jueves, 2 de julio de 2009

Ecos del miércoles...

Multitudinario apoyo a Micheletti
Nuevo Presidente de Panamá
Fiero encontrón entre Frei y Marco
Cárceles nuevamente movilizadas
Sin pena ni gloria se fue Herrera de la PDI


La OEA y Honduras
Curioso nos parece el ultimátum que la OEA dio al Gobierno provisional de Honduras, con un plazo de 72 horas para reinstalar a Manuel Zelaya en el poder, so pena de marginar a dicho país de la organización iter-americana.

Nos parece extraña esta determinación tomada, por los mismo que argumentaron que las sanciones eran inconducentes y aprobaron reinvitar a Cuba a esa Organización con el pretexto que las exclusiones no son positivas.

A nosotros nos parece el accionar de “matones” la determinación de los organismos internacionales de imponer a Zelaya, hasta bloqueando los créditos a ese país, lo que es muy similar al “bloqueo” que tanto les molestaba en el caso cubano.

Nos parece envidiable la firmeza en sus posiciones del Gobierno de Roberto Micheletti, que a pesar de la condena internacional ha manifestado que su soberanía no se negocia, rechazando las intervenciones foráneas.

Zelaya postergó para el fin de semana su publicitado retorno, acompañado de las luminarias izquierdistas del continente, a la espera de que pase el plazo dado por la OEA al nuevo Gobierno instalado después de su destitución.

Para que conozcamos al “demócrata” Zelaya es bueno recordar que llegó al poder apoyado en un programa de derecha, del partido liberal, una vez instalado en el Gobierno se sacó la mascara mostrando un faz pro-chavista.

Este hombre, que nos quiere encandilar con sus ideales “progresistas”, es un rico hacendado y comerciante, sobre el que pesan acusaciones que van desde el abuso de poder hasta las de narcotráfico.

Este populista ha encontrado cierto apoyo en el país, en especial del “griterío” rojo financiado por Chávez, la prensa internacional no ha mostrado las multitudinarias concentraciones de apoyo a Micheletti en todo el país.

Mentirosamente se ha informado que hay bloqueo informativo y de carreteras en Honduras, lo que es absolutamente falso, como lo han comprobado los periodistas de CNN que han recorrido el país sin problemas.

Para ver algo de la verdad le sugerimos ver este noticiario hondureño que muestra una de varias manifestaciones multitudinarias a favor del Gobierno de Micheletti:

Anoche la Federación de Empresarios Centroamericanos exigió a Guatemala, Salvador y Nicaragua la inmediata apertura de las fronteras al comercio con Honduras.

Panamá, asumió nuevo Gobierno
Asumió la Presidencia de Panamá Ricardo Martinelli, un próspero empresario, que parece quebrar la tendencia izquierdista del continente, con el difícil desafío de conducir a esa nación en medio de una crisis globalizada y con un programa social amplio.

En la ceremonia de asunción dijo, "Haré todo lo que esté a mi alcance para avanzar los ideales de una economía libre, desafiando el péndulo ideológico de Latino américa", relevando en el cargo a Martín Torrijos, representante del izquierdismo.

En su discurso aseguró que "el juego de tener un Gobierno gordo y un pueblo flaco llegó a su fin (...), en mi Gobierno se puede meter la pata, pero no se puede meter la mano", lo que es perfectamente concordante con su oferta de elevar los salarios de las fuerzas públicas, pensión a los mayores y becas para los estudiantes.

En una de sus primeras actividades como Mandatario, suscribió con México, representado por el Presidente Calderón, y con Colombia, representada por el Presidente Alvaro Uribe, una alianza contra el crimen organizado.

Evo Morales acusa a Obama de mentiroso
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al Presidente de Estados Unidos de mentirle a Latinoamerica y de ser un “nuevo gendarme”, al referirse a la cancelación de las preferencias arancelarias que favorecían al país del altiplano.

Foro de Seguridad
Sin duda lo medular era el tema de la Seguridad Ciudadana era el tema a tratar, la verdad es que no hubo nada novedoso, solo la presencia de los cuatro candidatos de la concertación, uno oficial y tres descolgados, ofreciendo lo mismo de siempre, eso que ya han demostrado no tener capacidad para realizar.

El sabor a la reunión se lo puso el choque entre Marco Enríquez Ominami y Eduardo Frei, en el que el primero dijo, "Cuando alguien indulta a un mega narcotraficante, eso ya es grave en sí mismo", a lo que respondió el segundo que "No sabía que el candidato que andaba viajando había dejado un vocero acá".

Por esta vez coincidimos plenamente con Enríquez Ominami, que instó a sus rivales a realizar un debate de verdad y recordó que siendo Presidente, Frei indultó al narcotraficante Ángel Vargas Pargas, condenado por la internación de 500 kilos de cocaína al país.

Frei, respondió que se hacía responsable de sus acciones, intentando culpar al sistema, olvidándose que la Ley y la Constitución le otorgan la prerrogativa de indultar a quienes delinquen, en caso alguno los cuerpos legales establecen que es una obligación del Primer Mandatario.

Simplemente se hizo el leso el candidato oficialista, Eduardo Frei, de la acusación de que en su comando hay “delincuentes de cuello y corbata” que asesoran a farmacias que se coludieron para subir los precios de los medicamentos, aludiendo de esta manera a Eugenio Tironi , asesor de Salco Brand.

Protestas sociales
Los profesores de diversas Comunas de la Región Metropolitana y de algunas Regiones paralizaron sus labores en protesta por el no pago del bono SAE, de no solucionarse el problema que afecta a los profesores de decenas de Comunas, para el lunes el Colegio de Profesores convocará a un paro Nacional.

Ayer funcionarios de Prisiones se “tomaron” la cárcel de El Manzano, en Concepción, para hoy se anuncia un movimiento de carácter Nacional que implicará que no habrá ingresos de detenidos ni tampoco serán movilizados los reos citados por los Tribunales de Justicia.

Gobierno politiquero
Como para demostrar el uso mañoso que el Ejecutivo está haciendo del tema de la píldora del días después, simplemente le quitaron al proyecto de Ley la suma urgencia que obligaba a un trámite inmediato de este tema.

Suspendida fiesta de La Tirana
La influenza humana AH1N1, y su alta transmisiblilidad, obligaron a las autoridades de Salud y Eclesiásticas a cancelar la fiesta religiosa popular de la Tirana, considerando que Tarapacá es la tercera zona más afectada del país.

Esta es la segunda vez que se suspende esta festividad ya que el año 1990 tampoco se realizó por el brote de cólera que afecto a dicha Región.

Tarapacá tiene en estos momentos más de 2 mil 300 casos de influenza con diagnóstico clínico, aunque solo 22 han sido confirmados con exámenes y hay dos casos hospitalizados de gravedad.

Herrera se fue de la PDI
Con una breve ceremonia, en la que el ex Director de la Policía civil Arturo Herrera entregó el mando de la institución a Marcos Vásquez Meza. En su discurso, única alocución en el acto, Herrera aseguró que se va de la PDI “con las manos limpias”.

El Ministro de Defensa, Francisco Vidal, afirmó a la salida de la actividad que por unos pocos “corruptos o degenerados” no se podía juzgar a los más de catorce mil funcionarios de Investigaciones.

Paralelamente a esta ceremonia la Justicia, en audiencia que debió ser suspendida después de 7 horas de funcionamiento, se reanudará hoy a las 9 de la mañana, 8 funcionarios, 6 activos, de la PDI son imputados por red de prostitución de menores.


La DC y su pacto con los comunistas....dos comentarios imperdibles

Esta imagen la tomamos de Internet, el dialogo nos pertenece, creemos que clarifica los sucesos de Centro América.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.