martes, 8 de abril de 2008

Espectativas, de mal en peor.

Hemos seleccionado una imagen ateniense como homenaje a la democracia y otra del logo de Cordillera como un recuerdo a la inoperancia de quienes están en el Gobierno.
Dos cucharadas y a la papa....

Los chilenos somos generalmente bien intencionados y sanos, a lo mejor por eso nos cuesta tanto convencernos de que hay gente mentirosa, procesos injustos y persecuciones siniestras.

Pero sí imaginémonos, ¿Existirá otro país que después de 18 años de odiosidades, corrupción, faltas de respeto siga creyéndole a esos que le han mentido de manera permanente?

Peor aún, la defensa que hace el Gobierno de Provoste, muy cercana a la sedición, desprestigia a nuestras instituciones y pone en riesgo evidente la existencia de ellas, imagínese si ni los que las abusan las respetan.

Entre las últimas de esta práctica del engaño sistemático está la de que el Transantiago mejora sensiblemente y la mentirosa defensa de la Ministro de Educación, que hasta nos hace un show religioso.

Los procesos que se sigue a los militares tienen todos los ingredientes de una opereta,
además de las falsificaciones del caso, con el solo objetivo de practicar la vendetta contra quienes les quitaron el poder.

La aplicación de leyes inexistentes, la diligencia para no aplicar las atenuantes o las leyes pro-reo, las “pruebas” de dudosa calidad, las condenas desproporcionadas y el desnivel aplicado a ambos bandos, demuestran procesos tramposos.

La facilidad con que hombres cercanos a la concertación, como Nélson Judas Mery o Juan Emilio Cheyre, ganaron la eliminación de las acusaciones que se les hacía, demuestra claramente el intento persecutorio al adversario.

No hemos logrado imaginarnos a que debieron recurrir estos “personajes” para sacarse la acusaciones que se hacían en su contra, pero sí hemos constatado que son los únicos a quienes se ha escuchado.

No dudamos que algo raro, y sumamente malo, está sucediendo en nuestra Patria, que subrepticiamente, con mano mora, simplemente esta siendo demolida en sus cimientos valórico-culturales.

No tenemos interés en obtener ningún beneficio de esta denuncia, no queremos ni poder ni dinero, pero si queremos vernos, como chilenos, orgullosos de nuestra Patria y de quienes nos dirigen.

Hemos tocado solo estos tres temas para ejemplificar lo que está sucediendo, pero tanto ustedes como nosotros sabemos que son solo una muestra y que de querer solo enumerarlos llenaríamos una inmensa cantidad de páginas.

Pensamos que la clase política dominante en los últimos tiempos ha dado todos los pasos necesarios para que entendamos de su ineptitud, falta de honradez e incapacidad, ahora nosotros debemos sacarles del poder, con nuestros votos.

“Se puede engañar a muchos, mucho tiempo; se puede
engañar a pocos, todo el tiempo; pero no se puede
engañar a todos, todo el tiempo”
Sir Winston Churchill


Han confundido nuestra tradicional búsqueda de buenas intenciones y paciencia con una absoluta imbecilidad. Creemos que la soberbia delirante de nuestras Autoridades les ha llevado a sub-valuar las capacidades de nuestro pueblo y los resultados de haber pretendido engañarnos de manera permanente.

Es cierto lo que dice el dicho aquel de que es posible mantener a muchos engañados durante mucho tiempo, pero también es cierta la advertencia de que es imposible mantener esta situación de manera permanente, sobre todo, utilizando una inmensa agresividad, para después llorar sobre lo agresivos que son los adversarios .

La Concertación llegó al poder, hace 18 años, ofreciendo programas definidos, como cambiar la Constitución, que gritaban era un resabio de la dictadura, y la Ley electoral, porque aseguraban era una “camisa de fuerza” para la democracia, esto fuera de las promesas de alegría, crecimiento y justicia.

De la Constitución, Lagos, ese que hemos calificado como estafista, simplemente se la apropió, cambiándole la fecha y el nombre del signatario, de la reforma a la Ley electoral, solo palabras, porque aunque públicamente se “revuelcan” saben que es el instrumento que les ha permitido perpetuarse en el poder.

La alegría que nos ofrecieron, simplemente nunca llegó, el crecimiento, del que tanto se ufanan, se debe únicamente al sistema económico de la “dictadura, que también prometieron reemplazar, y que solo han convertido en más lento, la justicia y el crecimiento, no se ven por ningún lado.

Cuatro Gobiernos, cuatro Programas Presidenciales, millones de ofrecimientos, todo para una realidad palpable, han engañado al pueblo, sus promesas eran solo tráfico de ilusiones y sus programas bonitas ideas, pero que nunca tuvieron siquiera la intención de llegar a cumplir.

El país ha sido “estafado” por una pandilla de audaces, que además de no cumplir con sus “ofertones”, han corrompido la administración del Estado, han saqueado la Caja Fiscal , han institucionalizado el desempleo y la miseria, han destrozado los valores morales como fórmula de poder.

Sujetos como Vidal, Provoste, o Viera-Gallo, extremadamente confrontacionales y que se creen dueños de la verdad no le hacen ningún favor a Bachelet, ni al país, la gobernante se haría, y nos haría, un favor sacándolos y cambiándolos por gente menos habladora, pero más trabajadora.

Ricardo Lagos. El Mentiroso.
El caso más terrible de un mentiroso (Farsante, patrañero, engañador, falsario) es el de aquel que se cree sus propias mentiras, y que ante el resto del mundo solo queda en calidad de un proyecto, o un intento, de estafador.

Antiguamente, a título de guasa, se hacían notar los “colmos” de algunas profesiones, así, el colmo de un panadero era tener un hijo coliza, no nos cabe duda que el colmo de un mentiroso es creerse solo el mismo.

Es el caso del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, dedicado a “vender pomadas” a nivel nacional e internacional, pero, claro ya nadie le cree la patrañas con las que quiere seguir embaucando a los pueblos.

Al comenzar su nueva carrera pública, en el Gobierno de Aylwin, fue Ministro de Educación, y allí se produjo el escándalo de la Aulas Tecnológicas, compradas con alto sobreprecio y que nunca funcionaron.

Durante el Gobierno de Frei la posición más importante que ocupó fue la de Ministro de Obras Públicas, donde simplemente corrompió al aparato Fiscal, dejando inmensos forados en todas partes.

Durante su administración no faltó latrocinio que cometer, y fueron desde un acelerado nepotismo, pasando por inauguraciones mulas y terminando con caros “floreros” extraviados a sus parientes.

Sin lugar a dudas, Ricardo I fue un muy mal gobernante, su palabra tiene cero credibilidad y su intento por ofrecernos “moralidad” es de un cinismo que solo puede producir carcajadas en los que le escuchan.

Cerámicas Cordillera, un anuncio de catástrofe.
Hemos afirmado que la economía es una ciencia muy poco exacta, pero las matemáticas, que sí son precisas, demuestran que cuando la suma de dos más dos da tres o cinco, las operaciones están mal planteadas, mal hechas o simplemente se obtiene el resultado que algún burócrata programó tras su escritorio.

Usted nos podrá decir que lo anterior es de Perogrullo, lo que sin duda es cierto, como también es cierto, a pesar de los desmentidos del Ministro de Hacienda, que la mezcla de un dólar barato, energías caras e impuestos altos, sencillamente tendrían que llevar a muchas empresas a la ruina.

Como todas las pesadillas, cuando se producen uno tiene tendencia a bloquearlas, que es lo que ha estado sucediendo con casi todos los empresarios, Cerámicas Cordillera no pudo seguir haciéndose la “tonta” y anunció su cierre por no poder resistir el costo del gas ni el valor del dólar.

Lo cierto es que una empresa con una larga tradición e historia ha dejado de existir, dejando, de pasada, a 520 jefes de hogar sin pega con que sustentar los gastos de sus familias e ingresando a la inmensa falange de desempleados que la concertación ya ha institucionalizado.

A pesar de que las exportaciones andan bien, como dijo el Ministro Velasco nos imaginamos que refiriéndose a los volúmenes, la empresa acumuló en los últimos 3 años pérdidas por 18 millones de dólares, la mitad de lo que pierde TRANSANTIAGO al mes, pero sin un mecenas que se haga cargo de estos pasivos.

Pensamos que millares de empresas, sobre todo en exportadoras de productos agrícolas, del mar o de las empresas madereras que se mantienen funcionando por ese optimismo y obstinación con que el empresariado trata de evitar que los gobiernos los destruyan y dejen sin trabajo a sus empleados.

Esperamos que esta determinación de los dueños de Cordillera no sea la evidencia de una actividad de tipo “dominó”, que empiece a tumbar a aquellas empresas pequeñas y medianas que solo funcionan con el “ñeque” de sus dueños y el esfuerzo de sus fieles colaboradores.

Salud: Mucha plata y pocas nueces.
La noticia del nacimiento de una criatura en un baño es sin duda impactante, más bien choqueante, sobre todo si sucede en un Gobierno que en la publicidad insiste en que defiende al “pueblo” y sus libertades.

Las evidencias de que estuvo dos horas esperando, sin ser atendida, solo comprueban que nuestro sistema de salud no está funcionando tan bien como nos quieren hacer creer las autoridades.

Las necesidades fisiológicas de evacuación de líquidos, llevaron a la joven madre al WC, adonde tuvo que correr el padre de la niña a prestarle la ayuda necesaria para que no se desangrara.

Derechos humanos, condiciones humanas, defensa del pueblo, terminar con las desigualdades, son solamente algunos de los eslóganes con los que permanentemente nos engañan desde La Moneda.

Esperamos que terminen los discursos y lleguemos a los hechos de verdad, salud decente para los ciudadanos y menos excusas para una burocracia, que solo atina a guarecerse escondiendo la cabeza, de los problemas.

A la familia, madre y padre de la recién nacida, de nacionalidad peruana, les pedimos excusas por el trato inaceptable e intolerable al que fueron sometidos en el Hospital San José.

Entre las falsedades que difunde el oficialismo está la justificación de que los enormes recursos destinados al sistema se han ocupado en la infraestructura que otros no hicieron antes.

La falacias del ejecutivo quedan a la vista solo al comparar los modestos ingresos de Chile bajo el gobierno Militar, y los multimillonarios que han tenido ellos, y los verdaderos avances de cada uno.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.