lunes, 20 de junio de 2011

Este fin de semana, rápida mirada a los sucesos....



Onemi reporta 272 damnificados por el temporal.

La Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI, reportó anoche que el temporal del fin de semana, entre las Regiones de Atacama y del Biobío, dejó un total aproximado de 272 personas damnificadas, de las que 218 se encuentran albergadas.



Los reportes del tiempo que entrega Centro Meteorológico dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso indican que se mantienen las marejadas en las zonas costeras ubicadas entre el Golfo de Penas y Arica.



El Director de Onemi, Vicente Núñez dijo que “los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile anuncian bajas temperaturas para la zona centro sur del país, por lo tanto el llamado a la población es a tomar todas las precauciones necesarias para evitar cualquier impacto que pudiera generar esta situación”.



Retornan a casa los evacuados del Caulle

Ayer en la mañana el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a dos semanas del inicio de la erupción del Cordón Caulle, autorizó a todas las personas que habían sido evacuadas de las cercanías del complejo volcánico a retornar a sus hogares por el descenso en la actividad eruptiva que se produjo en los últimos días.



14 militares bolivianos volvieron a su país.

Los 14 militares bolivianos que estaban detenidos por traspasar ilegalmente la frontera chilena, fuertemente armados, fueron liberados sin que se les realizaran cargos, a pesar de haber sido sorprendidos con dos vehículos con patente chilena y de ser acusados por el supuesto robo de los automotores.



La Ministro de Defensa boliviana, Cecilia Chacón, aseguró que los militares se encuentran con la moral alta y tienen el respaldo de las Fuerzas Armadas porque cuando fueron detenidos cumplían con su labor de luchar contra el contrabando de vehículos.



A nosotros nos parece “curiosa” la explicación del Gobierno de Bolivia, sobre todo considerando que el Gobierno de Evo Morales está aplicando una norma que legaliza decenas de miles de vehículos que entraron de contrabando al país, parte de los que fueron robados en países limítrofes.



Alarma de bomba obligó a suspender vuelos en Washington.

Una alerta de bomba obligó a suspender hoy temporalmente los vuelos en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, Estados Unidos, ante la advertencia de una persona, en tierra, asegurando que había un artefacto explosivo en un avión de US Airways, vuelo 2596m que en ese momento aterrizaba en ese aeródromo.



La aeronave fue desviada hasta una pista más alejada, donde fue registrada por expertos en explosivos del FBI, también se registraron las maletas y se interrogó a los pasajeros, comprobándose que en el avión no había explosivos, pero los vuelos se mantuvieron suspendidos unos 20 minutos en la terminal aérea. El aviso provendría de una mujer con problemas mentales.



OTAN reconoce haber matado por error a civiles en Trípoli.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, reconoció ayer, por medio de un comunicado, su responsabilidad en la muerte de civiles durante un ataque aéreo sobre Trípoli, en un bombardeo que se realizaba contra “un almacén militar de misiles. Parece ser que un arma no ha golpeado el objetivo previsto y que ha podido haber un error en el sistema que ha causado un cierto número de víctimas civiles”.



El portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim, había declarado que nueve personas, cinco de ellas miembros de una misma familia, habían muerto y otras 18 habían sido heridas en un ataque de la OTAN sobre un barrio residencial en Trípoli, en la madrugada de ayer, lo que provocó en comunicado del mando de la operación.



Cristina Kirchner definiría su postulación a la reelección.

A solo una semana del vencimiento del plazo de las inscripciones de los candidatos a la Presidencia de Argentina, la actual Gobernante, Cristina Fernández viuda de Kirchner, se encerró el fin de semana en su casa de la austral ciudad de El Calafate para decidir si se postulará a la reelección en los comicios nacionales del 23 de octubre.



Tras la muerte de su esposo, Néstor Kirchner, en octubre de 2010, la Gobernante tiene una amplia ventaja los sondeos de intención de voto, ubicándose tras ella los candidatos opositores Ricardo Alfonsín, de la Unión Cívica Radical (UCR), el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, el socialista Hermes Binner; el ex Presidente Eduardo Duhalde, peronista disidente, y la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió.



Atacan a activistas pro democracia en Marruecos.

Cientos de jóvenes que vociferaban su apoyo al rey Mohammed VI dispersaron las protestas a favor de reformas que tenían lugar en un barrio de bajos ingresos en Rabat y persiguieron a los manifestantes a través de las estrechas calles.



Después de que las manifestaciones pro democracia que se iniciaron en Marruecos en febrero, el Monarca dio a conocer el viernes una serie de reformas constitucionales, que los opositores consideraron insuficientes comprometiéndose a continuar con sus manifestaciones semanales.



Cuándo se iniciaba la protesta pro democracia en el barrio de Taqqadum, los manifestantes fueron atacados con huevos y piedras en un acto que un manifestante comparó con los “baltigiya de Egipto” matones contratados por el Gobierno egipcio de Mubarak.



En Casablanca unos 10 mil manifestantes partidarios de los movimientos reformistas Marroquíes marcharon por sus calles demostrando su oposición a los cambios a la Constitución propuestos por el Rey Mohamed VI, que consideran meramente cosméticos.



Día Internacional del Refugiado.

Hoy la Organización de Naciones Unidas, ONU, celebra el día Internacional del Refugiado, advirtiendo que el 80% de los emigrantes del mundo se encuentran en países pobres, el informe del organismo internacional indica que Pakistán es el país que alberga al mayor número de refugiados, mientras que en Irak y Afganistán se encuentra la mayoría de los 15,4 millones que están oficialmente bajo el amparo de la ACNUR.



Ministros de la zona euro interrumpen el rescate a Grecia.

Los Ministros de Economía de la eurozona pospusieron la entrega de una nueva partida de crédito a Grecia hasta que este país acometa nuevas reformas de austeridad, en la reunión que tuvieron anoche en Luxemburgo los hombres de las platas europeas dijeron que esperarán hasta mediados de julio para abrir sus billeteras.



La entrega de los créditos que Atenas necesita imperiosamente para dejar momentáneamente su situación de pre cesación de pagos fue condicionada a nuevos recortes de gastos por un valor de 28 mil millones de euros, entre otras medidas económicas exigidas a ese Gobierno, medida que es ampliamente repudiada por los griegos.



Los “indignados” siguen protestando en España.

Multitudinarias marchas de “indignados” coparon ayer las calles de Madrid y otras ciudades españolas -como Murcia, Zaragoza y Santander- para protestar en contra de la crisis económica y sus responsables, marchando con carteles con consignas en que se leía “¿Izquierda o derecha? Este país está envejecido. Busquemos una alternativa”, “Caminemos juntos contra la crisis y el capital”, “Pienso, luego me indigno” y “Democracia, ¿dónde estás?”.



Sigue la mortandad en México.

Ya pareciera que el mundo se está acostumbrando a las matanzas en México, ayer, autoridades de Michoacán confirmaron que se han hallado 18 cadáveres en las últimas 48 horas en distintos puntos de estado, al oeste de México, los medios de prensa indican que la cifra llega a 23.



Las muertes oficialmente reconocidas tienen en común mensajes dejados sobre los cadáveres que hablan de venganza entre dos bandas rivales que se pelean el poder que antes tuviera el cartel La Familia Michoacana.





Servicio Ecuménico por el reencuentro de Chile,
reconfortante acto de amor, perdón y unidad.

Servicio Ecuménico por el reencuentro de Chile.

El sábado asistimos a uno de los actos más emocionantes de los que tengamos recuerdo, un Santo Servicio Ecuménico por el Reencuentro de Chile, por sus Fuerzas Armadas y Carabineros y por los Militares y Personal de Orden y Seguridad actualmente privados de libertad.



El oficio fue Presidido por el Pastor Anglicano Pedro Álvarez Navarrete y por Monseñor Cristián Precht Bañados, en la Iglesia Anglicana Santiago Community Church, Holanda 151 de Santiago, totalmente abarrotada por un público que oró por Chile.



Escuchar al Pastor Anglicano y al Sacerdote católico orando por la unidad de nuestra Patria y rogando por las familias de los que hoy son perseguidos fue impactante, sobre todo al recordar que Monseñor Precht fue el Vicario de la Solidaridad en tiempos no muy pasados.



Pero las emociones se convertirían en superlativas al escuchar las palabras de Sandra Sampson Trujillo, hija de un fusilado y desaparecido de Pisagua, y de Viviana Quiroz Ruiz, hermana de un actual preso político uniformado, llamando a la paz a los hermanos y a la unidad de los chilenos.



Fue un encuentro emotivo, en el que dos vertientes, deponiendo sus legítimos antagonismos, pusieron su capacidad de ponerse en los zapatos del otro, para con hechos más que con palabras dar un paso significativo al desarme de los espíritus y para cooperar a la necesaria unidad de Chile.



Demás está que digamos a nuestros amigos y amigas que salimos del templo espiritualmente gratificados al constatar que gente de nuestro pueblo es capaz de una nobleza y una grandeza que pareciera clausurada por intereses políticos mezquinos.



Otra cara de la misma moneda.

La otra cara de la moneda la está viviendo en Italia el ex Fiscal Militar Alfonso Podlech, el que por medio de un proceso espurio, lleno de las odiosidades de sus presuntas víctimas, ha sido sometido nuevamente a prisión por temores de la Corte de Asís de que se fugara, debiendo volver a la celda de la que tramposamente lo habían liberado.



Podlech ha sido torturado sicológicamente, se le tuvo encerrado en una prisión denigrante y con escasa salubridad, estaba llena de excrementos, nos preguntamos donde están los derechos humanos de este chileno al que la Embajada en Italia le ha negado su socorro y está abandonado por quienes hoy dirigen el país.



El ex Fiscal Alfonso Podlech, cuyo único delito puede haber sido, cumpliendo su deber, juzgar de acuerdo a la Leyes chilenas a quienes traspasaron la legalidad, está sometido, en un país extranjero a una vergonzosa vendetta iniciada por el inmoral juez español Baltasar Garzón, que ha sido continuada impúdicamente por la justicia italiana.



Un Fiscal italiano, como su fueran pocas las inequidades cometidas contra este anciano, pide para él una condena a cadena perpetua, lo que nos parece una curiosidad más de la justicia de un país que ha transigido con los mafiosos, que está Gobernado por un sujeto cuestionado, pero libre, que después de la guerra tuvo a los fascistas Gobernando al ampara de la democracia cristiana.



Para los interesados en la verdad, dejamos aquí el enlace a un interesante artículo sobre esta materia publicado ayer por el Gong.cl, en el que el periódico, el abogado y la señora del afectado comentan la brutal realidad que está viviendo por cierto inmerecidamente en Europa este chileno, ir al artículo.




Nota de la Redacción:

Esta edición es bastante más limitada que nuestra edición corriente de los lunes por la prolongación de los festejos de los hijos de nuestro equipo a sus progenitores y por la asistencia a la hermosa ceremonia ecuménica en que anglicanos y católicos oraron por el término de las odiosidades y por la unidad de nuestra Patria.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.