domingo, 7 de septiembre de 2008

Siguen sin mejorar

La Presidente y su mundo de fantasía
Lagos, cínicas expresiones
Ilusionados como nunca...
PELIGROSO JUEGO GUBERNAMENTAL
El Gobierno transita por un camino extremadamente peligroso de transgresión voluntaria de la Ley, la vía de financiamiento de Transantiago, sea por créditos del BancoEstado o del BID, hacia 5 meses, había sido advertido por el Tribunal Constitucional de sus reservas sobre este método para cubrir las perdidas del sistema de transporte de pasajeros Metropolitano.

Consideramos que estos resquicios, que sin duda tensionan la institucionalidad y desprestigian, aun más, a la clase política, son una costumbre demasiado arraigada en nuestros Gobernantes, no debemos olvidar que en la Administración de Allende utilizaron esta formula reiterativamente como una manera de imponer a los chilenos su desacreditada revolución.

Hacemos un llamado a la Presidente a una seria meditación, aunque aparentemente su falta de liderazgo y de conocimientos hacen ocioso este mensaje, pues no es la que maneja el país, , a tomar lecciones de la Historia, y no arriesgar a la ciudadanía a tener que volver a pagar el alto costo de una dolorosa reconstrucción y recomposición de un esquema legal quebrado de manera voluntaria por sus “compañeros”
*****
CREDITO DEL BID.
A pesar del permanente parloteo oficialista sobre la necesaria transparencia, ha resultado imposible conocer los términos en que se contrató el crédito de 400 millones de dólares con la entidad internacional.

En el Banco Interamericano de Desarrollo existen “molestias” porque consideraciones políticas hayan definido una inusual aceleración de los trámites necesarios para la otorgación de este crédito, solo un mes y medio.

Este tratamiento no se condice con los prestamos solicitados por Brasil, 168 millones para Metro de Saopaula, que demoró 8 meses, o los 5 meses demorados para conceder 300 millones a Costa Rica para vialidad.
*****
UN POQUITO DE COMPLICACIONES.
No podemos calificar de otra manera que de cínicas las expresiones del ex Presidente Ricardo Lagos al referirse a los “problemitas” que “su” Transantiago ha ocasionado a los chilenos que tienen la desgracia de vivir en la Región Metropolitana y de ser sometidos a esta “modernización” por la afiebrada mente monárquica del anterior Gobernante.

Es cierto que la implementación fue mala, pero el sátrapa, no puede seguir tratando de ocultar sus falencias tras las faldas de la incompetente mujer a la que “designó” a dedo para que cargara con las inmensas falencias, desaciertos, improvisaciones, ineptitud y falta de honestidad con que realizó las funciones de “crecer con igualdad” que el pueblo le encomendó después de su dispendiosa campaña electoral.

Poco antes de que abandonara el Gobierno, nosotros advertimos que le hacía “sin pena ni gloria”, no por animadversión, sino que como una constatación imparcial de la falsedad de sus promesas electorales, lo engañoso de su eslogan publicitario y la escandalosa publicidad destinada a ensalzar la imagen de este fracasado como la de un presunto estadista exitoso.

Ampuloso, insolente, figurón, fantoche, timador, embaucador, falsario, logró utilizando los recursos de todos los chilenos crearse una excelente imagen en el exterior, claro, quienes la tienen no debieron soportar su ruinosa administración, y consiguió embolinar a los chilenos, hasta, que a los pocos días de dejar el poder, las ollas comenzaron a destaparse casi espontáneamente al no ser sustentadas por la propaganda.

Hoy sus cipayos lloran amargamente quejándose por los ataque que recibe el ex Mandatario, nunca, durante su Administración escuchamos a estos personajillos condolerse de la absoluta destrucción de las clases medias, de la forma inocua con que destrozaron a las pequeñas y medianas empresas, ni de la manera insensible con que pauperizaron a los más humildes.
*****
LLANERO SOLITARIO
Coma cada vez que los Gobiernos de la concertación se han visto arrinconados, apareció nuevamente el Senador Pablo Longueira con su salvavidas a tratar de salvarlos del desprestigio total y de un hundimiento electoral de proporciones insospechadas.

Opinamos que el Parlamentario, presuntamente opositor, debe dejar de inmediato sus absurdos intentos por cohonestar a un oficialismo destructivo y dañino para los intereses nacionales, so pena de ser muy mal juzgado por la historia.

Los tiempos no están para aventuras de tipo personal, la concertación le ha hecho demasiado daño a la gente como para ser merecedora de estos esfuerzos de reanimación que realiza el otrora líder “duro” de la oposición.

Sin duda, después de escuchar los comentarios del Ministro Francisco Vidal, loando al Senador Longueira, este debiera entender que se está, y le hace al país, un flaco favor sosteniendo a la pandilla de incapaces que Gobierna.
*****
CIFRAS CURIOSAS
La Presidente Michelle Bachelet, en poco más de dos años, ha recorrido 403 mil kilómetros, en viajes al exterior, lo que da una media mensual de unos 13 500 kilómetros.

Esto obviamente sin considerar los permanentes viajes que realiza por el país para inaugurar cualesquier cosa, hasta hospitales que no se encuentran en condiciones de funcionamiento
*****
LAGOS, EL MENTIROSO DE SIEMPRE
Entre los balbuceos de Lagos defendiendo la planificación y diseño del Transantiago aseguró que en Chile era criticado, mientras en el mundo lo expertos lo aplauden y dicen que está muy bien.

El propio BID, al analizar el credito de 400 millones de dólares dijo que el diseño operacional contemplaba servicios y un tamaño de flota no “coincidentes con la estructura disponible”

Expertos de la Universidad de Duke, lo califican de caótico, y en el MIT lo considera problemático por no estar adecuado en tiempo y espacio, desfasado en unos 10 años de la realidad.
*****
NEXOS ENTRE LAS FARC Y EL TERRORISMO INTERNO
El Senador Alberto Espina, RN, denunció la existencia de nexos entre las FARC, Colombia, y grupos terroristas Mapuches, el MIR y contactos con el Partido Comunista para el entrenamiento de personas.

Locutín Vidal, el vocero de Gobierno, calificó de irresponsable al Parlamentario por dar a conocer la información, haciendo una perorata con respeto al estado de derecho y sobre la paz que presuntamente realiza el Gobierno.
*****
ILUSIONADOS COMO NUNCA
El pueblo de Chile, ilusionado como nunca, llegó al partido contra Brasil-
Lamentablemente terminamos decepcionados como siempre.
Malo para nuestra gente, que al menos tenía la oportunidad de tener alguna alegría.
Brasil ganó por 3 goles a 0

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.