jueves, 25 de octubre de 2007

Edición 26 de Octubre de 2007

Para ampliar imágenes haga doble click sobre ellas

Mientras más espectaculares son los anuncios de decomisos de armas, o de desbaratamiento de mandas de delincuentes, para la población las cosas se ponen peores. El ingeniero comercial Héctor Pucci Muñoz, de 77 años, fue asesinado de 30 puñaladas y varios golpes con un tubo metálico en la cabeza . Los delincuentes se llevaron dinero, diversas especies de valor y el automóvil de la victima.

Creemos que es un importante paso un acuerdo nacional para combatir el flagelo de la delincuencia, pero, poco se logrará si no se modifica las Leyes endureciendo las condenas, no se devuelve las atribuciones que se ha cercenado a la policía y su es que el Poder Judicial sigue permitiendo la puerta giratoria que inutiliza los esfuerzos de Carabineros e Investigaciones para detener a los malhechores.

La Encuesta de Libertad y Desarrollo detectó que un 64% de la población tiene un “alto” o “muy alto” temor a la delincuencia, lo que sería motivado por las débiles sanciones que se aplica por parte de la mayoría de los Magistrados. Aunque el muestreo evidencia una pequeña baja en la percepción, demuestra que los chilenos estamos aterrorizados.


*****

Parece que las buenas noticias, al menos en Chile, son de muy rápido vencimiento, el dólar volvió a bajar, cerrando en los $ 497,80. La bencina concretó un alza de $ 15 por litro el Diesel ciudad subió su valor en $ 9 por lt. y la parafina en $2. Mientras el gas licuado aumentó en $ 28 por kilo. Las malas noticias, en temas económicos, no terminan aquí, no debemos que se nos viene un incremente del 15,5%, de promedio, en las cuentas de la electricidad. Con estas alzas, sumadas a las de los alimentos, remedios, dividendos y un largo etc., nadase pensar que terminaremos el año con una inflación inferior al 7%, guarismo que reaviva los temores de una inflación desatada.


*****

Sebastián Piñera, ante los emplazamientos constantes de la Presidente Bachelet, recordó que fue el quien llamó a un acuerdo antidelincuencia, después de los funerales del Cabo de Carabineros Luís Moyano, sin que hasta ese momento hubiese proposición alguna.

Aprovecho Piñera la oportunidad para reprochar a la Gobernante el intento de meter cuñas en la oposición y de recordarle a la Mandatario de no “descuidar sus responsabilidades de combatir la delincuencia con fuerza y eficacia, porque hasta hoy no está cumpliendo con su deber".

*****

Bachelet, siguiendo con su absurda agenda anunció que el lunes enviará al Congreso la Ley de cuotas, que fija un mínimo de mujeres candidatas en las elecciones. Creemos que el país tiene problemas más serios de que preocuparse. La Gobernante había prometido enviar este proyecto a tramite legislativo en Septiembre.

Desde hace algún tiempo hemos dedicado poco tiempo a las noticias internacionales, pero considerando que la República Argentina tiene elecciones este fin de semana, haremos algunas consideraciones que creemos son importantes:

Primero; Elegir a Cristina Fernández de Kirchner es solo una ficción que permite mantenerse en el Gobierno a un sujeto que ha estado íntimamente ligado con el terrorismos de los montoneros, ahora como hombre tras el trono de su mujer, tanto a mas extremista que él.

Segundo: La administración K ha sido de extrema ineficiencia, pues a pesar de haber “expropiado” miles de millones de dólares a los pensionados europeos y a la banca mundial no ha terminado con las inequidades e injusticias,

Tercero: El gobierno “peronista” ha demostrado claros síntomas de un totalitarismo atávico, que ha afectado desde siempre a los seguidores de los “descamisados” de Perón, que no aceptan ningún tipo de criticas.

Cuarto: La regencia kirchnerista ha evidenciado claros síntomas de una avanzada corruptela, que esta “asesinando” el alma del pueblo argentino y destruyendo las posibilidades de un desarrollo sustentable.

Quinto: Los claros vínculos de dependencia con el tirano venezolano, Hugo Chávez, deben poner en alerta al pueblo trasandino, sobre todo al considerar las cuantiosas cantidades de dinero que ha invertido en “bonos” basura.

Nosotros, que deseamos lo mejor para nuestros hermanos de allende Los Andes, les invitamos a meditar y les recordamos que el peronismo, con sus claras tendencias marxistas-fascistas, nada bueno han aportado al desarrollo del país y les exhortamos a votar por candidatos católicos y patriotas.


El candidato del "Sí"

por Hermógenes Perez de Arce

De los del "Sí" quedamos pocos, pero existimos. Y no somos tan pocos como algunos creen. Cuando el pueblo del "Sí" hizo muchas cuadras de fila, desde las seis de la tarde hasta la una de la madrugada, para dar su último adiós a don Augusto, algunos se sorprendieron, pero yo no. Pues ese mismo pueblo todos los días me para en la calle para decirme que no somos pocos.

Bueno, seamos los que seamos, el hecho es que hoy no tenemos candidato. Una vez lo fue Lavín, nos jugamos enteros por él y casi ganamos. Pero, la segunda vez, en plena campaña se nos fue para el "No". Se dejó lavar el cerebro y declaró que, con lo que sabía ahora, habría votado "No" en 1988. En cambio, los del "Sí", con lo que sabemos ahora, creemos que nunca tuvimos más razón que cuando votamos "Sí" en 1988. ¡Adiós, Lavín!

El otro, Piñera, siempre fue del "No" y sigue siéndolo. Muchos del "Sí" no votaron por él la otra vez ni lo harán ahora. Yo bebí del amargo cáliz, pero uno de más edad me dijo rudamente ya entonces y repite hoy: "A mí ya una vez me (palabra irreproducible) los DC, en 1964, y no me gustó". Pues los del "Sí" consideramos a Piñera como un DC más.

En todo caso, estamos reconfortados porque algunos, como Allamand, por ejemplo, vienen de vuelta. Y coincidimos con su tesis del desalojo, tanto que ya en febrero sostuve, en esta columna, que la Concertación no daba para más y debía irse.

Ahora, esto del "bacheletismo-aliancista" y de "creerle todo" a Bachelet no tiene pies ni cabeza. Ella ni siquiera le respeta el nombre a la Alianza, porque siempre la alude como "la derecha". Así cree y quiere insultarla. Por supuesto, a mí no me insulta, pues siempre he dicho ser de derecha. Pero algunos de los que buscaron llamarse "Alianza" preferirían que se les aludiera por ese nombre, por mínimo respeto. Motejarlos con otro es pura odiosidad. ¿Cómo puede haber, entonces, "bacheletismo-aliancista" si en la esencia del bacheletismo está el odio a la Alianza? ¿Que no recuerdan cuando ella asumió y nos advirtió: "cuando la izquierda sale a la calle, la derecha se pone a temblar"? Eso refleja su ser real. Y no ha cambiado. En el aniversario del "No", días atrás, dijo: "Ellos (la Alianza) sienten vergüenza de lo que son. En el fondo, quisieran ser lo que nosotros somos". Y remachó (después sacaron la frase de la versión oficial): "Nosotros podemos mirar a nuestros hijos a los ojos".

Lo dice ella, que hasta los años 90 estaba en el PAIS de los comunistas y no en la Concertación. Que vivía cercana al FPMR, el mismo que mataba y secuestraba (ver 19.06.03, "Dirigentes (del FPMR) insisten en pasado frentista de Bachelet"). Ahora ella dice que "los que disparan a carabineros disparan contra Chile". ¿Qué decía entonces? Pero Lavín "le cree todo". Bueno, según el diario de ayer, él ya es casi funcionario de Gobierno, y alineado con el sector de Velasco, contra el de Viera-Gallo.

En fin, el hecho es que los del "Sí" no tenemos candidato. Pero lo necesitamos. Alguien de una sola línea. Que no se haya dado vuelta la chaqueta. Preparado y con visión de estadista. Una persona a la cual todos consulten y cuya opinión, hecha una encuesta al respecto, resulte, por muy lejos, la más respetada.

¡Que no nos vengan con que no figura en las encuestas! No importa que, en un comienzo, no figure en las encuestas. El mejor candidato hace cambiar las encuestas. Lo hizo Jorge Alessandri el año 58.

Y los del "Sí" ya probamos que podíamos transformar a un país caótico, un verdadero Transantiago nacional, en ejemplo para los demás. Entonces, podemos volverlo a hacer.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.