jueves, 25 de septiembre de 2008

Las malas noticias continúan.

Bachelet en la ONU
UNASUR posterga cita.
Chiloé en protesta
Bush habla al pueblo Norteamericano.


ONU, una vergüenza.
No deja de ser sorprendente el discurso de la Presidente Michelle Bachelet el Naciones Unidas, su mensaje, lleno de lugares comunes, estuvo centrado en predicar exactamente lo que ella no hace en el país y en repetir esas monsergas izquierdistas que tanto daño han hecho al mundo, pues la enumeración de los problemas no va de la mano con la capacidad o voluntad de solucionarlos.

Criticó ácidamente la codicia y la irresponsabilidad de unos pocos como responsables de la crisis económica a la que Estados Unidos ha arrastrado al mundo, olvidándose que en Chile su Gobierno ha hecho lo mismo al permitir que la burbuja de los créditos de consumo, irresponsablemente otorgados, tenga más de dos millones de morosos y se encuentre al borde del estallido.

Refiriéndose al plan de salvataje de la banca internacional dijo que podrían haber solucionado los problemas de hambre en el planeta, dejando en el tintero que su Gobierno, en Transantiago, ha hecho exactamente lo mismo, al privilegiar las ganancias de empresas, que vemos como muy cercanas a la Administración, por sobre las necesidades del sufriente pueblo.

Hablo, cínicamente a nuestro parecer, de la crisis alimentaria, mientras el país es afectado de una aguda cesantía provocada por la ineptitud de su Gobierno, se refirió a la desidia del mundo político, sin preguntarse como andamos por casa, machacó sobre las desigualdades, manejando ella misma una coalición que ha profundizado al extremo las diferencias entre los más ricos y los más humildes.

Insólito nos pareció su llamado a levantar la voz, en un país en el que solamente su Gobierno tiene voz, o su llamado a profundizar el multilateralismo, poniendo como ejemplo a UNASUR, destacando la colaboración para desactivar el conflicto boliviano, que es "un ejemplo del multilateralismo basado en valores compartidos", fomentando el dialogo interno, condenando la sublevación y el derramamiento de sangre.

Sin duda la Primer Mandatario lee muy bien los discursos que le preparan sus asesores políticos, pero sigue viviendo en un mundo de fantasía, aferrada, como hemos dicho muchas veces, a los problemas que afectan a la clase política y haciendo oídos sordos a las acuciantes necesidades de una clase media en extinción y a la dramática situación que viven los más desprotegidos.

Con atención hemos escuchado todos los discursos, en los que cada uno trata de lucirse y acarrear agua a los propios molinos políticos, pero, lamentablemente hemos escuchado escasas ponencias serias, un exceso de demagogia, y a exquisitos Gobernantes hablando de la miseria de mundo con mesas servidas de los más exquisitos manjares pagados por los que padecen hambre.

Como corolario de la palabrería Gubernamental del nuestra Presidente, diremos que se suspendió la reunión de UNASUR, Unión de Naciones Sudamericanas, que hace de “mediadora” en la crisis boliviana, que estaba prevista para Octubre, reemplazándola por una que “se hará a fin de año”, según lo declarado por la Presidente Pro Tempore de la organización.

Bachelet se reunió con Bush, y con los signatarios de TLC con los Estados Unidos, en una reunión en la que reafirmaron el compromiso, que declaran compartir, “con e l comercio y liberalización de inversiones, inclusión social, desarrollo, derecho y la democracia".

La intervención del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, nos gustó, porque hizo un recuento de los logros de su Gobierno y exhortó al mundo a sancionar el consumo de drogas, perseguir a las bandas de traficantes de precursores químicos y a los lavadores de dinero.

Los demás repitieron la lección de anti imperialismo, duras palabras contra el capitalismo y reflexiones vagas sobre las injusticias del mundo, el hambre y la miseria, pero sin hacer ningún tipo de planteamientos de reemplazo, demostrando un interés panfletario absolutamente vacío.

Parafraseando al Ministro Francisco Vidal, la mayoría de quienes intervinieron, sean Gobernantes o sus segundos, como fue el caso de Cuba en que hablo el vicepresidente del Consejo de Estado, son unos charlatanes, de muy bonita verba pero de escuálidos contenidos.
*****
Siguen las malas noticias
El Ministro de Energía, Marcelo Tokman anunció que las tarifas eléctricas volverán a ver sus valores alzados en Octubre, golpeando una vez más ala ciudadanía con el aumento de los precios del abastecimiento de la energía eléctrica.

La causa de esta nueva subida sería el aumento que ha registrado el valor del dólar y los fluctuantes valores del petróleo y el gas licuado. Esta alza, que afecta a la competividad, afectara de lleno los escuálidos bolsillos de la mayoría de los chilenos.
*****
Los anuncios no bastan
Dirigentes de los transportistas, pescadores, entre otros gremios, paralizaron sus funciones en protesta por los incumplimientos de las inversiones comprometidas en el Plan Chiloé y como protesta al modelo de conectividad en el canal del Chacao.

Cortes parciales de caminos paralización del 75% de los transbordadores y protestas públicas marcaron la jornada, el Gobierno, que insistimos no escucha al pueblo, amenazó con aplicarles la Ley de Seguridad del Estado.
*****
Crisis financiera norteamericana
Aunque los dos postulantes a la Casa Blanca coinciden en la gravedad de la crisis que esta sufriendo el país del norte, la forma de enfrentarla es totalmente diferente y demuestra los diferentes valores que motivan a los candidatos.

El Senador Mc. Cain, postulante republicano, decidió suspender a contar de mañana las actividades de su campaña y viajar a Washington a cooperar con la búsqueda de una solución a una situación que podría agravarse.

El Senador Barak Obama decidió continuar con su campaña porque considera que hoy más que nunca la ciudadanía debe escuchar la voz de los candidatos, aunque ofreció poner sus empeños en la búsqueda de soluciones.

Buscar culpables es ocioso, pues culpabilidades hay muchas y estas deben ser investigadas por la Justicia, lo importante es buscar resolver el problema, pues en pocos días las empresas no tendrán con que pagar los salarios.

En todo caso, tal como esta propuesto por el Ejecutivo, hay consenso en que no será aprobado el plan de rescate, pues existe una intensa presión ciudadana que se opone a beneficiar a las empresas con platas de los ciudadanos.
*****
La DC a la deriva
Que la presidencia partidaria de Soledad Alvear ha sido deficiente y sectaria es algo que pocos dudan en la tienda de la falange, que ha mantenido una extraña línea, totalmente agenda a la historia de la colectividad puede provocarle a la DC una sonora derrota a manos de sus socios de la concertación o del PC.

Alvear negó que hubiese conversaciones para que el partido Comunista bajara a algunos de sus candidatos, pero que hay conversaciones las hay, como lo evidencia la molestia de Hugo Gutiérrez en Estación Central, que asegura que sería absurdo “bajar” al postulante que encabeza las encuestas.
*****
Paro en Registro Civil
Hoy paralizaran sus labores los funcionarios del Registro Civil por el no cumplimiento de los acuerdos logrados con el Ministerio de Justicia. El paro persigue mejorías salariales, de no lograr acuerdo amenazan con una paralización de tiempo indefinido.
*****
Bush habla a los norteamericanos.
El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se dirigió a los estaunidenses para explicar la urgencia de las medidas de salvataje al sector financiero, planteando que el en situaciones normales también se habría opuesto, pero que las circunstancias especiales, para evitar males mayores hacían importante un actuar rápido.

Bush aseguró que de no aprobarse el paquete de 700 mil millones de dólares vendría un verdadero colapso de la economía y una severa recesión. Analista que coinciden con el negro panorama descrito por el Gobernante sugieren que el proceso recesivo viene de todas maneras, que la aprobación de los recursos puede calmar un poco la desconfianza que se ha instalado en los mercados.

El presidente de la atribulada gran potencia del mundo se reunirá hoy con los negociadores de ambos partidos, y los candidatos presidenciales, en la búsqueda de un acuerdo para solucionar esta inmensa crisis, El fuentes del Congreso se afirmó que se ha adelantado bastante en la posibilidad de un arreglo haciendo a un lado los intereses partidistas y mirando el futuro nacional.

Indicadores económicos
Dólar: $ 533,60, con alza de $ 1,70
IPSA: +0.51%
IGPA: +0.37%
Cobre: US$ 3,17/libra, con baja de 5 centavos
Petróleo: US$ 105.79/barril, con baja de 16 centavos.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.