viernes, 6 de febrero de 2009

Un jueves muy noticioso

Vocerillo trata de explicar coyuntura económica
Felices Bitar y Pérez Coyoma
¿Se reirán del pueblo chileno?
Liberado después de 7 años
ilegalmente cautivo por las FARC

Chaitén, protesta con banderas argentinas.

IMACEC, escaso crecimiento en Diciembre.
Las noticias sobre la economía nacional no son precisamente alentadoras, el IMACEC entregado ayer muestra para Diciembre un crecimiento de solo 0,5%, muy por debajo de las expectativas de los agentes económicos que esperaban una cifra de 0,9%.

Este índice entregado ayer es demasiado malo que solo es comparable con la decepcionante cifra de año 1998, lo que convierte a este mal guarismo en la peor cifra de los últimos 10 años, es decir desde fines del Gobierno de Frei.

El Vocero (s), Neftalí Carabantes, con esa mediocridad que caracteriza a nuestras Autoridades, destacó que “cualquier cifra positiva es un hecho también realmente bueno". Agregando “en un mundo tan convulsionado, crecer ya es un tremendo éxito, por lo tanto lo tomamos como un hecho importante.

El Gobierno “está haciendo su parte, dijo el vocero”, la responsabilidad recae ahora en el empresariado y en el mundo privado para enfrentar el desempleo, llamando a “tirar juntos para adelante, hombro con hombro, el carro de la economía".

Seguramente el representante del Ejecutivo piensa que el modesto paquete de estimulo que anunció la Presidente, y que a nosotros nos parece solo un caramelo con vistas a las elecciones, es suficiente y oportuno para enfrentar las dificultades.

Como efecto palpable de la crisis, esa que sentimos y vemos todos los chilenos, el desempleo muestra un crecimiento impresionantes, las ventas bajan, las industrias fenecen y el campo va directamente a la ruina.

¿Casos aislados?
Gustavo Edmundo Soto Peredo se llama el presunto nuevo caso de un falso detenido, como denunciara la noche del Miércoles el Canal 13 de Televisión, que habría desaparecido el 16 de septiembre de 1973, pero que su certificado de defunción establece que falleció en Talcahuano el 18 de agosto de 1973, como resultado de una herida corto-punzante.

El Ministerio del Interior y el de Justicia anunciaron que se investigará la denuncia, que han puesto en acción los mecanismos internos de investigación, que cotejan los antecedentes para tratar de llegar a alguna conclusión, que de comprobar dolo, llevaría los antecedentes al CDE y eventualmente a la Justicia.
Nadie quiere sacar pequeños dividendos políticos de estas enojosas situaciones, pero es preciso que se realice una gran revisión, con cruces de información, para evitar los “errores” que la Presidente de la Agrupación de Familiares de detenidos desaparecidos afirma puede llegar a un 5% de los beneficiarios.

Investigan a Comando de Bachelet
El Fiscal Nacional (S) Alberto Ayala designó L Fiscal Metropolitana Centro Norte, Sinia Rojas, para que inicie las indagaciones sobre eventuales irregularidades en el financiamiento de la candidatura de la Presidente Michelle Bachelet.

Esperamos que en esta situación, como tambien debiera serlo en los centenares de casos de corrupción, se llegue a esclarecer los hechos y se sancione con dureza a quienes hayan infringido las normas y actuado con falta de honestidad.

La Salud sigue en el ojo del huracán
Los cuatro pabellones del Hospital de Tórax fueron cerrados hasta Marzo por los altos niveles de tóxicos detectados en los gases que se liberan de las anestesias y que no han sido extraídos correctamente, lo que acarrea peligros para los pacientes como para el personal médico.

La situación fue denunciada públicamente por el Diputado y médico Roberto Sepúlveda, quien recalcó que estos elementos volátiles pueden producir cefaleas, mareos, decaimiento. Las embarazadas podrían dar a luz hijos con malformaciones.

Los cuidadores de autos
En verdaderas mafias que se apoderan de las calles santiaguinas se han transformado los “ilegales” cuidadores de autos que funcionan a “tarifa fija” y que amenazan con liquidar a los barrios bohemios de la capital.

Estos sujetos que dicen “cuidar” los vehículos se han convertido en sapos de la delincuencia,a la que datean para que desvalijen los móviles, cobran la “tarifa” y luego se esfuman de la zona.
Quienes tengan la mala idea de rechazar sus servicios son apedreados, insultados y sus vehículos vandálicamente destruidos por estos sujetos que causan grandes escándalos y que están permanentemente bebidos.

Pacto DC- comunistas
Han surgido voces alarmistas que piensan que el espurio pacto de los democratacristianos con los comunistas puede implicar la pérdida de algunos parlamentarios por la posibilidad que en algunas localidades existan doblajes a favor del oficialismo.
Nosotros pensamos que están equivocados, este pacto es una oportunidad única para denunciar la falta de moralidad de los contrayente, su absoluta falta de ética, y proporciona la posibilidad de conquistar los votos de centro que quedan abandonados

Desde Colombia llega la buena noticia.
Con muestras de alegría desbordante fue recibido en el Aeropuerto de Cali el ex Diputado Sigifredo López, liberado ayer por las FARC, después de mantenerle durante 7 años privado ilegalmente de libertad y con su dignidad menoscabada.

Sus hijos, su esposa, con quienes se fundió en un añorado abrazo, hicieron que este ex rehén rompiera en llanto de alegría, mientras sus amigos, y público presente en la Terminal aérea coreaban libertad y entregaban ramos de rosas rojas y blancas.

Sin duda resultó emocionante el recibimiento que le brindaron, en su retorno a la vida, sus familiares, que han sufrido tanto como él, y sus amigo que no podían contener la felicidad que les embargaba.

Es del caso recordar que López fue secuestrado junto a 11 legisladores más, de los que es el único sobreviviente, los otros fueron masacrados por el grupo extremista que cuenta con amplios lazos con el narcotráfico.

Chávez anti-democrático
Que el Presidente de Venezuela es un tirano es algo que pocos dudan, sobre todo por sus afanes de permanecer de manera indefinida, como casi todos los dictadores, en el poder, aunque para elle tenga que adecuar la Constitución a sus particulares deseos.

Es un Gorila que el año1992 encabezó un golpe de Estado frustrado, el que conmemoró ayer con un desfile militar, exaltó la fecha como “día de la Dignidad Nacional” y reafirmó su proyecto socialista.

Chaiteninos siguen protestando
La población de Chaitén no está conforme con la determinación Gubernamental de no invertir en la zona de riesgo ni con la decisión de relocalizar la ciudad. La ciudadanía se queja de nos ser escuchada por las Autoridades Gubernamentales.

Guatemala, atacan hospital
Al menos dos muertos y dos heridos fue el resultado de un ataque armado que se produjo ayer contra el Hospital de la Ciudad de Cobán, que fue asaltado por delincuentes que intentaban “ajusticiar” a un chofer de un bus que había sido atacado por los pistoleros minutos antes.

Más dinero para los bancos en USA.
El Gobierno de Barack Obama pedirá más fondos para el rescate a las entidades financieras. Se trata de un nuevo paquete de 350 mil millones de dólares que se sumará a los 700 mil millones de que se dispuso en el Gobierno de Bush.

Indicadores Económicos
Dólar: $618, con baja de 5 pesos y ochenta centavos
IPSA: + 1,38IGPA: + 1.08
Cobre: US$ 1,5119/libra, con alza de poco más de 1 centavo
Petróleo: US$ 41,17/barril, con alza de 1, 15 dólares

Bolsas en el mundo.
BOVESPA, Brasil, + 2,44%
IPC, México, + 0,58%
MERVAL, Argentina, + 2,94%
DOW, USA, -1,51%
NASDAQ, USA, + 2,06%
NIKKEI, Japón, - 1,11%
FTSE, Inglaterra, + 0,01%
DAX, Alemania, + 0,39%
IBEX 35, España, - 0,65%
CAC, Francia, - 0,09%

Lea:
"Los otros desaparecidos"

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.