domingo, 6 de abril de 2008

Tres temas para meditar.....

La Moneda, 11 de Septiembre de 1973.
Recuperando algunas verdades……

Una de las pocas especialidades que tienen los políticos de la izquierda, los zurdos o la siniestra como les dicen en algunas partes, es la de disociar a las sociedades, incluso utilizando chantajes amenazantes de confrontaciones civiles, para posteriormente culpar de los resultados de sus acciones a quienes se sitúan políticamente en la vereda de “enfrente” a la de estos próceres.

Durante el Gobierno de Allende, esos siniestros y oscuros mil días del desupelote, los partidarios del régimen se armaban hasta los dientes, sea con “fierros” comprados en la Argentina o por las “donaciones” de su padre espiritual, el chacal caribeño Fidel Castro, al mismo tiempo que hacían una campaña del “no a la guerra civil” y culpaban a la oposición de buscar el enfrentamiento.

Desde todos los países Latinoamericanos llegaban las elites guerrilleras, a enrolarse a estas verdaderas “brigadas internacionales” que llegaron a contar con unos 16 mil efectivos y una dirección militarizada manejada desde la Embajada Cubana, a esta cifra de extranjeros hay que sumar a los “chilensis” de nuestros propios grupos extremistas y de los partidos del oficialismo.

Todos los pasos estaban dados, o a punto de concretarse, Chile caería irremisiblemente en manos de los “títeres de Moscú”, las Fuerzas Armadas las creían neutralizadas con sus mandos a cargo de importantes Ministerios, mientras se preparaba el descabezamiento de los uniformados, que de acuerdo al “programa” ocurriría durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

Los chilenos por comodidad, por flojera intelectual, por falta de ganas, hemos dejado de informarnos de lo que realmente ocurrió en esa época, por eso, a lo mejor, no somos capaces de comprender la situación que evitó el Golpe Militar y los gravísimos sucesos que soslayamos, ni la inmensa cantidad de dolores que sorteamos con la viril decisión de nuestros uniformados.

Es cierto que hubo muertos, claro que contra lo que informa la versión políticamente correcta, fueron de ambos lados, casi a mitades, y posiblemente algunos abusos, lamentables en todo caso, pero, la sola constatación de la que nos libramos, debiera hacernos meditar sobre la realidad del costo que hemos pagado y sobre la brutal factura que hemos pasado a nuestros salvadores.

La historia de Chile ha sido falseada, los que destruyeron el país y la convivencia civilizada, hoy se yerguen como sensores y justicieros “santones”, mientras los que debieron pelar el “ajo” para reconstruir el país, recuperar la institucionalidad, restablecer las confianzas, rehacer la economía, desfilan por los Tribunales y son arrojados a las mazmorras oficialistas.

Hemos sido mal agradecidos, les hemos dado vuelta la espalda a quienes dieron todo por la Patria y su pueblo, hemos aceptado que con verdaderas “parodias” legales y “aberraciones” jurídicas los rojos consumen su bastarda venganza. Nosotros, meros civiles y nunca gobiernos, continuaremos la lucha por restablecer las verdades reales de nuestra historia reciente.


No solo hay que serlo, hay que parecerlo…..

Nuestras autoridades parecen creer que basta con caras sonrientes o con los exabruptos que lanzan cada cierto tiempo para que la ciudadanía tenga por ellos alguna “muestra” de respeto. Parece que han errado el camino, para ser respetado hay dos contraseñas básicas, respetar a los demás y ser respetables.

No ahondaremos mayormente en el respeto a los demás, pues ya hemos sido notificados que el personal de La Moneda no respeta a nadie y, en relación a ser respetable, es necesario demostrar cualidades que hemos visto muy lejanas a quienes ejercen las posiciones de poder nacional.

Honestidad, respeto, capacidad, liderazgo, ideas claras, veracidad, confianza, coherencia, son algunas de las “virtudes” que requieren los mandatarios para obtener el respeto de sus súbditos y hemos visto que escasean de manera alarmante dentro de los “equipos” de la Administración.

Parafraseando algunas situaciones históricas, no solo deben ser capaces, y por cierto honestos, sino que además deben proyectar la imagen de serlo, sobre todo, cuando desde la coalición oficial las virtudes necesarias se ven tan menguadas y existen defensas corporativas absurdas.

Con “anticuadas” consignas de la época de la lucha de clases, pretenden dividir de manera irreconciliable a nuestro pueblo, como una manera, mendaz por cierto, de “apernarse” a la vera de la “teta” fiscal, lanzando diatribas venenosas contra los privilegiados, pero aferrándose a los de ellos.

Ayer por la mañana, el Senador Guido Girardi, en un canal de cable, pontificaba sobre las diferencias sociales, llamando a escándalo por que los más ricos ganaban 40 veces más que los más pobres, olvidándose de advertir, que el como todos sus pares, ganan como sueldo y otros ingresos más de 140 veces el sueldo mínimo.

Presentar las injusticias de manera que generen odio, que es la especialidad de los zurdos, es una manera “mentirosa” de enfrentar las situaciones, pues ellos saben positivamente que por ese camino solo se llega a asonadas sanguinarias, pero en caso alguno se arreglan los problemas.

Consideramos inaceptable que un grupo de “privilegiados”, con sueldos fastuosos, siga sembrando discordia social, mientras ellos aprovechan “sus” beneficios para vivir como verdaderos príncipes, mientras utilizan el dolor de los más humildes para “comprar” los votos que les permitan seguir “drenando” al Estado.

Los vemos “demonizando” a la empresa, que solo sigue las normas fijadas por estos “defensores del pueblo” y las acusan de solo perseguir el “lucro”, ese que tanto les gusta a ellos, como en el caso del gas argentino, en el que dicen nos engañaron, pero claro ocultan que ellos nos “cazaron” con esa matriz energética.

Los pueblos no viven de promesas, ilusiones o engaños, ha llegado la hora de dedicarse a las realidades, esas que nacen de las necesidades populares, de las ilusiones que nos han sembrado y de los centenares de desengaños que nos han producido. Chile quiere, Chile necesita respuestas ahora.


Nuestras mujeres, nuestra gobernante.

Nuestra Presidente doña Michelle Bachelet, sigue “dando jugo”, ahora desde Londres, se mandó un par de esas apreciaciones increíbles, de esas que dejan a todo el mundo marcando ocupado, que no hacen pensar precisamente en las capacidades intelectuales de la Mandatario.

Afirmó que el clima confrontacional era provocado por lo corto de su período. Parece que la Gobernante vive en otra galaxia, que no se ha dado cuenta de que la extrema violencia ambiente proviene de sus Ministros, que con tal de salvar situaciones incómodas, patean para todos lados.

La Señorita Michelle, además, debiera revisar sus propias declaraciones, puesto que como hemos denunciado parece bi-polar, tanto, que un día alaba los afanes de colaboración de la oposición, para al día siguiente descalificarla groseramente y acusarla de ser completamente obstruccionista.

Ayer, comentó el fallo del Tribunal Constitucional que prohibió la distribución de la píldora del día después en los Servicios de Salud, lo que calificó como “una profunda herida con miras a poder construir una sociedad más justa y equitativa”, lo que nos hace desconocido el país del que habla la gobernante.

Para nosotros la justicia y la equidad están ligadas a una educación, a las oportunidades de surgir, a las redes de protección social, no nos parece que se puedan atar a la promoción del sexo sin responsabilidades, a la permisividad y laxitud de las costumbres, ni tampoco a una esclavizante “liberación” femenina.

Creemos que se está mirando demasiado por abajo del hombro a las mujeres, que se las está considerando solamente como objetos de satisfacción o lo que es más grave aún, se les quiere quitar todo ese inmenso valor “intrínsico” que poseen para después de basurearla, quitarle sus libertades.

Nosotros tenemos un gran respeto por las mujeres, no en vano somos hijos de una, hermanos y padres de otras, además, les tenemos una inmensa admiración por su capacidad amorosa, su entrega, su enorme capacidad de trabajo y sacrificio, sus valores, que la ponen muy por encima de nosotros.

Consideramos inaceptable la imagen que quieren darnos de la mujer, intolerable que a nuestras menores se les incentive a perder la inocencia, irritante que gente sin valores pretenda “imponerle” a la sociedad sus visiones vacías y destructivas, empaquetadas como ricas golosinas.

La Patria, la Bandera y la Mujer, una trilogía de féminas que nos llenan de un sano orgullo y nos dan fuerzas para continuar una titánica pelea contra la maldad, el engaño y la perfidia de algunos personajes que se han “encaramado” en las esferas de poder, pisoteando las cabezas de millones de víctimas.

Invitamos a nuestros amigos a ver “sindicalización”….

http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/2008/04/sindicalizacin.html

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.