lunes, 7 de septiembre de 2009

Lo más importante del fin de semana....

Cobre: trabajadores negociarán en bloque.
¿Para qué esperaron tanto?
Almuerzo chileno.
Candidato asesinado en México.
Asesor de Obama renuncia.


Mineros negociarán por actividad.
Los sindicatos de trabajadores de las empresas del Cobre, entre las que se incluye CODELCO, BHP Billiton y Xstrata trabajarán en conjunto las negociaciones colectivas compartiendo asesorías legales y apoyo financiero durante las conversaciones, además de respaldo en marchas y posibles paralizaciones.

El precio del cobre, que se recupera rápidamente, plantean los Sindicatos, debe alcanzar a los trabajadores de este importante sector, lo que les lleva a exigir, con amenazas de huelgas, que las grandes compañías compartan las ganancias con quienes laboran en ellas.

Las movilizaciones de este sector de trabajadores asalariados, que han sido tradicionalmente largas y eventualmente violentas, con la fuerza que les da esta alianza multi-sindical, tendrán una fuerza tremenda en las demandas por mejoras en las remuneraciones.

Aunque los valores de venta del cobre son inferiores al precio record del año pasado, 4 dólares por libra, han trepado a los US$ 3, precio que duplica los ingresos que esas empresas tenían en diciembre, cuándo los precios llegaron a poco más de dólar y medio por libra.

Nosotros, que nunca nos hemos opuesto a las reivindicaciones sindicales, creemos que este caso debe ser analizado con lupa, pues los salarios en la minería del cobre son infinitamente superiores al de la media de los trabajadores chilenos, que, en el caso de la minería estatal, son los propietarios de las minas.

Gobierno llega a acuerdo con CONFUSAM.
Sin duda alguna, si las autoridades tuvieran su foco en las necesidades del pueblo por sobre las pequeñas ventajas electoreras, se habría llegado antes de los dos últimos paros de la Salud Municipalizada al acuerdo llegado ayer, evitándole al pueblo los dolores y problemas que se ocasionó a los más modestos.

La mesa tripartita, Ministerio de Salud, Asociación de Municipalidades y CORFUSAM, acordaron un incremento de 10% el presupuesto, unos 33 mil millones de pesos, destinado a este sistema de Salud, el que será discutido en el Presupuesto Nacional, recursos que esperamos se utilicen para mejorar de verdad una salud vergonzosa.

Alegre reunión de camaradería.
El sábado 5, después que Chile había despertado anonadado por la violenta conmemoración izquierdista de los 39 años del triunfo de Allende, un grupo de chilenos se reunió en un almuerzo para preparar las conmemoraciones de los 36 años del pronunciamiento Militar, en que actuaron las fuerzas de Orden junto a los institutos Castrenses, que puso fin al desastroso gobierno de la UP.

Sin estridencia, en un almuerzo lleno de alegría y camaradería, en que se fundieron grupos civiles, de todos los estratos socio-económicos del país, para recordar nuestra verdadera historia, preparar las celebraciones y homenajear a personalidades que se han destacado por su lealtad al Gobierno que nos devolvió las libertades y restauró la democracia amagada por el ataque rojo, exigiendo la libertad de nuestros presos políticos.

Personalidades como el cantante y actor Pedro Messone, el humorista Esteban “ronco” Retes, el Ex Ministro Alfonso Márquez de la Plata, el historiador y abogado Gonzalo Rojas Sánchez, actual columnista de El Mercurio, el Brigadier ® José Zara Holger, y el General ® Luis Danus Covian, fueron reconocidos por su trayectoria y la honesta defensa de los valores de nuestra Patria.

Asesinato político en México.
La violencia parece ser en México una historia de nunca acabar, a los crímenes cotidianos producidos por las luchas de pandillas de narcotraficantes u sus enfrentamientos con la policía, se ha agregado la pesadilla de los crímenes políticos-

En Tabasco, sur de México, el candidato a Diputado José Francisco Fuentes, PRI, fue asesinado, degollado, y con el murieron su esposa, bala en la cabeza, y sus dos hijos de 8 y 10 años fallecieron por asfixia.

La prensa local daba por ganador, en las elecciones del 18 de octubre, a Fuentes por más de 17 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, un descolgado del PRI postulado a última hora por el PRD.

Renuncia en la Casa Blanca.
Van Jones, asesor del Presidente Barack Obama en materias medioambientales, renunció a su cargo como una manera de tranquilizar la furia de los republicanos que están enardecidos por soeces descalificaciones del ex asesor gubernamental en una manifestación en San Francisco.

La ira de los “conservadores” creció al constatarse que el nombre de Van Jones aparecía en un manifiesto del 2004 en que se pedía investigar las implicancias del Gobierno de George W, Bush en los atentados del 11 de septiembre de 2001, con miles de víctimas.

Las disculpas ofrecidas por el “ofensor” ni sus declaraciones negando haber suscrito el manifiesto, que aseguró no representaba en esa época ni ahora sus pensamientos sobre el 11 S, fueron suficientes para aplacar la ola de críticas que desató la prensa contra Jones.

De una página en facebook tomamos estas reflexiones:

El peor analfabeto es el analfabeto político.

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.