domingo, 28 de octubre de 2007

Edición 28 de Octubre de 2007

Para ampliar imágenes haga doble click sobre ellas.

Las protestas llegan ahora a la mismísima casa de la Presidente Bachelet. Un numeroso grupo de deudores habitacionales, agrupados en Andha Chile, procedentes de Osorno, Quillota y Quilpué, quienes con carteles, lienzos pancartas y gritando consignas reclamaban por los permanentes engaños a que han sido sometidos por la administración. Como en casi todos los actos de la Mandatario, en que hacen presente su protesta, sortearon las inmensas medidas de seguridad con que cuenta la residencia de la Gobernante.

Como hemos denunciado permanentemente, la democracia concertacionista es solo formal, por lo que al acercarse a la casa de la Mandatario intervinieron las fuerzas policiales para disolver la manifestación, inclusive utilizando carros lanza agua, y deteniendo a más de 120 personas, las que luego del control de identidad y domicilio, realizado en la 17 Comisaría de Las Condes fueron liberados. Chile ya no aguanta más eufemismos, simplemente estamos viviendo en una dictadura con disfraz democrático.

Al parecer los cercanos a Bachelet ya están entrando en pánico ante las protestas que suceden en todas partes, ya el viernes habían suspendido un viaje de la Presidente a Temuco, al cierre del encuentro anual de las orquestas juveniles, por temor a anunciadas manifestaciones de gente de etnia Mapuche.

*****


Los meses de Septiembre y Octubre no han sido fáciles para la Democracia Cristiana que además de tener que “rehacer y traducir” los resultados de su Congreso Ideológico, es claramente percibido por la ciudadanía como un grupo conflictivo, poco honesto, perdido en el pasado,

La eventual candidatura de la “Chole” Alvear tampoco ha salido muy bien parada, en intenciones de voto, el candidato Opositor de Renovación Nacional, casi la triplica. Si bien es el candidato que más daño podría hacer a Piñera, este último la aventaja en la percepción de capacidades en todos los rubros consultados, como capacitad de crear empleo, desarrollar al país, controlar la inflación, mantener el orden público, resolver conflictos sociales o hacer al país más feliz, la imagen del postulante opositor es superior a la de la Senador por un promedio de 3,5 a 1.

Esta encuesta realizada por la empresa Subjetiva, por encargo de la Consultora Paréntesis, de Juan José Santa Cruz, ex Vicepresidente de la Democracia Cristiana y ex gerente de la campaña interna de Alvear, habría frenado las intenciones de proclamar la candidatura presidencial de la Parlamentaria como una manera de evitar un nuevo y rotundo fracaso.

La encuesta muestra, además, a Sebastián Piñera imponiéndose por sobre el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, lo que no nos extraña por la imagen de corrupto e incapaz que tiene, y por sobre José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA .

Invitamos a nuestros (as) amigos y amigas a adherirse a la campaña en pro de la defensa gratuita de las víctimas de la delincuencia. Solo es necesario firmar en http://www.victimasdeladelincuencia.cl/, aportando nombre completo, mail, rut y ciudad. Sin duda, muchas victimas te agradecerán la preocupación. Sugerimos imprimir el volante, que es ampliable, para promocionar esta necesaria actividad.

Pensamientos, por Mario Montes Tagle

Desde los ámbitos más diversos se nos trata de falsificar el lenguaje, en la búsqueda de que no nos entendamos o que interpretemos las palabras con alguna intencionalidad dirigida por los verdaderos maestros comunicadores que participan en estas campañas.

Desde los medios de comunicación somos bombardeados por un lenguaje pueril y vacío, que solo intenta transmitir anti-valores, además de haberse convertido en “publicista” de presuntas realidades sociales que a la gente “decente” simplemente le parecen aberrantes.

Campañas promocionales, de importantes empresas, usan una especie de “lunfardo” o de “coa”, para tratar de atraer a las juventudes al consumo de cualesquier cosa, en especial tratando de incentivarlos a caer en los vicios espirituosos, alcohol, o arrastrándolos a un consumismo inhumano.

Por su parte, las Autoridades, que también utilizan un leguaje críptico, con el objetivo de engañar a las masas, intenta demostrarnos, con cifras “truchas” lo contrario de lo que nos indican nuestros “bolsillos” y con manipulaciones vergonzosas nos señalan que ha decrecido la lacra de la pobreza en el país.

Mientras el mundo moderno busca desesperadamente achicar los estados, cuyo peso ya es insostenible. Nosotros, en nombre de la misma modernidad tenemos cada día más Ministerios, o personal con ese rango, un aparato Fiscal que crece de manera incontrolada a la medida de la necesidades de “pega” a los amigos y comisiones surtidas, que nunca llegan a nada útil.

El mundo actual, nos referimos a los países que realmente buscan el progreso, tratan de eliminar las trabas socialistas que impiden la concreción de las libertades humanas. Nosotros, a contra pelo de la historia, volvemos a caer en las tentaciones de instalar un estatismo ineficiente.

La comunidad internacional se preocupa de que sus con-nacionales tengan educación, salud y posibilidades laborales decentes. Nosotros aumentamos los presupuestos de Educación y Salud, sin obtener ninguna mejoría, a la vez que cortamos las “alas” a una juventud a la que solo garantizamos un futuro de zozobra.

Los países se “tecnifican” para llegar a los mercados en mejores condiciones, nosotros nos hemos farreado inmensos recursos del cobre sin industrializar un gramo del metal y ahora, con seguridad dilapidaremos los fondos del royalty, destinándolo de manera básica, para que los amigos del régimen sigan aprovechando la “teta” estatal.

Discutiendo ese lugar común que afirma que los “pueblos tienen los Gobiernos que se merecen”, nosotros creemos que tenemos la gente, los medios y la capacidad en nuestros conciudadanos para lograr excelentes resultados, lamentablemente no nos acompaña una clase política “autista” y mediocre.

Otro lugar común, que hay que combatir, es aquel de que Gobierne quien Gobierne todo sigue igual, pues debemos seguir trabajando. Parece que quienes repiten esta monserga no han captado que hay gente capaz de producir actividad y por lo tanto mejores trabajos, y otros, como los que nos gobiernan hoy, que son capaces de dejarnos a todos cesantes.

Necesitamos recuperar el valor real, cierto y normal de las expresiones, pues en caso contrario seguiremos con nuestros derechos fundamentales pisoteados, curiosamente en nombre de las libertades, y con un Estado cada vez mas poderoso que nos controlará, más aún, en todo instante.

Debemos recuperar el sentido de lo Divino, la Libertad , la Democracia, la Justicia, la Patria, la Historia, situándolas en su contexto verdadero para reemplazar el engañoso e insignificante remedo de estos valores que nos han tratado de vender, poniendo, de paso en peligro los intereses nacionales y seguridades personales.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.