miércoles, 19 de mayo de 2010

Notas informativas....



Aprueban Ley de Financiamiento para Reconstrucción.

Casi unánimemente, 108 votos a favor y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto gubernamental de financiamiento para la reconstrucción del país post terremoto, con la que se espera recaudar unos 3.200 millones de dólares.

La iniciativa que contempla alzas transitorias de impuestos a las grandes empresas y a las viviendas de alto precio, alza permanente a los tributos que paga el tabaco, entre otras medidas, quedó lista para ser sometida a las discusiones en la Cámara Alta.

Mauricio Jacob Chocair a la Suprema.

Por unanimidad el Senado, 31 votos a 0, ratificó el nombramiento del abogado Mauricio Jacob Chocair como el nuevo integrante de la Corte Suprema, cargo en el que reemplazará al ex Ministro Orlando Álvarez Hernández.

Chocair es abogado de la Universidad de Chile, fue asesor Jurídico de la CORA, del SERCOTEC y se desempeñó como abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago, la proposición de este Supremo fue de la Presidente Michelle Bachelet.

Manifestación en La Moneda.

La Corporación 11 de Septiembre y personal en retiro de las FFAA y Carabineros entregaron una carta al Presidente Sebastián Piñera en la que piden poner fin a las persecuciones y denegación de derechos que se está haciendo contra los presos políticos en Chile.

Esta misiva que fue entregada por el Presidente de la Corporación, cuatro Generales ®, de Ejercito, Aviación, Carabineros, además por un Almirante y la hija de uno de los detenidos, entrega fue acompañada con una manifestación pública frente al Palacio de La Moneda.

5 años de la tragedia de Antuco.

Los familiares y compañeros de armas de los 44 soldados fallecidos en la tragedia de Antuco recordaron a las victimas con ofrendas florales, una misa en el Regimiento Reforzado 17 de Los Ángeles y con una velatón en recuerdo de los caídos hace 5 años.

El Estado ha pagado millonarias indemnizaciones a los familiares de las víctimas, lo que por cierto no amaina el dolor de esos grupos familiares, que hoy recibieron otro golpe al no presentarse a la ceremonia de recuerdo, por primera vez, el Comandante el Jefe del Ejército ni el Ministro de Defensa.

Senado aprobó proyecto sobre deudas previsionales.

El Senado aprobó anoche el proyecto que facilita el pago de las deudas previsionales a los empleadores de todo el país afectados por el terremoto del 27 de febrero pasado y por la crisis económica.

La iniciativa volvió a la Cámara de Diputados para el segundo trámite, instancia en la que los Parlamentarios deberán pronunciarse sobre las modificaciones realizadas por la Cámara Alta.

Festival de Viña para CHV.

El Consejo Municipal de Viña del Mar adjudicó a Chilevisión la ejecución y trasmisión del Festival del la Ciudad Jardín considerando que su oferta era por muy lejos la mejor para el Municipio, ya que superaba con creces la propuesta de TVN y de Mega.

Se complica situación en Tailandia.

Luego de rechazar la posible mediación del Congreso, el Gobierno de Tailandia desplego vehículos blindados y transportes de tropas frente al bastión que los “camisas rojas”, de oposición, han levantado en el centro de Bangkok.

En dos oportunidades las negociaciones han fracasado porque el Gobierno exige que los opositores desalojen la franja que han ocupado en la zona comercial de la Capital, provocando una crisis que ya arroja n 68 personas muertas y 1.700 heridos.

A última hora de anoche las fuerzas militares iniciaron una operación de desalojo por la fuerza de los “camisas rojas” y se escucharon disparos en distintos lugares de la zona ocupada, lo que hace pensar que la escalada de violencia puede hacer aumentar el listado de víctimas.

Cumbre de Madrid.

Como pobres vemos los resultados de la cumbre de Madrid, un convenio para liberar el comercio entre la Unión Europea y Centro América, la firma, hoy, de tratados bilaterales con Colombia y Perú parecen ser las grandes conquistas de esta bullada reunión.

Desde Latinoamérica se escucharon quejas por el proteccionismo, por el trato que reciben los inmigrantes en los países desarrollados y un llamado de Argentina a Gran Bretaña para discutir la soberanía de las islas Malvinas o Falklands.

Desde el lado Europeo se advirtió que las relaciones seguirán por debajo del potencial existente si ambos continentes no se involucran a nivel político, lo que evita que ambas partes se conviertan en verdaderos socios estratégicos, con lo que se desaprovechan oportunidades.

Aunque creemos que la cumbre fue un fracaso, creemos que la “presentación” en sociedad del Presidente Sebastián Piñera fue sumamente auspiciosa, destacándose en sus actividades su aporte en los debates y las reuniones bilaterales con España, Francia y Ecuador.

Repsol YPF se comprometió a no vender gas a Chile.

Pedro Sánchez, Ministro de Energía y Minas del Perú aseguró ayer que la empresa petrolera española Repsol YPF, que explotará los yacimientos de gas peruanos de Camisea, se comprometió a no vender este hidrocarburo natural a Chile.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.