miércoles, 3 de junio de 2009

Más malas que buenas las noticias.

Definitivo, Frei no calienta a nadie
Primera víctima chilena del virus AH1N1
Miles de profesores en protesta
Precio del Cobre, una buena para Chile
Vuelven a subir los combustibles
Fatalicemos el 13 para la concertación


Terremoto en la concertación.
El oficialismo recibió una buena noticia al conocerse la encuesta ADIMARCK que eleva la popularidad de la Presidente Michelle Bachelet a un 69%, aunque sus Ministros estrella, Andrés Velasco, y el de Defensa, Francisco Vidal, muestran un fuerte deterioro en su imagen.

La mala noticia la dio la encuesta TNS Time, que coloca al presidenciable de la concertación, Eduardo Frei, con un magro 22% de las preferencias, situándose en el segundo lugar de la contienda el díscolo Enríquez Ominami, con 25%, y ambos a gran distancia de Piñera que marca un 35% de apoyo.

En una eventual segunda vuelta, en la que no se consideró a Marco Enríquez Ominami, por lo sorpresivo de su explosivo crecimiento, Piñera obtendría un 46% de los sufragios, imponiéndose con facilidad frente a su rival, Frei, que solo llegaría a un 36%, bajando en tres puntos desde la medición anterior.

Quizás lo más sorprendente de este muestreo es que consultados los “votantes” de Enríquez Ominami por quien votarían en una segunda vuelta entre Piñera y Frei, un 27% manifestó preferir al opositor, un 42% al oficialista, con una baja de 10%, y un 21% declara que a ninguno de los dos.

Otro dato interesante es la constatación del bajo poder de penetración que han tenido las campañas de Arrate, 1,2%, Navarro, 0,5%, Zaldívar, 2%, a pesar de haber pintarrajeado con sus nombres todo el país y tener copados los lugares en que es posible pegar afiches.

Como era obvio las reacciones a la encuesta Time no se hicieron esperar, Enríquez Ominami advirtió a la concertación que su candidatura había llegado para quedarse, la democracia cristiana intentó descalificar el sondeo, mientras Frei aseguraba que ninguna encuesta le llevará a deponer sus aspiraciones.

El Gobierno, consecuente con la infamante campaña intervencionista que ha desatado, llamó a la concertación a alinearse tras la candidatura de Frei, asegurando la vocero oficial, Carolina Toha, que el respaldo obtenido por Bachelet en la encuesta Adimark muestra que la gente quiere seguir ese camino (¿?)

La influenza humana sigue avanzando
Ya no solo tenemos un aumento fuerte en los casos de infectados con el virus AH1N1, ayer en Puerto Montt falleció Fernando Vera Maldonado, de 37 años, que era uno de los infectados que se encontraba grave, convirtiendo a Chile en el quinto país en el mundo, y el primero en Sudamérica, que registra muertes causadas por esta epidemia.

El reporte diario del Ministerio de Salud elevó la cifra de contagiados a 360, con un aumento de 46 casos en el día de ayer, y confirmó la existencia de dos nuevos enfermos de gravedad, con lo que los internados en estado de dificultad ascienden ahora a 6 personas.

Asia sigue complicada por situación coreana
Corea del Sur reforzó ayer sus líneas defensivas marítimas cerca de la frontera con Corea del Norte, que ignorando los llamados de la comunidad internacional estaría preparando en lanzamiento de nuevos misiles de largo y medio alcance, según informaron “fuentes” gubernamentales citadas por la agencia Yonhap.

Los nuevos lanzamientos de misiles de la Corea Comunista estarían siendo preparados en la base de Anbyon, el la nortina provincia de Kangwon, a unos 100 kilómetros de Seúl, la capital de Corea del Sur, lo que pondría más tensión en la zona conflictiva, que es considerado una estrategia comunista para consolidar el apoyo de la población al régimen, teniendo en vista la sucesión.

En medio de este conflictivo ambiente se especula que el dictador comunista habría designado como su sucesor a su tercer hijo, Kim Jong-un, situación que se habría transformado en urgente luego que el dirigente norcoreano, Kim Jong-il, sufriera en agosto un ataque de apoplejía, del que se recupera, manteniendo fuertemente las riendas del poder.

El Ministro de Relaciones Exteriores chino, permanente sustentador de Corea del Norte, pidió a su colega japonés, en Tokio, una solución “equilibrada” a la crisis coreana, advirtiendo que “únicamente” las resoluciones y sanciones de Naciones Unidas no solucionarán el problema.

Vitali Churkin, Embajador ruso en la ONU, afirmó que teniendo en cuenta la inaceptable conducta nuclear de Corea del Norte, buscarán una resolución “firme”, pero que no conduzca al total aislamiento de ese país, porque con ellos se impediría fortalecer la estabilidad de la región.

Miles de profesores se manifestaron
Miles de profesores realizaron una manifestación en Santiago para exigir el pago del bono SAE, que se les adeuda por más de dos años en un máximo de dos cuotas a pagarse dentro de este año 2009.

Los maestros dieron un ejemplo de civismo realizando su concentración en el lugar preestablecido y sin ocasionar ningún tipo de incidentes, exigiendo explícitamente la renuncia de la Ministro de Educación.

Ayer en la tarde la Cámara de Diputados aprobó un documento que pide a la Presidente Bachelet intervenir para poner fin a este para de los profesores “ en atención a que los únicos perjudicados son los estudiantes más desposeídos del país.

Senadores de oposición: Cantero, Allamand, Chadwick y la Diputado Cubillos llamaron al Gobierno a solucionar urgentemente este conflicto, preocupándose de lo importante, que los niños vuelvan a clases.

Una buena noticia para Chile
Sin duda las señales de recuperación que han demostrado las principales economías del mundo ha traído una excelente noticia para los chilenos, el cobre, nuestro principal producto de exportación, ha obtenido importantes aumentos de precios en las bolsas metaleras del mundo.

Como primer resultado de estas alzas, que no debemos olvidar que cada centavo promedio anual significa unos 30 millones de dólares al erario público, ha permitido la reapertura de faenas que se habían cerrado y la recuperación de más de seis mil quinientas plazas laborales.

El precio de nuestro metal rojo cerró ayer en US$ 2,27976, uno de los valores más altos de los últimos 7 meses, subiendo el promedio mensual a US$ 2,26184 y el anual a 1,75039 dólares por libra. A cotización de ayer implica un alza en este año que supera el 60%.

Ola de despidos en la Polla
Dirigentes sindicales de la Polla Chilena de Beneficencia entregaron en La Moneda una carta para la Presidente Michelle Bachelet en la que le denuncian la ola de despidos que están afectando al personal de esa empresa Estatal.

Saliendo de La Moneda el Presidente del Sindicato, Roberto Briones, dijo, nos dirigimos a la Mandatario para que interceda y ponga fin al clima “de terror e inseguridad” que implica perder la fuente laboral, lo que consideró más grave por ser una empresa del Estado.

El dirigente aseguró que la Gerencia General y el Directorio de la empresa, encabezado por las Señora Verónica Montellano, han hecho caso omiso de las aprehensiones de los funcionarios. Los dirigentes expresaron que habían enviado una misiva similar a Bachelet hace ya seis meses.

Negociaciones salario mínimo
Las negociaciones sobre el salario mínimo prometen ser bastante complicadas, pues mientras la CUT pide un reajuste de 13,2%, con lo que esta miserable remuneración subiría hasta llegar a los $180 mil, brutos.

Desde las organizaciones patronales se llama a “la prudencia” en estas negociaciones, advirtiendo que un “aumento como el del año pasado no tiene cabida” en la actual situación de crisis que se enfrenta, incluso escuchándose llamados a congelar los salarios.

El candidato opositor, Sebastián Piñera, recordó que la forma de subir los salarios es volver a una dinámica de crecimiento del país, agregando que la protección social "debe ser alimentada con crecimiento y empleo, que desgraciadamente hemos perdido".

Una mala para los consumidores.
Las bencinas tendrán su segunda alza esta semana, a contar de mañana los valores de estos combustibles subirán en $ 9, el petróleo diesel subirá su valor en $4, la parafina alzara su costo en $5, todos por litro, el gas licuado verá subir sus valores en un 1,6%.
Elecciones el 13 de diciembre
Quedó lista para que Bachelet la promulgue una disposición legal que establece que los procesos electorales se realicen los días domingo, con lo que se confirma que las elecciones Presidenciales y Parlamentarias serán el 13 de diciembre de este año.
Para los efectos de una eventual segunda vuelta en las Presidenciales se estableció que esta se realizará el quinto domingo después de la primera vuelta, por lo que de haber segunda vuelta esta se realizará el 10 de Enero de 2010.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.