martes, 8 de febrero de 2011

Cápsulas informativas....






Presidente Piñera en Comuna de San Joaquín.

El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, acompañado de los Ministros de la Vivienda, Magdalena Matte, y de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, participaron en la colocación de la primera piedra del Parque Hídrico La Aguada, en la comuna de San Joaquín.



El Parque La Aguada ha sido concebido como un parque inundable, es decir, un espacio público con paisajismo incorporado que tiene por objetivo conducir y regular las crecidas del Zanjón de La Aguada en periodo de grandes lluvias, con un costo total de 39 mil millones de pesos, este parque pretende convertirse en un espacio urbano recreacional y de esparcimiento para los habitantes de la zona centro-sur de Santiago.



En esta ocasión el Presidente destacó que “la recuperación económica alcanzada por nuestro país durante el año recién pasado. “Hoy día tenemos una doble razón para sentirnos contentos: hemos conocido el Imacec del mes de diciembre, que demuestra que el año 2010, que acaba de terminar, a pesar de haber sido el año del terremoto, fue un año en que nuestra economía recuperó su capacidad de crecer y de crecer en forma sana, sólida y sustentable”.



El Presidente subrayó que hoy “podemos celebrar simultáneamente una economía que crece con fuerza, en forma sana y que puede mirar el futuro con confianza y con optimismo y, al mismo tiempo, un país que se preocupa de la calidad de vida de sus habitantes, creando parques, y este parque se suma a otros parques que estamos construyendo en todo Chile”.



El Presidente destacó que “Más de 400 mil nuevos empleos se crearon durante el año pasado, dando cumplimiento a uno de nuestros compromisos más sentidos y más queridos”, sosteniendo que “Siento que todos los chilenos nos podemos sentir muy orgullosos, porque hemos logrado no solamente enfrentar la reconstrucción con unidad, con coraje y con eficacia. Prácticamente está en marcha el plan de reconstrucción más ambicioso y más rápido que se haya producido frente a cualquier otro terremoto, no solamente en Chile, sino que en muchos otros países del mundo”.



No voy a renunciar: Jacqueline Van Rysselberghe.

Firme fue la respuesta de la Intendente Jacqueline Van Rysselberghe, que aseguró que “No voy a renunciar. Tengo el apoyo del Gobierno y por lo tanto voy a seguir trabajando por el bien de la Región del Biobío, que ha sido lejos la más terremoteada y que más daños ha tenido”, al salir de una entrevista con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.



Me interesaba aclarar toda esta situación que se ha venido denunciando a través de los medios de prensa. Nosotros tenemos toda la tranquilidad más absoluta de que acá no ha habido ninguna cosa irregular, de que nunca se le ha mentido a ninguna autoridad y mucho menos al Presidente”, dijo la representante del Presidente en Biobío.



La buena moza Intendente aseguró que los cuestionamientos a su persona "son injustos" e insistió en que ha sido sacada “de contexto”, agregando que “efectivamente usé palabras poco afortunadas, pero era un lenguaje figurativo para tratar de graficar la situación que estábamos viviendo”.



Los ataques que está lanzando el Senador Alejandro Navarro, a los que se ha sumado alegremente la democracia cristiana son demostrativos del inmenso temor que tiene el representante de Chávez en el Senado, Navarro, que en las próximas elecciones la ex Alcaldesa le dispute y gane el cargo en que tanto ha cooperado para desprestigiar a la política.



Algunos Parlamentarios, como el Diputado Gabriel Ascencio, tratan de aprovecharse de la incómoda situación a la que han llevado a la Intendente palabras que en el peor de los casos pueden ser calificadas de imprudentes, para tratar de poner una lápida sobre la corruptela e incapacidad de los 20 años en que la concertación Gobernó, con diatribas y acusaciones al voleo.



Creemos que las acusaciones de la concertación, que en algunos casos llegan a la calumnia, en otros a la majadería y en los siguiente a la mala fe, deben ser llevadas por la Intendente a la Justicia, pues no es posible aceptar las falacias y las malas intenciones con que algunos quieren hacer fracasar al Gobierno que elegimos los chilenos mayoritariamente.



Clara la Ministro de Vivienda.

Pensando que la Intendente Van Rysselberghe es totalmente inocente y se está aplicando a ella un “fusilamiento mediático, nos parece correcta la determinación de la Ministro Magdalena Matte de investigar y enviar a la Justicia cualesquier irregularidad en el proceso de otorgamiento de los subsidios para las zonas terremoteadas.



Visita de Obama a Chile.

La Cancillería de Chile confirmo que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visitara nuestro país, acompañado de su señora y sus dos hijas, los primeros días de la semana del 21 de marzo.



Estaban pasando piola.

El abogado, Carlos Meza, que representa a familiares de víctimas del maremoto de febrero, solicitó al Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago que la ex Presidente Michelle Bachelet, que los ex Ministros del Interior, Edmundo Pérez Yoma y Francisco Vidal, el ex Subsecretario del Interior Patricio Rosende y la ex Directora de la Onemi Carmen Fernández, sean citados a declarar en calidad de imputados, acusando responsabilidades de los aludidos por no alertar del tsunami



El jurisconsulto Meza solicita interrogar a Bachelet en condición de inculpado porque sostiene que “La ex Presidenta tomó decisiones técnicas que no estaba facultada para tomar. El país tiene que saber la verdad. Esperamos que ella sea citada como imputada para que dé razón de su conducta”, explicando que esta acción pretende establecer responsabilidades de todos quienes participaron de la mesa resolutiva que se instauró en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.



Bomba en sucursal bancaria.

Sólo una falla en el mecanismo de detonación impidió que estallara una bomba, con un contenido de 3 kilos de pólvora, en la sucursal del BancoEstado ubicada en Avenida La Florida esquina San José de La Estrella, el GOPE de Carabineros analiza la composición del explosivo, aunque se cree que es del tipo pólvora negra utilizado por los anarquistas.



Las investigaciones sobre este frustrado acto terrorista están centradas en los volantes que dejaron quienes instalaron la bomba, que aluden a los 81 reos fallecidos en el incendio en la cárcel de San Miguel, los que estarían escritos en “coa”, ese lenguaje extraño que se usa profusamente en los recintos carcelarios, aunque se destaca que no tiene faltas ortográficas.



La investigación de este caso es liderada por el Fiscal Pablo Sabaj, que desde mediados del año pasado realiza las indagaciones del denominado “Caso Bombas”, en el que se acusa están tras estos criminales atentados a grupos anarquistas.



Anarquistas insultan a Juez.

Un hecho insólito sucedió ayer en el Octavo Juzgado de Garantía, que lidera el Juez Fernando Valderrama, que en momentos en que se revisaba la medida cautelar sobre los imputados Felipe Guerra y Carlos Rivera, quienes están formalizados en el denominado caso Bombas, en el que confirmó la prisión preventiva para Felipe Guerra, y decretó la libertad de Carlos Rivera. Los amigos de estos comenzaron a insultar a los Fiscales.



El ambiente era tenso y hostil culminando cuando los individuos gritaran al Magistrado Fernando Valderrama, quien lideró la audiencia, con epítetos como “muérete Juez culiao, hijo de puta”, ante lo que el Magistrado procedió a ordenar a Gendarmería desalojar el Tribunal. Ante la situación los Fiscales avisaron de estos sucesos al Fiscal Jefe Regional de la zona sur, Alejandro Peña, quien decidió abrir una investigación por desacato.



Presentan a nuevos Agregados Agrícolas.

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, presentó ayer en la tarde a los nuevos agregados agrícolas, que a partir de marzo tendrán como misión facilitar el comercio de productos agrícolas hacia el exterior. Ello fueron elegidos en un inédito concurso público y entre ellos hay abogados, agrónomos y una ingeniera civil industrial.



Se trata de María José Campos, quien ejercerá funciones en Brasilia; Cristián Jara, en Bruselas; Pablo Barahona, en Moscú; Rodrigo Gallardo, en Nueva Delhi; Álvaro Aspeé, en Beijing, y Fernando Thauby, en Seúl., los que reemplazarán a los actuales agregados, cuyos contratos vencen el 28 de febrero.



El abogado Héctor Echeverría, que ejerce el cargo desde el año 2008, y que ha participado en diferentes negociaciones de tratados internacionales de comercio chilenos, fue confirmado como Agregado Agrícola en México, después de haberse sometido al los mismo requerimientos del Concurso público.



IMASEC: 5,2% año 2010.

El Banco Central de Chile entregó ayer el IMACEC, Indicador Mensual de Actividad Económica, de diciembre, que alcanzó al 5,7%, de la mano del crecimiento de las actividades comercio, transporte y comunicaciones, algo más bajo de las expectativas del mercado, cerrando el año 2010 con una expansión de 5,2%.



La Minería, por la baja de producción de los minerales antiguos y la baja de las leyes en las vetas explotadas, mostraron una baja, que nosotros consideramos es la causante de no haber podido llegar a un crecimiento mayor, a pesar de ser este extraordinario, sobre todo si consideramos los inmensos daños del terremoto de febrero.



297 muertos en Egipto: Human Rights Watch.

Human Rights Watch, al menos 297 personas han sido asesinadas desde que comenzaron las protestas antigubernamentales en Egipto hace dos semanas, cifra basada en visitas a hospitales, entrevistas a médicos e inspecciones a las morgues, en El Cairo, Alejandría y Suez, informó Heba Morayef, investigadora en Egipto de la organización.



Morayef aseguró que ella contó 232 muertos en El Cairo, incluidos 217 que fueron asesinados hasta el 30 de enero y 15 adicionales que murieron en enfrentamientos entre partidarios del gobierno y opositores en la Plaza Tahrir, los días 2 y 3 de febrero, añadiendo que hay que agregar a este balance 52 muertes en Alejandría y 13 en la ciudad de Suez, al este de El Cairo.



Israel: “Es posible que Egipto siga el ejemplo de Irán”.

El Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu, hablando ante el Knesset, Parlamento, dijo que “Puede ser que haya reformas liberales y democráticas en Egipto. La segunda posibilidad es que los islamistas aprovechen los trastornos para tomar las riendas del país, y en tercer lugar es posible que Egipto siga el ejemplo de Irán”.



El Premier hizo estas declaraciones, publicadas en medios israelíes, ante más de 400 parlamentarios europeos de unos 30 países que llegaron para efectuar una visita organizada por el grupo Amigos Europeos de Israel, recordó que “No hubo diálogo. Simplemente a la gente la mataron en la calle”, añadiendo que “Ignoro lo que va a ocurrir en Egipto, pero nuestro interés es claro: hay que preservar la paz que existe desde hace tres décadas y ha aportado la calma en el sur (de Israel) y la estabilidad en la región”.



Egipto manifestantes insisten en renuncia.

A pesar de las anunciadas conversaciones con la oposición y de los presuntivos acuerdos a los que han llegado, los manifestantes atrincherados en la plaza Tajrir aseguran que no desalojarán la emblemática zona mientras Mubarak se mantenga en el poder.



Los manifestantes están pidiendo además el fin del estado de emergencia, la disolución de la Asamblea Popular, la formación de un Gobierno de transición y un nuevo Parlamento que impulse la reforma constitucional, como condicionantes para abandonar la plaza.



Alejandro Toledo consolida su ventaja.

Según la encuesta de la empresa "Datum Internacional", entregada ayer, el ex Presidente del Perú, Alejandro Toledo, tiene el 30% de la intención de voto para las elecciones del 10 de abril, el segundo lugar lo obtiene, según el muestreo, Keiko Fujimori, que captura un 20% de los sufragios y en tercer lugar el ex Alcalde de Lima, Luis Castañeda, que obtendría un 19% de las preferencias.



El cuarto lugar lo ocuparía el líder extremo nacionalista, amigo de Hugo Chávez, Ollanta Humala, que conseguiría un 10% de la votación y el quinto lugar lo obtendría el liberal Pedro Pablo Kuczynski, el resto de los postulantes, seis, no alcanzarían guarismos que superen el 1% de las preferencias del pueblo peruano. La segunda vuelta sería entre Alejandro Toledo y Keiko Fujimori.



Protesta en Haití

Grupos de personas salieron a las calles a protestar por la determinación del Presidente René Préval de permanecer en el Gobierno, a pesar que su periodo terminó ayer, hasta que se culmine el proceso electoral que se ha demorado por un intento oficialista de manipular los resultados.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.