jueves, 10 de junio de 2010

Sólo noticias...




Piñera y Derechos Humanos.

Loable nos han parecido las palabras del Presidente Piñera, en la mina Radomiro Tomic, "Nuestro gobierno y este presidente tienen un compromiso firme y permanente con la defensa de la democracia y de los derechos humanos", aunque creemos que el Gobernante elude la parte medular del tema.

Nadie ha puesto en duda los valores democráticos ni la defensa de los derechos humanos, el problema, en el caso del ex Embajador Otero, es si vamos a seguir permitiendo la farsa en que han transformado nuestra historia o si por el contrario abogaremos por la verdad que es el único seguro de no repetir la experiencia.

En todo caso queremos recordarle al Primer Mandatario que desde hace 20 años el asunto de los derechos humanos ha sido manipulado para favorecer a uno de los sectores de la contienda, desatando una asquerosa persecución a sus adversarios, a los que se les ha negado todos los derechos asignados por la legalidad vigente.

Creemos que el Primer Magistrado de la Nación ha equivocado el camino al pretender seguir el camino que le traza la concertación, pues, por un lado desprecia a quienes le hicimos presidente, por otro se convierte en cómplice de esta estafa, abandonando, de manera absurda, la posibilidad de lograr la necesaria reconciliación nacional.

Queremos destacar la valiente y digna actitud del Diputado Enrique Estay que aseguró "Miguel Otero ha dicho grandes verdades, y no tendría porqué dejar su puesto. Por lo demás, el gobierno no puede aceptar que los mismos que ya funaron al Director de Gendarmería pretendan seguir dictando cátedra en materia de derechos humanos".

Piñera en el norte.

Una apretada agenda cumplió el Presidente Sebastián Piñera en su gira al norte, sosteniendo reuniones con Autoridades Regionales de Antofagasta, visitando la mina Radomiro Tomic, y citas con las comunidades antofagastinas y tocopillanas.

En Calama, visitó ayer la Primera Comisaría de Carabineros, interiorizándose del decomiso de 77 kilos de marihuana, asegurando que "nuestro Gobierno le ha declarado la guerra sin cuartel y sin contemplaciones al narcotráfico y a la droga", subrayando que "con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley".

Lavín explicó despidos en la Cámara.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, compareció ante la Cámara de Diputados para explicar los despidos que ha habido en esa cartera de Estado, asegurando que no ha habido motivaciones políticas en las desvinculaciones, comprometiéndose a que se acabaron las destituciones, que explicó fueron decididas por duplicidad de funciones.

Considerando que pudo haberse cometido injusticias, Lavín, dijo que habrá espacio para revisar algunos casos que sean considerados injustos, sosteniendo que lo que se ha hecho "tiene como principio orientador que no haya despilfarro, esa plata tiene que ir a las venas de la educación y de los niños, y nos encontramos con que había duplicidades de funciones".

Lavín aseguró que "aún los que son operadores políticos y buenos funcionario siguen trabajando en el ministerio, puedo dar pruebas como personas extremadamente politizadas siguen trabajando". También anunció un reajuste de 20% a la subvención preferencial, cuyo proyecto se enviará en los próximos días, que será financiado con los ahorros por mejor gestión.

En las graderías de la Cámara hubo altercados entre quienes apoyaban la gestión del Secretario de Estado, que vestían poleras rojas con su nombre, y otro grupo, con vestimentas azules, que le enrostabran a Lavín los despidos en el Ministerio a su cargo, produciendose algunos incidentes que provocaron las suspensión de la sesión entres oportunidades.

Cuatro Carabineros de baja.

Cuatro Carabineros, tres Segunda Comisaría de Santiago y uno de la Subcomisaría Santo Domingo, fueron dados de baja por la Institución por su participación en una banda dedicada a robar cajeros automáticos y cajas de fondo de locales comerciales.

El grupo, que también componían un civil y un ex funcionario de la Policía Uniformada, fue desarticulado por la acción coordinada de detectives de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente, BIROM, y personal de la Dirección de Inteligencia de Carabineros, DIPOLCAR.

Ministerio de Transportes inicia fiscalización.

El Ministerio de Transportes iniciará una fuerte fiscalización al uso de vías, corredores y pistas exclusivas de buses del Transantiago, para lo que 40 inspectores más 20 carabineros, realizaran controles rotativos en 53 puntos de las 5 vías más importantes de la locomoción colectiva.

Según explicó el Ministro, Felipe Morandé, este operativo está motivado por una disminución de la calidad del servicio producto del uso prohibido de las vías exclusivas del Transantiago por parte de los pilotos que conducen vehículos particulares.

Diputado PRI critica a Piñera.

El Diputado del PRI, Pedro Araya, rechazó las declaraciones del Presidente Piñera que calificó a Antofagasta como la ciudad "más peligrosa de Chile", por considerar que las palabras del Mandatario estigmatizan a la zona provocando el alejamiento de inversionistas y turistas.

A reglón seguido el Parlamentario, contradiciéndose, afirmó que "estamos conscientes que necesitamos más ayuda y bajar los niveles de delincuencia lo antes posible, pero nos parece poco prudente lo que dijo el Presidente en orden a que somos la ciudad más peligrosa de Chile".

Amplían detención de detenidos en operació funeral.

El 10° Juzgado de Garantía amplió hasta el viernes el plazo de detención de 27 de los aprehendidos en el operativo policial realizado por efectivos Antinarcóticos y del Equipo de Reacción, ERTA, en la Población La Legua simulando un cortejo fúnebre.

En este especial procedimiento policial se allanaron una veintena de viviendas, se detuvo a 31 personas como sospechosos de realizar microtráfico de drogas, se incautaron 9 kilogramos de pasta base y 2 de cloridrato de cocaína.

Ratifican a Integrante del Consejo de Alta Dirección Pública.

En un largo debate, de casi tres horas, por 32 votos a favor y una abstención, el Senado ratificó a la economista María Loreto Lira como nuevo integrante del Consejo de Alta Dirección Pública, cargo en el que reemplazará a María Luisa Brahm.

ONU aumenta sanciones a Irán.

Por 12 votos a favor, 2 en contra, Brasil y Turquía, y una abstención, Líbano, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó ayer sanciones económicas y militares contra Irán como sanción a su plan de enriquecimiento de uranio y por el temor que produce la posibilidad que fabrique armamento nuclear.

La Resolución 1929, que fue impulsada por Estados Unidos, Alemania, Francia y Gran Bretaña, establece restricciones para que Irán pueda realizar inversiones en el extranjero en actividades sensibles, como minas de uranio, a la vez que autoriza para que sus embarcaciones puedan ser controladas en alta mar en busca de materiales prohibidos.

El acuerdo de Naciones Unidas prohíbe la venta a Irán de ocho nuevas categorías de material bélico pesado, en que se incluyen los carros de combate, los helicópteros y los misiles. Para su aprobación la resolución debía tener 9 votos positivos, de los 15 que conforman en Consejo, lo que fue ampliamente superado.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que esta resolución coloca en movimiento "las sanciones más firmes que haya tenido que enfrentar hasta ahora el gobierno iraní, y envía un inequívoco mensaje sobre el compromiso de la comunidad internacional para detener el avance de las armas nucleares".

El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, desafiante manifestó que "estas resoluciones no valen un centavo para la nación iraní", asegurando que "estas resoluciones que votan son pañuelos usados y deben ir a la basura", e hizo un llamado a occidente a aceptar el acuerdo entre Irán, Turquía y Brasil sobre un canje de combustible nuclear en territorio turco".

Obama califica de insostenible la situación de Gaza.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tras reunirse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, ANP, Mahmoud Abbas, calificó de insostenible la situación del bloqueo israelita a Gaza, y pidió a los judíos un "enfoque mejor" a este problema.

En declaraciones posteriores a la cita, que duró una hora en el Salón Oval de la Casa Blanca, Obama anunció una ayuda adicional de 400 millones de dólares para la construcción de hospitales y escuelas en los territorios palestinos, ayuda que Abbas consideró un "signo positivo".

Lobo denuncia intentona golpista.

En una declaración que la oposición calificó de muy grave, el Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, denunció ayer que existen intentos para derrocarlo, advirtió a los presuntos conspiradores que los tiene ubicados y aseguró que se han equivocado con él.

Una emisora radial, radio HRN, difundió ayer la especie que quienes están generando la intentona golpista son tres líderes de su propio partido, Partido Nacional, a los que se mantuvo en el anonimato.

Brasil, investigan participación policial en asesinato.

Autoridades brasileñas del Estado de Río de Janeiro investigan la participación de policías en el asesinato de un narcotraficante, acción que fue grabada por los autores del crimen y posteriormente subida a Internet en el portal de Youtube.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.