lunes, 2 de febrero de 2009

Comenzando el mes

Latorre anuncia pacto con comunistas
La actividad nacional se encuentra seriamente restringidas en este periodo estival debido a la gran cantidad de personas que se encuentran haciendo uso de merecidas vacaciones que les permitan enfrentar de mejor manera el “vendaval” que se nos viene encima por la crisis internacional, las tardías reacciones de nuestras autoridades y la insuficiencia de los recursos destinados a paliar los efectos de esta difícil situación.
*****
La democracia cristina, en una clara demostración de las diferencias entre su discurso y su accionar, anunció que trata de perfeccionar un pacto con el partido comunista, inclusive buscando ir en una sola lista en las Parlamentarias de Diciembre, en un acto que no puede ser calificado de otra manera que de inconsecuente y amoral, lo que sumado a las licencias ideológicas que ha concedido Frei que ha hipotecado la doctrina DC a cambio de poder.

Juan Carlos Latorre en un intento por justificar lo injustificable ha insistido en que quieren romper la exclusión, falsedad intolerable dado que los comunistas y sus asociados no tienen representación porque no logran convencer a la gente para que sufrague por ellos, ha afirmado que perdieron una enorme cantidad de alcaldes al no haber perfeccionado este pacto para las recientes elecciones Municipales.
*****
Esta semana deben comenzar a decantarse las informaciones sobre la compra de los aviones Mirage, asunto sobre el que hay una nebulosa en la que todos los contratantes en la adquisición de ese material para la Fuerza Aérea parecen querer hacerse los lesos y que sin duda justifica una seria investigación dado que hay 12 millones de dólares volando, sin que se sepa en que manos pudieron haber quedado.

Esperamos que como lo solicito el General Vega, que está a la espera de la resolución de la corte por su libertad bajo una fianza de 3 millones de pesos, salgan al baile todos los que pudiesen estar involucrados, pues nada puede hacer peor a nuestra democracia que la seguidilla de actos irregulares, de extrema corruptela, que han quedado usualmente sin que se sancione a los responsables.

Queremos detenernos un poco el la libertad bajo fianza concedida a Vega por el Juez Instructor de la causa, fijando una caución de solo 3 millones de pesos, cantidad insólita si se considera que el Oficial Aéreo pudo haber recibido comisiones ilegales por unos tres millones de dólares, lo que debe hacernos meditar sobre la debilidad de las pruebas o sospechas que pueda tener el Magistrado para acusar a los oficiales.

Cabe destacar que la empresa que vendió el material de vuelo afirma que Chile hizo un excelente negocio con la adquisición de las máquinas de vuelo, negando, además, enfáticamente que se haya pagado comisiones a funcionarios de la FACH, lo que sin duda alguna hace recomendable que las investigaciones sean mucho más exhaustivas y con la rigurosidad necesaria para llegar hasta el fondo del escándalo.
*****
El sábado fue detenido y quedo en prisión preventiva el ex Director del Registro Civil, Guillermo Arenas, por entorpecimiento a las investigaciones que se llevan a cabo para establecer las gigantescas irregularidades detentadas en ese servicio.

Arenas esta acusado por un fraude que supera los 600 millones de pesos, en los que destacan trabajos contratados, pagados, que nunca se realizaron, gastos de representación abusivos, contratación de cursos personales de ingles a un costo de 17 millones, etc.

Complica más la situación del ex directivo la declaración de una testigo protegida, una de las 14 personas que han recibido pagos sin realizar las gestiones presuntamente contratadas, que señala haber recibido cuatro millones de pesos sin haber realizado trabajo alguno.
*****
Las informaciones sobre la salud siguen siendo inquietantes, más de 339 mil chilenos están en las listas de espera para obtener una intervención quirúrgica en el servicio público, en este total se incluyen casi trescientas mil personas que llevan más de 4 meses esperando las atenciones.

Cabe destacar que más de 50 mil pacientes, palabra derivada de la paciencia, llevan más de un año en las listas de espera oficiales, lo que claramente configura una situación de denegación de salud para estos sufridos conciudadanos.

El Ministro de Salud, Álvaro Erazo, que anuncio una importante reducción de estas listas de espera para Marzo, asegura que a fines del mes indicado los listados se verán reducidos por la atención de unos 68 mil pacientes.

Esperamos que el Ministro cumpla con lo que está prometiendo, pues hemos sido testigos de las promesas permanente de su colega de Transportes, René Cortazar, que generalmente te las ha llevado el viento del olvido.
*****
Una feroz lucha se está llevando a cabo dentro de la concertación por los cupos de los parlamentarios que fueron expulsados o se marginaron de los partidos oficialistas asqueados por la corruptela que aqueja a la coalición de Gobierno y los de zonas complicadas.

Así, Mónica Rincón, alto dirigente de la DC, aspira a capturar la Senaduría que tiene el Presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, y Jorge Insunza, PPD, y Fulvio Rossi, PS, se pelean el puesto que tiene el Senador de Chile Primero, Fernando Flores.

En los cargos de los Diputados que se han alejado del conglomerado gubernamental la lucha por obtener las “pegas” se está dando a dentelladas, ninguno de los prospectos quiere perderse la “teta” que sienten disponible.

El Atacama, después de que el oficialismo perdiera cuatro alcaldías, se ha desatado una lucha a muerte entre los Diputados Isabel Allende , Antonio Leal y Marco Enríquez Ominami , candidato presidencial disidente, se pelean el cupo Senatorial
*****
Asolo tres meses de la entrada en vigencia de la Ley de Transparencia, que obliga a las empresas estatales a informar de las remuneraciones de sus ejecutivos, estas siguen entregando solo el total de las remuneraciones de las plantas ejecutivas, siguiendo en el misterio los “colgajos” que completan los salarios de estos privilegiados

Llama la atención que la plana Gerencial de empresas como CODELCO, Ferrocarriles del Estado o ENAP reciban remuneraciones millonarias, en circunstancias de que esas entidades supuestamente de todos los chilenos arrojan pérdidas inmensas, sin considerar los bonos ni tampoco los suculentos gastos de representación que obtienen esos directivos.

Creemos que el caso de estas dos empresas que pierden plata es especial, aunque el otras compañías del Estado, como TVN, Correos de Chile, o Metro de Santiago los “apitutados” del régimen reciben salarios inmensamente superiores a los de la media nacional que reciben los propietarios de esas compañías.

Se podrá aducir que casi la totalidad de estos “ejecutivos” han sido seleccionados por el Sistema de Alta Dirección de Empresas del Estado, pero se oculta de manera bastante “obscura” que el requisito final ponderado es el de pertenecer a alguno de los partidos que conforman la coalición oficialista de Gobierno.

Portada programa Bachelet
"Necesitamos romper las fronteras invisibles que la delincuencia traza en la ciudad, formar más y mejores policías, tanto en Carabineros como en Investigaciones, y seguir profundizando las reformas de la justicia y de las cárceles".
Michelle Bachelet. Carta a los Chilenos, 18 de Octubre de 2005.



En forma reiterada nos hemos referido a la capacidad de la izquierda en usar las necesidades populares en pos de conseguir que la ciudadanía les entregue su porción de la Soberanía Popular, expresada en el voto, para obtener posiciones de poder, aunque despues los hechos nos demuestran que no existía voluntad alguna de cumplir los compromisos adquiridos.

Esta es otra manera de corrupción, con la que se hace perder la credibilidad del sistema en la mente ciudadana, pues descompone las bases mismas de la institucionalidad al minar la confianza ciudadana, restando por ello el interés en una actividad a la que los mismos actores de ella han mostrado como falsa y engañosa.

Sin duda esta “eslogan” sobre la seguridad que nos lanzó la candidato Presidencial Señorita Michelle Bachelet Jeria se inscribe en esa situación, pues si bien se ha dotado a los cuerpos policiales de más elementos materiales, se les ha restado atribuciones para realizar eficientemente sus delicadas labores de seguridad pública.

Junto a lo anterior, los que Gobiernan con ella, han aprobado todo tipo de legislaciones permisivas y de protección a los derechos de los delincuentes, inclusive la de proporcionarles defensa con cargo a los impuestos del pueblo, dejando en el más atroz de los abandonos a las victimas del accionar de las pandillas de antisociales.

La Judicatura, altamente influenciada por los lineamientos del Ejecutivo, sea por el financiamiento de este “Poder del Estado” o por los ascensos en la carrera funcionaria, han abdicado de su obligación de impartir Justicia, con lo que hemos establecido un desequilibrio nefasto que incentiva a los malhechores por el bajo costo que tiene delinquir.

La situación que hemos creado es simplemente monstruosa, los espacios públicos se han entregado al accionar de las pandillas de matones del mal vivir y el tráfico de drogas, mientras los chilenos honestos, que viven de su trabajo, deben enrejarse en sus moradas para evitar ser parte de la crónica roja del día siguiente.

Seguridad ciudadana es otra de las asignaturas en que la Presidente Bachelet, junto a los otros tres Gobiernos de la concertación han reprobado al dejar incumplidas sus promesas y entregar a la delincuencia las libertades que de hecho les han sido negadas a los ciudadanos de bien y a las familias del resto de los chilenos.

La mandataria, retrucando al uno de sus contendores que planteó que la tercera era la vencida para la delincuencia, nos aseguró que en su Gobierno la primera sería la vencida, lo que no pasó de ser una frase ingeniosa destinada a captar votos, pero sin la sustancia que le hubiese dado la determinación de ponerla en práctica.

La conclusión a la que llegamos nosotros es que en materia de delincuencia y Justicia, incluyendo dentro de estos tópicos la seguridad del pueblo, como en casi todas los temas que han incluido los programas de gobierno del oficialismo, simplemente hemos sido estafados por unos muy buenos redactores, que con la guitarra en mano han demostrado ser unos pésimos ejecutores.


Nota de la Redacción:
Como un recordatorio importante sugerimos a nuestros amigos y amigas revisar el programa de Gobierno de Michelle Bachelet para que puedan evaluar que ha cumplido y en que fuimos vilmente engañados.

Este ejercicio, que pensamos será sumamente útil, es indispensable para tomar decisiones en las próximas elecciones, evitando de esta manera ser nuevamente manipulados por declaraciones de intenciones falsas y no condenando a Chile a otra mala administración del oficialismo.

PROGRAMA DE GOBIERNO, Michelle Bachelet.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.