jueves, 3 de febrero de 2011

Cápsulas informativas......





Piñera volvió cargado de anuncios.

Tras 11 días de descanso, ayer, se reintegró a su trabajo en el Palacio de La Moneda el Presidente Sebastián Piñera, sus primeras palabras fueron para advertir que “ninguna persona que tenga responsabilidad en materia de violación a los derechos humanos va a ser parte de las Fuerzas Armadas o de nuestro Gobierno”.



Consultado por los desafíos para este año, el Gobernante recordó que “el año 2010 fue un buen año y es bueno que los chilenos celebremos nuestros logros. Un año en que el país recuperó la capacidad de crecer con fuerza en forma sustentable. En que creamos más de 400 mil nuevos empleos, en que pudimos poner, por primera vez, en retirada a la delincuencia que es una batalla que no hemos ganado, pero que estamos empezando a ganar”.



El Mandatario enfatizó que “este año 2011 tiene que ser un año de unidad nacional, porque va a ser el año en que tenemos que hacer las grandes reformas, en salud, en pobreza, en medio ambiente, en energía para que nuestro país pueda lograr la meta de ser el primer país de nuestro continente en dejar atrás el subdesarrollo, derrotar la pobreza y dale oportunidades a todos”.



Finalmente, consultado el Presidente Piñera por los resultados de la última encuesta Adimark, entregada ayer, el Primer Mandatario hizo un llamado a los chilenos a que “nos juzguen por los resultados, y siento que el año 2010, que acaba de terminar fue un año muy fecundo”.



Piñera llama a acuerdo nacional para derogar 10% del cobre.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, anunció ayer al mediodía su decisión de contar con un nuevo sistema de financiamiento para las Fuerzas Armadas, como parte del compromiso del Gobierno, promesa electoral, con el perfeccionamiento y modernización de estas instituciones.



Hoy día quiero anunciar un segundo paso en el perfeccionamiento y modernización del sistema de financiamiento de nuestras Fuerzas Armadas, que consiste en reemplazar el mecanismo de financiamiento basado en el 10% de las ventas de Codelco y, por tanto, ligado al precio del cobre, por un sistema nuevo que se incorpore a nuestro presupuesto nacional”, dijo el Mandatario.



Recordando que al respecto que “el primer paso ya lo dimos y fue traspasar desde el Ministerio de Defensa al Ministerio de Hacienda la administración del Fondo de la Ley Reservada del Cobre, de forma tal que ese fondo se administre igual como los otros fondos por parte del Ministerio de Hacienda y con el concurso del Banco Central”.



El Mandatario explicó que : “primero, que el gasto en defensa esté ligado y sea coherente con la política de defensa nacional y con las necesidades y compromisos que Chile adquiere en esta materia; segundo, que se otorgue a nuestras Fuerzas Armadas un horizonte de estabilidad que les permita planificar su acción de acuerdo a sus necesidades y a sus importantes misiones en la defensa de nuestra soberanía y de nuestro territorio; y tercero, que se cree un Fondo de Contingencia de la Defensa que permita suplementar los presupuestos aprobados cuando las circunstancias futuras así lo exijan”.



De la misma manera explicitó que el nuevo mecanismo estará basado en tres conceptos: “un programa de largo plazo (12 años), un presupuesto multianual que va a ir más allá del presupuesto normal, y que el Parlamento va a poder aprobar la ley de presupuesto para las Fuerzas Armadas, pero con un horizonte de tiempo que les entregue la estabilidad necesaria para que puedan cumplir adecuadamente sus importantes misiones”.



El Mandatario expuso que “para avanzar en esta importante modernización en el mecanismo de financiamiento de nuestras Fuerzas Armadas, vamos a promover un amplio acuerdo nacional, de forma tal que esto sea tratado como debe ser tratado, como una política de Estado. Y en consecuencia vamos a convocar a todas las fuerzas políticas para buscar y encontrar un acuerdo nacional que le dé estabilidad y viabilidad a esta importante reforma y modernización de nuestras Fuerzas Armadas”.



Finalizando este trascendental anuncio, el Presidente Sebastián Piñera, reiteró que “nuestra intención es lograr un acuerdo con todas las fuerzas políticas de forma tal que se trate como una política de Estado”, al tiempo que informó su decisión de “enviar los proyectos de ley respectivos antes del próximo 21 de mayo”.



Nuevos recorridos de Transantiago.

El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, anunció 8 nuevos recorridos de buses que conectarán barrios emblemáticos de la comuna de Maipú con la nueva extensión del Metro. “El objetivo es facilitar el acceso al Metro para todos los vecinos de Maipú”.



La medida beneficiará a vecinos de sectores muy poblados de Maipú como La Farfana, Villa Los Héroes, Segunda Transversal y Callejón de Los Perros, entre otros, que mejorarán sus actuales tiempos de viaje al tener buses más cercanos que les permitan llegar a las estaciones de Metro de forma directa.



El Secretario de Estado dispuso que a partir del lunes se repartan 1.700.000 volantes con información de las nuevas rutas y planos de entorno de las estaciones nuevas con sus paraderos cercanos, la distribución de paradas y recorridos en torno a Metro, información que además puede encontrar en la página http://www.transantiagoinforma.cl/.



Allamand: Gobierno no innovará en caso de Oficiales ligados

a la Dina o a la CNI.

El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, aseguró que “Por el sólo hecho, un oficial en servicio activo, haber sido destinado en algún momento de su carrera a la CNI, particularmente al inicio de la misma, esa sola circunstancia no constituye un elemento que lo inhabilite para continuar adelante con su carrera militar”.



"Circunstancia completamente distinta es si de esa persona aparecen antecedentes que lo involucren en un delito o en una violación de derechos humanos. Ciertamente, entonces, el criterio cambia y, en ese caso, se verá en su mérito su apreciación particular”, aseguró Allamand



Como ustedes saben, “muchos de estos Generales, o incluso Coroneles, han hecho toda su carrera bajo los gobiernos de la Concertación y han sido ascendidos precisamente durante esos gobiernos”, asegurando que “en esta materia, no va a innovar respecto de los criterios aplicados por los gobiernos de la Concertación”.



Explosivos en Colina 2

10 paquetes conteniendo explosivos fueron descubiertos en el modulo 3, con reos de alta peligrosidad, fueron encontrados ayer en la cárcel de Colina 2, por personal especializado de Gendarmería, que, en conjunto con Carabineros del GOPE realizan pericias para establecer el origen de este peligroso material, que presumiblemente se usaría en un intento de fuga.



Hasta el momento, existen cuatro reclusos sospechosos de haber ingresado este elemento marca “tronex” que tiene alto impacto. Sobre todo si se considera que “la población penal de este recinto penitenciario es de alta complejidad y refractaria al sistema, y por tanto siempre está la posibilidad de que intenten vulnerar la seguridad”, según descripción del Jefe del Departamento de Seguridad de Gendarmería.



Ante la tragedia de Carabineros.

Ante la tragedia en Carabineros, dos aspirantes a Oficiales de la Institución murieron el jornada de instrucción realizada el Curacaví, hacemos llegar nuestro sentido pésame a las familias de Sebastián Pinuer Barría y Julio Ulloa Vargas, y a la verde Institución venerada por todos los chilenos honestos y trabajadores.



Capítulo final (¿?) de la teleserie Bielsa.

Después de largas horas de reuniones y trascendidos, en un capitulo de larga duración de la telenovela Bielsa, Sergio Jadue, Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional, aseguró que "Al no decir no, ese silencio es interpretado por nosotros como un sí. No hay ninguna manifestación de voluntad en contra, por lo tanto él (Marcelo Bielsa) sigue trabajando y lo está haciendo. Lo pude ver hoy".



Y agregó: "Los plazos que yo impuse se cumplieron y no existe una comunicación que diga lo contrario". "Desde ahora nosotros nos preocuparemos de preparar el amistoso de marzo correspondiente a la fecha FIFA, y comenzaremos a viajar a Argentina para ver las mejores locaciones que utilizará la selección en la Copa América", aseguró Jadue.



Aunque Jaude aseguró que “Bielsa se queda” y de sus palabras optimistas durante la conferencia de prensa, en los chilenos quedan muchas dudas y pocas certezas, hasta que no exista una respuesta del entrenador rosarino es difícil tener la seguridad que el rosarino seguirá al mando de la "Roja", pues, ya conociéndole es posible que, mañana, decida que no comparte la forma de trabajar y simplemente presente su renuncia indeclinable. Claramente la teleserie parece estar “en desarrollo”, lo que hace que no exista certeza de su finalización.



Matones de Mubarak atacan a opositores.

Violentos enfrentamientos, que han dejado 1 muerto y centenares de heridos, se han producido en El Cairo luego de que “partidarios” del Presidente Hosni Mubarak atacaron a los opositores con armas blancas, palos y bombas incendiarias, luego de acceder a la plaza Tahrir por un acceso vigilado por soldados.



La irrupción de estas fuerzas de choque, verdaderas tropas de asalto, muy similares a los Tonton Macoutes de Papá y Baby Doc en Haití, estarían dirigidos, según los opositores, por miembros de la Policía que se habrían infiltrado en la plaza.



Para entender un poco esta acusación es necesario destacar que la Policía egipcia cuenta con más de un millón y medio de efectivos, en un país de 80 millones de habitantes, lo que equivaldría, para tener una idea, a que Chile tuviese unos 340 mil Policías.



"Por el momento el edificio está a salvo, pero no sabemos lo que va a pasar porque los partidarios de Mubarak están fuera de control", dijo un testigo de las dos bombas molotov lanzadas contra el Museo Egipcio, del que todas las fuentes culpan a los “seguidores” de Mubarak.



El líder opositor Mohamed El Baradei, premio Nobel de la Paz y ex director de la Organización Internacional de la Energía Atómica, culpa al régimen de Mubarak, acusándolo de "tácticas de terror". "Estoy muy preocupado, es un nuevo síntoma, una nueva indicación de un régimen criminal cometiendo actos criminales". "Mi temor es que esto devenga en un baño de sangre”.



Reacciones internacionales.

También se han producido reacciones en la comunidad internacional. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha expresado su "profunda preocupación" por la violencia que se ha desatado. Durante una visita a Londres, Ban ha subrayado que los ataques contra manifestantes pacifistas son "inaceptables".



El Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, ha señalado que sería inaceptable que el régimen estuviera fomentando o tolerando esa violencia, en unas declaraciones a una agencia internacional de noticias.



La Casa Blanca indicó dijo ayer que “deplora y condena” la violencia contra “manifestantes pacíficos”, consideramos del caso recordar que el Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, pidió a Mubarak, la noche del martes, iniciar “ahora” una transición ordenada.



La jefe de la diplomacia europea, Catherine Ashton, reclamó igualmente a Mubarak que actúe "lo más rápidamente posible" hacia la "transición" política reclamada por los manifestantes, solicitudes, de USA y Europa, que fueron rechazadas por la dictadura egipcia.



El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que las protestas populares en Egipto, y la salida de los partidarios del Gobierno a la calle, podrían desencadenar un periodo de "inestabilidad e incertidumbre" en la región durante "muchos años".



Chávez cumplió 12 años en el poder.

El payasesco tirano venezolano, Hugo Chávez Frías, cumplió 12 años en el poder dijo “Doce años después pido perdón por mis fallas, pero yo creo que más allá de mis fallas y mis errores, en estos doce años mis compañeros, y yo al frente, hemos asumido una responsabilidad que ha estado a la altura de una esperanza, que hoy quiero que renovemos”, en cadena de radio y televisión difundida a todo Venezuela.



Ya he leído muchos cables por el mundo que dicen que Chávez tiene 12 años en el poder y pretende perpetuarse, pero hay que recordar que aquí ha habido elecciones (...) hemos ganado una y otra vez y además con una transparencia absoluta”, olvidándose que todas sus elecciones han estado marcadas o el fraude y la manipulación de los resultados, desechando las certificaciones independientes de los comicios.



Chávez, por cierto, ocultó al país en este reconocimiento de horrores que han implicado que se haya dilapidado el dinero de los venezolanos, que su propia familia vive hoy rodeada de lujos, placeres y riquezas, que hace solo unos meses se debió botar a la basura millones de kilos de alimentos que el Gobierno de Hugo Chávez importó y abandonó en contenedores donde se pudrieron, o los miles de millones de dólares tirados por la cañería en el absurdo intento del dictador por comprar poder continental.



Tampoco se acordó el opresor de las severas restricciones que ha impuesto a las libertades personales, a la libertad de información y a la libre determinación del pueblo al que obliga a escuchar sus permanentes monsergas diseminadas por el aparato comunicacional del Estado, mayoritariamente robado a sus legítimos dueños, en las que se auto alaba e intenta convencer a los venezolanos de las bondades de un régimen que ha tenido los medios para sacarles de la pobreza y los mantiene en la miseria.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.