a 10 UTM por cada afectado, y a 20 UTM cuando en la empresa hay 200 o más contratados.



Caso Guzmán: Juez Carroza pide extradición de frentista.

El Ministro en Visita Mario Carroza solicitó a la Corte Suprema que curse la extradición del ex frentista Miguel, que en la actualidad reside en Bélgica, que se encuentra procesado por su participación en el asesinato del Senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán Errázuriz.



El acusado fue sometido a proceso el 31 de agosto pasado por su participación como autor del delito del atentado terrorista con resultado de muerte por los hechos ocurridos el 1 de abril de 2001, el requerido habría robado el vehículo usado en el brutal homicidio.



OCDE: Chile es el país con mayor segregación socio-económica escolar.

Chile es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayor segregación socio-económica, según el informe anual sobre la educación publicado ayer por la institución y el miembro de la organización en el que tiene más peso relativo la financiación privada en la educación primaria y secundaria, y aquel en que es menor la inclusión socio-económica de los alumnos al interior de un mismo colegio.



El estudio precisa que el grado de inclusión de las variaciones socioeconómicas dentro de una escuela se sitúa en Chile en menos del 50%. Ese mismo indicador alcanza en el conjunto de la organización la media de 74,8% y llega a superar el 89% en Finlandia y Noruega, Chile es un caso particular también porque es el país en el que mayor peso relativo tiene la financiación privada en la educación no universitaria: un 21% frente al 8% de la media.



Creemos que este estudio refleja una realidad indiscutible que es el resultado de varias reformas educacionales realizadas por la ineficiente concertación que nos Gobernó durante 20 años aumentando los presupuestos educacionales sin los resguardos necesarios para mejorar el sistema, provocando, además, un aumento de la diferencia entre los más ricos y los más desfavorecidos que es evidente en la enseñanza.



Mañalich critica paro de la Confusam.

Jaime Mañalich, Ministro de Salud, rechazó las imputaciones de la Confusam para convocar a un paro de 48 horas, señalando que “La oferta entregada a los trabajadores de salud es inédita en la historia del Ministerio respecto a incentivo al retiro, asignaciones y servicios de bienestar”.



El Secretario de Estado recalcó que más del 70% de los trabajadores de la salud ya ha alcanzado un acuerdo para su incentivo al retiro (Confenats, Fentess, Fenats Unitaria y Federación de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública), beneficio que no ha querido suscribir la Confusam.



Mañalich dijo que líderes de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) como Esteban Maturana, buscan potenciar una carrera gremial con la convocatoria a un “paro injustificado” en vez de preocuparse de mejorar la atención de los pacientes.



Hay un sentimiento por haber terminado con el negociado de las pasantías a Cuba, que tanto le dolió”, dijo Mañalich, agregando “Pero esto no significa una venganza tomando a los pacientes como rehenes del sistema Municipal de salud, para castigar al Ministerio porque ha puesto en evidencia una fuga de platas y una corrupción de esta magnitud”.



Profundizando el tema el Ministro aseguró que en dos años y medio se habían gastado 3 mil millones de pesos en estas pasantías a Cuba, sin que hubiese licitación pública y que beneficiaban sólo a algunos dirigentes, agregando que la Contraloría está investigando el tema.



Televisión: mala calidad y cero valores.

Que nuestra televisión es de mala calidad, que carece de valores y que sus contenidos son mediocres, no es algo que se aleje mucho de la realidad, pero, el programa de farándula del canal de la Universidad Católica de Valparaíso es simplemente deprimente, pareciera que hicieron un esfuerzo por juntar gente de las más extrañas perversiones.



Viendo este tipo de programas entendemos a aquellos que llaman a apagar la tele, esa caja tonta que metemos en nuestra casa para que deforme a nuestros jóvenes, para que haga tabla rasa de los valores y para que destruya, metódicamente, todas las normas de convivencia que se ha dado la sociedad para vivir civilizadamente.



Publican entrevistas inéditas a Jackie Kennedy.

Cintas de audio con entrevistas a Jackie Kennedy realizadas solo meses después del asesinato de su marido, el ex Presidente estadounidense John Kennedy, fueron publicadas por primera vez, casi cincuenta años después de su grabación.



En las entrevistas con un historiador de la Casa Blanca, la ex Primera Dama de EE.UU. califica al líder de los derechos civiles Martin Luther King de hombre terrible y hace comentarios mordaces sobre Lyndon Johnson, Vicepresidente durante el mandato de su marido.



En las ocho horas de grabación, también recuerda cómo su marido bromeaba sobre las amenazas de asesinato que recibió tras la crisis cubana de los misiles en 1962, las entrevistas fueron realizadas a condición de que fueran publicadas después de su muerte.



Alarmante incremento de tuberculosis en Europa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido a las autoridades europeas que estén alerta ante lo que califica de alarmante aumento en el número de casos de tuberculosis resistente a las medicinas.



La OMS dice que la enfermedad, que se transmite por el aire, está "evolucionando", y que más de 80.000 nuevos casos son diagnosticados cada año en Europa Occidental, Londres es la capital más afectada con 3.500 nuevos casos al año.



La OMS ha diseñado un plan para mejorar la diagnosis y el acceso al tratamiento, medidas que cree que tienen el potencial de salvar 120.000 vidas en toda Europa antes de 2015. La TBC es una pandemia que mata 1,7 millones de personas al año.



Doce horas de batalla callejera en Kabul.

Doce horas de enfrentamientos se registraron el Kabul entre las fuerzas de seguridad afganas y los milicianos talibanes, luego que varios suicidas se inmolaron en Comisarías de policía al mismo tiempo que otros armados con lanzagranadas dispararon contra la Embajada estadounidense y la sede de la OTAN en la capital. El Ministerio del Interior informó que al menos cuatro policías y dos civiles murieron, así como seis milicianos talibanes.



Policías se declaran "enfermos" por no pago de sueldos.

La mayoría de los policías de una pequeña localidad en el sur de España, Valverde del Camino, 14 de los 16 de la dotación, se declararon enfermos, diciendo que no estaban psicológicamente en condiciones de trabajar luego de que no les han pagado durante cuatro meses.



Choque de bus y trenes en Argentina.

El balance de víctimas por el choque en la mañana del martes de dos trenes y un autobús en Buenos Aires asciende a nueve muertos y más de 200 heridos, varios de ellos de gravedad, las imágenes de las cámaras de seguridad muestran al autobús intentando cruzar las vías, a pesar que la barrera estaba bajada, y después a un tren chocando contra él.



La violencia del impacto hizo descarrilar al tren, que luego impactó contra otro que permanecía parado en la estación Flores, en el centro de la capital argentina, provocando lo que la prensa trasandina describe como la mayor tragedia ferroviaria en casi 50 años.



Elecciones Presidenciales venezolanas serán el 7 de octubre de 2012.

Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció ayer que las elecciones Presidenciales se realizarán el 7 de octubre de 2012, dos meses antes de la fecha en que se realizaban tradicionalmente en el mes de diciembre.



El dictador venezolano Hugo Chávez, que se encuentra bajo tratamiento de quimioterapia para hacerle frente a un cáncer, buscará en esos comicios obtener un tercer mandato, tras llegar al poder en 1999.



La oposición venezolana tiene previsto realizar en febrero una elección primaria para elegir al candidato que enfrentará en estos comicios al tirano bolivariano Hugo Chávez Frías.



El CNE también anunció que en diciembre del próximo año se elegirán los Gobernadores y en abril de 2013 se realizarán elecciones locales para Alcaldes.



Unos 46 millones de estadounidenses viven en la pobreza.

Cifras oficiales publicadas en Estados Unidos por la Oficina del Censo señalan que en la economía más grande del mundo unos 46 millones de estadounidenses vivieron en pobreza el año pasado, casi una de cada seis personas del total de la población.



Las cifras indican que el ingreso de los hogares promedio cayó el último año en más de 2%, arrastrando a grandes cantidades de estadounidenses a una situación de pobreza.



Absuelven a Menem en proceso de las armas.

El ex Presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, y 17 implicados más, fueron absueltos de los cargos que se les imputaron en el juicio iniciado en 2008 por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante su Gobierno.



El Tribunal Oral en lo Penal Económico de Buenos Aires consideró al actual Senador por La Rioja, 81 años, inocente por el delito de contrabando agravado, cargo por el que la Fiscalía había solicitado una pena de ochos años de prisión.



A manera de editorial:

Zarpó el líder....



Cuando las cosas andan mal siempre aparecen los hombres o mujeres del destino que con su fuerza, coraje e inteligencia ayudan a los pueblos a tomar determinaciones que les sacan del pozo profundo al que les ha conducido el estrés que les agobia y les impide reaccionar.



Sin duda alguna el terremoto de febrero de 2010, y el tsunami que le sucedió, causaron una sensación de desamparo que se vio potenciado por la escasa capacidad demostrada por las Autoridades y por la ineptitud de las organizaciones destinadas a enfrentar la emergencia.



Los chilenos estábamos adormecidos por la tragedia, paralogizados por la aparición de las peores y más bajas características del humano y agobiados por una tragedia que había destruido parte importante de nuestro país, golpeando duramente a la parte más frágil de nuestra sociedad.



En ese momento apareció públicamente Felipe Cubillos, un exitoso hombre de negocios y deportista, que no dudó en abandonarlo todo, emprendiendo el desafío de motivar a muchos en la solidaridad, comenzando una hermosa campaña de rehabilitación de escuelas y caletas de pescadores.



Felipe Cubillos emprendió la dura campaña de ayudar a nuestro pueblo, y de hacer que muchos se sumaran al desafío que planteó, con la fuerza, ímpetu y optimismo de los líderes y realizó una labor simplemente magnifica en favor de quienes necesitaban ayuda para levantarse.



Creemos que la labor social realizada por el Desafio Levantemos Chile, con su creador a la cabeza, fue impresionante, y debe ser un ejemplo de patriotismo y entrega para aquellos que nada hacen y cuya única actividad consiste en criticar los emprendimientos de otros.



Consideramos a Felipe Cubillos como un chileno de excepción, que a pesar del mundo egoísta y consumista en que vivimos, desenterró del alma nacional esas cualidades y características que creíamos perdidas en el tiempo, mostrándonos que todavía hay esperanzas para nuestro país.



Ayer los restos de este gran hombre, al que Dios se llevó prematuramente de este mundo, fue incinerado para que sus cenizas sean esparcidas por su amado mar, en ese balneario de Algarrobo que tanto quiso y desde donde navegará por los mares eternos.



Sin duda alguna todos los caídos en el trágico accidente del avión de la Fuerza Aérea de Chile merecen nuestro respeto y admiración, pero, creemos que el desafío que nos dejó Felipe Cubillos debe ser el inicio del renacer de nuestra Patria, con valores y principios.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.