viernes, 24 de julio de 2009

Breves noticiosas de Chile y el mundo....

Turismo Presidencial, ahora en Paraguay.
Piñera con paso firme a La Moneda.
Inmensa cesantía en Santiago.
Zelaya, inconciencia criminal.
Corea del Norte sigue su plan nuclear.
Eufória en los mercados.




Con la intervención a concho.
La Presidente Michelle Bachelet se encuentra en Paraguay, donde además de las reuniones con el Presidente Fernando Lugo, con el que presentó la Red de Protección Social “Paraguay para todos”, que contó con el apoyo técnico y financiero del Gobierno de Chile.

La cumbre tratará temas contingentes continentales, como la influenza humana y la crisis de Honduras, aunque el acuerdo más importante que se buscará es el reemplazo del dólar para algunas transacciones comerciales de este grupo de naciones, utilizando el Sistema de Pagos en Monedas Locales, que ya utilizan en su intercambio Brasil y Argentina.

Bachelet participará hoy como invitada especial a la cumbre del MERCOSUR, Mercado Común del Sur, del cual Chile solo es un Estado asociado. Bachelet será galardonada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), mafia que dirige Nicolás Leoz.

Para el martes, ya en Chile, la Mandatario continuará su descarada campaña de intervención electoral, la Presidente Bachelet y Eduardo Frei encabezarán el acto con que la democracia cristiana celebrará su aniversario, oportunidad en que la Mandatario recibirá un cuadro y una medalla de la falange.

Encuesta MORI: gana Piñera.
La encuesta MORI, entregada ayer cerca del medio día, confirmó la enorme ventaja del candidato opositor, Sebastián Piñera, frente al oficialista Eduardo Frei, al que casi duplica en intenciones de voto en la primera vuelta, 43 contra 21%, en la que aparece en tercer lugar el candidato Enríquez Ominami con un 13% de las preferencias.

En la segunda vuelta Piñera se impondría sobre Frei con una holgada ventaja de 16 puntos porcentuales, 46 contra 30%. Enfrentado el opositor en el balotaje frente a Enríquez Ominami, Piñera saldría también vencedor con un 47% de los votos frente al ex socialista que alcanzaría solo al 23% de los sufragios.

El sondeo comentado registra, además, la escasa significación política de los otros postulantes, situando a Alejando Navarro en un 2% de las preferencias , mientras Jorge Arrate y Adolfo Zaldivar escasamente lograrían 1% de adhesión ciudadana.

Este muestreo considera entrevistas personales a mil personas, cara a cara, y es representativa del 85% del electorado convocado a elegir el 13 de Diciembre, teniendo la encuesta un margen de error declarado de un 3%, lo que clarificaría de una manera contundente los posibles resultados de la justa electoral que enfrentaremos dentro de 5 meses.

333.100 cesantes en el Gran Santiago.
El centro de microdatos de la Universidad de Chile entregó su encuesta de ocupación y desocupación, que aunque muestra una baja en relación a la muestra de marzo, -0.9%, delata un explosivo crecimiento con relación a la encuestada en Junio de 2008, +3,7%.

Aunque pareciera, analizando la encuesta que se quiebra la tendencia al aumento de la cesantía, la construcción, la industria manufactura y el comercio, que evidencian todavía una gran desaceleración, para confirmar estos datos habrá que esperar la encuesta del INE que se devela la próxima semana.

La cifra entregada por la Universidad de Chile está en absoluta contradicción con lo que se observa en las calles, en las que detectamos crecimiento del desempleo, y ciertamente no concuerdan con el inmenso aumento de las solicitudes de subsidios por desempleo.

Gendarmes endurecen movilizaciones.
Tanto el la capital, donde se tomaron la Dirección General, como en Provincias, donde ocuparon las oficinas Regionales de Gendarmería, los gremios en conflicto, los más numerosos de esa actividad, endurecieron su protesta exigiendo la reincorporación de los funcionarios exonerados.

Las ocupaciones no duraron mucho, los manifestantes fueron duramente reprimidos por Carabineros, que cortaron las cadenas con que cerraron los accesos, terminando la movilización con detenidos tanto en Santiago como en Regiones.


Buin en alerta.
C
iudadanos de la Comuna de Buín alarmados por la posibilidad de que la Empresa MOLIMET, procesadora de molibdeno se quede con el Parque La Sanchina, área verde de 8 hectáreas en el ex Fundo San Eugenio, para transformarlo en vertedero de desechos industriales.

Irresponsabilidad e inconsciencia.
Para Hoy, procedente de Nicaragua, el ex Presidente de Honduras, anuncia un nuevo intento de ingreso a ese país, por vía terrestre, acompañado de una caravana y una amplia cobertura por parte de los medios internacionales de prensa.

Fracasadas las conversaciones con el Gobierno provisional que encabeza Roberto Micheletti, Zelaya llamó al pueblo a la insurrección, en lo que consideramos un acto irresponsable e inconsciente que demuestra sus afanes por imponer su retorno al poder.

El Gobierno de Micheletti advirtió que si Zelaya intenta ingresar al país será detenido y llevado a los Tribunales de Justicia para que enfrente los cargos existentes contra el ex Gobernante, los que por cierto, son de extrema gravedad.

Zelaya, que viaja con su familia, esposa e hijos, será, de acuerdo a nuestros raciocinio, el responsable de los actos de violencia que pueda haber, pues, después de su frustrado intento por dar un “golpe palaciego” que le proporcionara poder indefinido, no ha dejado de sembrar odiosidades.


Corea del Norte, cierra puertas al diálogo.
Pareciera que el régimen de Corea del Norte no se cansa de desafiar al mundo, ayer cerró todas las puestas al dialogo que le propusieron Estados Unidos, Rusia, China y Japón sobre sus planes nucleares.

El Gobierno de Pyongyang calificó de hostil la posición de Estados Unidos, y atacó violentamente a la Secretario de Estado, Hillary Clinton, de la que dijo era “nada inteligente” y “vulgar”


El portavoz del Departamento de Estado Norteamericano, Philip Crowley, respondiendo dijo “Lo que es vulgar, es que el gobierno norcoreano elija fabricar misiles antes que alimentar a su pueblo”.

Optimismo en los mercados
Los mercados norteamericanos cerraron ayer con importantes alzas que en Wall Street implicaron que el Dow Jones cerró en los 9.068 puntos, lo que iguala los valores alcanzados en enero de este año, de la mano de los buenos resultados obtenidos por la AT&T y el sorpresivo aumento de ganancias de la Ford, que obtuvo beneficios netos por casi 2.300 millones de dolares, además de una fuerte recuperación del mercado inmobiliario. En Europa y Asía los mercados también evidenciaron alzas.

En el mercado de Nueva York el petróleo de Texas subió un 2,69%, cerrando en los US$ 67,16/barril, en Londres el crudo Brent del Mar del Norte se cotizó en US 69,45/barril, con aumento de 2,04 dólares, mientras el cobre mostró un valor al alza de 2%, cerrando su cotización en US$ 2,48/libra, que es el valor más alto obtenido por el país desde octubre de 2008.

Los mercados accionarios latinoamericanos también mostraron una tendencia alcista, siendo los resultados más significativos los de Brasil, en el que el BOVESPA subió en 2,22%. el de Argentina donde el MERVAL se inscribió con un alza de 2,35%, en México el IPC pegó un salto de 1,97%, en Perú, el Lima Selectivo, brincó en un 3,63%. Alzas menores hubo en Chile, donde el IPSA tuvo un aumento de 0,46%. La moneda norteamericana se transó en Santiago en $ 533,50, registrando una leve baja, lo que ha llevado al peso a revaluarse en 20,2% en este año.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.