jueves, 17 de septiembre de 2009

Breves de Chile y el mundo.

Restaurada histórica bandera.
Marco tropieza con su propia lengua.
Furia oficialista contra Aznar.
Carter denuncia racismo en ataques
a Presidente Obama.
Cada día más millonarios los "K".

Bandera de la Independencia.
El “gloria y majestad” fue devuelta la mítica bandera, convenientemente restaurada, que flameaba ante los padres de la Patria en 1818, cuándo se declaró y juró la Independencia de Chile.

En 1980 este histórico emblema fue robado del Museo Histórico Nacional por el MIR, movimiento de izquierda revolucionaria, que la mantuvo secuestrada por 23 años, devolviéndola con serios deterioros.

"Recuperar un emblema tan entrañable, testigo de un momento fundacional de nuestra patria. Lo que estamos manifestando es nuestra pertenencia a una comunidad que tiene claras señas de identidad", dijo la Presidenta Bachelet.

El Gobierno ordenó la restauración de esta reliquia histórica y la presentó como una importante “obra” para las celebraciones del bicentenario, celebración parafernálico del oficialismo que se adelanta en ocho años al cumplimiento del verdadero aniversario de nuestra independencia.

Por cierto, ya que conmemoraremos adelantadamente esta efeméride nacional, consideramos imprescindible que desde La Moneda se comience a dar señales que impliquen la reconciliación nacional y la unidad de los chilenos.

Hasta el momento, solo hemos visto desde el Ejecutivo intentos falsificatorios de nuestra historia, como olvidar el Prat homosexual que intentaron presentarnos, y poner fin a la sistemática siembra de odios del oficialismo.

Campaña sucia.
Desde el Comando de Marco Enríquez Ominami se ha intentado descalificar, como campaña sucia, que se haya desempolvado las palabras del propio candidato mostrando su desagrado hacia Chile, agrabientes términos para referirse a la Patria, la Bandera y nuestro Escudo Nacional, además de despectivas palabras para los jóvenes de hoy.

Desde la aparición del “recorte” de prensa, publicado por una hija de Sebastián Piñera, que se ha declarado arrepentida de haber publicitado la entrevista, no han cesado las repercusiones, pero, es necesario clarificar que nadie le ha agregado palabra alguna, que solo se han reproducido las expresiones de MEO en la Revista Cosas y en una posterior al Diario La Nación.

En candidato ha salido a decir que esas declaraciones, que habría realizado siendo muy jóven, emitidas en junio de 2003 y septiembre de 2004, es decir hace 6 y 5años respectivamente, cuándo tenía entre 30 y 31 años, ya no lo representan, dándose una voltereta al tratar de convencernos que "nadie que no ama a su país quiere ser presidente", en un claro intento por victimizarse.

Parece que el postulante independiente no ha captado aquello que los hombres son esclavos de sus hechos y de sus palabras, ni tampoco parece comprender que los seres humanos solo se pueden medir con lo que han hecho o dicho previamente, porque la repetición automática de discursos son solo eslóganes destinados de manera oportunista a conseguir apoyos.

Si alguien le ha hecho una zancadilla al ex socialista, como tal cómplice de los malos Gobiernos de la concertación, no son sus rivales, ha sido el solo el que se ha cazado los dedos con declaraciones que desnudan un sentimiento anti chileno, propio de quienes profesan sus ideas y una falta de respeto inmensa a aquellos a los que el dice estar representando.

Aznar en Chile.
Gran molestia ha demostrado el oficialismo con las declaraciones de José María Aznar, ex Presidente de Gobierno en España, que manifestó su alegría de estar junto al próximo Presidente de Chile, Sebastián Piñera, a la vez, que recalcó la necesidad de alternancia en el poder, a la que calificó de “la hija de la estabilidad”.

El apoyo del español a Piñera desató las iras de La Moneda y del candidato oficialista, Eduardo Frei, que acusaron al político demócrata cristiano europeo de intervenir en los asuntos internos chilenos, olvidando “convenientemente” que ellos han traído brigadas internacionales para apoyarles.

En nuestra óptica lo que realmente provoca “urticaria” en el oficialismo, en especial en la tienda de la falange en que milita el presidenciable de la concertación, es que el dirigente de partido popular español, afiliado a la internacional DC, haya venido a apoyar al rival que se proyecta como vencedor de los comicios de diciembre.

Debate en TVN.
Para el 23 de septiembre se “preparan” los 5 candidatos a la Presidencia de la República, en esa fecha se enfrentarán en un “debate” televisivo Piñera, Frei, Enríquez Ominami, Arrate y Navarro en un “foro” organizado por el canal de televisión Estatal, TVN.

Nosotros esperamos que el formato del encuentro permita interacción entre los candidatos, porque en caso contrario, solo será una entrevista a 5 bandas que no nos permitirá saber las reales capacidades de los postulantes, y seremos testigos de sucesivos discursos preparados publicitariamente.

Conversaciones ecuatoriano-colombianas.
El 22 de Septiembre se reunirán, en Nueva York, los Cancilleres de Ecuador y Colombia para iniciar conversaciones que pueden llevar al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Sin duda esta noticia no será del agrado del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La cita, que fue ratificada por el Canciller ecuatoriano, Fander Falconí, en entrevista difundida por el canal ECUAVISA, se realizará durante la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que se definirá una “hoja de ruta” a partir de las posiciones de ambos países.

Estas conversaciones son de vital importancia sobre todo después que ayer el Ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, no descartara la posibilidad de retirarse de UNASUR por la falta de sensibilidad demostrada en temas como el armamentismo en Latino américa, el crimen organizado y el narcotráfico.

Acusan de racistas criticas a Obama.
El ex Presidente de los Estados Unidos, Jimmy Cárter, aseguró que detrás de las críticas de los republicanos al Presidente Barack Obama se encuentra el racismo por el hecho de ser un hombre negro.

En entrevista difundida por la cadena NBC, Cárter dijo que cree “ que una aplastante mayoría de la gran animosidad demostrada contra el Presidente, Barack Obama, se basa en el hecho de que es un hombre negro".

Millonaria inversión de China en Venezuela.
El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró ayer que China invertirá 16 mil millones de dólares en proyectos petroleros en Venezuela, en un plazo de tres años, en proyectos de explotación de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Investigan a los Kirchner.
La Oficina Anticorrupción de Argentina estudia las declaraciones juradas sobre patrimonio presentadas por la Presidente Cristina Fernández y por su antecesor y marido, Néstor Kirchner, por las denuncias de un aumento de su fortuna ascendente al 158% en el período de un año.

De las declaraciones del matrimonio Gobernante, según entendemos de las declaraciones del Juez del caso, Norberto Oyarbide, se analiza si resulta creíble o no la determinación de patrimonio de la familia K, sobre todo al considerar divergencias inmensas en la evaluación de sus bienes.

El abogado demandante, Enrique Piragini, destacó que según las declaraciones de los Gobernantes su fortuna creció desde cuatro millones 629.000 dólares, en 2007, a los 11 millones 957.000 dólares, el 2008, resaltando serias diferencias entre las cifras de la Mandatario y su marido.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.