sábado, 24 de mayo de 2008



Más promesas incumplidas de Lagos y Bachelet
La última promesa de Lagos y que fue refrendada por la recién electa Presidente Michelle Bachelet era que con las construcciones ya realizadas para las canalizaciones de aguas lluvias nunca más veríamos los anegamientos a los que nos habíamos acostumbrado durante tantos años.

El año pasado, bastante seco, paso piola, este que no se visualizaba como muy lluvioso hacia pensar que los ofrecimientos nuevamente pasarían “colados”, pero, a pesar del tiempo disponible para preparaciones como limpieza de desagües y trabajos acelerados de construcción, cuatro gotas colapsaron medio país.

Las calles, avenidas y carreteras debieron suspender la circulación, al menos realizarla con extremo cuidado, los viaductos volvieron a caerse, las bocatomas de agua, sin los trabajos necesarios, debieron suspender las captaciones dejando a poblaciones completas sin abastecimiento del vital elemento.

Ya la noche anterior, es decir el jueves, se había anunciado que las comunas de La Granja, La Florida, Puente Alto, La Pintana, San Ramón, La Cisterna, El Bosque, San Bernardo y Recoleta, suspenderían las clases por falta de agua. A nosotros nos parece que fue una estrategia oficialista para desactivar las protestas estudiantiles.
*****

Estudiantes van con todo
No existe una orgánica en el nuevo movimiento pingüino, no quieren caudillismos ni dirigentes nacionales. Es un movimiento de bases que se mueve por los “computadores”, desde los que se programa las tomas y las acciones a seguir. Sus objetivos son claros, luchar contra la Ley General de Educación, la cedula Estudiantil y la gratuidad del pasaje escolar. Cabe destacar que los secundarios cuentan con gran respaldo entre las federaciones de estudiantes Universitarios.
Los puntos básicos son una educación de calidad, sin fines de lucro, igualdad de oportunidades, educación gratuita y ser tomados en cuenta en lo referente a los programas de estudio.
Sus molestias principales son no haber sido tomados en cuenta por el Gobierno y sentirse engañados por la Presidente de la Republica, que con un consejo asesor, que dejo todo igual, desactivó el movimiento anterior.
La Coordinadora de Estudiantes secundarios llama a los secundarios a una masiva marcha para el 28 de Mayo, a la vez que anuncian el comienzo de la toma masiva de colegios, ahora en demanda de la socialización del sistema.
*****

Feroz alza del Petroleo y Bencinas
La consultora Econsult anuncia para el próximo jueves severas alzas en los combustibles, según sus estudios la gasolina subiría en un promedio de $ 19 el litro, mientras el petróleo diesel modificaría sus valores hasta en $40.
*****

Chile casi no crece
El Banco Central de Chile informa de un brutal frenazo en la economía nacional, que en el primer trimestre creció solo un 3%, alcanzando a menos de la mitad del mismo periodo del año pasado.
Mostraron crecimiento comunicaciones y construcción, mientras hubo fuertes caídas en electricidad, agua, minería y pesca. Analistas siguen rebajando las expectativas que escasamente están llegando al 4%.
Cabe destacar que a pesar de haber comprado 50 millones de dólares diarios, el Central no ha logrado producir un repunte interesante en el dólar, que haga sustentables las actividades exportadoras.
Preocupante parece en anuncio del central de que las reservas internacionales han aumentado en 481 millones de dólares, en circunstancias de que la entidad ha comprado más de mil millones para estabilizar el precio.
*****

Martínez: Inimaginagle que DC apoye a Lagos
En una larga entrevista publicada por un vespertino de Santiago, Gutemberg Martínez, dirigente de la Democracia Cristiana y marido de la precandidato de su Partido, Soledad Alvear, aseguró que es “inimaginable” que la Democracia Cristiana termine apoyando a Lagos en la Presidencial.
Asegura Martínez que se esposa es la mejor carta que tiene el oficialismo y que no quiere entrar en una lógica confrontacional con sus socios del PS y PPD porque están en una etapa de “persuasión”
Sin duda alguna el “Gute” debe ser uno de los pocos chilenos que le ve a la “shol” alguna posibilidad de éxito electoral, lo que más que descalificarlo como analista político, lo pone en un sitial de marido ejemplar.
Cabe eso si destacar el silencio que han mantenido ambos, en especial por tratarse de un pariente, sobre la desastrosa administración de Ajenjo en EFE y la falta de opiniones sobre los miles de millones de pesos mal invertidos o robados.
*****

De Brasil a la ONEMI
Como para que no nos mal acostumbremos, la Presidente Michelle Bachelet viajo a Brasil, firmando el “Acta de Nacimiento” de La Unión de Naciones Sudamericanos (Unasur), en la que participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Creemos que este será otro organismo inútil, en especial porque está mayoritariamente integrado por gente de una mirada zurda, pero además, porque sus objetivos serían muy similares a los de la OEA.
A su llegada se dirigió a las oficinas de la ONEMI para constatar el desastre que vive el país, especialmente provocado por la imprevisión inaceptable de un Gobierno que tuvo hasta Mayo sin que hubiese precipitaciones.
*****

Socialistas piden no intervención
La facción de Isabel Allende, Partido Socialista, pidió en el proceso electoral de la colectividad que el Gobierno dejara de meter sus manos en los comicios internos del partido. El PPD a través de su Jefe de Bancada, Jaime Quintana, pidió al Ministro del Interior que el Gobierno no se involucre en las negociaciones municipales.
Los PPD están planteando, junto con los Radicales, presentar dos listas a concejales y que ambas apoyen al candidato a Alcalde de la coalición.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.