martes, 20 de octubre de 2009

Se pone compleja la semana....

Ministros al salvataje de Frei.
Afganistan: confirman fraude.

Gobierno al rescate de Frei.
El rescate de la campaña de Frei ha comenzado por parte del bacheletismo, ayer la ex Ministro de SERNAM, Laura Albornoz, que renunció a su cargo y la dimisión le fue aceptada por la Mandatario, y la madre de la Presidente, Ángela Jeria, por cierto vinculada con el terrorismo que asoló Chile, se sumaron a la campaña oficialista.

Los comentarios de los otros postulantes fueron desde los sardónicos de Arrate, que preguntó por qué no hacia puerta a puerta la Ministro Jiménez, a los de MEO llamando al Gabinete a llegar a marzo, y las protestas de Piñera, reclamando que Albornoz con su determinación deja abandonadas a 8 millones de mujeres.

Lo concreto es que se rumorea que varios Secretarios de Estado dejaran sus cargos para tratar de reflotar la moribunda candidatura de Eduardo Frei, iniciando lo que se ha considerado un desembarco de La Moneda y sus equipos intentando traspasarle la aprobación de Bachelet al ex Presidente Frei.

El candidato demócrata cristiano a provecho la llegada de la ex Ministro y la Madre de Bachelet para, una vez más intentar “vestirse” con la popularidad de la Gobernante, al señalar que es un apoyo implícito de la Gobernante que se ha mostrado dispuesta a perder a sus colaboradores para asegurar su triunfo.

Consideramos que los esfuerzos del oficialismo son vanos, que el pueblo ya se ha percatado de su increíble incapacidad, su sorprendente ineptitud, no ha olvidado la sinvergûenzura con que han ejercido el poder ni las engañosas promesas con las que han conseguido les votemos.

Gobierno desconoce deuda histórica con el Magisterio.
Curioso nos parece el planteamiento oficial de decir que la deuda histórica que reclama el profesorado no se pagara porque no existe, sobre todo considerando que quienes Gobiernan han lucrado políticamente con este tema para conseguir los sufragios del Magisterio.

Tan impresentable es la postura oficial, planteada de manera tajante por la Ministro de Educación, Mónica Jiménez, que ya provocó la repulsa de la democracia cristiana, partido de la Secretario de Estado, y del partido radical social demócrata.

La determinación de la Administración de Bachelet de no pagar la “deuda histórica” seguramente terminará en un paro indefinido, además de otras medidas de presión, que dejaran en suspenso la finalización del año escolar por la imposibilidad de pasar las materias.

Creemos que la postura anunciada por el Gobierno, que contradice el acuerdo con el Parlamento y visado por los Ministros de Hacienda y SEGPRES, pone en entredicho la validez de las promesas y la palabra empeñada de quienes ejercen el poder.

El profesorado, debe y seguramente considerará la respuesta del Gobierno como una bofetada en el rostro de todos los profesores, los que seguramente para las próximas elecciones deberán reevaluar su apoyo a quienes simplemente les han traicionado.

Los profesores se reunirán hoy para analizar el nuevo escenario provocado por el rechazo gubernamental, anunciando que se ha transformado en un problema de “dignidad” la recuperación de estos dineros, lo que augura que convocaran a una paralización indefinida de actividades.

La crónica delictual.
Si alguien quisiera hacer una crónica con los delitos que afectan a los chilenos en tan solo 24 horas, no existe espacio en los diarios, ni en los medios audiovisuales para solo consignar los actos de la delincuencia, mucho menos para hacer una breve reseña de estos.

Sin duda ha resultado llamativo el robo cometido contra la empresa textil TAYSIL, Macul, donde descerrajando una caja de fondos, y llevándose otra, se apoderaron de un botín cercano al millón de dólares. La alarma emitió las señales correspondientes a las que el encargado no reaccionó.

Los ladrones se llevaron al menos cuatrocientos mil dólares en efectivo, una gran cantidad en documentos bancarios y en su huida aprovecharon de cargar dos rollos de telas, la Policía de Investigaciones considera que los antisociales pudieron actuar usando más de un vehiculo.

En Quilicura el resultado de un intento de asalto a un mini market, cometido por dos sujetos, el dueño del local se defendió, quedando como resultado final del ataque uno de los hampones muerto y su acompañante con una herida de bala fue traslado en estado grave a un centro hospitalario.

Condolencias a Pepe Auth.
No somos ni admiradores ni amigos del dirigente del PPD Pepe Auth, pero, no podemos sajar de hacerle llegar nuestras condolencias por el fallecimiento de su hermanastro, Patricio Tonini Stewart, 59 años, que perdió la vida producto de un ataque cardíaco.

Violencia en La Araucanía.
Permanentemente nos hemos quejado por la violencia de algunos grupos radicalizados de Mapuches, de la ineficiencia de las políticas gubernamentales, del estado de indefensión de importantes grupos de chilenos y de la escasa vigencia de las leyes en la zona.

Prueba de lo que decimos es el ataque a mansalva que dejo a dos funcionarios de Investigaciones de Chile heridos en ataque con armas de fuego, escopetas, en la misma noche en que se levantaron barricadas y tres camiones fueron atacados por desconocidos.

La paliza que se dio al hijo de un dirigente Mapuche, por parte de Carabineros, que le tenían inmovilizado y le siguieron golpeando con puños y pies, simplemente no tiene explicación alguna, le encontramos toda la razón al afectado de recurrir a la Justicia.

Honduras recupera normalidad.
El Gobierno de Roberto Micheletti, que se encuentra en conversaciones con la gente de Zelaya para superar la crisis institucional que afecta al país, derogó las disposiciones que establecían limitación a algunas de las garantías constitucionales. El decreto fue publicado el sábado en La Gaceta Oficial.

Se confirma fraude en Afganistán.
La Comisión Electoral de Quejas, con el respaldo de la ONU, anuló miles de votos que beneficiaban a la candidatura del Presidente Hamid Karzai, lo que obligaría a una segunda vuelta en la que se mediría con Abdalá Abdalá, su principal rival.

La situación podría ser grave, pues el Mandatario, que ya se siente que fue reelecto, no reconocería el dictamen ni convocar a la segunda vuelta de estas elecciones, lo que puede llevar a enfrentamientos en un país que vive una feroz guerra con el terrorismo Taliban.


Nota de redacción:
No hemos logrado solucionar nuestros problemas computacionales, lo que nos ha obligado a recurrir a computadores públicos, lo que como comprenderán no nos permite la tranquilidad suficiente para realizar nuestras funciones informativas.


Agradecemos el apoyo recibido, sea este a través de mensajes telefónicos, mail y otros medios por los que nuestros amigos y amigas nos han hecho saber su solidaridad y apoyo.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.