jueves, 9 de julio de 2009

No son buenas noticias

Cárceles se agraba el conflicto.
Bachelet, intervención desatada.
Deudores habitacionales en protesta.
Arias negociará salida a conflicto hondureño.
Miles de soldados chinos ocupan Urumqi.
Kirchnerismo se endurece despues de derrota.
Uribe autoriza mediación con las FARC.



Se complica paro de Gendarmería.
Los funcionarios de Prisiones, que solicitan la eliminación del grado 26 del escalafón y mejorías en la carrera funcionaria, agregaron otra exigencia, la renuncia del Director Nacional de Gendarmería, Alejandro Jimenez, con el que manifiestan que no dialogarán.

Los funcionarios, molestos por la interrupción unilateral del diálogo, protestan por las “denuncias arteras” que se ha hecho ante el Ministerio Público contra trabajadores en paralización.

La ANEF ratificó para hoy un paro de funcionarios públicos en solidaridad con los funcionarios de Gendarmería y la Corporación de Asistencia Judicial en reclamo por la privatización implícita en el proyecto Gubernamental enviado al Congreso.

Raul de la Puente, líder de la ANEF llamó a La Moneda a que “negocie, que dialogue. Que busque soluciones, que entregue propuestas” advirtiendo que sin la voluntad de dialogo a los trabajadores solo les quedan las movilizaciones.

Presidente Bachelet en Chaitén.
Molestia entre los vecinos de esta localidad ha causado el impresionante despliegue policial, Carabineros de Fuerzas Especiales, que llegaron antes que la Mandatario, que impidieron a quienes aún viven en la zona, unas 300 personas, acercarse para que la Presidente escuchara sus problemas.

Para el Senador Andrés Allamand, RN, la visita de la Gobernante, con un séquito de 10 Ministros, es un “claro acto de intervención electoral”, calificando la visita de Bachelet como de “proselitismo político”, en lo que consideró un “salvataje regional de la candidatura de Eduardo Frei”.

Es del caso recordar que en esta sureña zona, además devastada por el estallido del volcán Chaitén y con la mayoría de sus ciudadanos desarraigados, la concertación obtuvo los peores resultados en las últimas elecciones Municipales. La presencia de Frei en la visita hace más sospechosa la situación.

Dudas por compra de helicópteros a Rusia.
Los Diputados María Angélica Cristi, UDI, y Alberto Cardemil, RN, pidieron se citara a los Ministros del Interior, Defensa y al Comandante en Jefe de la FACH para aclarar la adquisición de esta aeronaves a Rusia.

Cardemil aseguró que no esta claro si el comprador es la Fuerza Aérea o el Ministerio del Interior, tampoco se saben los costos de la operación ni las garantías, sobre todo considerando la nula experiencia chilena con insumos rusos.

Las dudas de los Parlamentarios se acrecientan al no saber si los aparatos que se negocian corresponden al mismo modelo que se presentó como estelar en FIDAE 2002 que se precipitó a tierra en el Norte de Chiles después de un vuelo de demostración en el que viajaron miembros de la Comisión de Defensa.

Grupo de fracasados.
Con el “tacto” que le caracteriza, y que obviamente enrarece la atmósfera política nacional, Camilo Escalona, Presidente del PS, calificó de fracasados a quienes están abandonando esa colectividad.

Tres miembros de Comité Central, Eduardo Gutiérrez, Carlos Moya y Esteban Silva, anunciaron que a contar de ayer un grupo de unos mil 700 militantes renunciarán al partido para apoyar a Jorge Arrate.

Manifestante de ANDHA se desmaya.
A 80 metros de altura se desmayó Sandra Morales, de ANDHA CHILE, que debió se bajada de la plataforma de una estructura metálica, grúa pluma, por personal del GOPE de Carabineros, que mantiene custodiado ferreamente el lugar donde realizan su protesta.

La afectada por esta “descompesación” tiene 42 años de edad y fue trasladada a la Posta Central, para ser revisada por los efectos dañinos que pueda haber sufrido en esta protesta en la que ya llevan 4 días esperando que la Presidente Bachelet se digne recibirlos.

Aunque a petición de la Empresa propietaria de la Grúa solicito el desalojo de estas personas, Carabineros informó que no pueden forzar a los deudores habitacionales a bajar de la estructura por los riegos inminentes a la vida de los protestantes que implicaría la acción.

Más plata para los políticos.
El Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma informó que relativamente pronto se enviará al Congreso una Ley de primarias, que solo si los partidos deciden usarla será vinculante, para la selección de candidatos a Presidente, Parlamentarios, Alcaldes y Concejales.

Estas elecciones internas serán, dijo, organizadas por el SERVEL, Servicio Electoral, y financiadas por los impuestos de todos los chilenos, es decir por el Estado, lo que a nosotros nos parece otra inmoralidad de quienes nos Gobiernan, que privilegian a la clase política por sobre las necesidades populares.

Ola de críticas contra Insulza.
Después del show montado por el Secretario General de la OEA, Jose Miguel Insulza, en su viaje intentando imponer a Honduras, que ciertamente fue un fiasco, internacionalmente se ha dejado caer sobre el “diplomático” una ola de críticas.

Desde el Gobierno de Honduras se ha protestado porque Insulza nunca funcionó como negociador, mientras los medios internacionales de prensa acusan a su accionar de parcial, débil e ineficiente.

El ex Presidente de Ecuador, Lucio Gutierrez, denunció que la OEA actuó de diferente manera cuándo se intentó un Golpe contra él, “suponiendo” que estaba vinculado ideológicamente con los golpistas.

La analista internacional María teresa Romero , del Diario El Universal de Venezuela, dijo que “nunca habíamos tenido una OEA tan ineficiente en su obligación democrática”, acusando de irresponsabilidad al Secretario General.

Sin duda, dada la falta de prestigio de la OEA, además de su inoperancia, la asunción del Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, ha sido bien recibido en la gestión de mediación que hará con Zelaya y Micheletti.

Por el bien del pueblo hondureño y por la paz en el continente esperamos que Arias lleve a buen término la gestión que se le ha encomendado, buscando una solución que deje satisfechos a todos.

Es imprescindible desactivar el “polvorín” en que se ha convertido ese país, que como dijo la Iglesia Católica puede terminar en un baño de sangre, que esperamos nadie quiera.

El país esta a la expectativa por el anunciado encuentro de hoy en San José de Costa Rica el mediador, Arias, con el depuesto ex Presidente Zelaya y el actual Gobernante Roberto Micheletti.

Terror en China.
Una nueva jornada de violencia se vivió ayer en Urumqi, China, donde matones de la etnia Han atacaron con extrema violencia a los uigures a pesar del enorme dispositivo de seguridad montado por el Gobierno para imponer la paz en la Región de Xinjiang.

Según las Agencias Informativas se movilizó a decenas de miles de soldados y policías para formar un cordón de seguridad entre los barrios habitados por uigures, que son Musulmanes, y los hanes luego de tres días de violentos incidentes que han dejado unos 600 muertos, según estimaciones de los exiliados iguries.

La gravedad de la situación, que no ha provocado las reacciones mundiales que era de esperar, presumiblemente por ser un país comunista, obligaron al Jefe de Estado, Hu Jintao, a abandonar precipitadamente Italia, país en el que se encontraba para asistir a la cumbre del G 8.

El Jefe del Partido Comunista de Urumqi, Li Zhi, advirtió que toda persona culpable de asesinatos durante estos sangrientos enfrentamientos sería condenada a muerte, siguiendo las disposiciones de la Ley China que establece que las personas acusadas por crímenes puede ser ajusticiada.

Réplicas de la derrota kirchnerista.
Dos ministros fueron cesados en sus cargos, a lo que se debe sumar la renuncia de la ex Ministro de Salud y el de transporte, como resultado del terremoto electoral sufrido por el justicialismo, especialmente por la derrota del ex Presidente Néstor Kirchner a manos de un ala disidente del oficialismo.

La leve modificación se cargo hacia personeros fuertemente ligados a la familia reinante, Aníbal Fernández, asumió como jefe de Gabinete, y a Amado Boudou, como Ministro de Economía, lo que da cuenta que la Mandatario se aferra a las políticas que tienen a Argentina en la ruina.

Con los cambios realizados por la Gobernante se afianza en la Administración una riguroso alineamiento tras el matrimonio Kirchner y la mandatario se aferra a elementos de la línea dura que heredó de mandato de su marido, haciendo caso omiso al mensaje emitido por la ciudadanía con sus votos.

Como para demostrar la sordera oficialista a la voz del pueblo, el nuevo jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, prometió esta mañana que se llevarán adelante cambios en el Gobierno, al tiempo que destacó que "los únicos que interpretan y hacen lo que decía Juan Perón son Néstor y Cristina Kirchner".

Uribe autoriza a Córdoba.
Alvaro Uribe, Presidente de Colombia anunció sorpresivamente que la Senador Piedad Córdoba, de oposición, haga de mediadora con la FARC para logar la liberación de las personas secuestradas por la guerrilla, a las que considera canjeables.

La única condición que Uribe puso a la gestión de Córdoba es que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia entreguen a todos los plagiados y que devuelvan los cadáveres de tres Militares muertos en el cautiverio al que fueron sometidos.


Indicadores Económicos.
Dólar: $ 547,05, con alza de %5,50
IPSA: -0,57%
IGPA: -0,46%
Cobre: US$ 2.20/libra, con baja de más de 7 centavos.
Petróleo: US$ 60,14/barril, con retroceso de 2,79 dólares (Nueva York)
UF valor de hoy: $20.914,16

Casi todos los mercados de valores cerraron a la baja, con la sola excepción de México, + 0,47%, liderando las bajas Japón, - 2,35%, España, - 1,67% y Argentina, -2,80%.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.