viernes, 5 de marzo de 2010

Todos a colaborar con nuestros compatriotas....

Piñera designó a Intendentes para enfrentar
la reconstrucción. Currículo de los designados.
No podemos faltar, nyestros compatriotas
nos necesitan, pongámonos con todo lo posible.
Imagen que se ha transformado en
la postal de la tragedia chilena.


Piñera nombra Intendentes (*) y

cuestiona descoordinaciones.

A solo 7 días de su asunción como Presidente de la República Sebastián Piñera designó a los Intendentes que deberán enfrentar la reconstrucción de las zonas siniestradas por el terremoto y maremoto del sábado pasado y al futuro Vicepresidente de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO.

En la Región Metropolitana la Intendencia la asumirá Fernando Echeverría, en la Sexta Región el nombramiento recae sobre Rodrigo Pérez Mackenna, en la Séptima Región se designó a Rodrigo Galilea Vial, en la Octava Región nombró a Jacqueline van Rysselberghe y para la Novena Región eligió a Andrés Molina. Para CORFO se formalizó el nombramiento de Hernán Cheyre.

“Nuestro futuro gobierno no va a ser el gobierno del terremoto, va a ser el gobierno de la reconstrucción”, aseguró Piñera, señalando que la catástrofe se enfrentará en varias etapas: Primero se superará la emergencia ciudadana, se buscará a las personas desaparecidas, restablecimiento del orden publico y de los servicios básicos, en paralelo con la puesta en marcha del aparato productivo.

El Presidente electo prometió que el la reconstrucción el plan “levantemos Chile” tendrá estándares “mas modernos y eficientes”, lo que se puede considerar una fuerte crítica a las “descoordinaciones y carencias que esta tragedia han puesto de manifiesto con brutal elocuencia”, advirtiendo que las evaluaciones se harán posteriormente.

La última etapa anunciada por Piñera será la de reformular el programa de gobierno que le llevó a ganar las elecciones, para adecuarlo a las nuevas necesidades que impone la reconstrucción de los inmensos daños sociales y materiales dejados por el desastre natural que aflige a parte importante de nuestro pueblo.

Construcciones colapsadas y/o con daños.

Fundación Chile Ciudadano y la Asociación de Consumidores Inmobiliarios se unieron para asesorar, legal y técnicamente, a todas las personas que puedan tener problemas con las Inmobiliarias como resultado de los daños dejados por el terremoto.

Las dos organizaciones llamaron a las empresas constructoras a dar la cara a quienes compraron sus edificios y que respondan por lo que vendieron, y que claramente no corresponden a la calidad ofrecida a los consumidores.

Las dos entidades ciudadanas criticaron con firmeza al SERNAC y al Ministerio de la Vivienda, por no litigar en defensa de los afectados, quedando sus reclamos solo en palabras, anunciando que ellos van a defender a los ciudadanos.

Las dos corporaciones insistieron en la necesidad que los consumidores sean informados sobre las empresas que tuvieron problemas constructivos con el sismo, recomendándoles comprar solo a aquellos que no tienen problemas.

Para graficar la situación es necesario consignar que la Municipalidad de Concepción ordenó la demolición de 6 edificios, entre ellos uno de más de 20 pisos, después de los estudios técnicos que demostraron fallas estructurales insalvables.

Sismo en Antofagasta.

Ayer a las 19,39 horas Antofagasta se vio estremecida por un sismo de 6,3 grados en la escala de Richter, según el Instituto de Sismología de Estados Unidos, ubicando su epicentro en Calama a 105,1 kilómetros de profundidad

La directora de ONEMI, Carmen Fernández este movimiento no tiene nada que ver con el terremoto del sábado, asegurando además que no hubo daños , aunque reconoció que existe temor en la población por las crudas imágenes de la catástrofe sureña.

Robo Criminal

Delincuentes robaron las señalizaciones que indicaban un corte en el puente Etchevers, en la Autopista Vespucio Norte, provocando que dos automóviles cayeran al vacio provocando heridas de distinta consideración a los conductores y la destrucción completa de los vehículos.

Hoy es el día, Chile ayuda a Chile.

No hay excusa que valga, hoy es el día para ser solidarios con los centenares de miles de compatriotas que quedaron literalmente en la calle, perdieron todos sus bienes y sus casas fueron arrasadas por el terremoto de la semana pasada.

Todos debemos ir a las sucursales de los bancos de Chile y Santander a ponernos con la Teletón “Chile ayuda a Chile”, todo aporte sirve, seamos generosos, se requiere juntar 15 mil millones para levantar 15 mil viviendas.

Demostremos nuestra solidaridad recordando las palabras del Papa Juan Pablo II que nos dijo que “los pobres no pueden esperar” y las palabras de San Alberto que nos instó a “dar hasta que duela”.

*****

Breve currículo de los intendentes que designó el Presidente electo y que deberán enfrentar el duro desafío de reconstruir zonas totalmente destruidas por el fatídico terremoto del sábado 27 de Febrero.


Intendente Región Metropolitana

Fernando Echeverría

Fernando Echeverria egresó del Colegio San Ignacio y se tituló de Ingeniero Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Diplomado en Gestión de Empresas de la Universidad de Chile y Diplomado en Stanford Executive Program, en Stanford University.

Se destacó como Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y Presidente de la Corporación Educacional de la Construcción.

Ha tenido una destacada trayectoria como Presidente de Echeverria Izquierdo S.A. y sus diversas filiales, como Director de AFP Habitat, Cruzados S.A.D.P. y de Invesco S.A. Además se ha desempeñado como consejero del Consejo Superior de la Universidad Alberto Hurtado, Consejero de Un Techo para Chile, ICARE y de la Cámara Chilena de la Construcción.

Fernando Echeverría nació en Santiago, tiene 56 años, es casado y padre de 3 hijos.

Intendente VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Rodrigo Pérez Mackenna

Rodrigo Pérez egresó del Colegio Tabancura. Luego se tituló de Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es MBA de IESE de la Universidad de Navarra.

En el ámbito académico se ha desempeñado como docente de cátedras en Costo, Contabilidad Económica y Tópicos de Finanzas en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Los Andes y la universidad Finis Terrae.

Ha tenido una destacada trayectoria como Gerente General de Citicorp, corredores de bolsa. Gerente de Inversiones de AFP Provida. Gerente General de Compensa, seguros de vida. Country Head de Deutsche Bank en Chile y México. Hoy se desempeña dentro del Directorio de ESSBIO, ESVAL, Banmedica S.A., Pacifico V Región S. A., Pucobre S.A. y Almendral S.A. Además es consejero de la Universidad Finis Terrae.

Rodrigo Pérez nació en Santiago, es casado y padre de 6 hijos.

Intendente VII Región del Maule

Rodrigo Galilea Vial

Rodrigo Galilea egresó del Colegio Tabancura. Luego se tituló de abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se ha desempeñado como Gerente General de Galilea S.A. de Ingeniería y Construcción.

Rodrigo Galilea tiene 43 años, es casado y padre de 5 hijos.

Intendente VIII Región del Bíobío

Jacqueline van Rysselberghe

Jacqueline van Rysselberghe egresó del Colegio Alianza Francesa de Concepción. Luego se tituló de médico psiquiatra de la Universidad de Concepción.

Fue Concejala de Concepción durante dos períodos, 1992-1996 y 1996-2000. Luego fue electa Alcaldesa de Concepción en las elecciones municipales de 2000, y reelecta en las elecciones municipales de 2004 y 2008.

Es militante de la Unión Demócrata Independiente, siendo vicepresidente de su partido por dos períodos consecutivos (2004-2006 y 2006-2008).

Jacqueline van Rysselberghe nació en Concepción, tiene 45 años, es casada y madre de 6 hijos.

Intendente IX Región de la Aracucanía

Andrés Molina Magofke

Andrés Molina egresó del Colegio Alemán de Temuco y se tituló de Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago de Chile.

Se ha desempeñado como Director de Corparaucanía, Presidente de Corma IX Región y Presidente de Corparaucanía. Actualmente es Gerente Comercial de la Forestal Santa Laura Ltda., y Gerente General de la Forestal Magasa S.A.

Andrés Molina nació en Temuco, tiene 46 años, es casado y padre de 3 hijos.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.