miércoles, 21 de abril de 2010

Rápida mirada al mundo....

Piñera da clase se democracia a nuestros
políticos, se reunió con todos los sectores
para hablar sobre la reconstrucción.
CODELCO ahora que tiene nuevo
Presidente Ejecutivo esperamos
sea bien administrada.
Iglesia Católica pide perdón por curas
pedófilos y pide se denuncia a los
que puedieran quedar.
Nueva alza de combustibles.
Sakarach y su pandilla de degenerados
a la cárcel, felicitaciones al abogado
Cristian Espejo, que perseveró en una
dificil lucha contra estos sujetos.
Cuidado con los grafitis, su casa
podría estar amenazada.
Mejora situación de vuelos en Europa,
ayer voló el 50% de los viajes
programados.
Reunión de chacales, Raúl Castro y Hugo
Chávez se reunieron en Caracas.


Inéditas reuniones en cerro Castillo.

Piñera ha demostrado ser un Presidente de acción, con alta presencia en los lugares con problemas y de determinaciones rápidas para solucionar las dificultades, contra lo que se esperaba, también ha mostrado una gran cercanía con la gente, una gran sintonía con las personas de a “pie” y una capacidad de trabajo impresionante.

Ayer, el Mandatario también convocó, al Palacio Presidencial de Cerro Castillo, Viña del Mar, a los Presidentes de los partidos de la concertación opositora, Juan Carlos Latorre, DC, Fulvio Rossi, PS, Adriana Muñoz, PPD, y a José Antonio Gómez, PRSD, además, de los jefes de las bancadas de oposición, a un intercambio de impresiones sobre las propuestas de financiamiento del Ejecutivo frente al desastre que asoló al país.

Posteriormente, y en una cita separada, el Primer Mandatario se, se reunió con los Parlamentarios de la oficialista coalición por el cambio, para analizar detalladamente el financiamiento que propone el Gobierno para la reconstrucción del país considerando los inmensos daños dejados por el terremoto y maremoto de febrero.

Creemos que esta es la manera correcta de Gobernar, sobre todo ante la emergencia que vive el país, pareciéndonos positivas las reacciones de los dirigentes de la concertación, que anunciaron que aprobarán los fondos pedidos por el Ejecutivo, aunque manifestando su petición de mantener como permanentes los aumentos tributarios.

Terminada la reunión con los concertados, el Presidente Piñera insistió en su llamado a "aprovechar la adversidad como una oportunidad para construir un paí­s mucho mejor que el que teníamos la madrugada del 27 de febrero recién pasado".

Hoy el Presidente Piñera se reunirá con Parlamentarios y dirigentes del PRI, Partido Regionalista de los Independientes. Hoy el Gobernante anunciará incentivos para las pequeñas y medianas empresas, las que consideramos fundamentales para la reconstrucción.

Nuevo Presidente Ejecutivo de CODELCO.

Por unanimidad el Directorio de CODELCO, Corporación Nacional del Cobre, designó al ingeniero civil, con especialización en minería, Diego Hernández Cabrera como nuevo Presidente ejecutivo del gigante Estatal del cobre chileno, cargo que asumirá el 19 de mayo.

Los pergaminos del nuevo Presidente Ejecutivo están a la vista, estudió en la École Nationale Superieure des Mines de Paris, en la actualidad se desempeña como Presidente de de la división Metales Base de BHP Billiton y ha sido ejecutivo de diversas empresas del rubro en Chile y en Brasil.

Diego Hernández reemplazará en sus funciones a José Pablo Arellano, el que consideramos realizó una muy mala Administración de la empresa, al que creemos culpable de un inmenso aumento de los costos de la explotación y de la dilapidación de los dineros de la empresa a favor de sus camaradas DC.

Iglesia chilena pide perdón

Monseñor Alejandro Gioc, Presidente de la Conferencia Episcopal, pidió perdón por los casos de abusos contra menores cometidos por sacerdotes, sumándose a las peticiones del Papa Benedicto XVI, y exhortó a los afectados, o a quienes conozcan estos casos, “a comunicarnos estos hechos”.

El Prelado aseguró que “No hay lugar en el sacerdocio para quienes abusan de menores y no hay pretexto alguno que pueda justificar este delito”, afirmando que “es total nuestro compromiso de velar incesantemente porque estos gravísimos delitos no se repitan”.

El Obispo de Rancagua dijo que las informaciones que tiene la iglesia chilena es que hay 20 sacerdotes acusados por cometer abusos contra menores, de los que 5 ya se encuentran condenados por la Justicia. El jerarca lamo, nuevamente, a “defender la dignidad humanas, pero especialmente de los más vulnerables que son los niños”.

Proyecto por Mundial.

En tiempos normales consideraríamos demagógica la propuesta del Diputado Fidel Espinoza, PS, para flexibilizar el horario de los escolares durante el periodo que se juegue el Mundial de Sudáfrica, buscando hacer posible que los estudiantes puedan ver por televisión los partidos de nuestra selección.

Hoy, considerando las tremendas tensiones que sufre parte importante de nuestra población después de ver derrumbarse parte del país o de observar los estragos causados por el maremoto, consideramos que esta “distracción” puede ser una buena terapia para todos los chilenos.

Creemos, inclusive que a pesar de las posibles pérdidas de productividad se debe hacer extensiva la idea a los trabajadores, recuperando las horas de trabajo que se destinen a esta actividad para no alterar los índices de crecimiento que tanto necesita el país.

Alza de Combustibles.

Mañana, de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, los combustibles tendrán alzas, las gasolinas aumentaran sus precios en $ 11, la parafina en $12, el fuel oil en $13, todos por litro, el gas licuado verá subir su valor en $ 11 por kilo.

Red Paidos a la cárcel.

Tras el cúmplase de su condena, por reiterados abusos de menores, ordenado por la Corte Suprema, Rafael Maureira Trujillo, alias "Zakarach", y 13 degenerados más de la Red Paidos, comienzan a cumplir sus condenas en diferentes presidios.

Consideramos que estas condenas son un triunfo personal del Abogado Cristian Espejo, que con su perseverancia, inclusive cuándo el caso había dejado de ser noticia, logró que esta pandilla recibiera condenas por los sucios delitos cometidos.

Cuidado con los grafitis

Los “inocentes” rallados murales que se ve en algunas casas son marcas de la delincuencia para señalar a sus colegas algunas características de los habitantes o, como en el caso de un reciente asalto, para indicar que la casa se encuentra sin moradores en ese momento.

Recuperan la mitad de los vuelos.

La agencia europea que gestiona el traficó aéreo en ese continente, Eurocontrol, estimó que ayer, martes, se habían realizado unos 13 mil de los 28 mil vuelos que habitualmente surcan esos cielos, el 75% del continente habría sido declarado libre de restricciones.

Parte importante del norte y este de Europa, en una franja que cubre desde Inglaterra a los países del Báltico, pasando por Dinamarca, se mantienen las dificultades. En Alemania y el norte de Francia sigue siendo problemático volar, hay fuertes limitaciones.

Reunión de Chacales.

Los Presidentes, más bien los tiranos o los dictadores, de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y el de Cuba, Raúl Castro Ruz, se reunieron en Caracas en una reunión de “trabajo”, en la que también participaron los Ministros ligados a temas de Industria, tecnología, salud y combustibles.

A propósito de los “paraísos” de estos tiranos, de los 20 mil médicos, espías o simplemente activistas, cubanos que “trabajan” en Venezuela, unos 2 mil han escogido el camino a la libertad saliendo por Colombia para intentar llegar a Miami.

Sanos y salvos tripulantes de transbordador

Sanos y salvos aterrizaron ayer en el Centro Espacial Kennedy de Florida el transbordador norteamericano Discovery y sus siete tripulantes, después de 15 días de viaje cósmico, al terminar su misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.