lunes, 9 de febrero de 2009

Estudiantes marchan contra Chávez
Evo Morales promulga "su" Constitución
Chaités se niega a morir
Luchan por la vida en Italia
Horror en Australia

Referéndum en Venezuela
El próximo fin de semana Venezuela debe concurrir a la urnas para aprobar o rechazar los cambios constitucionales que ha planteado Hugo Chávez, que incluyen la reelección indefinida de las autoridades políticas de ese país.

Nosotros hemos calificado siempre a Chávez de tirano, aunque formal e institucionalmente no lo sea porque su administración está sustentada por una Constitución que el ha amañado para su conveniencia personal.

Lo que nadie puede dudar es que este “aprendiz” de dictador tampoco es un demócrata, porque la democracia se basa en la alternancia en el poder, la prescindencia electoral de las Administraciones y en la abstención de usar los recursos del Estado para campañas políticas.

Bajo un supuesto sistema democrático, en el que ha usado de la fuerza de sus grupos de matones y el chantaje contra los opositores, Chávez ha Gobernado de manera autocrática y no siempre en beneficio de su pueblo.

Los afanes “expansionistas” de este “gorila”, no hay que olvidar que tiene a su haber un golpe de Estado fracasado, han costado a los “llaneros” ingentes cantidades de recursos que ha utilizado para exportar su socialismo del siglo 21.

Miles de millones de dólares se han gastado en un armamentismo irracional, otro tanto se ha destinado a comprar voluntades en los Gobiernos del mundo y cantidades importantes en actos de la más vulgar demagogia política.

La exportación revolucionaria de Chávez ya ha dado algunos frutos, los Gobiernos de Bolivia, Ecuador y Nicaragua ya se encuentran entre sus incondicionales, varios más, como Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay se encuentran en su órbita de influencia.

Evo Morales promulga Constitución chavista.
Ayer, en un acto publico realizado en El Alto, el Presidente Evo Morales promulgo la constitución aprobada recientemente por medio de un referéndum que entre otras materias establece la posibilidad de reelección del Mandatario, con lo que el Gobernante quiere “apernarse” en el poder hasta el año 2015.

La Constitución aprobada con el respaldo de más de un 60% de los votos ciudadanos, consagra el reconocimiento de las etnias originarias, una cierta forma de autonomía de las regiones, y la ampliación, llevándola a un poder casi absoluto, de las potestades del poder Ejecutivo que encabeza el propio Morales.

Como curiosidad de esta Administración que ha provocado divisiones profundas en la sociedad altiplánica, llamó a sus colaboradores a cooperar con la aplicación de la nueva Carta Margna, de corte socialista, para, a renglón seguido realizar, nuevamente, las descalificaciones que destina siempre a sus opositores.

Inseguridad Galopante
A pesar de los anuncios de éxito que hace el Ejecutivo en la lucha contra la delincuencia, los chilenos estamos cada vez más inseguros. Anteanoche, en un asalto en Providencia, maleante dispararon a boca de jarro a una mujer, a la que robaron la cartera, provocándole la muerte.

Este no fue en único atraco realizado por maleantes, pero sin duda la muerte de la victima le da una mayor importancia, pues demuestra la violencia con que están actuando los mafiosos y la absoluta falta de respeto por la vida humana.

En Chaitén siguen las protestas.
La comunidad chaitenina no ha bajado los brazos, siguen en su lucha por volver a su ciudad, reclamando que las autoridades no les han escuchado y que la delegada de la Presidente Bachelet se niega a conversar con ellos.
Acciones legales anunciaron en una concurrida asamblea publica, en la puertas de la Gobernación de Palena, contra la determinación del Consejo de Ministro de reconstruir el poblado en otro lugar y pidiendo multimillonarias indemnizaciones por 300 mil millones de pesos.

La delegado Presidencial en la Zona, Paulina Narvaez, se negó a conversar con los pobladores porque se enarbolaban algunas banderas argentinas, que son una muestra de desesperación de un pueblo al que quieren desarraigar y nadie escucha.

Tambien estos chilenos abandonados anunciaron que interpondrán un recurso de protección, contra quien o quienes resulten responsables, por la no reposición de servicios básicos indispensables como el agua y la electricidad.

No estamos de acuerdo con esta forma de protesta, usando banderas extranjeras, pero consideramos que es un esfuerzo por llamar la atención a un país y a un Gobierno que les ha dejado abandonados sin escucharles.

Anuncian un Marzo caliente
La CONFUSAM, Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, anuncio movilizaciones como protesta ante los efectos que ya comienzan a sufrir los trabajadores por la aguda crisis económica.

El 11 de Marzo comenzaran las manifestaciones, marchas y paralizaciones de actividades, además de acciones judiciales por los daños que han recibido los trabajadores por el desplome de los fondos de pensiones.

El gremio plantea que los resultados de la crisis ya se están sintiendo en la minería, el comercio y la banca, y piensan que afectarán fuerte y negativamente al empleo y los salarios de cientos de miles de trabajadores.

Calor y fuego en Australia
La intensa ola de calor que afecta a Australia y los inmensos incendios que afectan a la zona sur de ese país han dejado un saldo, hasta el momento, de 108 personas fallecidas y un centenar de desaparecidos, que se teme muchos de ellos hayan fallecido en los siniestros.

Unas 750 viviendas han sido arrazadas por las llamas y los focos, que se encuentran fuera de control, ya han consumido miles de hectaréas de terrenos, dejando a su paso una estela de desolación y muerte.

Las localidades más amagadas por los siniestros son Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland, zonas en las que se encuentran emplazadas las grandes ciudades del país: Canberra, Sidney y Brisbane.

Las latas temperaturas y la sequía que afecta a la zona han obligado a movilizar a todos los cuerpos de emergencia, de la Policía y del Ejercito para el rescate de personas y el combate de las descontroladas llamas.

Caso Eluana Englaro divide a Italia
El caso de esta joven que lleva 17 años viviendo en estado vegetativo irreversible, tiene conmocionado y dividido al país Europeo, mientras algunos defienden el derecho a una muerte digna, otros califican el cumplimiento del fallo del Tribunal Supremo como de un asesinato a mansalva.

El Papa Benedicto XVI y la Conferencia Episcopal Italiana redoblan sus esfuerzos por impedir la desconexión, y hacen llamados a confiar la salud de los enfermos en las manos Divinas, especialmente de aquellos que dependen de otros para su subsistencia, confiando en las sanaciones milagrosas.

Los políticos se encuentral divididos en esta materia, muchos de ellos han apoyado la negativa del Presidente Napolitano a firmar el decreto que hubiese impedido terminar con la alimentación e hidratación artificiales de la paciente, con lo que en un plazo de dos semanas se estima dejará de existir la muchacha.

Nosotros nos oponemos a todas las formas de eutanasia, sea esta muerte asistida o simplemente por negarle la asistencia médica, por considerar que Dios nos da la vida y que el es el único que tiene el control del momento, la forma y el lugar, en que pasaremos al Reino Celestial.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.