miércoles, 2 de junio de 2010

Informaciones relevantes...



1.300.000 beneficiados por rebaja de impuestos.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que la rebaja del Impuesto de Timbres y Estampillas, considerada dentro del Plan de Financiamiento de la Reconstrucción, beneficiará a 1.300.000 contribuyentes, en su mayoría personas naturales y pequeñas y medianas empresas.

El hombre del dinero en el Gobierno manifestó que el plan de financiamiento es excelente, coherente y que contribuirá a financiar la reconstrucción del país, llamando al Parlamento a aprobar rápidamente esta iniciativa.

“Requerimos estos fondos. Las alternativas de no tener el financiamiento significan demorarnos más en la reconstrucción y significan tener que recurrir a otras fuentes que van a generar efectos macroeconómicos indeseados”, afirmó el titular de Hacienda.

Prorrogan periodo de vacunación.

El Ministerio de Salud prorrogó por dos semanas el plan de vacunación contra la influenza AH1N1 y que se hará extensiva a toda la población del país, “correspondan o no a los grupos de riesgo definidos por la cartera al inicio del programa”.

Gobierno llamó a la oposición a aprobar Ley.

Ena von Baer, Secretaria General de Gobierno, llamó a la oposición a pensar en la ciudadanía y las víctimas del terremoto, aprobando el Plan de Financiamiento para la reconstrucción, dejando de lado las órdenes de partido para votar por las necesidades de la gente.

Cifras discordantes.

La movilización, con paro de 48 horas, de los funcionarios del Ministerio de Educación han desatado una verdadera guerra de cifras entre las Autoridades y los trabajadores, mientras los primeros cifran en 15% la adhesión al paro, mientras el gremio la sitúa en 90%.

La marcha conjunta realizada por trabajadores del Ministerio de Educación y estudiantes universitarios, a la que se plegó un contingente de estudiantes secundarios congregó unas 4.000 personas, de acuerdo a la información entregada por Carabineros.

Una buena noticia para los chilenos.

Este jueves los combustibles tendrán una fuerte baja en sus precios, las motivaciones una baja de los valores de los refinados de petróleo en la zona norteamericana del Golfo de México y la baja de un 1,7% en el valor del dólar.

Las bencinas y el petróleo diesel tendrán un descenso en sus precios promedio de $ 30, el kerosene doméstico, parafina, tendrá un caída de $ 29, todos por litro, el gas licuado tendrá una pequeña rebaja ascendente a solo $ 2 por kilo.

Sin duda el anuncio de la ENAP implica un alivio para el bolsillo de los chilenos y una baja de costos para la industria, sea por el combustible utilizado en sus procesos productivos, sea por el valor de los fletes de las materias primas y productos terminados.

Anuncio falso de bomba en Chilevisión.

Por mail habrían avisado de una bomba, que resultó ser una falsa alarma, en un vehículo estacionado en la calle Inés Matte Urrejola, cerca del canal de televisión señalado. El mensaje hace alusión a la detención del paquistaní y al ataque de Israel a la 'Flotilla de la libertad'".

Nuevamente libre el paquistaní acusado de terrorismo.

En una acción que ya parece una chacota, el ciudadano paquistaní, Mohamed Saif Ur Rehman Khan, fue dejado nuevamente el libertad, por segunda vez en una semana, con medidas cautelares. A su salida del CAS el estudiante se preguntaba sobre lo que se pretendía con su aprehensión.

Bielsa entregó nómina mundialista.

Los 23 jugadores que Chile llevará al Mundial de Fútbol de Sudáfrica son los siguientes:

Arqueros: Claudio Bravo, Real Sociedad, Miguel Pinto, Universidad de Chile, Luis Marín, Unión Española.

Defensas: Pablo Contreras, Salonique Grecia, Ismael Fuentes, Universidad Católica, Mauricio Isla, Udinese, Gary Medel, Boca Junior, Gonzalo Jara, West Bromwich, Waldo Ponce, Universidad Católica, Arturo Vidal, Leverkusen.

Medios: Carlos Carmona, Reggina, Marco Estrada, Universidad de Chile, Matías Fernández, Sporting, Gonzalo Fierro, Flamengo, Rodrigo Millar, Colo Colo, Rodrigo Tello, Besiktas, Jorge Valdivia, Al Ain.

Delanteros: Jean Beausejour, América, Mark González, CSKA Moscou, Fabián Orellana, Xerez, Esteban Paredes, Colo Colo, Alexis Sánchez, Udinese, Humberto Suazo, Zaragoza.

Fallaron las encuestas.

Las encuestas de opinión hicieron el ridículo en las elecciones Presidenciales de Colombia, pronosticaron un empate técnico y el resultado fue que el candidato oficialista más que duplicó la votación de su más cercano perseguidor.

Condena Mundial a Israel.

El ataque a la denominada "Flota de la Libertad" provocó airadas protesta en todo el mundo y una condena generalizada a lo que se ha calificado como una masacre y que el Estado Judío defiende como legitima defensa ante el ataque sufrido por sus soldados.

Todavía no se han aquietado las aguas de este suceso, cuándo se anuncia que las posiciones judías serán nuevamente puestas en jaque por el barco Rachel Corrie, de bandera irlandesa, intente romper nuevamente el cerco que Israel tiene montado sobre Gaza.

Israel anunció que deportará a 680 tripulantes de la flotilla interceptada, incluidos la veintena a quienes acusó con procesar por agredir a sus soldados, en un plazo no superior a las 48 horas, afirmando que unos 100 activistas procedentes de países musulmanes van camino a la frontera con Jordania.

Cuba: trasladan a presos políticos.

El Gobierno cubano, accediendo a una solicitud de la Iglesia Católica al mismísimo Raúl Castro, trasladó a lo menos a 6 presos políticos a cárceles más cercanas a sus familiares, en lo que esperamos sea el primer paso para terminar con el infamante aprisionamiento de los opositores.

Renunció premier de Japón.

El Primer Ministro de Japón, Yukio Hatoyama, anunció la renuncia a su cargo al no poder cumplir su objetivo, promesa, de sacar la base de los infantes de marina estadounidenses de la isla meridional de Okinawa. Hatoyama ha recibido presiones desde su propio partido para que renuncie, como preparación a las elecciones de Julio.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.