viernes, 18 de abril de 2008

No muy buenas nuevas......

Tres imágenes para las noticias del día en una de ellas esta la portada de un diario que refiere el desastre de la salud, en las otras varias mujeres, que a diferencia de la mayoría, están llenas de odios y carecen de grandes capacidades.




Crece conflicto en estatal del cobre.
Aunque CODELCO trata de desperfilar el paro de los trabajadores subcontratados, la situación no es tan tranquila como quieren mostrarnos, las cinco divisiones se encuentran con los accesos bloqueados y dos de ellas, Andina y Salvador tuvieron que paralizar totalmente las faenas. El Teniente funciona a media máquina.

Aunque la compañía lo niega, los incidentes, bloqueos, atrasos en los cambios de turno, falta de personal se han extendido rápidamente a otras divisiones, por lo que de no buscar soluciones de manera rápida, es posible que el conflicto escale a tamaños realmente impensados.

La Compañía estatal se niega a negociar, mientras los trabajadores amenazan con llegar hasta las últimas consecuencias, porque se sienten engañados, en una negociación en la que participó el Obispo Alejandro Goic, Presidente de la Conferencia Episcopal, con la categoría de “garante”

Los trabajadores amenazan con una verdadera batalla campal, pues saben que serán salvajemente reprimidos, y radicalizar sus posiciones, las que solo están dispuestos a “bajar” ante las órdenes de la Mandatario a CODELCO de que se cumplan todos los acuerdos pendientes de la negociación del año pasado.
*****
Rumbo peligroso.
Desde el oficialismo se han escuchado expresiones como “falta de lealtad” o calificativos de “traidores” para referirse a los senadores independientes Adolfo Zaldívar y Fernando Flores, lo que sencillamente contradice sus llamados a actuar en conciencia.

Creemos que el Gobierno debe dejar de “tensionar” el sistema como una manera de hacer que alguien pague la cuenta de la incapacidad del gobierno para manejar la crisis y la soberbia actitud con que provocaron este “gallito” con el Senado.

Pensamos que el oficialismo no puede seguir actuando con el cinismo de pretender seguir haciéndose las víctimas, por si no lo han comprendido se sancionó a una funcionario que descuidó los intereses del fisco y no sancionó a los culpables.

El Senado, que solo actuó como Juez, no es responsable ni de los nombramientos absurdos que hace el gobierno ni de las estúpidas defensas corporativas sobre actuaciones que al menos han sido “descuidadas” o para las que no tenía preparación.

El accionar concertacionista tiene dos caras, ambas resultan dañinas para la sociedad, una obstruccionista, que pone el máximo de trabas a las investigaciones, y la otra cómplice, que trata de ocultar los hechos, aunque para ello se demuela la institucionalidad.
*****
Sigue el cuoteo
Aunque no tenemos nada contra Mónica Jiménez de la Jara, nos llama la atención el hecho de que es una persona muy cercana a la Democracia Cristiana, lo que nos huele a la mera continuación del vil cuoteo.

La Asistente Social, de 61 años, es viuda y hasta esta fecha ejercía como rectora de la Universidad Católica de Temuco, formó parte, además del Comité Asesor Presidencial de Educación Superior.

Esperamos que en esta oportunidad Bachelet le haya “achuntado”, pues la educación no puede seguir esperando. Desde estas modestas líneas deseamos éxito a la Señora Jiménez en sus nuevas funciones.
*****
Ecuación que no funciona.
Hemos sostenido que la delincuencia se encuentra desatada ante la absoluta impunidad de que gozan los malhechores. Una vivienda de Las Condes, en las cercanías del Estadio Español, fue asaltada y la dueña de casa violada por uno de los tres hampones que aprovecharon que el marido y la hija habían salido de compras.

Pensamos que estamos llegando al límite de los absurdos, tenemos una sociedad muy preocupada de los criminales, por cuyos cuidados tenemos exquisiteces extremas, mientras la ciudadanía honesta se siente desamparada, desprotegida y abandonada. Hay algo en la ecuación que no funciona.
*****
Salud en crisis

El estallido de otra crisis, ahora en el Hospital de Antofagasta, demuestra a las claras, la forma en que se ha ido deteriorando el sistema público de salud. Los problemas no son solo de falta de personal, además hay problemas de aseo y de infraestructura.

Como si las situaciones producidas en el Hospital San José, al de Curepto o el de Antofagasta fueran poco, aparecen problemas en Rancagua y Curicó. En el gobierno de una médico se hace show con la salud.

La Cámara de Diputados investigará la verdadera situación hospitalaria del país, que todos sabemos desastrosa. La Ministro Soledad Barría dice que no le da “susto” ser interpelada, parece haberse institucionalizado la irresponsabilidad y la impunidad.
*****
Minuto de fama

Yasna Provoste parece estar viviendo su “minuto” de fama, ningún concertado que se precie o quiera acercarse al poder deja de invitar a la ex Ministro, sea para desagraviarla o sea para utilizarla.
*****


Democráticos, solo si les conviene…..


Hay algunos sectores que se presentan como unos verdaderos gurúes de la democracia, hasta tienen la osadía de pretender dar certificado de “blancura” a los adversarios que les sirven, pero, que lamentablemente esta palabrería hueca queda en evidencia cuando tienen algún contratiempo y las emprenden soezmente contra los adversarios y se revuelcan contra la institucionalidad, a la que desprestigian de manera irresponsable.

Está a la vista que mientras los partidos que conforman la alianza son “obsecuentes” a las necesidades de la concertación son relativamente bien tratados, en algunos casos hasta mimados por nuestras autoridades. Pero basta con que se opongan a algún proyecto en el que esté interesada la gobernante o exijan que los Ministros trabajen bien para que sean violentamente descalificados con brutalidad.
Con sus amigos, son bastante parecidos, pues, a pesar de los permanentes llamados a que los Parlamentarios cumplan con sus funciones “a conciencia”, que es además de un deber Constitucional un compromiso con quienes les han dado su representación, se les presiona inmisericordemente para que actúen alineados con la posición oficial y si alguno se subleva, le persiguen y hasta expulsan de su colectividad.

Las instituciones tienen un trato bastante similar, mientras sirven a los designios de los gobernantes, y a los apetitos de sus secuaces, ni siquiera son molestadas con el pétalo de una rosa, pero si detienen la distribución de la píldora asesina o emiten fallos contrarios a los intereses del Ejecutivo, toda la artillería mediática, que es poderosísima del Gobierno, les cae encima de manera hasta grosera.

Testigos hemos sido todos los chilenos de estas situaciones, Zaldívar y sus colorines fueron expulsados de la Democracia Cristiana por no aprobar seguir botando la plata en Transantiago, el tribunal Constitucional ha sido denigrado por prohibir la distribución de la píldora del día después, el Congreso, en especial la oposición no ha dejado insulto ni calumnia por recibir.

Los Senadores Independientes, esos que se han marginado por motivos de “conciencia” de sus colectividades madres, que han sido desacreditados miserablemente, ahora han sido calificados de traidores por cumplir específicamente los mandatos de la Constitución y las Leyes. Curioso resulta constatar que las infames acusaciones vienen precisamente de quienes traspasaron la Ley al obedecer órdenes de Partido.

Esta larga disquisición no tiene realmente intenciones de otro tipo que las de “desnudar” públicamente a aquellos que tienen un discurso para obtener el poder, y que lo mantienen solamente en los momentos de calma y tranquilidad, para sacar sus garras totalitarias en los instantes en que ven su “poder total” amagado por gente que mira los .problemas de distinta manera.

Nosotros no damos patente de democráticos, pero pocas dudas nos caben que la espuria coalición de gobierno, un verdadero amasijo de valores cristianos con anti-valores marxistas socialistas, es totalmente totalitaria. Si no lo cree mire sus apoyos internacionales, siempre a las más brutales tiranías.

Desgraciadamente los que han “escalado” en el poder no tienen convicciones libertarias como las de la mayoría del país, ellos solo usan los sistemas que les proporciona la legislación y la Constitución con el objetivo de llegar a su ideal, ahora ocultado, pero vigente en sus mentes, de establecer la dictadura del proletariado, ahora, por el camino de la exacerbación monstruosa del capitalismo.

Hermógenes Pérez de Arce y Sergio Melnick son dos chilenos de fuste, dos cerebros extraordinarios y dos verdaderos gladiadores en la lucha por defender a Chile y los valores tradicionales.

http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/2008/04/dos-gladiadores-de-la-defensa-de-chile.html

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.