viernes, 6 de agosto de 2010

Resumen informativo para Chile y el mundo...




Chile crece sobre los pronósticos.

Ayer el Banco Central de Chile informó que el IMACEC, Indicador Mensual de Actividad Económica de junio tuvo un alza interanual de 6,8%, muy superior a las expectativas del mercado y a los pronósticos más optimistas de los analistas económicos.



Muy contento el Presidente Piñera dijo “Hoy hemos conocido el Imacec del mes de junio que mide el crecimiento económico de nuestro país y que alcanzó a un 6.8%, la segunda mejor cifra de crecimiento en los últimos 10 anos, y que además superó las expectativas y pronósticos de todos los expertos. Esto significa que en el trimestre abril-mayo-junio, el primer trimestre de nuestro gobierno, nuestra economía ya recuperó su capacidad de crecimiento y hemos crecido al 6.2% durante este primer trimestre de nuestro gobierno, duplicando el crecimiento del trimestre anterior y, además, este Imacec significa que ya recuperamos los niveles de actividades que teníamos antes de la crisis financiera que golpeó a nuestro país el año pasado”



"Estas cifras muestran que nuestro gobierno no solamente está trabajando intensamente sino que también está cumpliendo con sus compromisos y hoy día tenemos una economía que está en marcha, creciendo, creando trabajo", agregó el Mandatario, confirmando que "Podemos ratificar nuestro compromiso con la creación de 250 mil nuevos empleos este año".



Gobierno entrega recursos a Municipalidades y Regiones.

El Gobierno anunció ayer un paquete de recursos que refuerza el Fondo Común Municipal con $10 mil millones, a los Municipios afectados por el terremoto se entregarán fondos adicionales por hasta 1º mil millones más, 5.500 millones de destinaran al programa “Quiero mi barrio”, y 4.500 millones se destinaran a fondos de retiro de personal de Municipios que quedaron fuera de este beneficio el año pasado.



La compensación directa a los Municipios y los recursos para financiar los bonos de retiro, dependerán de la aprobación de un proyecto de ley que será enviado al Congreso a la brevedad, el que se espera sea apoyado por todos los sectores políticos en el Parlamento para poner esos fondos a disposición de los alcaldes en el menor plazo posible.



Para la Regiones el Gobierno se comprometió a esterar en un plazo breve un nuevo aporte de por $ 53.500 millones a los presupuestos de inversiones de los gobiernos regionales, con lo que desde la reasignación realizada en marzo del presente año, a la fecha se han ido incorporando en los presupuestos regionales recursos por más de $ 113 mil millones. Desde 2011 en adelante se restablecerán además los aportes de la compensación por el subsidio transitorio al transporte de la capital.



La Administración consideró importante recordar que estos recursos se suman a los ya entregados directamente a las autoridades locales durante la etapa de emergencia, y a las inversiones y gastos extraordinarios gestionados por el Gobierno Central a través de la entrega de viviendas de emergencia, retiro de escombros, materiales de construcción y ayuda social.



Pirómano ataca nuevamente.

El pirómano de Las Condes, que ha provocado 8 incendios, en el edificio ubicado en Colón 5.500, atacó ayer nuevamente, ahora el objetivo del demente fue en la cocina del conserje del edificio. Demás está decir que los habitantes de dicha edificación están aterrorizados.



De nada ha servido que los vecinos estén alerta, que se haya instalado cámaras de seguridad ni la presencia casi permanente de un Fiscal los siniestros se siguen produciendo, lo bueno es que ha mejorado la alerta y se ha logrado una más rápida evacuación del inmueble.


Debemos tener todos los sentidos bien puestos para saber de dónde viene” (el pirómano), dijo una de las propietarias de la construcción en la que todos sospechan de los demás, se supone que hay un pirómano entre los moradores o entre el personal de conserjería.



Violento fin de partido amistoso.

Se enfrentaban en Arica las selecciones sub 19 de Chile y Perú, desde las graderías el público hostigaba a los visitantes con ofensas de grueso calibre, promediando el segundo tiempo, luego de la expulsión del asistente peruano por reclamos, los vecinos del norte se sacaron las camisetas.



El encuentro terminó con ambas escuadras empatadas a 2 tantos por lado, a la entrada de los camarines se produjo una violenta gresca entre los jugadores que incluyó golpes y botellazos, que ensuciaron la fraternidad que debe existir entre dos pueblos hermanos y vecinos.



Corte de Apelaciones pide explicaciones a Juez.

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago dio un plazo de 3 días al Ministro Emilio Elgueta para que aclare un supuesto tráfico de influencias en el proceso que sigue contra su esposa, Alejandra Rebolledo, por violencia intra-familiar.



El Magistrado deberá explicar el llamado que hizo al Juez de Garantía, Luis Avilés, antes que su ex pareja fuera formalizada por lesiones contra su marido, con la que además mantiene un litigio por la tuición de sus dos hijos, a los que no visitaría desde hace dos meses.



El Juez Elgueta deberá informar sobre los motivos que tuvo para votar por el Fiscal Matías Moya para un alto cargo en el Ministerio Público, que fue quien notificó a Rebolledo que sería formalizada y que estaba impedida de acercarse a su hogar.



Corte confirma cargos en caso Registro Civil.

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó los cargos contra ex ejecutivos de de la empresa india Tata Consultancy acusados por las irregularidades en una licitación para renovar la plataforma tecnológica del Registro Civil.



Henry Manzano arriesga una pena de cinco años y una multa de más de $800 millones los delitos de cohecho y revelación de secreto pasivo. Pablo Cisternas, en tanto, cuatro años de cárcel por revelación de secreto y 300 días por cohecho activo, y la misma multa de Manzano.



Según los antecedentes de la investigación del Ministerio Público, parte de la plana ejecutiva de la compañía habría estado concertada con el entonces director del organismo, Guillermo Arenas, y sus hombres de confianza en el organismo, para conseguir la adjudicación del contrato a cambio de una compensación económica.



Subsecretario de Investigaciones vuelve al colegio

El Subsecretario de Investigaciones, Mario Mario Desbordes, volvió ayer a la Escuela Básica Palestina, de la Comuna de La Cisterna, donde estudió, ahora a dar clases a los alumnos de 5° básico, a los que siguiendo las instrucciones Presidenciales hizo una exposición sobre los personajes de la Independencia.



Ministro de Agricultura hizo clase en Parral.

José Antonio Galilea, Ministro de Agricultura, hizo una clase de Educación Cívica a los alumnos de la Escuela F 754, sector Palma Rosa de Parral, refiriéndose a la importancia del Congreso Nacional, sus funciones y las labores de los Parlamentarios, así como el tipo de trabajo que se realiza en las comisiones del Senado y la Cámara y cómo éste se vincula a la tarea de gobernar que ejerce el Presidente de la República, con la colaboración de sus Ministros.



El Secretario de Estado invito a los niños, que cursan el séptimo y octavo básico, a participar en el concurso de cuentos rurales del Bicentenario y para motivarlos, les contó a los alumnos un cuento rural, de la comuna de Victoria, que le enseñaron a él cuando era niño.



Accidente minero deja 31 personas atrapadas.

Un occidente acaecido anoche mantiene al cierre de esta edición a 31 mineros atrapados en un pique de la mina San Esteban", que se encuentra ubicada a unos 80 kilómetros de Copiapó, Bomberos de Copiapó, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro intentan el rescate de los afectados.



Bomba en restaurante de Vitacura.

Funcionarios policiales del GOPE de Carabineros concurrieron al restaurante Tierra Noble", ubicado en la Comuna de Vitacura, en la intersección de las calles O'Brian y Nueva Costanera, ante un anuncio de Bomba, que según una Capitán de Carabineros sería positivo.



Carabineros confirmo haber recibido un llamado telefónico avisando de un artefacto sospechoso, personal especializado de GOPE, Grupo de Operaciones Especiales, trabaja intensamente en el local, que fue evacuado y se mantiene aislado con un cerco de seguridad de varias cuadras.



Otro aviso de colocación de un artefacto explosivo se produjo en la Comuna de Recoleta, hasta donde se apersonó personal de la Policía Uniformada que descartó la veracidad de esta alarma.



ANEF amenaza con paro por despidos.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales advirtió que convocaría a un paro nacional si continúan los despidos en la Administración pública, que según el Presidente de la ANEF llegan 2.500, a los que suma a otros 2.000 se les acabó el contrato que tenían en marzo o junio de este año, adicionando a 500 que renunciaron por ser funcionarios de confianza del Gobierno anterior.





"En este minuto se están produciendo despidos en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), cuyos trabajadores participaron este jueves en jornadas de movilización, que es un servicio donde trabajan funcionarios contra la pobreza y precisamente están echándolos a la pobreza", dijo Raúl de la Puente, anunciando que en todos los Servicios Públicos de pondrán letreros y se harán manifestaciones ruidosas hasta que se termine con los despidos.



Shell vende sus estaciones de servicio en Chile.

La empresa británico-holandesa que atiende unas 300 expendedoras de combustible, con un 14,7% del mercado abrió un proceso de venta, en una primera etapa se valorizarán los activos, para después seguir los pasos de la Esso que ya vendió a Petrobras su cadena de distribución.



Shell se desharía de sus inversiones en Chile, que cubren el campo de los lubricantes, sosteniendo, además está presente en negocios de oleoductos y transporte de combustibles, como parte de la estrategia global de Royal Dutch Shell de concentrar su presencia en los mercados más importantes.



Mañana asume nuevo Presidente de Colombia.

Como lo establece la Constitución colombiana, mañana, 7 de agosto, el Presidente Álvaro Uribe le entregará el mando de la Nación al nuevo Gobernante, Juan Manuel Santos, en presencia de más de 80 delegaciones extranjeras, entre las que llegarán una decena de Jefes de Estado.



Se han tomado todas las providencias del caso para proteger a los invitados de un ataque de las FARC, se ha movilizado casi 400 mil efectivos, entre policía y Fuerzas Armadas, con la misión de impedir ataques guerrilleros o sabotajes en la ceremonia de traspaso del poder.



En Bogotá, la capital de Colombia, se ha realizado un gran operativo de seguridad, se han desplegado 22.500 policías y 14.500 militares, se prohibió portar armas, que en motocicletas vaya más de una persona y la circulación de camiones con cilindros de gas o mudanzas.



En la capital habrá 44 puestos de control, más 7 en las entradas y salidas de la capital, helicópteros policiales sobrevolaran de día y noche la ciudad, hasta el domingo en la noche, para evitar que se repitan ataques como el realizado contra Casa de Nariño, palacio de Gobierno, para la asunción de Uribe.



A la ceremonia de traspaso del mando están invitados los Primeros Mandatarios de Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay, Perú, México, República Dominicana, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Ecuador.



Como era obvio el Gran ausente será el tirano venezolano, Hugo Chávez, que rompió relaciones diplomáticas con Colombia el 22 de julio considerando una “agresión” la denuncia colombiana de brindar apoyo a las guerrillas, y su fiel aliado boliviano Evo Morales.



Ayer el saliente Presidente Álvaro Uribe condecoró a sucesor con las Órdenes de Boyacá, la Orden de San Carlos y la Orden Nacional al Mérito, las máximas condecoraciones del país, como es tradicional en Colombia entre los mandatarios saliente y entrante.


Al recibir las distinciones, Juan Manuel Santos, que se desempeño como Ministro de Defensa de Álvaro Uribe, reiteró que trabajará con todo el entusiasmo y la dedicación "hasta ver ese sueño suyo y mío de tener a nuestros hijos viviendo realmente en paz".



OTAN investiga muerte de civiles en Afganistán.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, ISAF, y el Gobierno de Afganistán han iniciado investigaciones, por separado, sobre un combate, en el este del territorio afgano, en el que testigos aseguran murieron 12 civiles habrían muerto.


La denuncia se produce a sólo 24 horas que el Jefe de las tropas internacionales, el General David Petraeus, diera a sus soldados la orden de confirmar la ausencia de civiles en las áreas en que se atacará antes de dar las órdenes de abrir fuego.



Los incendios en Rusia y las inundaciones en China.

La fuerte ola de calor, la intensa sequía y los incendios que están asolando a Rusia, uno de los mayores productores de granos del mundo, ya ocasionan problemas con el anuncio de la suspensión de sus exportaciones hasta fin de año y la anunciada pérdida de un 20% de su producción, amenazan con una escalada en los precios del trigo.



Las inmensas inundaciones que ha sufrido China e India, por un fenómeno inverso de falta de agua, las mayores en más de 10 años y que han dejado una inmensa cantidad de muertos, ha arrasado importantes zonas productoras de arroz, lo que ya está notándose en las alzas de este producto altamente consumida por las capas más pobres del mundo, lo que augura una disparada en los precios.



Ayer en el mercado de futuros de Chicago el trigo experimentó un alza del 8%, el precio más alto desde septiembre de 2008, el maíz y la soya registraron alzas de casi 5%, el arroz se especula tendrá un alza superior al 10%, augurando una temporada de especulaciones que tendrá nefastos efectos en las economías que tratan de salir de la crisis.



Kenia aprobó nueva Constitución.

A casi 50 años de lograr su independencia del Imperio Británico, la ciudadanía keniata aprobó por abrumadora mayoría, 67,25%, la nueva Constitución del país que es la principal economía del este de África celebra, en un proceso transparente y limpio.



La nueva carta fundamental de Kenia afianza ele equilibrio de poderes entre la Presidencia, el Parlamento y los Poderes Regionales, con el objetivo de democratizar el Gobierno y superar las divisiones tribales que desde la independencia han arruinado al país.



Es cierto que a la Nación africana le queda mucho por hacer, entre otras cosas implementar la Constitución, pero sin duda alguna es un paso gigantesco que dependiendo de la implementación de las Leyes y de la voluntad popular les puede llevar a un sistema más justo.



Churchill habría ordenado ocultar informes OVNI.

De documentos desclasificados por el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, que se hicieron públicos ayer, se desprende que el ex primer ministro británico Winston Churchill ordenó mantener ocultas las supuestas visiones de objetos voladores no identificados (ovnis) por la Fuerza Aérea con el objetivo de no provocar un “pánico masivo” en la población.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.