lunes, 17 de noviembre de 2008

Una semana conflictiva

Paro Nacional parte hoy
Piñera se acerca a La Moneda
G-20 Grandes declaraciones, pocos resultados
Morales, Castro y Chávez los rostros del odio.
Nuevo paro de la ANEF
Con más fuerza que el paro de la semana pasada se perfila la movilización indefinida de los trabajadores fiscales, que hoy inician una huelga a nivel nacional y con carácter de indefinida, insatisfechos por la respuesta del Gobierno, que es considerada como una burla, a sus reivindicaciones salariales y a su exigencia de un reajuste digno.

Hasta que cerramos esta edición se habían plegado al paro todos los sindicatos de la salud primaria, garantizando los turnos éticos para la atención de emergencias, los profesores, que certifican que todos los alumnos recibirán sus raciones de colación, además de la adhesión de estudiantes secundarios y universitarios.

La mayoría de los gremios involucrados consideran que el ofrecimiento Oficialista de un 6,5% significa la consolidación de una pérdida de más del 4% del poder adquisitivo, con lo que las mayores riquezas que tiene el país no llegarán nunca a los bolsillos de los trabajadores públicos.

El Gobierno, con la dialéctica permanente, dice que ha tomado las medidas para garantizar a los chilenos la atención a la que tienen derecho, olvidándose, talvez involuntariamente que este conflicto se ha creado por la inflexibilidad y sordera que ha demostrado el Ejecutivo a las demandas sociales.

Nosotros pensamos, que la propuesta del oficialismo solo garantiza la agudización de los conflictos y cierra las posibilidades de un recuperación económica, pues por un lado la ciudadanía ve cercenados sus ingresos por la inflación y por el otro se ve agobiada por un endeudamiento inducido desde esferas oficiales.
*****
La buena del fin de semana
Sin duda alguna la buena noticia del fin de semana la dio el Presidente del PPD al anunciar que Lagos estaría dispuesto s ser candidato presidencial y a someterse a un proceso de primarias dentro de la coalición que conforma la concertación.

Es una buena noticia, porque uno de los principales candidatos del oficialismo deberá confrontarse con la incapacidad, ineptitud y falta de honradez de de su administración, poniendo la cara al pueblo de Chile.

La aparentemente inevitable “bajada” de José Miguel Insulza, actual Secretario General de la OEA, y fiel escudero en el trabajo sucio de tapar las trapisondas de Lagos, podría darle a la ciudadanía la posibilidad de enjuiciar al “estafista”.

¿Estafista?, si conjunción de la palabra estadista con que Lagos pretendió ocultar su completa inepcia, sumada a una soberbia impactante, con lo que realmente hizo, estafar al pueblo chileno que depositó su confianza en él.
*****
La UDI estaría presta a apoyar a Piñera en Diciembre.
Nosotros nunca hemos dudado que el gremialismo, inspirado en Jaime Guzmán, actúa con un enorme patriotismo, por eso nunca hemos puestos el tela de juicio que apoyarán esforzadamente al candidato que tenga las mejores posibilidades de derrotar a la concertación.

Sin duda no es una decisión fácil, pero teniendo en cuenta que actuar de otra manera estaría comprometiendo el futuro del país, condenándolo a una quinta Administración de los actuales ocupantes de La Moneda, además de enredar el destino de los jóvenes y castigando inmerecidamente a nuestros viejos.

Estamos ciertos, que a menos de un año del proceso electoral todos debemos ponernos a trabajar para llevar a Sebastián Piñera a La Moneda, asegurándonos, de paso, la obtención de un Congreso afín a las ideas de progreso que se necesitan, para permitirle desarrollar sus programas de Gobierno.
*****
Reunión del G 20
La reunión cumbre del G-20, que reúne a las naciones que controlan el 85% del PIB mundial, realizada en Washington, logró compromisos para reformar y fortalecer los mercados financieros, a la vez que plantearon la necesidad de establecer medidas que eviten que la especulación lleve a nuevos episodios de crisis, solicitaron dar “mayor voz” a los países emergentes en los Organismos Internacionales.

La declaración final establece que las medidas propuestas solo son aplicables bajo sistemas de libertad de empresa, con respeto a la propiedad privada, El Foro acordó medidas inmediatas, a aplicarse antes de 31 de Marzo, que implican transparentar los mercados, regulaciones financieras, mayor control a las transnacionales y limitación a las remuneraciones excesivas de los directivos.

La entidad que agrupa a Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón, Canadá, Italia, Gran Bretaña y Rusia, del G-8 , la Unión Europea y once países emergentes Argentina, Australia, Arabia Saudita, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía, acordó una reunión de evaluación para fines de Abril.

Sin duda el gran ausente de esta cita fue el recién electo Presidente de Los Estados Unidos, Barak Obama, que deberá lidiar desde enero con la aguda crisis que afecta a Norteamérica, con un proceso recesivo en marcha, que ha contaminado a todo el mundo hundiendo las esperanzas de los mas humildes.
*****
Evo Morales anuncia fin del analfabetismo en Bolivia.
El Presidente de Bolivia Evo Morales , en un día lleno de anuncios, dijo que el 20 de Diciembre próximo el país del altiplano se convertirá en el tercer país del continente libre de iletrados.

Además anunció que el primero de Enero viajara a Cuba, encabezando una delegación de Gobierno, para conmemorar los 50 años de la Revolución Cubana, es decir el medio siglo de una dictadura feroz.

Será esta una manera de “agradecer, dijo, a líderes continentales y mundiales como Fidel Castro y también a Hugo Chávez, de Venezuela, por esta cooperación desinteresada” para superar el analfabetismo.
*****
Los anuncios de Obama
Barak Obama anunció que apenas asuma la presidencia, el 20 de Enero, cerrará el presidio de Guantánamo en la Isla de Cuba, que centrará sus esfuerzos en acabar con Al Qaeda, para asegurar la seguridad de los Estados Unidos, y que comenzará el retiro de las tropas de Irak, para centrar los esfuerzos bélicos en Afganistán.

La semana no se vislumbra tranquila, si usted tiene que hacer alguna gestión en oficinas públicas, hora en algún consultorio, postérguelas hasta que termine el paro, pues de otra manera, por la irresponsabilidad del Gobierno, perderá su tiempo. No saque la basura, la mayoría de las Comunas no tendrá funcionando el sistema de recolección.




BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.