lunes, 12 de abril de 2010

Resumen informativo....

Piñera en Nueva Orleans informándose
sobre planes de reconstrucción del
desastre dejado por Katrina.
Presidente llega a Catedral de Saint Matthew,
Washington, para asisitir a misa por victimas
con la comunidad chilena residente.Bertone asiste a Cuasimodo de Colina.
Lagos Weber critica a Girardi
y se postula a Presidencia PPD.
Senador Patricio Walker, DC, pide a Piñera
denunciar a China por derechos humanos.
Derecha hungara celebra gigantesco triunfo.
Obama teme ataque nuclear contra USA.



Sorprendente actividad de Piñera.

Aunque no debiera sorprendernos, Piñera actúa como si fuera incansable, el jueves visito Argentina, el viernes le vimos en Brasil, el mismo viernes, ya en Santiago, anunció plan nacional de reconstrucción “Mujer, levantemos Chile”, viajó a Rancagua, donde anunció la reconstrucción de las Villas Cordillera y Los Parques de Rancagua, el sábado se reunió con Ministros, Subsecretarios e intendentes de las O’Higgins, Maule, Bío Bío y Metropolitana, todas con inmensa destrucción por el sismo del 27 de febrero.

Posteriormente, a este calendario que dejaría agotados a los más fuertes, el Mandatario partió a Nueva Orleans, en Louisiana, Estados Unidos, donde se reunió con Autoridades para conocer detalladamente el proceso de reconstrucción tras Katrina, visitó la zona de Ninth Ward, para asistir después, con participación propia, a una presentación sobre los procesos de recuperación y reconstrucción a nivel estatal y local, luego del feroz huracán, realizada en el auditórium del Puerto de New Orleans.

Por la noche, ya entrada la tarde, en Washington, asistió, con la Comunidad chilena, a una misa en memoria de las victimas de terremoto de febrero, en la catedral de Saint Matthew, para posteriormente compartir con los residentes chilenos en esa capital un “vino de Honor”.

Para hoy la agenda de Piñera hablará de sus planes económicos para Chile tras el sismo y el significado de su elección, como Presidente, en acto a realizarse en el Brookings Institution de Washington, para luego unirse a la Cumbre de Seguridad Nuclear, donde se tratará el tema de la seguridad del manejo de materiales nucleares y la forma de evitar que éstos caigan en manos de terroristas, para el martes analizar las medidas factibles de aplicarse en diferentes territorios para evitar el terrorismo nuclear.

Regalo Papal.

El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, entregó ayer, en una misa que ofició en la Catedral Metropolitana, entregó la Virgen del Carmen que el Sumo Pontífice, Benedicto XVI, regaló a Chile con motivo del Bicentenario.

El oficio religioso, concelebrado por todos los Obispos del País, contó con la asistencia de Autoridades, como el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, los Presidentes del Senado y la Cámara, además de centenares de fieles.

La Autoridad Vaticana manifestó que el Papa "sigue las alegrías y los anhelos" del pueblo chileno "y los acompaña en sus vicisitudes y dificultades".}

En la mañana Bertone había participado en Colina en el Cuasimodo, donde declaró "He asistido a una espléndida manifestación de esta devoción popular tan arraigada en estas tierras, y calificada por el Papa Juan Pablo II como un verdadero tesoro del pueblo de Dios".

Toros en el PPD.

El Senador Ricardo Lagos Weber deslizó fuertes críticas contra su colega Guido Girardi, líder del sector que ha dirigido el PPD en los últimos tiempos, anunciando que competirá en las elecciones internas de la colectividad política.

Molestia DC.

Los acercamientos entre los comandos de Jorge Arrate y de Marco Enríquez Ominami provocan molestia entre los directivos y Parlamentarios de la democracia cristiana a horas del inicio del conclave concertacionista.

El manifiesto "Nuevo Consenso Progresista", impulsado por el ex Senador Carlos Ominami, "sería el fin de la Concertación", aseguró el Senador Ignacio Walker, calificando de sepultureros del conglomerado a los promotores de la idea.

Derechos Humanos en China.

Ante la visita que realizará a Chile, el 18 de abril, Hu Jintao, Presidente de China, el Senador Patricio Walker solicitó formalmente una reunión con el Presidente Piñera para tratar el tema de los derechos humanos en China comunista.

El Senador DC afirmó que "Sería muy lamentable que viniese el Presidente Hu Jintao y que el gobierno chileno no manifestara una sola palabra de condena y rechazo a la violación de los DDHH en el gigante asiático".

Walker terminó sus palabras asegurando que "lamentablemente Cuba y China tienen un prontuario oscuro en materia de derechos humanos y ambos países violan los derechos fundamentales, porque tanto en China como en Cuba se persigue a los disidentes y se restringe la libertad de expresión".

Elecciones en Hungría.

Una potente derrota cosecho el socialismo en Hungría, elecciones Parlamentarias en las que la derecha del FIDESZ lograba 206 de los 386 escaños en disputa, los socialistas obtuvieron 28 mandatos, la extrema derecha 26 y los verdes obtenían 5 Parlamentarios.

El FIDESZ habría obtenido entre un 53 y un 55% de los votos,, los socialistas no superaron el 20% de los sufragios, siendo derrotados por un gran aumento del desempleo y una severa contracción de la Economía de -6,3%.

Tensión en USA.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, advirtió ayer, a solo un día del inicio de una cumbre sobre Seguridad Nuclear, con la participación de 47 países, que Al Qaeda podría lanzar un arma de "destrucción masiva" contra Estados Unidos.

"La mayor amenaza a la seguridad de Estados Unidos, a corto, mediano y largo plazo, sería la posibilidad de que una organización terrorista obtenga un arma nuclear", afirmó el Presidente Obama saliendo de una reunión bilateral con Jacob Zuma, Gobernante sudafricano.

Recomendación:

Aprovechamos esta edición para recomendar a nuestros lectores leer la nota de nuestro Director, Mario Montes, sobre loa obligación moral de los ciudadanos de difundir las verdades y de defender con valor nuestras posiciones. Para ir a columna >>>>>pinche aquí<<<<<


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.