miércoles, 5 de agosto de 2009

Breves noticiosas.

Gobierno a la baja.
Autoridades abusivas.
Grotesca intervención de Morales.
Clinton logra liberar a periodistas.
Zelaya recibido con honores en México.


Gobierno a la baja.
Ayer se entregó la encuesta ADIMARK de julio que muestra que la Presidente Bachelet sigue estando sobre evaluada, alcanzando un 73% de aprobación, bajó solo un punto desde la anterior medición de junio.

La evaluación de la Gestión de Gobierno registro una baja de 8 puntos, llegando al 57%, anotando una baja que puede ser calificada de significativa y que los encuestadores cargan a la crisis económica.

De estos guarismos, que establecen una diferencia de casi 20 puntos entre la Presidente y su Gobierno se puede establecer que la Mandatario nos resulta simpática y cercana, pero que su Gobierno no es bueno.

Velasco, sigue siendo el Ministro mejor evaluado, con 65%, registrando una caída de 3 puntos, Transantiago es menos mal visto por la población, logrando un 32% de aprobación.

Este sondeo demuestra que la Gobernante sufrió una gran merma de apoyo en los sectores populares, niveles socio-económicos D y E, lo que fue compensado por un aumento en las clases medias y altas.

El muestreo enseña una clase política ampliamente repudiada por la ciudadanía, el Congreso tiene niveles de rechazo de un 59% al Senado y de 65% a la Cámara de Diputados.

Los conglomerados políticos no son bien vistos por el pueblo, la concertación tiene un nivel de aprobación de solo 20% y la alianza la supera solo por 1 punto, siendo mayoritario el rechazo a su accionar.

El sondeo detecta que los problemas que más afligen a los chilenos son la corrupción de los organismos del Estado, con un 70% de rechazo, y la delincuencia, con un 80% de repudio.

La encuesta telefónica consistió un un cuestionario de unos 20 minutos, que después fueron ponderados por ciudad, sexo y nivel socio económico según datos del censo del 2002 y la penetración telefónica de cada Región.

Se entrevistó a 1.116 personas, en una muestra probabilista, con selección de hogares y personas, entre hogares con teléfono, la que tiene un error muestral declarado de +/- 3%.

Corruptela con todo.
Ante las denuncias de intervención electoral realizadas por Parlamentarios del PRI la Fiscalía de la Sexta Región allanó las oficinas de la Intendencia Regional, la sede de la democracia cristiana en Rancagua y la casa de la Presidente Regional de la agrupación política.

En esta diligencia, dirigida personalmente por el Fiscal Jefe de Rancagua, Luis Toledo, incautaron discos duros de computadores y otros soportes computacionales para pesquisar las implicancias criminales de quienes participaron en este aberrante acto. Toledo informó que en este momento cuenta con el ilícito correo electrónico, las declaraciones de los denunciantes y pruebas de que la reunión donde se tomaron los acuerdos efectivamente se realizó en el mes de julio.

El Fiscal anunció que se tomará declaración a los 18 destinatarios del correo electrónico y a quienes recibieron copia del controvertido mensaje, encontrándose entre los citados a declarar el presidente falangista, Juan Carlos Latorre, el secretario nacional del partido y el candidato a Diputado por San Fernando, Moisés Valenzuela, y el postulante por Rengo, Ricardo Rincón, cuñado del presidente de la colectividad.

El Parlamentario Jaime Mulet, ex democristiano y actual Presidente del PRI, partido regionalista de los independientes, que junto al Diputado Esteban Valenzuela denunciaron los presuntos ilícitos, pidió al Gobierno la inmediata “renuncia”, para nosotros destitución, del Intendente Héctor Huenchuman por la gravedad de los hechos investigados y por haberse encontrado presente en el encuentro que motiva esta situación.

Políticos ¿sobre la Ley?
Pareciera que los políticos se consideran una clase especial de ciudadanos que están por sobre las Leyes, eso se desprende de los “partes” cursados por Carabineros al automóvil del Ministro Viera Gallo, que circulaba ilegalmente con una baliza y las infracciones por exceso de velocidad de entre 130 y 170 kilómetros por hora, notificadas al Diputado designado, Marcelo Schilling, y al Senador DC Husein Sabag.

El SENAME en la palestra.
Pareciera haber un acuerdo nacional en calificar mal al SENAME, por el escaso éxito en la custodia de menores acusados de delitos graves, su nula capacidad de reinserción social y la escasa rehabilitación que proporciona.

El Gobierno anunció modificaciones de fondo al sistema, mientras Piñera planteó modernizaciones y fortalecimiento de la institución, anunciando su dependencia del futuro Ministerio de Desarrollo Social.

Sin duda la situación de niños que han sido detenidos y condenados en múltiples ocasiones demuestran el fracaso del Gobierno, lo que se ve agravado por la borrachera y fuga ocurrida en Concepción.

La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados citará al Ministro de Justicia, Carlos Maldonado para que explique la forma en que está funcionando el SENAME.

Con insultos terminó la celebración del acuerdo.
Que la concertación está fracturada es un hecho del que todos somos testigos, baste ver la fuga de militantes, los desencuentros y empujones tras las primarias, o los insultos provocados por la Diputado, PPD, Maria Antonieta Saa con sus declaraciones contra los radicales.

Lo que se suponía era la “fiesta” de celebración del acuerdo electoral, terminó con insultos después que la Parlamentario le enrostró a Fernando Meza, Vicepresidente radical, el escaso caudal de votos que aportaba el partido radical a la candidatura de Eduardo Frei.

Molestos los radicales se retiraron de la celebración y no posaron para la foto oficial de la cita, aduciendo, posteriormente, que creyeron que el acto de había terminado, en un claro intento por desdramatizar la situación. José Antonio Gómez recibió una andanada de insultos.


Hoy llega a Chile el Presidente de Colombia.
Por unas horas visitará el país Alvaro Uribe, Presidente de Colombia, en medio de una gira por países latinoamericanos para explicar la presencia de tropas norteamericanas, anti guerrilla, en territorio colombiano.

La instalación de bases de EEUU en Colombia a provocado el congelamiento de las relaciones colombiano-venezolanas, además de fricciones con el Gobernante izquierdista de Ecuador.

Estando Uribe en Perú, el diario estadounidense The New York Times publicó mensajes que probarían la estrecha colaboración del Gobierno de Hugo Chávez con las guerrillas de las FARC.

El Canciller colombiano, Jaime Bermudez, aseguró ayer que el Gobierno de Colombia no descarta realizar demandas en tribunales internacionales contra Venezuela y Ecuador por los supuestos vínculos con la guerrilla.

Parlamento títere ya estudia Ley Mordaza.
El Congreso de Venezuela, casi exclusivamente oficialista, comenzó a estudiar la Ley de Delitos Mediáticos con que la tiranía chavista quiere amordazar al pueblo venezolano y silenciar a los medios opositores.

El “clon” de Chávez, que Gobierna en Ecuador, Rafael Correa, anunció que seguirá los pasos del “jefe” y que retirará la licencia a “algunas radios y televisoras” que las habrían obtenido de forma irregular.

Grosera intervención de Evo Morales.
Evo Morales, aprendiz de dictador Boliviano, parece no estar conforme con las irreconciliables odiosidades que ha introducido en su país, a la intervención en Perú agregó ahora su intervención, en un acto público, asegurando que sería muy grave que los pinochetistas ganaran las elecciones de diciembre.

Como era de esperar, las palabras del Gobernante boliviano provocaron la inmediata repulsa de los partidos opositores, la UDI y RN, y el rechazo de los directivos de la Cámara de Diputados, el Senado y posteriormente, en horas de la tarde, la Cancillería rechazó las palabras de Morales y la injerencia en nuestros asuntos internos.

Exitosa gestión de Clinton.
El ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, marido de la Secretaria de Estado, llegó sorpresivamente a Corea del Norte y logró que el régimen de Pyongyang liberara a dos periodistas condenadas a 12 años de trabajos forzados por haber ingresado ilegalmente a ese país.

México recibe a Zelaya con recepción protocolar.
El Presidente de México, Felipe Calderón, recibió al destituido Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, con honores correspondientes a Jefe de Estado, en lo que nosotros consideramos un error de apreciación.

No se defiende a la democracia intentando re entronizar a un Gobernante destituido por transgresiones flagrantes a la Ley y la Constitución del un país, solo se exacerba la crisis.

California, 40 mil en condiciones inhumanas.
Los tres Jueces de un Tribunal Federal de EEUU ordenaron al Estado de California realizar un plan, para el que dio un plazo de 45 días, para reducir, en un plazo máximo de dos años, la sobre población de los recintos penitenciarios, con 150 mil prisioneros en locales habilitados para no más de 110 mil.

La determinación del Tribunal fue el resultado de una demanda de dos detenidos que denunciaron las condiciones de hacinamiento en que viven la falta de higiene en el recinto y la pésima atención de salud que reciben, que consideraron vulneran los derechos de los reclusos.


Invitamos a nuestros amigos y amigas a revisar el comentario de Gonzalo Vial sobre los problemas Mapuches, para verlo pinche

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.