lunes, 7 de julio de 2008

Fin de semana político

Coloma Presidente de la UDI
Alvear gata primera "pata"
Bachelet propone a Betancourt como premio Nobel
Mañana pago general
Para asegurar el futuro, fuera la Concertación
COLOMA PRESIDENTE DE LA UDI
En un Consejo Nacional arduamente disputado el Senador Juan Antonio Coloma fue elegido como el nuevo Presidente de la Unión Demócrata Independiente, UDI, con una alta votación entre los Concejeros, al obtener un 63,6% de las preferencias. El derrotado, José Antonio Kast, dio todo su apoyo a la nueva directiva de la colectividad gremialista de la calle Suecia.

Puntos culminantes del Consejo gremialista fueron la intervención del Alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, quien exhibiendo sus manos, que dijo estaban limpias, anunció que no postularía a la reelección por las irregularidades denunciadas, que se defendería, para después volver a la vida publica, a la que calificó como su razón de vida.

Sin duda el gran perdedor de esta instancia de la UDI fue el ex candidato Presidencial, Joaquín Lavin, que fue recibido con una ruidosa silbatina y hasta con acusaciones de traición y peticiones de que se fuera, por las desconcertantes actuaciones que le han cabido en los últimos tiempos y sus poco comprensibles declaraciones en el ámbito político.

El gran ganador, desde nuestro punto de vista, es un Partido que abandonó el verticalismo institucional para incorporar en forma plena los procedimientos democráticos en su interior y que se proyecta como una colectividad que aspira a ser inclusiva, recuperando los valores que en su origen le diera el asesinado Senador Jaime Guzmán.
*****
JUNTA NACIONAL DC ACUERDA FECHA Y FORMULA
La Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que estuvo marcada por fuertes críticas al Gobierno de Bachelet y a Sebastián Piñera, acordó por una amplia mayoría realizar una elección “primaria cerrada”, el 14 de Diciembre, para designar a su abanderado presidencial.

Sin duda este “acuerdo” al que llegaron el freismo y el Alvearismo implicó una derrota para el ex Presidente Eduardo Frei y la solitaria figura del autoproclamado precandidato Marcelo Trivelli, que habían planteado la necesidad de que el candidato fuera seleccionado en primarias “abiertas”.

El padrón electoral será minuciosamente revisado por el Tribunal Supremo partidario por los recelos que genera la incorporación de 20 mil nuevos militantes en los meses de Mayo y Junio, según denunció el Diputado Gabriel Ascencio que calificó la situación como un nuevo "Carmengate II", recordando la manipulación de la fichas de militantes del año 1988

Dentro de este partido sigue apareciendo candidatos, pues a los Senadores Soledad Alvear y Eduardo Frei , al ex Intendente Metropolitano Marcelo Trivelli, se suma ahora la candidatura del Diputado Pablo Lorenzini.

La reunión falangista contó con la visita de la Presidente Michelle Bachelet y del Senador Socialista Camilo Escalona, en lo que consideramos una evidente intención por mostrar al oficialismo unido, en circunstancias de que vemos a diario como se degrada la Concertación.
*****
PARTIDO SOCIALISTA: LAGOS PRE CANDIDATO.
El Comité Central del Partido Socialista, según lo declarado por el Presidente del Partido Camilo Escalona, ya tiene inscrito como candidato de esa agrupación al ex Presidente Ricardo Lagos, que no ha aceptado la postulación, y a José Miguel Insulza, el que ya ha manifestado su disposición.

Los Socialistas, adelantándose a sus socios de la DC, acordaron realizar el 29 de Noviembre su Convención Presidencial, en la que se decidirá el nombre que presentarán a representarlos con la esperanza de que se convierta en el postulante de la Concertación oficialista. Existen otros candidatos, como Jorge Arrate y el Senador Alejandro Navarro.

Escalona aseguró que la idea era llevar una candidatura única de la Concertación para las Presidenciales del 2009, tal como fue acordado en la Convención que realizaron ayer.
*****
MAÑANA PARO NACIONAL
Profesores, estudiantes, la CUT, gremios de la salud, convocan a un gran paro nacional para mañana martes 8, en lo que esperan se convertirá en una protesta nacional contra la Ley General de Educación.

Gremios de la salud manifestaron que apoyaban la “protesta” porque consideraban que la Ley debía ser retirada del Parlamento y establecerse una “discusión” nacional sobre el tema, considerando a todos los involucrados.

Aunque no estamos completamente de acuerdo con el paro lo apoyamos, pues nos parece insólito que en un tema tan importante como la educación se pretenda imponer un cambio de sistema sin escuchar a los estamentos de este.
*****
PARA VARIAR UN POCO
Para variar un poco, la Presidente Michelle Bachelet no se encuentra en el país, partió a una visita por dos días a Uruguay, donde participará en un homenaje a Allende, la inauguración del “Centro Cívico Dr. Salvador Allende”, y a un encuentro de Parlamentarias uruguayas y chilenas a realizarse en Montevideo.

La Primer mandatario firmará con su colega Tavaré Vásquez, también ligado al terrorismo, acuerdos de asociación estrategia, para fortalecer vínculos bilaterales y un protocolo de desgravación aduanera.
*****
TRANSPARENCIA
Los mensajes publicados por un matutino de la capital, Diario La Tercera, por diversos ex colaboradores al ex Presidente de EFE, Luis Ajenjo, cuñado de Soledad Alvear, demuestran las concomitancias de la Democracia Cristiana en el intento de encubrir las irregularidades en la empresa de Ferrocarriles.

Entre los mensajes hay uno de Eduardo Abedrapo, ex abogado de EFE y ex Vicepresidente de la DC en el que coordina con Ajenjo las estrategia para encubrir estos luctuosos hechos que son motivo de investigaciones Judiciales en las que el ex ejecutivo está procesado.
*****
CINISMO OFICIAL
Presidente Michelle Bachelet anunció, en lo que nosotros consideramos un acto de aprovechamiento y de desvergüenza, que promoverá a Ingrid Betancourt como candidato al Premio Nobel de la Paz.

Nosotros no cuestionamos los meritos de Bentancourt, pero consideramos insólito que la ex guerrillera ahora pretenda limpiar su imagen a costa de la liberación de la ex candidato Presidencial Colombiana.

Mirando el desarrollo de los sucesos, creemos que a Betancourt se le debe premiar por su valos, pero que como merito por la paz en Colombia, sin duda, el premio se le debe dar a Alvaro Uribe.

INVITACION
Invitamos a leer un comentario de Gonzalo Rojas Sánchez y otro de Hernán Felipe Errázuriz, siguiendo el vínculo (link) que insertamos aquí:
Pinche aquí para ver estos comentarios.
PRECAUCION
OJO IMPORTANTE NO DEJAR DE LEER , NUEVA MODALIDAD DE ASALTO
MODUS OPERANDI
Los delincuentes llegan a restaurantes o establecimientos públicos y de los vehículos estacionados en la parte externa seleccionan uno al azar.

Posteriormente y de manera muy educada ingresan al establecimiento preguntando por el propietario del vehículo con un determinado número de placa.

Al identificar al propietario, le manifiestan que su vehículo está obstruyendo el movimiento de otro vehículo, por lo cual, solicitan la colaboración del propietario para moverlo.

En la mayoría de los casos, el propietario del vehículo se identifica, y sale de inmediato a movilizar o verificar su vehículo. Una vez identificado el propietario del vehículo, y fuera del establecimiento, los delincuentes le informan de una manera muy discreta y utilizando intimidación, que se trata de un asalto.

En algunos casos se llevan el vehículo y dejan a la víctima bajo el cuidado de otros delincuentes; en otros casos, se llevan a la víctima con ellos, obligándolo a realizar retiros de las cuentas de debito y/o tarjetas de crédito de la víctima, hasta donde sus fondos lo permitan, toda clase de operaciones financieras y, en muchos casos, se ha llegado incluso al secuestro de la víctima, corriendo esta el peligro hasta de perder la vida.
Evite, en lo posible, estacionar en lugares externos y sin vigilancia. Si por fuerza mayor debe estacionar en un estacionamiento externo, asegúrese de no bloquear la salida de otros vehículos o estacionarse frente a garajes.

Si un desconocido pretende ubicarlo a través de la placa de su vehículo, no se identifique de inmediato, no salga a exponerse sin saber de quien se trata.
Trate de observar disimuladamente a través del vidrio o desde la puerta del establecimiento. Pídale al mozo que verifique si es cierto que su auto obstaculiza algún otro vehículo.

Si tiene que salir, adopte medidas de seguridad y pídale a sus acompañantes que estén atentos a cualquier situación extraña.

¡QUE NO LO TOMEN DESPREVENIDO!

¡RECUERDE, EL MALANDRO ES UNA COSA Y EL DELINCUENTE DE HOY GENERALMENTE TIENE BUEN ASPECTO FÍSICO, SE VISTE BIEN Y SE EXPRESA CORRECTAMENTE! , ES OTRA COSA, ¡¡¡ABUSADOS PUES!!!
Pasamos bromas y de todo a lo largo del Internet. Sin embargo, si estás dispuesto a pasar esta información, podrías realmente prevenir un asalto con peligro hasta de pérdida de vidas humanas.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.